Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.53.712

De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Miranda el Vie Dic 17, 2010 6:54 am

En el blog de Zoé

Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana. Por Juan O. Tamayo.

diciembre 17, 2010




En El Nuevo Herald. El Wikilíos comentado por Juan O. Tamayo.
Corrobora lo que hemos venido diciendo en este blog, en el Blog de Tania Quintero (dentro de un rato pondré un link a su post), en el de Isis Wirth, La Reina de la Noche, y en el de El Abicú Liberal: El gobierno de Barack Obama se ha ido con la de trapo. No sólo lo ha hecho este gobierno. El gobierno americano ha apoyado el castrismo y a Fidel Castro durante 51 años. No me extraña que lo siga apoyando ahora, mucho más, a través de aquellos que le funcionan a favor del raulismo light. Porque lo que no quieren los americanos es que, una vez, fuera Castro, se les llene el país de más cubanos, lo que podría suceder. Entonces, mantener a Raúl, Chacumbele II, a través de una bichidisidencia que lo apoye, es lo que le conviene a los americanos.
En los Papeles de Wikileaks publicados ayer en El País, se habla hasta de los intercambios musicales. O sea, que todo estaba muy bien planificado. Y sin democracia y sin elecciones libres, de a dedo, dirigido, señoras y señores, por los americanos. Es la segunda traición. Primero nos traicionó Kennedy, luego Clinton, ahora Obama, pero sólo se ha tratado de una continuidad. Ni hablemos de Carter. La frase de que Yoani Sánchez “desató los celos de las organizaciones disidentes tradicionales”, es de lo más bajo que he leído en mucho tiempo, en un cable diplomático. Porque muchos de nosotros sabemos -aunque nos dimos cuenta tarde- que Yoani Sánchez responde a un diseño del propio régimen castrista, pongamos que ella todavía no se ha enterado, y que ha sido utilizada para conseguir una transición, sin libertad, sin democracia, sin elecciones libres, hacia los hijos de los Castro, que es lo que los americanos desean. Tal como me dijo un representante de otro gobierno en una ocasión: “Los hijos de Castro sería lo ideal para el futuro de Cuba, sin derramamiento de sangre, porque ellos son fanes del capitalismo, sólo han vivido en él, han viajado, y saben que no hay nada mejor que el capitalismo”. Fíjense en la frase que señala el cable: “Debemos mirar en otros ámbitos, incluyendo dentro del propio Gobierno, para identificar a los posibles sucesores del régimen”.
En cuanto a que: ”Cuando preguntamos a los dirigentes de la oposición por sus programas, no obtenemos programas designados a captar un amplio espectro de la sociedad cubana”. Por favor, los únicos que han tenido proyectos verdaderos son los disidentes tradicionales. Proyectos reales de cambios, como es el caso de La Patria es de Todos, el Proyecto Varela de Osvaldo Payá Sardiñas. Me da mucha penas por estos disidentes que ha creado proyectos valiosos para vivir en democracia, con sus fallos seguramente, ya que nada es perfecto, pero proyectos ha habido sin duda alguna. Para realizarlos debieron recibir el apoyo internacional que jamás tuvieron a fondo porque no se les dio el momento histórico de la sucesión dinástica entre Chacumbele I y Chacumbele II.
El proyecto de los “jóvenes blogueros” (no todos son jóvenes, y algunos dentro de ellos son considerados segurosos con lo que ellos creen que hay que pactar para seguir operando tranquilamente, al estilo de Elizardo Sánchez), ha servido para llamar la atención e informar sobre una realidad cubana que los cubanos viven a diario y contra la que no pueden rebelarse, pero de ahí, a perfilar el fenómeno como una solución política, me parece de una banalidad vergonzosa para la diplomacia estadounidense.
En estos días hemos visto cómo la disidencia está dividida, parece ser que por asuntos de dinero, aunque no solamente. Yo sí creo que la disidencia debe recibir dinero, y que estas peleas son probablemente comunes. No creo que el mazazo venga por ahí. El mazazo a la disidencia lo ha dado la misma dictadura con otros métodos más lúcidos. Porque la que se ha modernizado ha sido la dictadura, usando internet para aplastar los métodos antiguos. No olvidemos que la revolución castrista fracasó estruendosamente, pero el producto de marketing sigue vivo.
Finalmente, con lo que no cuenta el gobierno americano, es con la posibilidad de que el pueblo cubano se bote para la calle. A estas alturas, es poco probable que esto suceda, porque toda la energía se está descargando en los blogs que mayormente sirven para alimentar el circo que necesitan los americanos. Y para mantener a una bichidisidencia con un dinero que iba a ser destinado a la reconstrucción del país. Pero el país sólo existe ahora, para el mundo, en el espacio virtual de los blogueros.
Una amiga me decía el otro día por email que le estaba llenando más el móvil a Yoani Sánchez que al de su hermana en Cuba, la que sólo sabía llamar por teléfono y nada de twitteos, porque ella no tenía nada que twittear, su vida era muy dura, debía levantarse a las cinco, irse al trabajo, para ganar una mierda, buscar la comida, ocuparse de la familia y de los tres hijos… y un largo etcétera.
Pero, ya saben, esto es lo que trajo el barco… Se perdió Cuba. La isla se hundió en un Twitter.
Zoé Valdés.

