Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por ppp357 el Jue Dic 16, 2010 8:12 pm

El triángulo de la cofradía contra Agenda para la Transición Cubana





Por Francisco Chaviano González.
lunes 13 de diciembre de 2010
PUBLICADO PARA HOY 14 DE DICIEMBRE

Al salir de prisión luego de extinguir una condena de quince años – la más larga cumplida por un activista de derechos humanos que no se va del país – me propuse trabajar con ardor para unir o juntar a toda la oposición en un frente de trabajo común. Fue así como en una reunión en mi casa con Guillermo (Coco) Fariñas, acordamos echar adelante este proyecto de coalición parlamentaria. Invitamos a los principales líderes e inauguramos el proyecto el 10 de abril de 2008, resultaron electos para un primer mandato de un año Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez. Tan solo un mes después, el 20 de mayo, nuestro proyecto sufre la primera arremetida de la policía política, con la publicación de la supuesta correspondencia electrónica de Roque Cabello, donde se citaba la colaboración de una organización de Miami a quien se acusa de utilizar métodos violentos de lucha, también había una correspondencia peyorativa contra Félix Bonne Carcassés y René Gómez Manzano. Todos rechazamos la intentona apoyando a Martha, a excepción de Gómez Manzano quien dio como cierto la imputación y sin oír nuestro llamado al interés Patrio, solicitó la baja de la Agenda de forma pública, sumándose de esta manera a la acción agresiva de la policía política contra este proyecto de unidad opositora.

(De izquierda a derecha Martha Bonachea Rojas, Félix Bonne Carcasses, Francisco Chaviano González, Gisela Delgado Sablón)

Un año después al ser electos como Secretarios Pro Témpore para el 2do mandato Félix Bonne y el infrascrito Francisco Chaviano (Electo luego portavoz), le invitamos a retornar y lo propusimos para integrar la secretaría que habíamos acordado ampliar, para lo cual fue electo junto a Gisela Delgado, en el mes de moyo de 2009. Cuatro meses después, en septiembre, pretextando la elección incorrecta de un miembro propuesto por Coco Fariñas, renunció de forma pública, abrupta y dañina a la Agenda, lo cual constituyó su segunda agresión a la unidad opositora. Volvió a usar términos muy cáusticos contra la coalición parlamentaria y con ello promovió que se retirará un compromiso de ayuda gestionada por éste de más de seis mil USD.

Su acción fue tan dañina para nosotros que era como para no tratarlo más, sin embargo, a instancias de su amigo Félix Bonne, haciendo de tripas corazón, le propusimos que se quedara como asesor, cosa que aceptó publicando un documento que resultaba humillante para nosotros, no obstante lo aceptamos y además continuamos pagándole como si se mantuviera en el secretariado (Ver escáner Gastos de ayuda).

(Martha Bonachea)

Acto seguido se sumó a la agresión desde ese mismo mes de septiembre, el otro encargado de procurar fondos para la Agenda, Elizardo Sánchez Santa Cruz, un publicitado y confeso agente de la policía política. Se trataba de un recurso muy utilizado por el G-2 para neutralizar a personas y grupos mediante el descrédito y en ese empeño, utiliza a Gómez Manzano para poner en juego las cartas sobre las que se basaría la difamación (Ver documento anexo el Terremoto de Héctor Palacios). Esta acción incluía congelar unos fondos de tres mil euros aprobados por un grupo europeo para Agenda, cosa que logró parcialmente pues no se entregaron en el mes correspondiente, quedaron reducidos a la tercera parte y en proceso de cierre de esta puerta de ayuda. La acción de Sánchez Santa Cruz fracasó, casi milagrosamente no caímos en su trampa y pude desenmascararlo a principios de enero del 2010 en una reunión de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), cosa que le llevó a renunciar a ambas organizaciones.


(Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco recibiendo una medalla de parte de un muy alto oficial de la Seguridad del Estado que en ese momento era el encargado del enfrentamiento a la Contrarevolución interna. En Youtube se encuentra un video con este fragmento)


Relevó al agente de marras en sus objetivos contra la Agenda y mi persona, otro de similar vínculo con los órganos de la contrainteligencia cubana – según afirman importantes diplomáticos de un país amigo – estamos hablando de Héctor Palacios Ruiz. La vivienda de este señor es un agujero negro para la oposición, no solo porque allí se pierden recursos y medios, sino también porque es centro de chisme, engaño, manipulación y compulsión de activistas hacia ciertos fines. Sus misiones consistían en evitar que Agenda tomara el papel protagónico que le correspondía, impidiendo a ultranza que se dieran conferencia de prensa cada mes durante la huelga de Coco Fariñas con la participación de su portavoz como debió ser y procurar el fin de la misma urdiendo una escalada similar a la de Elizardo, aquel utilizó de base unos planes de construcción inventados por él y este recurriría al tema de las mujeres, como asidero de inmoralidad y malversación (Ver anexo del Terremoto).

(Gisela Delgado y Héctor Palacios Ruiz en su viaje por Europa y EE.UU.; Héctor Palacios salió de Cuba para recibir tratamiento médico pero básicamente se ocupó de recorrer algunos países, reunirse y recoger información de varias organizaciones del Exilio, tratar de recibir dinero mientras criticaba ciertos, y otros falsos, malos manejos de los recursos para la Oposición cubana por parte de algunas organizaciones del Exilio, aunque situación similar se da en Cuba, y específicamente en La Habana, con los recursos que llegan a Cuba, pues al interior del país apenas llegan y frecuentemente se les da a personas de la ¨piña¨ o personas muy cercanas a los líderes de La Habana. En Cuba decimos que un burro le está diciendo a otro ¨orejú¨. Con respecto a la búsqueda de dinero, conozco que Palacios trató de que a un cubano entonces funcionario del gobierno de los EE.UU., en los relativo a transmisiones radiales y televisivas, le dijo algo parecido a que con un millón de dólares se derrocaba a los Castro. Dicha persona (tratando de averiguar hasta donde llegaba Palacios), le dijo que lo que tenía en ese momento eran 100 000 dólares. Palacios, haciéndose el importante, dijo que no era mucho pero que bueno para empezar..... Palacios antes de ser Viceministro de la Minería fue un importante oficial de los Órganos de Control de la DAAFAR; cuando a su jefe lo colocaron de Ministro de la Minería, se lo llevó a él de Viceministro. Eduardo Prida da fe de esto último.Palacios y Gisela regresaron a Cuba y después de ese periplo no tuvieron ni han tenido problemas significativos con la tiranía. Nota del Bloguista de Baracutey Cubano.)

A pesar de todas estas agresiones contra Agenda y mi persona, y de quedarnos sin recurso, este período fue el más fecundo de la Agenda y la labor realizada lo demuestra ampliamente: Se confecciona un reglamento de primera, un proyecto de propaganda para promover la transición, se fundan las Juntas de Representantes en 12 provincias, se crea una revista “Cambio-Debate Cuba” para la divulgación de las actividades de todos los grupos y para el debate político en torno al cambio, se dieron dos conferencias exitosas y 10 reuniones de plenario de la Junta Nacional de representantes.

