Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por cniagara el Vie Dic 17, 2010 10:25 am

El Gobierno de Raúl Castro tiene previsto la creación de nuevos impuestos a los ingresos, servicios públicos o sobre las tierras ociosas, en el marco de una reforma de su modelo económico socialista, informó el jueves la prensa local.

Según la ministra de Finanzas, Lina Pedraza, las autoridades también piensan en crear un "impuesto especial", todavía sin definir, que seria aplicado a "todas las personas aptas para el trabajo pero que no lo hacen, al mismo tiempo que hacen uso de todos los beneficios sociales".

La educación y la salud son gratuitas en la isla comunista, donde el salario promedio ronda los 20 dólares.

La ministra Pedraza explicó, durante una reunión del Parlamento cubano que comenzó el miércoles, que las autoridades también piensan aplicar "gradualmente" el cobro de impuestos al alojamiento privado, los ingresos en general y los servicios públicos, como "el gas y el alcantarillado".

Estos impuestos estaban previstos ya en la ley fiscal de 1994. Sin embargo, nunca fueron aplicados por la situación económica difícil que el país atravesaba entonces".


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por camilo harley el Vie Dic 17, 2010 11:39 am

que descarados son estos castros y su pandilla de desflecados.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por alexovera el Vie Dic 17, 2010 11:57 am

pero esto si que le ronca los coj...!!!!
ño!!! asi que ahora pagaremos por el privilegio de vivir en la isla???
pal carajo!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por glezbo el Vie Dic 17, 2010 12:20 pm

Los comunistas castristas estan comprando soga para su propio pescuezo, estan a punto de llevarse la rosca de la tuerca, ya Liborio no aguanta mas y la perdida paulatina del miedo en el pueblo es palpable, las recientes protestas son, aunque localizadas, manejables todavia y de corta duracion, la prueba fehaciente de ello.

El ultimo parrafo parece ser salido de la pluma equivoca de Maquiavelo, la situacion economica del pais es la misma o quizas peor que en 1994 y tratan de disimular esta situacion, veremos hasta donde llega esto...

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por camilo harley el Vie Dic 17, 2010 12:38 pm

asi mismo es glezbo,y cuando se le fue el avion y dijo que el sistema cubano no era bueno ni para ellos mismos jajaja,todas las mierdas que a hablado durante 50 anos la misma historia que el un dia dijo que lo absorvera se las esta cobrando todas y lo esta condenando a el y a su robo ilucion ahora y por los siglos venideros.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por alexovera el Vie Dic 17, 2010 12:42 pm

lo malo es que se va a ir sin que le apretemos el cuellooooooooo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En la guagua.

Mensaje por glezbo el Vie Dic 17, 2010 12:51 pm

Articulo de Regina Coyula traido desde el blog Mala Letra sobre la opinion popular en ese barometro cubano conocido por "guagua", que ademas cumple a durisimas penas las funciones de transporte urbano.

Saludos y respetos, Glezbo.




Además de mi licenciatura universitaria, tengo otra que me ha resultado de mucha más utilidad y es la Licenciatura en Transporte Público. Esta se obtiene del conocimiento profundo de las más variadas formas de viajar dentro del país, y para los que no conozcan Cuba, les aseguro que se requiere esfuerzo, conocimiento, agilidad física y mental. Pues bien, ayer conduje a una amiga nada versada, por los vericuetos del transporte público para ir a la Feria Internacional de Artesanía (FIART) en el recinto ferial Pabexpo al oeste de la ciudad. A pesar de mis recomendaciones, mi amiga llevaba una cartera enorme que resultó una impedimenta desde que montamos en la primera guagua. Un hombre detrás de ella le advirtió: -Señora, cuide la cartera que la cosa no está buena y viene el fin de año. Ante aquella advertencia, el chofer, con gracia espontánea, acota: -Y eso no es nada, en enero la cantidad de gente que va a sacar licencia de ladrón por cuenta propia. Risas abiertas en toda la parte delantera de la guagua, demasiado llena y hasta un poco calurosa a pesar de la frialdad que nos han regalado estos días. Mi amiga, ex maestra, conserva la voz que proyectaba en el aula y le sube la parada al chofer: -¡Qué va!, esa licencia ya la tienen las TRD. Risitas cómplices y una voz comenta: -¡Hay que vivir! Una mujer entre los 35 y los 40 años se siente en la obligación de decir algo, y dice: Si, pero aquí la enseñanza es gratuita y cualquiera puede llegar a la Universidad. Mi amiga la maestra jubilada riposta como un ligero welter: -!Ay Señora!, Aquí, -y remarca la palabra-, ese mismo universitario después paga por una plaza de cantinero o de taxista, ¡el único lugar donde un universitario hace eso sin ser emigrante! La otra un poco amoscada y viéndose sola porque sin acuerdo, los pasajeros habían empezado a poner cada cual su ejemplo, se escurre hacia el fondo. La inconformidad y el descontento se hicieron evidentes en el apretado espacio, algo que luego no se manifiesta en las votaciones, pero que sin embargo es tangible con sólo prestar un poco de atención. Otra pasajera, deja caer una simpática indirecta: -Mucho calentamiento global y mucho invierno nuclear, pero aquí, nada de nada. Antes de bajarnos, un muchacho de larga coleta le contesta con ironía: -¿Para qué si Él dice que viene la guerra?