Miranda
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 401
Valoración de Comentarios: 188
Puntos: 1110
Fecha de inscripción: 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Miranda el Vie Dic 17, 2010 9:11 am

En los comentarios de este post mas arriba,y que describe clarito,como es "el cubano". Embarassed
Ar
diciembre 17, 2010 1:06 pm


Cuba me sigue haciendo daño veinte años despues. Tengo que aprender a que Cuba me importe una mierda. Si un día el cambio se produce desde la propia extructura del poder castrista, ese día, mi exilio continuará pero por imposición propia.
Cada vez encuentro menos razones para sentirme orgulloso de ser cubano. Me da verguenza pertenecer a un pueblo que en su mayoria aplaude a quien tanto daño le hace. Los opositores no son de fiar con sus discursos tibios, contradictorios y un evidente interes de sacar un provecho personal a su “lucha”, para colmo ahora se comportan como energumenos peleandose a puñetazos por un puñado de euros.
Por mas que trato de evitar pensamientos negativos sobre mi nacionalidad, cuando pienso en Cuba, me viene a la cabeza no solo la represión y la miseria, también pienso en un pueblo que en su inmensa mayoria, durante decadas, ha repudiado violentamente a la minoria que se atrevia a huir o a decir lo que no le gustaba.
En los primeros años de la revolución casi todos gritaban “paredón, paredón” , veinte años despues, en los ochenta, arrastraban por la calle y lapidaban a los que se iban por Mariel, eso lo hacia el pueblo cubano, la inmensa mayoria del pueblo cubano ha apoyado a Castro.
Que nadie me venga con el rollo del miedo y no se que, una cosa es tener miedo a aponerse al régimen y otra bien distinta es cooperar con el. Nunca se encarceló ni fusiló a nadie por no ir a un acto de repudio. No es justificable participar en actos criminales alegndo miedo a perder el trabajo, quien por un empleo sea capaz de apedrear, acosar y maltratar a un vecino merece el mas absoluto desprecio. Por desgracia la inmensa mayoria del pueblo cubano estaba y está del lado del mal.
No se que hago visitando blogs sobre Cuba e interesandome por el futuro de un país del que no me siento orgulloso y matandome trabajando para alimentar a familiares y amigos en Cuba que nunca han alzado su voz y me piden que en los email no les hable de politica porque la politica no les interesa, pero bien que les interesa mis euros.
Se que algunos de los que leeran este comentario entenderan lo que quiero decir.

Quien puede refutar esto? Rolling Eyes


Última edición por Miranda el Vie Dic 17, 2010 8:26 pm, editado 1 vez

Miranda
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 401
Valoración de Comentarios: 188
Puntos: 1110
Fecha de inscripción: 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Dic 17, 2010 6:29 pm

no porque sea nuestro vino podemos seguir negando que es amargo quito de en medio las razones personales o sujestivas que tenga esta zoe , para hablar tan crudo y lamento profundamente que tenga razon y digo que solo si el pueblo cubano sorprende al mundo levantandose nos podemos salvar ,muchos consideran esto un milagro , pero tal y como estan las cosas en cuba tambien es un milagro que la tirania siga hay , la salvacion de cuba vendra con un hecho trajico que nadie quiere y todos tratan de evitar , y en este afan de evitarlo lo unico que se esta logrando es que el desenlase sea mas terrible ,la liberacion de cuba no vendra por la pluma , vendra por el camino de la violencia , no sera la tinta , si no la sangre lo que al fin pondra freno a todo .hasta aqui ya tenemos martires ,los heroes de carne y hueso todavia no los conocemos pero ya estan a la vispera para entrar en accion ,y cuando eso llegue la caida de los castros no la podran evitar ni las peores mañas ni las mas estudiadas trampas de las naciones mas poderosas del mundo .sierto es que incomoda la pasividad de nuestra gente pero ya reaccionaran .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 19, 2010 9:34 am

Pero, por dios. no hay que ser intelectua,l solo anticomunista de corazon y es tan facil de dicernir al desgobierno de cuba. quizas muchos me critican en la forma que yo expongo las cosas, pero es intuicion natural jamas me los trage a estos perros comunista, ademas comprendo que muchos intelectuales aqui en este foro tienen el conocimiento dado por sus estudio, pero le faltan habilidad para seber de donde vienen los tiro, yo le a chaco esto a que se las pasaron años indoctrinado por la cultura comunista en los años de estudio y ven las cosas desde su punto de vista e inconciente socialista. aunque otros son mal intencionados OJO con estos.cuando decimos algo de algun disidente no es que ellos lo sean en muchas casos sirven como tontos utiles.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por pedro dollar el Dom Dic 19, 2010 11:34 am

Julio, otra vez coincidimos totalmete.

Se ha formado aunque lo quieran negar una "disidencia" light que solo plantea cambios cosmeticos.

pedro dollar
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2662
Edad: 63
Localización: Miami
Hobbies: Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios: -153
Puntos: 3347
Fecha de inscripción: 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 19, 2010 11:34 am

Con mis respetos para todos los que han escrito este post y tambien para las opiniones emitidas y las que se puedan emitir mas adelante. El plan para desacreditar a los disidentes internos y externos es una real obra de la dictaudura, es la actividad que mas resultado le ha dado en mas de medio siglo de existencia..divide y venceras..que hay personas mal intencionadas dentro de la oposicion cubana que inclusive pueden ser sus propios agentes eso no es noticia ya lo sabemos muy bien..Yo me recuerdo del caso de Elizardo..cuando no les sirvio para lo que ellos queria lo desacreditaron con aquello de la condecoracion..pero en la practica termino siendo uno mas en la disidencia y lejos de ayudarlos les fue mal en ese caso. Que tenemos gentes infiltradas ellos las tiene tambien eso es parte del combate, nada de que alarmarse..ellos hablan con mucha behemencia de que estan al borde del abismo, no reconocen que ya hace rato que estan en un callejon sin salida..nosotros hablamos de reconstruir a Cuba
esa es la gran diferencia. Pero es algo bien claro y sencillo quien no quiera ser cubano pues que no lo sea, quien no quiera ayudar, que no ayude; quien no quiera combatir , que no combata, quien no tenga Fe pues al menos que respete a los que si la tenemos, luchamos y combatimos por eliminar al dictador cubano.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por raptor f/22 el Dom Dic 19, 2010 7:34 pm

la vieja loca dice que si no rectifica aquello se hunde ,pero SIN APARTARSE DEL SOCIALISMO,no se ha enterado que aquello esta hundido ya hace mucho tiempo