En el marco de la huelga del Coco Fariñas, el Dr. Gómez Manzano volvió a acercar a la Agenda y el señor Palacios insistió en que entrara y tomara el cargo de portavoz, que aunque no es el jefe, si es el principal en la Secretaría Pro Témpore y así se hizo. En elecciones controladas por la policía política quien dejó llegar solo a los que le convenía, resultó electa la secretaría que pondría fin a la Agenda al sumar a Bonne y a mí, a: René Gómez Manzano (Portavoz), Ana Margarita Perdigón (Su esposa) y Martha Bonachea (Persona de record gris y quien resultaría un comodín del G-2 en este asunto). La toma de posición del 3er mandato, fue la primera y única reunión de la Junta que presidiera el Dr. Gómez
Cuando visité al Coco Fariñas para conversar sobre la agresión de que estaba siendo objeto por parte de Palacios y Gómez Manzano, este me pidió que no me enfrentara con los dos y considerando que lo de Palacios no tenía remedio, me solicitó que dejara a Manzano al margen. Quedé con él en hacer todo lo posible al respecto y así lo hice, el citado Terremoto es una muestra de ello, como se podrá ver en él excluyo al mismo de cosas en las cuales tiene una implicación seria; también contacté a Félix Bonne para pedirle que lo disuadiera al respecto, además evadí sus ataques en numerosas ocasiones. Estas medidas ralentizaron un poco la acción de los conjurados, pero cuando hay malas intensiones no hay remedio posible.

Los hechos que relaciono a continuación dejan claro y manifiesto la mala intención de René Gómez Manzano, contra mi persona y la Agenda, y cierran el triángulo de esta cofradía entre éste, Elizardo y Palacios en contubernio con la policía política. La Sra. Martha Bonachea estaba realizando un acercamiento mal intencionado hacia mi persona con el apoyo de Palacios y la complicidad de Gómez (Ver Terremoto). Les advertí en varias ocasiones que sospechaba de la misma. En la 2da quincena de julio ocurre un operativo de la policía política en que nos vemos inmersos al salir de una reunión en casa de Gómez Manzano y al siguiente día, se forma el chismoteo con epicentro en casa de Palacios, difamando de relaciones maritales con esta señora y otra no identificada. Con ello me percato de que mis sospechas sobre la citada señora se habían hecho realidad; era un comodín del G-2 en aquel operativo. Y siguen los hechos:

El 4 de agosto me reúno con Gómez y Bonne para reclamarle sacar a la citada señora de la Agenda, por estar evidentemente colaborando con la policía. Bonne está de acuerdo, Gómez reclama una salida suave me pide que hable con ella para resolver el asunto y me informa que él se va de vacaciones y estará dos semanas fuera. “¿¡En este momento te vas de vacaciones!?”

El miércoles 11 de agosto hablo con Bonachea expresándole responsabilidad de ambos en lo ocurrido, le insto a tomar una actitud patriótica teniendo en cuenta que esta es la lucha por la que yo he cumplido 15 años de prisión, mientras que su objetivo es el de emigrar; razón por la cual le pido que renuncie y nombre a otra persona del grupo en su lugar. Ella estaba sobre aviso y preparada para responderme, me dijo que no se iría, que me fuera yo.

El jueves 12 Bonachea se persona en mi casa que es además la sede de la Agenda, creí que venía a conversar sobre el asunto y la invito a pasar y sentarse. Entra pero no se sienta. Espera a que salga mi esposa e inesperadamente comienza a darnos un escándalo con agresiones físicas a mi persona y amenazas, para lo cual no tenía ninguna razón.

Al siguiente día 13 de agosto veo a Palacios pero este ya está del lado de Bonachea a quien justifica hasta en lo injustificable. Me dice: “Los problemas con mujeres no son fácil, imagínate que le dé por decir que tú la estabas acosando – ustedes la desmienten porque nuestros encuentros siempre fueron en su presencia – le contesté.” Resultó llamativo por ser intempestivo para el momento, que me dijera que yo lo que tenía que tener claro era el registro de cuentas de Agenda. Le pasé un mensaje a Gómez diciéndole que había una emergencia, requería la presencia de él y Ana Margarita Perdigón, me contestó que estaba en una playa de vacaciones y no regresaría hasta pasada una semana. Por esos días me enteré que por allá estuvo usando las mismas palabras de Palacios referente al acoso.

