Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por Miranda el Vie Dic 17, 2010 11:00 pm

Filtraciones

Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba




DDC|
Madrid| 17-12-2010







Un cable de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana denuncia la dejación de Australia, Canadá, Suiza, todos los países latinoamericanos y africanos, Rusia, China y 'muchos' europeos.



Australia, Canadá, Suiza, todos los países latinoamericanos y africanos, Rusia, China y "muchos" europeos, suelen renunciar a las conversaciones sobre derechos humanos cuando sus funcionarios viajan a Cuba para no molestar al Gobierno de La Habana, o conseguir negocios, según un cable de la Sección de Intereses de EE UU, informa el diario español El País citando a Wikileaks.
Una serie de recientes visitas oficiales demostró las diferentes aproximaciones de los gobiernos extranjeros respecto "al lamentable expediente cubano en derechos humanos".
El despacho diplomático, fechado en noviembre del pasado año, refiere las visitas del ministro australiano de Exteriores, Stephen Smith; comisionado suizo de derechos humanos, Rudolf Knoblauch, y el ministro canadiense encargado de América, Peter Kent, "que no sólo no se reunieron con cubanos que no fueran funcionarios, sino que tampoco se molestaron en pedir públicamente más libertad después de visitar Cuba. Los emisarios de Estados Unidos y el Vaticano al menos pidieron más libertad".
La Sección de Intereses rechaza la "aproximación amistosa a toda costa porque hay poco que ganar" y remitió al comentario del consejero político de Brasil para resumir la posición adoptada por la mayoría: "Nosotros no proponemos hablar sobre derechos humanos ni en público, ni en privado".
En otra conversación, el número dos de la embajada británica agregó: "A Cuba nada le encantaría más que tener con nosotros la relación que tiene con Brasil". El despacho parece sorprenderse de que muchos países no sugieren el tema de los derechos humanos "incluso aunque el gobierno cubano no ponga ninguna objeción".
EE UU dice que aunque nada insalvable impide a los visitantes extranjeros encontrarse con la sociedad civil discretamente, la mayoría de los países optan por evitar esas reuniones, "cediendo a las presiones cubanas. Normalmente, España cae en este grupo, aunque hay que reconocer que el ministro Miguel Ángel Moratinos habló de la necesidad de 'gestos' después de su visita aquí".
La Sección de Intereses contrapone ese enfoque con el mostrado por el enviado belga Karel de Gucht en sus reuniones de La Habana cuando declaró que "si Cuba no empezaban a mejorar los derechos humanos, podía despedirse de una normalización de relaciones con la UE".
Los embajadores de Suecia, España, Reino Unido, Hungría, Francia y el representante de la UE, reconocieron a un funcionario de EE UU que el acceso de sus jefes al Gobierno cubano estaba siempre condicionado a que no se reunieran con la oposición.
No todos, sin embargo, están dispuestos a pagar ese precio, entre ellos Alemania, la República Checa, Reino Unido, Polonia y Suecia, aún a costa de perder negocios y accesos a las altas esferas del poder en Cuba. El embajador de la Orden de Malta directamente canceló su viaje a La Habana tras negarse a aceptar las imposiciones oficiales.
La abrumadora mayoría de las 100 misiones extranjeras en La Habana no afrontan ningún dilema en cuanto al tema de los derechos humanos, sencillamente porque no hablan de ellos con los cubanos, de acuerdo con el despacho. "El resto, un grupo que incluye la mayoría de los países europeos, Canadá y Australia, Japón y Estados Unidos, afirman emplear diferentes aproximaciones al tema de los derechos humanos, pero la verdad es que la mayoría de ellos no presiona por ese asunto en absoluto".
El Gobierno cubano, prosigue el informe a Washington, "despliega muchos recursos para reducir al silencio a sus visitantes. En la mayoría de las veces, el premio por aceptar los requerimientos oficiales suele ser risible: fastuosas cenas y, para el más sumiso, una foto con uno de los hermanos Castro".