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1977
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 609
Puntos: 1956
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 19, 2010 10:43 pm

NUNCA ES MAS OSCURO...QUE CUANDO VA A AMANECER...PARA CUBA ...YA CASI ES LA HORA...LA TIRANÍA AGONIZA...Y CUALQUIER..DÍA..PUEDE SER EL DÍA...QUIZÁS TODO COMENZÓ...CON UN MUCHACHO DE PUEBLO...LLAMADO ORLANDO ZAPATA TAMAYO...A PESAR DE QUE LA TIRANÍA SIGUE SIENDO CRUEL...DESPIADADA Y ABUSADORA...ES MUY CIERTO...QUE YA NO SON CUATRO GATOS..PUEDE QUE SEAN CUATRO MIL O CINCO MIL GATOS...QUE DAN LA CARA..QUE NO SOLO ESTÁN EN LA CAPITAL...YA LA BOLA DE NIEVE ESTÁ CRECIENDO...Y A TODOS NO LOS PUEDEN DESTERRAR...LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO...Y AUNQUE UNO..QUISIERA VER PROGRESAR...LAS COSAS MAS RÁPIDO...NUNCA SUCEDEN LAS COSAS CUANDO MAS UNO QUIERE...SINO..CUANDO DEBEN SUCEDER...YA LOS TIRANOS...NO ESTÁN TAN SEGUROS...YA ES LA HORA...SE VE...EL GRAN MIEDO...Y TERROR QUE TIENEN..NO DEJAR SALIR A LA GENTE A RECIBIR SUS PREMIOS...NO DEJAR A UNA MADRE VISITAR LA TUMBA DE SU HIJO ASESINADO...SON MUESTRAS DE DEBILIDAD...ABSOLUTA...Y COBARDÍA...
A PESAR DE QUE EXISTAN DIFERENCIAS...A PESAR DE LAS ZOÉ VALDÉS...LAS YOANI...Y CUALQUIERA QUE PIENSE DIFERENTE Y VEA LA VIDA DE UNA FORMA DISTINTA...A PESAR DE TODO ESO...TODO ESO NOS HACE FALTA...Y QUIZÁS MUCHO MAS...PERO DE LO NO QUEDA DUDAS ES QUE AHORA...EL DÍA DE LA LIBERTAD ESTÁ MUY CERCA...Y NUNCA LA TIRANÍA HA ESTADO MAS DESMORALIZADA Y DESTRONADA...QUE AHORA...NO MAS UN TANTITO...Y QUE TANTO ES TANTITO...SOLO DIOS SABE...
CUALQUIER DÍA...PUEDE SER NUESTRO DÍA...QUE AHORA SÍ YA...VIENE LLEGANDO.

josevaldes
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1007
Edad: 50
Hobbies: AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios: 193
Puntos: 897
Fecha de inscripción: 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 19, 2010 10:49 pm

YO QUE PENSABA...HOY NO ES MI DÍA...ESTOY...SALAAAAAAAA...PERO PEDRO NAVAJAS TÚ ESTAR PEOR NO ESTÁS EN NÁ...DICE LA CANCIÓN.
YO QUE PENSABA...QUE NO VERÍA CAER...A ESA NEFASTA Y CRUEL TIRANÍA...ESTOY CAMBIANDO DE PARECER...Y CREO...QUE QUIZÁS MAS PRONTO DE LO QUE PENSÉ ...CUBA SERÁ LIBRE...PRIMERO DIOS...Y GRACIAS AL MILAGRO..DE LA EXISTENCIA PODRÉ VERLO...CON MIS PROPIOS OJOS.

josevaldes
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1007
Edad: 50
Hobbies: AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios: 193
Puntos: 897
Fecha de inscripción: 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Dic 20, 2010 8:43 am

Miranda escribió:En los comentarios de este post mas arriba,y que describe clarito,como es "el cubano". Embarassed
Ar
diciembre 17, 2010 1:06 pm


Cuba me sigue haciendo daño veinte años despues. Tengo que aprender a que Cuba me importe una mierda. Si un día el cambio se produce desde la propia extructura del poder castrista, ese día, mi exilio continuará pero por imposición propia.
Cada vez encuentro menos razones para sentirme orgulloso de ser cubano. Me da verguenza pertenecer a un pueblo que en su mayoria aplaude a quien tanto daño le hace. Los opositores no son de fiar con sus discursos tibios, contradictorios y un evidente interes de sacar un provecho personal a su “lucha”, para colmo ahora se comportan como energumenos peleandose a puñetazos por un puñado de euros.
Por mas que trato de evitar pensamientos negativos sobre mi nacionalidad, cuando pienso en Cuba, me viene a la cabeza no solo la represión y la miseria, también pienso en un pueblo que en su inmensa mayoria, durante decadas, ha repudiado violentamente a la minoria que se atrevia a huir o a decir lo que no le gustaba.
En los primeros años de la revolución casi todos gritaban “paredón, paredón” , veinte años despues, en los ochenta, arrastraban por la calle y lapidaban a los que se iban por Mariel, eso lo hacia el pueblo cubano, la inmensa mayoria del pueblo cubano ha apoyado a Castro.
Que nadie me venga con el rollo del miedo y no se que, una cosa es tener miedo a aponerse al régimen y otra bien distinta es cooperar con el. Nunca se encarceló ni fusiló a nadie por no ir a un acto de repudio. No es justificable participar en actos criminales alegndo miedo a perder el trabajo, quien por un empleo sea capaz de apedrear, acosar y maltratar a un vecino merece el mas absoluto desprecio. Por desgracia la inmensa mayoria del pueblo cubano estaba y está del lado del mal.
No se que hago visitando blogs sobre Cuba e interesandome por el futuro de un país del que no me siento orgulloso y matandome trabajando para alimentar a familiares y amigos en Cuba que nunca han alzado su voz y me piden que en los email no les hable de politica porque la politica no les interesa, pero bien que les interesa mis euros.
Se que algunos de los que leeran este comentario entenderan lo que quiero decir.