Doce días después logro reunirme con Gómez Manzano el 25 de agosto. Le entrego copia del estado de cuentas como acto de rutina, me resultó extraña su reacción coincidente con la de Palacios al decir referente al informe: “Esto tengo que verlo con detenimiento.” Ese día, cuando Bonne y yo le abordamos el tema de la Sra. Bonachea, nos aseguró: “Revisé palmo a palmo el reglamento y no hay en él nada para recurrir contra esa señora.” Luego me dijo que había hablado con ella y convencido para dejar las cosas así, que esa era una salida que él había logrado para tirarme la toalla. Me sentí insultado, le dije que era mejor que no me defendiera y que después del escándalo escenificado por esa señora, no había otro arreglo que la expulsión, como se hace ante cosos similares en cualquier organización de este mundo. Bonne y yo estuvimos mucho tiempo conversando con él, pero este defendía a ultranza a Bonachea en clara muestra de estar comprometido en el asunto, llegó incluso a amenazar con la renuncia.

El día 26 de agosto en una recepción de la embajada sueca, le hago entrega de una carta que adjunto pidiéndole sean consecuentes con mi sacrificio patrio y nuestra lucha en tal sentido (Ver anexo). Apercibido de que la señora en cuestión había tenido un problema con las Damas de Blanco, donde había espiado y saboteado la labor de las mismas, pregunto a Bertha Soler quien me corrobora el asunto por lo cual llamo a Gómez Manzano para que ella le cuente, enterándose del asunto. Llamé a Bonne al siguiente día y resultó que no le había contado el problema con las Damas, sin embargo Gómez con su habilidad se había encargado de hacer ver mi carta como dramática. En los días que siguen me entero por el preso político Tomas Ramos, que en la casa de Palacios se hablaba de que entre Gómez y ellos acabarían conmigo en la próxima reunión, se lo vamos a quitar todo decían. También revisé el reglamento y encontré que los artículos 13 y 24 del reglamento contemplan la separación de un miembro de la secretaría si alguien presenta una impugnación sustanciada en su contra o si hubiere evidencias de que colaboren con el G-2 (Gómez nos había engañado).

El día 30 de agosto, me encontré con él para entregarle $50.00 cuc por la colaboración con la revista Cambio-Debate Cuba (Era otro gesto de benevolencia para con él porque ya no nos entregaba sus trabajos como corresponde, sino que nos lo enviaba por correo electrónico como a otras decenas de personas). Le recordé lo que nos había dicho sobre el reglamento y el experto abogado volvió a ratificar que lo había revisado y no había nada. Le enseñé el artículo 24, le pregunté qué razón podía ser tan fuerte como para que él nos mintiera de aquella manera, defendiera a Bonachea a ultranza y no dijera a Bonne lo ocurrido con las Damas de Blanco. Fue evasivo y prepotente, dijo que el viernes nos reuniríamos en casa de Palacios y allí veríamos el asunto de las finanzas entre otros. Le riposté: “Yo sé que ustedes me están preparando una encerrona para ese día pero te va a quedar grande el asunto, empieza porque ALDECU no tiene jurisdicción sobre Agenda por lo que no permitiré que allí se discuta nada sobre la misma. Si tienes algo que señalar podemos verlo el miércoles, ¿has encontrado algo en el informe que sea inconsulto de mi parte? Negó con la cabeza, entonces le recordé que el uso de las finanzas era colegiado y por tanto responsabilidad de todos. Luego suavicé los términos apuntándole: “¿Por qué estás haciendo eso conmigo que siempre he sido fiel a nuestra amistad? Tú, Bonne y yo, formamos un equipo que todos admiran”.