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 17, 2010 11:26 pm

"El Gobierno cubano, prosigue el informe a Washington, "despliega muchos recursos para reducir al silencio a sus visitantes. En la mayoría de las veces, el premio por aceptar los requerimientos oficiales suele ser risible: fastuosas cenas y, para el más sumiso, una foto con uno de los hermanos Castro".

Osea,.resumiendo el "informe",..:"castro y sus rancheadores estan cumpliendo,..con....su parte,..Obvio,.con Cuero Incluido,..jajajajajaja,.."para el más sumiso, una foto con uno de los hermanos Castro".Jajajajajaja,.Que Degeneraos son,..Otra Extencion de esta Burla,...Gracias Doña Miranda,..por compartir,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Dic 17, 2010 11:38 pm

increible que hasta las mas simples vanidades de algunos nos estan haciendo daño , cuanto nos deben ? no se , si se que en este universo de gentes entiedase pueblos que viven indeferente ante nuestro sufrimientos son los pueblos latinos , los que mas nos ignoran , y entre ellos los hay incluso que se alegran de nuestra desgracia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por josevaldes el Sáb Dic 18, 2010 12:07 am

COMO DIJO ALGUIEN...DE LOS HERMANOS AQUÍ....Y MUCHOS CUBANOS DE BUEN CORAZÓN EN OTRAS PARTES Y EN OTROS TIEMPOS...CUBA SOLO NOS INTERESA A LOS CUBANOS...LOS DE LA ISLA...Y LOS QUE ANDAMOS...SIN PATRIA...PERO SIN AMO...REGADOS POR EL MUNDO.
QUIZÁS KENNEDY..O LOS KENNEDY...QUIENES A LA HORA DE LA HORA...NO CUMPLIERON ...Y TAMPOCO AHORA ESTÁN...LOS DEMÁS...NADA...Y DE OTROS PAÍSES...NADA.
LO QUE ESTÁ ESPERANDO TODO EL MUNDO...LA MUERTE DEL BUFÓN...TAMBIÉN SE HA HECHO UNA COSTUMBRE...Y YA LLEVA 4 AÑOS ...SUFRIENDO...PERO SIN ESTIRAR LA PATA...Y TAMPOCO NADIE SABE CUANDO OCURRA...
POR ÚLTIMO ...TAMPOCO DEJA...COMER...COMO EL PERRO DEL ORTELANO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Dic 18, 2010 12:29 am

estas cosas hermanos , estas revelaciones ,hacen que uno viva en el fondo mismo de la amargura , que enconado y gangrenoso desprecio siente este mundo por los cubanos , son de la simiente cain que matan por envidea , sin embargo muchos pueblos vecinos en la antiguedad se burlaron de los hebreos , cuando la deportacion a babilonea , pero DIOS , no solo los hiso volver y levantar el muro de jerusalen , si no que castigo con mano dura a los que se mofaron de su pueblo confiemos en el porque tambien a los cubanos nos reunira con gran gloria , y de DIOS vendra el apoyo para levantar nuestra nacion

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por Persefone84 el Mar Dic 21, 2010 11:46 am

No soy cubana, soy colombiana pero tampoco entiendo al mundo me solidarizo con ustedes en ese sentido, no se que le pasa a todos los gobiernos que permiten tanta pantomima de Fidel.

Persefone84
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por alexovera el Mar Dic 21, 2010 12:58 pm

asi es hermanos, sin pecar de fanático o ultranacionalista (que ademas , SI LO SOY!!!) en este caso...
srs. amigos y hermanos de aqui de SDC, la verdad es innegable. Cuba sigue siendo, aun en su desgracia, una fruta apetecida por EL MUNDO, todos, desde los judios hasta los chinos, pasando por los rusos y australianos, tienen algun interes en nuestra isla , al menos en un futuro cercano. Será por la posicion geografica porque a quien no le gustaria una tajada del pastel del turismo cubano, frente a usa, cuando seamos libres , aquello será una locura, o que se yo.... pero es evidente que todos ponen sus ojos en la desgastada isla que pronto puede estar en venta a pedazos.
Malo para canada o españa, que tienen monopolios en sectores donde no podrian competir con las empresas americanas (de usa) ni de lejos!!!!
pero son elucubraciones, primero que se muera la rata aquella y luego ya veremos!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por apower el Mar Dic 21, 2010 8:26 pm