Quien puede refutar esto? Rolling Eyes


Si la verdad se midiera esta rompe record

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 20, 2010 7:47 pm

josevaldes escribió:YO QUE PENSABA...HOY NO ES MI DÍA...ESTOY...SALAAAAAAAA...PERO PEDRO NAVAJAS TÚ ESTAR PEOR NO ESTÁS EN NÁ...DICE LA CANCIÓN.
YO QUE PENSABA...QUE NO VERÍA CAER...A ESA NEFASTA Y CRUEL TIRANÍA...ESTOY CAMBIANDO DE PARECER...Y CREO...QUE QUIZÁS MAS PRONTO DE LO QUE PENSÉ ...CUBA SERÁ LIBRE...PRIMERO DIOS...Y GRACIAS AL MILAGRO..DE LA EXISTENCIA PODRÉ VERLO...CON MIS PROPIOS OJOS.

si que lo veremos hermano y pronto , LA VIDA TE DA SORPRESA , SORPRESA TE DA LA VIDA HAY DIOS ..................... viene la ultima navidad con nostalgia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por El tuerto el Lun Dic 20, 2010 9:48 pm

Miranda escribió:En los comentarios de este post mas arriba,y que describe clarito,como es "el cubano". Embarassed
Ar
diciembre 17, 2010 1:06 pm


Cuba me sigue haciendo daño veinte años despues. Tengo que aprender a que Cuba me importe una mierda. Si un día el cambio se produce desde la propia extructura del poder castrista, ese día, mi exilio continuará pero por imposición propia.
Cada vez encuentro menos razones para sentirme orgulloso de ser cubano. Me da verguenza pertenecer a un pueblo que en su mayoria aplaude a quien tanto daño le hace. Los opositores no son de fiar con sus discursos tibios, contradictorios y un evidente interes de sacar un provecho personal a su “lucha”, para colmo ahora se comportan como energumenos peleandose a puñetazos por un puñado de euros.
Por mas que trato de evitar pensamientos negativos sobre mi nacionalidad, cuando pienso en Cuba, me viene a la cabeza no solo la represión y la miseria, también pienso en un pueblo que en su inmensa mayoria, durante decadas, ha repudiado violentamente a la minoria que se atrevia a huir o a decir lo que no le gustaba.
En los primeros años de la revolución casi todos gritaban “paredón, paredón” , veinte años despues, en los ochenta, arrastraban por la calle y lapidaban a los que se iban por Mariel, eso lo hacia el pueblo cubano, la inmensa mayoria del pueblo cubano ha apoyado a Castro.
Que nadie me venga con el rollo del miedo y no se que, una cosa es tener miedo a aponerse al régimen y otra bien distinta es cooperar con el. Nunca se encarceló ni fusiló a nadie por no ir a un acto de repudio. No es justificable participar en actos criminales alegndo miedo a perder el trabajo, quien por un empleo sea capaz de apedrear, acosar y maltratar a un vecino merece el mas absoluto desprecio. Por desgracia la inmensa mayoria del pueblo cubano estaba y está del lado del mal.
No se que hago visitando blogs sobre Cuba e interesandome por el futuro de un país del que no me siento orgulloso y matandome trabajando para alimentar a familiares y amigos en Cuba que nunca han alzado su voz y me piden que en los email no les hable de politica porque la politica no les interesa, pero bien que les interesa mis euros.
Se que algunos de los que leeran este comentario entenderan lo que quiero decir.