(René Gómez Manzano)

El viernes 3 de septiembre fue la reunión de ALDECU y no se atrevieron a decir nada. Al final, en otros asuntos, saque a relucir el caso Bonachea y les recordé que lo establecido era crear una comisión ad hoc que investigara y diera un veredicto para llevarlo ante el plenario. Gisela Delgado, Héctor Palacios y René Gómez, se niegan rotundamente argumentando que se crearía tremendo chisme. Es lo que está establecido y continué reclamando, ¡aplicar el reglamento! Finalmente Palacios dijo: “Ante todo no se puede olvidar una cosa,…, que por sobre todo somos amigos.” Yo le repliqué: “No estoy seguro de eso.” Me encomendaron que la Presidenta de la revista y yo viajáramos a Santa Clara, con motivo de la operación de vesícula del Coco Fariñas. René me insiste que fuera a coger máquina de alquiler a la Terminal de Ómnibus de espera “La Coubre”, que allí era más fácil. Se suponía que nadie lo sabía, pero al otro día allí nos estaba esperando la policía. No aparecía carro para Santa Clara y cuando arribo el primero se lo llevaron detenido.

El 7 de septiembre, al ver la falta de seriedad en la postura de Gómez Manzano, presente por escrito la solicitud de separación de la señora Bonachea, por colaborar con la policía política, agredir a la Agenda y su sede (Ver documento a la Secretaría). Día 11 de septiembre, visité a Laura Pollán a solicitud de René, para confirmar que estas ratificaban como cierto los daños que ocasionó Bonachea cuando estuvo en esa organización y ellas confirmaron eso y mucho más.

Transcurrió septiembre y no se pasó nada, porque nada se quería hacer. Para promover que hicieran algo le envié un correo a René Gómez, conminándolo a corresponder con su deber y advirtiéndole que en caso contrario yo convocaría la comisión ad hoc en consulta con los delegados entre los 6 disponibles de las provincias habaneras (Trataré de anexárselas). El señor Gómez se molestó y convocó una reunión.

El 1ro de octubre nos reunimos y ese día le entregué una copia del estado de cuentas. Era para censurarme por el correo antes mencionado, René se sentía ofendido. Le increpé que los ofendidos éramos mi familia y yo, que lo único que había hecho era apremiarlos a que cumplieran con su deber. Siguió sacando cosas en mi contra, a cualquier pequeñez le daba valor, eran cosas fuera de contexto fundamentalmente defensas a sus congéneres Palacios y Elizardo. Como el día que descubrí a Elizardo Sánchez y le dije, que lo que él había hecho contra mi casa era una técnica del G-2 que yo conocía, porque se la vi aplicar muchas veces al coronel Nelson de Armas en la prisión. Es decir, que para él lo grave no era que aquel cometiera un acto tan bajo y dañino contra mi casa y familia, sino que yo se lo dijera. Tuve que respirar varias veces para cumplir lo que le había prometido al Coco de no enfrentarlo. Pretendió acordar que “la tesorería fuera rotativa” (Quería coger el dinerito de todas maneras). Rechacé la propuesta, aclarando que la entregaría cuando termine el mandato. Luego reclamé con energía que se aplicara lo establecido en el reglamento.

Una semana después Gómez Manzano, conminado por Bonne, dio por creada la comisión ad hoc, que estaría integrada por él, Bonne y Coco Fariñas; aunque no era la forma establecida la acepté, pero aquello era otra evasiva para dar largo al tiempo. Fueron a casa de Laura Pollán y la información fue más amplia aún, salió a relucir como Martha Bonachea, había neutralizado al Frente Femenino desde que lo dirige. Aquel que fue creado por Gladis Núñez para apoyar el reclamo por los presos marchando en Santa Rita y ella lo había prohibido. La cosa fue tal que Bonne dijo: “Chaviano queda fuera del asunto, la persona que hace esto no puede estar en la Agenda”. René Gómez lo aceptó pero pidió esperar un tiempo porque si no iba a parecer como que habían cedido a mi presión.

Terminó el mes de octubre y llegamos a mediados de noviembre sin que se hiciera nada. Gómez dijo que era mejor dejar que las cosas se enfriaran engañando a Bonne con ese cuento y agregaba con cierto cinismo: “Como la hierba que lo cubre todo.” Incluida la Agenda por supuesto, pensaba yo. Él volvió a cambiar de idea, haría unas elecciones anticipadas para eliminar a Bonachea (No estaría más bien pensando en eliminarme a mí).