La solucion la tenemos nosotros mismos, una accion de nosotros los desterrados, un sabotaje a los viajes a cuba, los envios de dinero y la pamplina de nuestros hermanos, si fueramos unidos una protesta contra los viajes, mas los cobros dragonianos que pagamos, es en si, una gran suma en efectivo que cogen los tiranos. Estan creando el terreno para que al igual que rusia los mafiosos quedarse con el pastel, nosotros sin grandes sacrificios podemos darle dolor de cabeza. De esta manera pueden entender como el dinero que entra es para crear reservas para ayudar a otros tiranos y dejar siempre latente la necesidad del pueblo en comida, casa y condiciones. El que no quiera entenderlo es porque no quiere. mientras sigamos con las lamentaciones y prolongando el dolor de los familiares estaremos en las mismas.
No es necesario leer a tantos escritores , a tantos filosofos, a tantos expertos en temas cubanos, si la clave esta en nuestra disposicion, cuando haremos una campaña para limitar a viajar a cuba. tengo conocidos que me dicen en la cara que van a cuba a vacilar, que no les importa nada, aquello no hay quien lo soluciones, es asi mismo, los que podemos solucionarlo no lo hacemos posible, no mas entrada de $$$$$$ de nuestros bolsillos a esos delincuentes que gobiernan a cuba.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 21, 2010 8:50 pm

Nadie nos dará, lo que no seamos capaces de ganar con nuestro esfuerzo, incluso, habrá algunos tratando de robarnos o desvirtuar lo que ganemos con el mismo.La libertad requiere de sacrificios.Como bien dice nuestro hermano apower, tenemos en nuestras manos, una de las fuentes mas valiosas de ingresos de la tirania.Empecemos por cortarle, a los asesinos que tiranizan Cuba, esta via facil de ingresar dinero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 21, 2010 8:55 pm

asi mismo apowuer , a mi me ha pasado lo mismo en incontadas ocaciones y no solo te dicen que van a vacilar , si no que te acusan de insencible de no querer a tu familia si les dices que no quieres ir por conviccion ,los cubanos somos los unicos en el mundo , que cuando somos victimas de algun atropello , el mundo nos convierte en victimario , miren muchos en este palneta , no saben localizar a cuba en el mapa , pero todos los degenerados de este mundo conocen a los castros y otros tantos lo alaban y lo aupan y gritan loas , a sabiendas de que es un asesino

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por apower el Miér Dic 22, 2010 12:07 am

asi es hermanos reynaldo y evidio, muchos podemos unirnos y darle a conocer al mundo que no estamos de acuerdo en visitar al pais que nos denigra, nos repudia y solo coge el efectivo, hasta cuando debemos estar en las mismas, conociendo todas las informaciones que sabemos, es sutil, indoloro y poco sacrificado hacer boicot al turismo, y los que mas van y gastan son los cubanos radicados en el exterior, ahora es el tiro de gracia, ahora que estan casi muertos. Nuestros familiares no moriran, eso es puro pretesto, hace dos dias no dejaron entrar a alguien que conozco, lo viraron del aeropuerto, entonces que, lo viran por uno y lo dejan entrar por otro, despues que hizo varios gastos, lo mas increible es que no dessite en volver y ha vacilar. Mercadeo y demas, y miles de cubanos, sin colchones, sin techo, sin una bolsa de cemento. y este regalando a buques llenos, es increible y nosotros mandando mas dinero, viajando los fines de semana, entonces como es el son, como es el problema de los cubanos, como es nuestra musica si no podemos sacrificarnos un tiempecito, se les cierra las ideas, para generar dinero facil. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.