Quien puede refutar esto? Rolling Eyes
!!!No Paque!!!,...Hagamosle Una Estatua,..A Fidel,..Y con ese acto,...Hagamosle un "reconocido homenaje" a La Hijeputa mas grande,que se le ha Hecho a Cuba y a Los Cubanos,.En Toda Su Historia,...
Criticarnos unos a otros,..despiadadamente,..sirve para entretenimiento,..ahora cuando se vomita,.esa frase al aire,.:
"Por desgracia la inmensa mayoria del pueblo cubano estaba y está del lado del mal.",..!!!!No Paque!!!!Eso es reconocer,..abiertamente La Derrota,De Los Engañados,..De Los Doblemente Usados y Usados en Todo Tiempo,..Por eso el renacuajo de raulita la desfleca,.usa ese lenguaje lapidario,.donde dizque "pronostica"Un hundimiento,..que segun el,.hunde a generaciones,..Curioso,.que Alguien que este en contra de ese Inhumano Sistema,..Coincida de alguna forma,..Con Los Victimarios,..y de que "forma",..Coinciden,..en Mentir,..Eso es MENTIRA,..La Mayoria Del Pueblo Cubano,..Estaba y Esta,..del Lado Bueno,..Eso quisieran los degeneraos castristas,..Ver constatada su Macabra Obra,..Pero No es Asi,.Y Todos Lo Sabemos,..Los Cubanos No Somos Malos,..Somos Buenos,..No mientan mas por favor,..Ah?Que Hemos sido vilmente ENGAÑADOS,..?Eso no lo duda NADIE,..Que con el Cuentaso malsano,.de dizque "Crear" a un Hombre Nuevo,.le robaron La Esperanzas y Los Sueños,.a Millones de Cubanos,..?Eso No Lo Duda NADIE,..Pero,...Que esperaban de esa dizque "revolucion",..?Los Resultados,.no podian ser otros,..porque si asi fuera,..entonces hubiesen triunfado,..como proyecto sobre Todos Los Cubanos,..La Realidad,..demuestra que La Mayoria de Los Cubanos,..No Creemos en esa absurda dizque "revolucion",..
Pensar asi,..nos hace,."malos",.?Haber,sido engañados,.Traicionados,.Adoctrinados con Mentiras,..Nos Hace Malos,..?No lo creo,..Y como No Lo Creo,.pues Refuto El Comentario,..que me parece,traumatico ademas,..Que Quieren,.Desaparecernos de la faz de La Tierra,..como querian los desflecaos castristas y sus patrocinadores,.devenidos en Enemigos,.a la Cara,..?..Dejense de Abusos,..La Mayoria de Los Cubanos Somos Buenos,..Somos Tan Buenos,..pero Tan Buenos,.que miren la Clase de Jodia que nos han dado,..A Todos,..Si fueramos Malos,....?!!!No Paque!!!!Fueramos Los Dueños de Este Mundo,..Repito,.este Comentario lo puede Refutar Cualquiera,..es un Comentario mas,.de los que quieren Aceptar,.que se perdio a CUBA,..y eso segun creo,.muy tuertamente por cierto,..es reconocer que triunfo la dizque "revolucion",...Cuando en realidad,.ni fue Revolucion,..Ni Jamas Triunfo,..Solo vino a multiplicar a los Picaros,..Que Existen,.que estan Aqui en Miami,...Embarcando a Jovenes,..poniendoles clinicas fantasmas a su nombre,..y cuando la monada los traba,..se regresan a Cuba,..y dejan embarcao a los comemierdones,..Que estan Alla,..Los rancheadores del minint,.una pila de Picaros,.Pero,.son Los Menos,..El que quiera aceptar esa mala palabra sobre El Pueblo Cubano,.que la acepte,.es el Libre Albedrio,.Para mi,.es una mala palabra,obcena,.vomitada sobre La Victima,..Idem de cuando carceleros patiaban cadaveres,..Bueno es lo que pienso y REFUTO,.que Claro que si se puede Refutar,.Quien Lo Prohibio,..?
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Miranda el Lun Dic 20, 2010 10:13 pm

Coño!,la venganza tenia que aparecer por ahi,no podia quedarse tranquila.Tenia que vomitar su odio, su rencor,y resentimiento.
Todos, absolutamente todos le hemos hecho daño a Cuba, de una forma o de otra, aunque a algunos les cueste admitirlo.
Definitivamente no tendremos Paz ni Libertad hasta que no reconozcamos nuestros errores.
O dejemos de ver reflejado en los otros nuestro propio yo( o porquerias).

Sigo diciendo que el cubano no tiene remedio.
Lo que tiene, se lo tiene bien ganado.

Miranda
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 401
Valoración de Comentarios: 188
Puntos: 1110
Fecha de inscripción: 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Mocker el Mar Dic 21, 2010 5:11 am



Miranda ha hecho un análisis realista, objetivo y veraz, fundamentado no en lo que dice alguien sino en la concatenación de un hecho tras otro durante muchos años.

El Tuerto vive de ilusiones, le vaticino morir de desengaños aunque como él, me gustaría que la realidad cubana fuera otra y las perspectivas más halagüeñas, pero eso es soñar. Los hechos no mienten y el pueblo cubano sigue en las mismas, como el pichón que espera a tener alas fuertes para volar y mientras tanto permanece con el pico abierto para que la "gusanera" le enviemos money para llenar el buche sin esforzarse.

Tengo los peores criterios acerca de Soez Valdés, a quien catalogo en términos intelectuales como una dilettante que ha logrado éxitos no por su literatura, sino por haber complacido a mentes débiles mediante novelitas de pornografía grosera y críticas al gobierno que ella misma sirvió con mucho afán, porque en Cuba, con el castrismo, cualquiera no tiene cargos mucho menos de índole diplomática en París. Pero en este artículo tiene toda la razón, sencillamente porque expresa lo que es una realidad plasmada en unos cuantos harakiris de la disidencia, que no hacen más que reflejar intereses mezquinos por coger mientras más dólares mejor, sin que importe el daño que se haga a una causa ¿causa digo? mejor negociazo en este caso.

El régimen caerá, pero no hay que ser adivino ni pitoniso para entender que sigue apoyado por su hipotético enemigo el ¿imperialismo? y que el pueblo ni sabe que existe una disidencia pura o impura.
El régimen caerá porque será demolido desde sus cimientos por esos menos viejos y sin historias de sierras y clandestinidad, esos sin medallas de oropel, que saben dónde está lo bueno y cómo para sostener lo bueno es imprescindible repartirlo con el pueblo.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 240
Localización: Astorga
Hobbies: jugar high ball
Valoración de Comentarios: 136
Puntos: 390
Fecha de inscripción: 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por alexovera el Mar Dic 21, 2010 7:58 am

bueno, a zoe no la quiero mucho yo, creo que es otra vividora mas, que aduló en su tiempo a los que ahora critica(?).... pero si alguien esta debilitando o haciendo ligth a la disidencia es ella !!!! con sus criticas a diestra y siniestra a quien le hace el juego? adivinen.....
y por lo demas , al hermano(a) que se disgusta porque su familia requiere euros sin "alzar la voz" le pregunto: LA ALZASTE TU ESTANDO ADENTRO?
PORQUE YO NO, NO ME ATREVI Y ESO ME REMUERDE AHORA, PERO NO PUEDO DECIRLE A MI SOBRINO (16 AÑOS) QUE DISIENTA SI QUIERE AYUDA MIA, O MANDARLE EMAILS POLITICOS QUE SOLO LE TRAERAN PERSECUCION Y PROBLEMAS, OBLIGANDOLO A QUE INMOLE CUANDO YO MISMO ESCAPÉ DE AQUELLO. Espero no me malinterprete, pero pongase en los zapatos de su gente, oyó?
saludos

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por El tuerto el Mar Dic 21, 2010 8:34 am

"El Tuerto vive de ilusiones, le vaticino morir de desengaños aunque como él, me gustaría que la realidad cubana fuera otra y las perspectivas más halagüeñas, pero eso es soñar."Bro Don Mocker.