El 11 de noviembre fui a ver al Coco Fariñas; tenía la idea de conversar con él un tema escabroso se trataba de un error en el depósito de un donativo para la revista y se había puesto en Agenda. Luego por estar inmerso en este problema que he narrado, no me era posible rectificar el error, dada la mala intensión de René Gómez, él lo habría tomado de pretexto para justificarse contra mí; por tanto era preciso esperar a que llevara las cosas a término primero. El donativo me fue entregado en casa de Gómez, diciéndome: “Esto es para la web de Agenda y transporte” (Cosa que está escrito también en el sobre del cual anexo copia), como a nuestra publicación no le llamamos así me confundí pensando que se trataba de gastos de internet. Poco después me percato del error pero en eso sobrevino el problema. Coco Fariñas convino conmigo en que toda esta gente quisieron destruirme; pero creía que Gómez no tenía malas intensiones y me dijo: “René va a disolver la Agenda para solucionar el conflicto, luego se creará una alianza de los principales líderes, para el análisis e intercambio de opiniones, unas 30 personas entre las cuales Bonachea no clasifica. Quedó conmigo en hablarlo con ustedes, no lo hizo.” Al decirme esto no creí necesario entonces abordarle el tema de la donación pues en tal caso, esta quedaría libre de oficio.

Regresé el día 14 y traté de concertar una reunión lo antes posible pero Gómez dijo estar muy ocupado, el 17 en la recepción de la Embajada Checa le pedí concertar la reunión cuanto antes para tratar esos temas, pero quisieron dejarlo para el 24. El 23 cuando llamo para puntualizar, se había ido para Sancti Spíritus con un pretexto incierto, fui a ver a Bonne y le conté lo que pasaba. Se negó a la disolución de Agenda, dijo que René no estaba facultado para ello, cosa cierta y me recomendó esperar a su regreso para discutir ese asunto y aclarar lo de las finanzas.

El martes 30 llamé a Gómez Manzano para recordarle la reunión del siguiente día. Me preguntó donde tendría lugar y al decirle que en su casa y percatarse de qué se trataba, se justificó que no podía pues tenía mucho trabajo. Ante tal postura le dije: “Entonces te veré mañana luego de internet y te entregaré por escrito el asunto.” Así lo hice, le entregué un documento dándole cuenta del estado de las finanzas como de costumbre, señalaba que llevábamos casi 5 meses de inactividad cobrando en base a supuestos trabajos que no existían y llamaba a rectificar eso entregando trabajos para nuestra revista Cambio-Debate Cuba. Además les informaba de la rectificación del citado error en el depósito de fondos. Que no estuviera de acuerdo con esto último en primera lectura se puede entender, que pida aclaración y que se investigue la veracidad; todo eso es válido. Pero el Sr. Gómez Manzano, principal responsable de la parálisis de Agenda y el ejecutor de todo el daño que se ha enunciado, firmó en “total” desacuerdo, agregando con prepotencia revanchista: “Es más, nos vamos a reunir y vamos a nombrar una nueva dirección para el Blog, porque esa revista es de la Agenda.” Vea usted hasta donde llegan las equivocaciones de este individuo, se parece a Fidel que luego de destruir la economía cubana quiere enseñarle al mundo de economía. El Dr. René, que ha demostrado ser todo un inepto para dirigir Agenda (En la mejor de las interpretaciones), quiere administrar – Entiéndase destruir también – lo único que funciona. El Blog que nació de Agenda, se independizó de la organización hace rato por acuerdos de la misma y desde hace 6 meses no publica nada de Agenda, porque él no se lo da acentuando más la separación. Pero además, ni en los momentos de vínculo mayor entre ambas, el secretariado tenía facultad para una determinación de ese tipo.