TRD: Tiendas Recaudadoras de Divisas

Algunos comentarios dejados en este post.

1.- Las tiendas de Cimex (trabaje por 19 años en la informatica central en Cimex) siempre fueron objeto de entrevistas mal intencionadas de los medios en Cuba. Se robaba (hablo en pasado porque desde hace 3 años no vivo ahi) como se habia casi que educado a la poblacion del pais. Pero el que robaba tenia que ser mas ingenioso o suicida para evadir los vericuetos de los sistemas de informacion y control.

Las TRD nadie las cuestionaba (por venir de las FAR) y robaban a mano armada … y ponian el precio que le daba la gana a los productos … con cartelitos hechos a mano .. sin control apenas.

Ahhhh .. pero la sabiduria gubernamental aposto por las TRD en contra de las de Cimex haciendo casi oficial el robo y el descontrol.

Ya habian sufrido la experiencia de la picazon por el robo del combustible, cuando empezaron diciendo que los CUPET-CIMEX eran los principales huecos por donde se robaba el combustible. ¿Y en que paro todo? en que quitaron todos los timbiriches de combustible de los Ministerios y pusieron a CUPET-CIMEX como unico vendedor de combustible en Cuba. Pero a aquellos “pisteros” que de pronto fueron removidos de sus puestos y tildados de ladrones (si, claro que robaban, pero nada comparado con las “resolvederas” ministeriales) nunca les disculparon.

Ese es el camino del “comercio” en Cuba … el de las FAR … que montan a un grupo de guardias del servicio militar en un camion, desmontan un campo de viandas (el que mas les apetezca porque para eso tienen el poder), van a venderlo al cualquier lugar .. mercado o plena calle … se “meten” el dinero y nada … no pasa nada.

2.- Ruben a mi entender lo que paso fue que Raul al tomar el mando se percato que gran parte de la divisa se estaba escapando a otras manos que el considera que no tienen derecho a robar .Solo tienen derecho a a robar los “grandes luchadores” por la libertad de Cuba . Ahora el control del billete lo tiene su yerno y generales que a su vez le da cierta tajadita a coroneles,mayores, etc.El robo comienza en el mismo momento que te esta quitando el 20%, luego continua con las ventas de productos de mala calidad que los compran al por mayor a un precio muy bajo y luego los venden a 7 y 8 veces mas caro que el precio real. Ese es el Socialismo que ellos quieren, un Capitalismo de estado donde no hay competencia , ni reclamaciones por parte de los consumidores.

3.- Gracias Regina por tu artículo.

El humor del cubano se pone de manifiesto aún en las más deplorables situaciones. La guagua cubana es algo así como es escenario de un gran teatro en los que sus actores participan expontáneamente en elaboración conjunta.

Además de choteíto y la jarana de los cuales el cubano es muy aficionado se deslizan en este apretado escenario el “jamonero” y el carterista, ya no sólo dedicado a sacarte la billetera del bosillo sino también todo aquello que pueda ser vendible o pueda ser de alguna utilidad, entre ellos lápiceros, gafas para el sol, etc.

Sobre cualquier asunto se puede producir un debate público, desde luego con mucha precaución ya que siempre puede existir como pasajero un chibato del régimen o miembro del aparato represivo.




glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba quiere que los desempleados paguen impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.