Es Curioso,..pero ademas es horripilante ver,.el gran Daño causado por esa dizque "revolucion"...Desear lo Bueno,.es Soñar,..tal parece que Los Cubanos no tenemos derechos a existir,...Imagino,..que si la Mayoria de Los Cubanos,.que viven en Cuba,.desearan Vivir Libres,..pues no faltaria quien los criticara,.por ser "des-agradecido" con la dizque "revolucion" que nos Canjeo,."gratuidades" por Libertades,...de todas formas,.. prefiero seguir siendo un Soñador,..Los Cubanos no son mis enemigos,.de ese Pueblo vengo yo,..Al final la teoria de los envidiadores que pusieron a fidel castro,..alli para destruir a Cuba y a Los Cubanos,..retoma fuerzas,..al parecer,..No tenemos Derechos a ser Libres,..la pregunta es Porque,.?
Porque piensan asi,de su propia Gente,..?No se les ocurre,.escudriñar El Engaño,..?No se les ocurre,.caminar esa milla mas,.y buscar,..de donde viene esta aparente Division,.?
Claro es mas facil aceptar,.el discurso de los Enemigos,..reales de Cuba,..los que esperaron a la fruta madura,.los que pusieron a fidel castro alli,.esos que ya desde epocas remotas,.nos describian como un "Pueblo de barbaros",.si me morire de desengaños,..viendo como un Pueblo es capaz de autolacerarse,.por solo complacer al norte revuelto y brutal que Nuestro Apostol nos alerto,.Morire de desengaños,..Cuando vea que El Ideario Martiano a nadie le interesa,..Aun,.muchos siguen estudiando a Don Jose Marti,..cada dia su pensamiento esta mas vigente,..eso reconforta,..La Cubania apesar de,.Aun Vive,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Julio Ramos el Mar Dic 21, 2010 1:58 pm

alexovera escribió:bueno, a zoe no la quiero mucho yo, creo que es otra vividora mas, que aduló en su tiempo a los que ahora critica(?).... pero si alguien esta debilitando o haciendo ligth a la disidencia es ella !!!! con sus criticas a diestra y siniestra a quien le hace el juego? adivinen.....
y por lo demas , al hermano(a) que se disgusta porque su familia requiere euros sin "alzar la voz" le pregunto: LA ALZASTE TU ESTANDO ADENTRO?
PORQUE YO NO, NO ME ATREVI Y ESO ME REMUERDE AHORA, PERO NO PUEDO DECIRLE A MI SOBRINO (16 AÑOS) QUE DISIENTA SI QUIERE AYUDA MIA, O MANDARLE EMAILS POLITICOS QUE SOLO LE TRAERAN PERSECUCION Y PROBLEMAS, OBLIGANDOLO A QUE INMOLE CUANDO YO MISMO ESCAPÉ DE AQUELLO. Espero no me malinterprete, pero pongase en los zapatos de su gente, oyó?
saludos




Entonce es el cuento de la nueva pipa, una centrifuga interminable. por que no tuviste el valor tambien en pleno jucio de tus facultades de lo que es la asquerosa revolucion tambien no eres capaz de decirle a tu sobrino que hay vida mas alla de la maldita revolucion y con solo el no hacerle el resjuego a esos delincuente comunista la patria pudiera ser de todos. se que has sido sincero en decir que no te atreviste alzar la voz dentro de cuba, pero por lo menos cuando de ten el valor de enseñar a los tuyos que son unos mendigos porque no son capaz de mantenerse por sus propias manos.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 21, 2010 7:41 pm

alexovera escribió:bueno, a zoe no la quiero mucho yo, creo que es otra vividora mas, que aduló en su tiempo a los que ahora critica(?).... pero si alguien esta debilitando o haciendo ligth a la disidencia es ella !!!! con sus criticas a diestra y siniestra a quien le hace el juego? adivinen.....
y por lo demas , al hermano(a) que se disgusta porque su familia requiere euros sin "alzar la voz" le pregunto: LA ALZASTE TU ESTANDO ADENTRO?
PORQUE YO NO, NO ME ATREVI Y ESO ME REMUERDE AHORA, PERO NO PUEDO DECIRLE A MI SOBRINO (16 AÑOS) QUE DISIENTA SI QUIERE AYUDA MIA, O MANDARLE EMAILS POLITICOS QUE SOLO LE TRAERAN PERSECUCION Y PROBLEMAS, OBLIGANDOLO A QUE INMOLE CUANDO YO MISMO ESCAPÉ DE AQUELLO. Espero no me malinterprete, pero pongase en los zapatos de su gente, oyó?
saludos

en efecto hermano esto es un problema entre nosotros , son pocos los que reconocen el pecado de la cobardia ,es una culpa tan grande entre los cubanos que a todos nos toca algo pero todos lo niegan echando de si la parte de culpa que le toca, damos gracias que algunos como usted se salvan pues tienen la desencia , de reconocerlo . porque hay que tener mas cojones hoy para reconocer que un dia uno no los tuvo , que dicir que nunca le faltaron cojones , pero no hiso nada contra la tiarania porque era el unico valiente y los demas eran todos cobardes , yo mejor no digo nada y espero pues no he podido demostrar coraje hasta hoy ojala y el futuro me de la oportunidad de hacer algo por mi patria , despues de eso que me valoren de acuardo a mi proceder por ahora me concidero culpable tambien