El miércoles 8 de diciembre cuando me volví a encontrar con el Doctor, este me entregó un documento irrespetuoso de tres páginas confeccionadas en un conciliábulo espurio ideado con saña por este malévolo señor, calculado para poder obtener la firma de Félix Bonne. Si él necesitaba aclaraciones, el único que no podía faltar era yo, pero quien se inspira en la maldad como es su caso, no quiere aclarar sino obscurecer y de eso está lleno el documento que falta de conjunto a la verdad (Se los anexo). Como le dije cuando me lo entregó junto con el acuso de recibo (También anexo) que firmamos y enviamos como recibido y que lo único que prueba es el error de asiento: “En vez de hablar tanta bobería, lo que usted tiene que hacer es escribir a los donantes y preguntarles si es verdad o no de que ese fondo estaba destinado a la Web de Agenda (el Blog) y que la respuesta me la envíen a mi correo.”

El caso de la señora Martha Bonachea Rojas, que sin lugar a dudas debió resolverse en cinco días y no bastaron 5 meses para ello al portavoz actual, quien en lugar de resolverlo demostró estar comprometido con su acción y las fuerzas que hay de tras de ella, agenciándoselas para dar largas al asunto y maniobrar para dejarla en el secretariado, ocultando información, engañando, violando el reglamento y abrogándose atribuciones que no tiene.

Los hechos narrados son una prueba irrefutable de que el Dr. René de Jesús Gómez Manzano, ha actuado con dolo, premeditación y alevosía para dañar mi prestigio y destruir el intento de unir o juntar a la oposición en un proyecto común de corte parlamentario denominado Agenda para la Transición Cubana, confabulándose en beneficio de la policía política, en una cofradía con dos identificados agentes de ese cuerpo de la Contrainteligencia como son Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco y Héctor Palacios Ruiz con pleno conocimiento de ello.

Basado en lo anterior, solicito la expulsión de la Agenda para la Transición Cubana, de su portavoz René Gómez Manzano y la también miembro del secretariado Martha Bonachea Rojas en aplicación del artículo 24 del reglamento. La censura a la actitud de los señores Héctor Palacios Ruiz, Gisela Delgado Sablón y Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco (este último ya fuera de la organización). Reclamo en virtud de lo establecido en nuestro reglamento que se cree una comisión ad hoc, para que realice la investigación pertinente y llegue a un dictamen para presentar al plenario de la Junta Nacional de Representantes para que se pronuncie al respecto. Los $519.00 cuc perteneciente a los fondos de Agenda estarán a disposición de estas investigaciones y reuniones.

En cuanto a los fondos que corresponden a la Revista Cambio-Debate Cuba, informo que ya están en uso de su trabajo, como es justo para quienes llevan más de un año trabajando ininterrumpidamente sin remuneración alguna la mayor parte del tiempo. Esto que ha sido prorrateado para tres meses en pequeños estipendios para directivos y colaboradores, serán registrados en el estado de cuentas para informar a los donantes como corresponde.

Quiero aclarar, que la publicación de estos documentos no es nada irresponsable, lo he meditado bastante. Cuando sorprendí a Elizardo con su accionar a favor del G-2 y lo descaractericé (tengo una grabación), me dijeron que fuera discreto y así lo hice; pero el Camaján sigue haciendo de las suyas. Luego vino lo de Héctor Palacios, redacté el Terremoto que me pidieron no publicar porque sino el exilio a quien este señor se las debe formaría un escándalo; acepté y Palacios quedó con sus manos libres haciendo un conciliábulo por aquí y otra trapisonda por allá contra mi persona. Ahora está el caso de René Gómez Manzano, es el tercero y como se suele decir, a la tercera va la vencida. Lo publicaré todo.

