Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hugo Chávez facilitó fuga de varios etarras en Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Chávez facilitó fuga de varios etarras en Venezuela.

Mensaje por glezbo el Sáb Dic 18, 2010 1:36 pm

Mas revelaciones de Wikileaks que son incomodas para Chavez, que de pedir hacer un monumento al Sr. Assange por "poner de rodillas al imperio" ha pasado a no pronunciar palabra cuando le han sacado los trapos sucios al aire.

Saludos y respetos, Glezbo.



LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO.



Chávez facilitó la fuga de varios etarras en Venezuela, según el ex director del CNI. Dezcallar relató a Rice que el presidente le hizo esperar para que huyeran

JOSE MARIA IRUJO. Madrid 17/12/2010.

Hugo Chávez hizo esperar durante horas en la antesala de su despacho presidencial en Caracas al ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Jorge Dezcallar para ganar tiempo y facilitar la huida de varios miembros de ETA refugiados en ese país, autores de 36 asesinatos y reclamados por la justicia española, según se asegura en un cable confidencial del Departamento de Estado estadounidense. La supuesta connivencia de Chávez con los terroristas salió a la luz en un encuentro en septiembre de 2008 entre Condoleezza Rice, secretaria de Estado, y Jorge Dezcallar, embajador de España en Washington, entonces recién incorporado en su destino.

Dezcallar, ex director del CNI durante el Gobierno de José María Aznar, relató a Rice cómo en mayo de 2002 "fue obligado a esperar tres horas para mantener un encuentro con Chávez, y luego escuchó absurdos parloteos del presidente antes de que le permitiera hacer su petición oficial para que Venezuela entregara a seis miembros de ETA buscados por asesinar a 36 españoles. Cuando finalmente pudo hacer su petición, Chávez lo aceptó de buena gana. Solo cuando Dezcallar salió del encuentro comprendió que Chávez perdió suficiente tiempo para dejar escapar a los miembros de ETA. La secretaria (Condoleezza Rice) respondió que Estados Unidos ha descubierto que ignorar a Chávez es la mejor política y que la falta de atención le frustra más que su admonición".

Los seis etarras estaban perfectamente localizados por el CNI, que facilitó al Gobierno venezolano sus domicilios, actividades e historial delictivo, pero solo tres lograron ser entregados al Gobierno español porque el resto se esfumaron como por arte de magia. El primer expulsado por Venezuela fue Víctor Galarza, el 2 de junio de ese mismo año; Sebastián Etxániz, el 17 de diciembre, y José Ramón Foruria, un año después, el 21 de septiembre de 2003. Son los únicos miembros de ETA que ha entregado Hugo Chávez. Los otros tres reclamados por Dezcallar desaparecieron de sus domicilios y posiblemente fueron informados por funcionarios venezolanos de las intenciones del Ejecutivo español. Uno de ellos, José Lorenzo Ayestarán, de 52 años, fue detenido este año en Francia cuando se había reintegrado a la banda y preparaba un secuestro. Los sangrientos historiales de estos miembros de ETA no impresionaron al Gobierno de Venezuela.

Desde que gobierna Chávez (1999), España ha solicitado a Venezuela la extradición de 22 personas, siete de ellas miembros de ETA, pero ninguna ha sido detenida ni entregada, según fuentes del Ministerio de Justicia español. La última, la del presunto etarra Arturo Cubillas, funcionario del Gobierno chavista al que el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional acusa de organizar cursos de armas y explosivos para ETA y las FARC en la selva venezolana. La orden de búsqueda y captura dictada por este juez el pasado mes de marzo y tramitada por Interpol ha sido ignorada. Cubillas declaró hace varias semanas por iniciativa propia ante la fiscalía venezolana y negó todas las acusaciones. Distintos testigos entre los que se incluyen ex miembros de las FARC y dos miembros de ETA detenidos en Guipúzcoa le señalan.

El cable secreto de EE UU está fechado el 19 de septiembre de 2008 y recoge las opiniones del embajador Dezcallar y de Condoleezza Rice sobre Bolivia, Cuba, Venezuela y Oriente Próximo. Asegura que nada más llegar el diplomático español a Washington llamó a Rice para transmitirle el deseo del rey Juan Carlos de mejorar las relaciones con EE UU. Dezcallar solicitó en ese encuentro el apoyo estadounidense a la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Rice dijo que su país no votaría porque consideraba ese organismo "un desastre".

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chávez facilitó fuga de varios etarras en Venezuela.

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 18, 2010 1:46 pm

que extraño, no? seguro que es una campaña de desprestigio mas del imperio, en contra del inmaculado y sacrificado presidente bolivariano!!!!
de verdad que es una mafia lo que hay en contra de él!!!
que se le habra pagado a esos que antes eran de farc o ETA y hoy lo acusan????
una barbaridad!!!!
estos perros comunistas acusan a todo y a todos , pero jamas son culpables de nada, desmienten todo y niegan todo, todo el mundo los persigue, quiere matar o invadir!!!
que plaga tan asquerosa!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.