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por manofling72 el Mar Dic 21, 2010 9:44 pm

QUIEN PUEDE REFUTAR ESTO ??? CREO QUE NADIE QUERIDO AMIGO, UD., ACABA DE ESCRIBIR ALGO QUE YO EN OTRAS PALABRAS SIEMPRE HE COMENTADO,....YO TAMBIEN CUANDO TENGO QUE DECIR QUE SOY CUBANO, NO LO PUEDO DECIR CON AMPLIA JACTANCIA, SIMPLEMENTE PORQUE MI CONCIENCIA NO ME LO PERMITE, A PARTIR DE TODA LA SERIE DE ELEMENTOS QUE ACABAS DE PRONUNCIAR, .....SOMOS UNA VERGUENZA COMO NACION
Miranda escribió:En los comentarios de este post mas arriba,y que describe clarito,como es "el cubano". Embarassed
Ar
diciembre 17, 2010 1:06 pm


Cuba me sigue haciendo daño veinte años despues. Tengo que aprender a que Cuba me importe una mierda. Si un día el cambio se produce desde la propia extructura del poder castrista, ese día, mi exilio continuará pero por imposición propia.
Cada vez encuentro menos razones para sentirme orgulloso de ser cubano. Me da verguenza pertenecer a un pueblo que en su mayoria aplaude a quien tanto daño le hace. Los opositores no son de fiar con sus discursos tibios, contradictorios y un evidente interes de sacar un provecho personal a su “lucha”, para colmo ahora se comportan como energumenos peleandose a puñetazos por un puñado de euros.
Por mas que trato de evitar pensamientos negativos sobre mi nacionalidad, cuando pienso en Cuba, me viene a la cabeza no solo la represión y la miseria, también pienso en un pueblo que en su inmensa mayoria, durante decadas, ha repudiado violentamente a la minoria que se atrevia a huir o a decir lo que no le gustaba.
En los primeros años de la revolución casi todos gritaban “paredón, paredón” , veinte años despues, en los ochenta, arrastraban por la calle y lapidaban a los que se iban por Mariel, eso lo hacia el pueblo cubano, la inmensa mayoria del pueblo cubano ha apoyado a Castro.
Que nadie me venga con el rollo del miedo y no se que, una cosa es tener miedo a aponerse al régimen y otra bien distinta es cooperar con el. Nunca se encarceló ni fusiló a nadie por no ir a un acto de repudio. No es justificable participar en actos criminales alegndo miedo a perder el trabajo, quien por un empleo sea capaz de apedrear, acosar y maltratar a un vecino merece el mas absoluto desprecio. Por desgracia la inmensa mayoria del pueblo cubano estaba y está del lado del mal.
No se que hago visitando blogs sobre Cuba e interesandome por el futuro de un país del que no me siento orgulloso y matandome trabajando para alimentar a familiares y amigos en Cuba que nunca han alzado su voz y me piden que en los email no les hable de politica porque la politica no les interesa, pero bien que les interesa mis euros.
Se que algunos de los que leeran este comentario entenderan lo que quiero decir.

Quien puede refutar esto? Rolling Eyes

manofling72
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 470
Edad: 42
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 838
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por SantiagoG el Dom Dic 26, 2010 10:34 am

Entonces...... los KKastristas ganaron???????????? No permitamos que determinados hechos distorsionen la realidad, no permitamos que unos diplomáticos mal intencionados destruyan nuestros sueños de libertad, no permitamos que unos seudo-intelectuales confisquen nuestras ideas de ver una nueva Patria y no permitamos que unos pesimistas (bien o mal intencionados) lucren con nuestro optimismo y deseos de luchar por sacar a Cuba de las manos de esa dictadura.

Como hasta hoy, estamos obligados todos lo que amamos a una Cuba Libre a seguir poniendo nuestro granito de arena, a continuar ayudando a la disidencia y a los opositores. Todo cuanto se haga ni es mucho ni es poco, eso es en lo que debemos pensar.

Las cosas internas de esos grupos las conocen ellos, no nosotros, estoy seguro que saben las infiltraciones, que saben quien hace daño, entonces dejesmoles trabajar, hacen lo que ninguno de nosotros desde el exilio podemos hacer.

Ahondar las heridas y echarles sal es solo darles armas a la tiranía. Yo personalmente no quiero eso y ...... Ustedes?

SantiagoG
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 91
Edad: 63
Localización: Miami, FL
Valoración de Comentarios: 18
Puntos: 69
Fecha de inscripción: 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 26, 2010 10:54 am

Tampoco, pero les tenemos que en señar que en libertad existe la libre expresion y que tienen que aprender hacer criticados y ellos criticar, por que si no irian a una nueva republica con que no se pueden tocar con el petalo de una rosa.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 26, 2010 10:57 am

............."El gobierno de Barack Obama se ha ido con la de trapo. No sólo lo ha hecho este gobierno. El gobierno americano ha apoyado el castrismo y a Fidel Castro durante 51 años".........

WHOOOOAAAA!!! Descubrieron el agua tibia, eso lo sabia yo y muchos otros desde que yo montaba carriola, y solo aqui despues que me exile y lei la historia verdadera, los vericuetos de la sucia politica internacional y es que tambien aprendi el porque fue asi y el porque seguira asi.

Otra rapidita:

........."Porque lo que no quieren los americanos es que, una vez, fuera Castro, se les llene el país de más cubanos, lo que podría suceder.".........

Este no es el motivo principal, es un factor SECUNDARIO, existen un monton de otros factores que han empujado al Easter Establisment a apoyar en silencio la Robolucion.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por SantiagoG el Dom Dic 26, 2010 11:47 am

El derecho a la critica y a ser criticado no lo confundo y es parte de la democracia, pero identificamos con claridad el momento de esa critica en los tiempos que estamos viviendo? El KKastrismo ha jugado bien sus cartas en cuanto a estos elementos, por qué nosotros no podemos jugarlas tambien y evitar que nuestras criticas "democráticas" ayuden a la autodestrucción de un movimiento que no acaba de despegar con fuerza como consecuencia de la desunión dentro y fuera de Cuba. Antes de ejercer ese derecho sagrado y democrático debíamos analizar quién sale ganando, porque si evalúo que los KK obtienen una pizca de ventaja, prefiero quedarme callado, y tu?

SantiagoG
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 91
Edad: 63
Localización: Miami, FL
Valoración de Comentarios: 18
Puntos: 69
Fecha de inscripción: 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 26, 2010 5:51 pm

ElpidioValdez escribió:............."El gobierno de Barack Obama se ha ido con la de trapo. No sólo lo ha hecho este gobierno. El gobierno americano ha apoyado el castrismo y a Fidel Castro durante 51 años".........

WHOOOOAAAA!!! Descubrieron el agua tibia, eso lo sabia yo y muchos otros desde que yo montaba carriola, y solo aqui despues que me exile y lei la historia verdadera, los vericuetos de la sucia politica internacional y es que tambien aprendi el porque fue asi y el porque seguira asi.

Otra rapidita:

........."Porque lo que no quieren los americanos es que, una vez, fuera Castro, se les llene el país de más cubanos, lo que podría suceder.".........

claro que si mi estimado elpidio ... ¡¡LOS AMERICANOS !!... nuestro paño de lagrimas ,nuestro supuesto salvador ellos nos asesinaro cuando aun eramos niños, apenas la republica estaba en pañales y ellos como herodes se asustaron , cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos ya no tuvieron dudas , >> NO ,NO PERMITIREMOS UN JAPON EN NUESTRO PATIO , JAMAZ CONCENTIREMOS TAMAÑA COMPETENCIA , SON GENTE PELIGROSA PARA NUESTROS INTERESES , ( se dijeron ,) y cuando fidel aparecio en el escenario de la historia cubana , los AMERICANOS vieron los cielos abiertos , nada mejor que un buen actor , para usarlo como el sicario genocida de su propio pueblo

Este no es el motivo principal, es un factor SECUNDARIO, existen un monton de otros factores que han empujado al Easter Establisment a apoyar en silencio la Robolucion.

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 26, 2010 8:25 pm

Porque ustedes creen que Mexico, por poner el ejemplo mas destacado, y otro monton de naciones iberioamericanas siempre apoyo a los Cagastro y su fracasado experimento Frankestino Robolucinario, la palabra clave aqui es COMPETENCIA.

Cuba se despuntaba como el Taiwan del Caribe, y cuando casi nadie hablaba de las playas de Cancun, Vallarta o Acapulco, ya todos sabian de Varadero, playas del Este , los Casinos de la Habana y otras destinaciones turisticas de primera linea, que absorbian casi el 70% del mercado de viajes de placer en la region.

Y que me dicen de las cuotas azucareras y como todas las otras cucarachas se beneficiaron cuando se empezaron a joder las relaciones entre los Cagastro sus nacionalizaciones y las companias americanas y nacionales.

Y que me dicen de la cantidad increible de negocios y fabricas que se marcharon de Cuba, para beneficio de otros vecinos muy "solidarios" con la Robolucion.

Y que me dicen de la primera emigracion de oro que abandono a Cuba a principio de los 60's llevandose de un dia para otro la crema empresarial y profesional de nuestra nacion, para las delicias de Miami, Mexico, Puerto Rico, etc.

Esa es y SERA la razon principal del porque Todos estos cabrones capitalistas ya sean de monopolios o de pequenas corporaciones siemptre han planeado eliminar la competencia de las naciones mas prometedoras apoyando la izquierda y al socialismo, los apoyan , los financian, y les dan prestamos que los mantienen en un estado de permanente terapia intensiva.

Quienes financiaron la REvolucion bolchevique socialista de 1917?, las mismas familias, abra bien sus ojos , los abuelos y bisabuelos de las familias que ahora le pasan la mano al Cagastro, fueron los que en su tiempo, temiendo a principios del siglo XX el despertar industrial de la gran nacion rusia financiaron la conspiracion para asesinar los zares y bolchevizar a este pais atando a cadenas asi su desarrollo.

Quien cedio los prestamos de dinero que le permitieron a los rusos: Lenin y despues Stalin iniciar la industrializacion y la creacion de una industria pesada y su posterior conversion en una maquinaria de guerra?

Las mismas familias, los mismos bancos, estos prestamos, Stalin nunca los pago, fue en realidad una regalia para manternerlo en el poder, y ese dinero salio de aqui de los Morgan, los Mellon, los Carnigie, los Rockefellers.

Este es el modelo de estafa e ingenieria social con las que esta gente han incrementando sus privilegios de MONOPOLIOS y con lo que han estado rapinando y depredando a diestra y siniestra.

Ahora se abre un nuevo capitulo, ahora nos quieren esclavizar y usarnos como material desechable.

Cagastro sabe esto MUY BIEN, el esta loco pero no tan loco para no comprender esto, el problema es que la historia adema de ser predecible como la Tabla Periodica de los Elementos Quimicos es tambien un poco IMPREDECIBLE y hay un factor sorpresa que siempre deberan tener presente, una explosion social, un atentado, etc.Un suceso que actue como catalizador de una situacion no deseada.

Ustedes lo que leen este foro en Cuba, saben muy bien lo que estoy hablando o tecleando para tal efecto.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De Zoé, aunque no les guste: Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana.

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 26, 2010 8:56 pm

Es cierto le temen a una recuperacion completa de Cuba y su retorno al capitalismo, seria el fin parael turismo en la Florida y nada que dejar para Las Vegas.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.