Les invito además a un análisis: Creen ustedes que una persona que ha cumplido 15 años de prisión, a lo que se suma el sacrificio familiar, que es el activista de los nuevos tiempos que no se va del país que más años ha cumplido con decoro incólume; merece que sus más viejos y cercanos compatriotas lo traicionen y traten de destruirlo. Qué razón puede tener Elizardo para hacerme daño desde que salí de prisión; o Palacios a quien le aporte un trabajo encomiable en la Unidad Liberal donde me le subordiné a pesar de tener más méritos, historia y capacidad que él, y he sido un defensor de su persona en todo momento; o Gómez Manzano que no puede tener una queja de mí a no ser de que le he aguantado demasiados paquetes. A todos ellos he sido total y absolutamente fiel y los tres me han traicionado en operaciones conjuntas con la policía política a la manera del perro y el cazador.

Como ya se ha dicho Elizardo Sánchez Santa Cruz es un agente confeso, reconoció haber trabajado para el G-2 cuando lo de la medallita que le pusieron y dijo que también trabajaba para otros, después se hizo el retirado, pero los chantajistas no dan retiro; Héctor Palacios es un agente reconocido por la inteligencia de un país amigo (está en el Terremoto) y René qué, aunque no hay revelación independiente contra él, no somos tonto: Cuando menos tiene que explicar por qué se confabuló con los dos agentes anteriores que él reconoce manifiestamente como tal, en un operativo a favor de la Seguridad del Estado.

Se suele decir cuando se saca estas cosas a flote que quien sale favorecido es la policía política, pero en casos como este ese es un error, porque esta ya se beneficia de ellos que pueden hacer cosa más dañinas para nosotros: como es bloquear fondos, desviar recursos, dar información distorsionada sobre los proyectos, como han estado haciendo; dejar las cosas pasar por alto es favorecer nuestro aniquilamiento y los planes de la Contrainteligencia. Es preciso pararlos de una vez y por todas, no pido que se me crea, sino que se haga una investigación, porque es preciso ponerle fin. Un amigo me decía hace poco sobre Gómez Manzano, déjalo que él es el que puede buscar recursos, allá afuera creen en él. Pues pienso que es un error, este señor lo que hará es bloquear cualquier ayuda para nosotros como ya ha hecho antes. Precisamente los donantes que están relacionados con él, son testigos excepcionales de lo que aquí se plantea, aquellos que en su oportunidad bloquearon los fondos sabrán que les dijo él como para que ellos determinaran tal cosa.
No pido que se destruya a estas personas, ni se les deje de ayudar siquiera, porque a fin de cuentas son víctimas atrapados por el chantaje policial, y aunque han devenidos en victimarios sin vergüenza porque disfrutan haciendo el mal; es menester que se tenga en cuenta que ellos dedicaron su vida a esta causa. En fin, sopesando ambas cosas, reclamo que sean despojados de la credibilidad y la influencia para que no puedan continuar haciendo daño. En los proyectos conjuntos se les debe tener como a un miembro honorario a quien se respeta y oye, pero no tiene mando.

Luego de revisar todo lo antes expuesto, lo confirmo, doy fe y me responsabilizo con lo expresado ante la historia. Y para que así conste firmo la presente en la sede del parlamento opositor Agenda para la Transición Cubana, sita en calle 236 # 126 en Jaimanitas, Playa, Ciudad Habana, el 13 de diciembre de 2010.
**********************
Francisco Chaviano González.
Prisionero de conciencia que extinguió 15 años de cárcel.
Miembro del Secretariado Pro Témpore de Agenda para la Transición Cubana.
Presidente de la Fundación para el Cambio Participativo. Teléfono: 5 3439133


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...
posted by PPAC @ 12/16/2010 05:59:00 AM

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por ppp357 el Jue Dic 16, 2010 8:18 pm

En esta nueva carta de CHAVIANO arremete contra GOMEZ MANZANO y yo sigo sin entender lo que esta ocurriendo y hasta que punto es real toda esa informacion donde asegura que los opositores SANCHEZ SANTA CRUZ,PALACIOS RUIZ Y GOMEZ MANZANO son agentes del G_2 cubano.

LOS CONOCEDORES DEL TOPICO TIENEN LA PALABRA Y COMENTEN ALGO PARA ACLARAR QUE ES LO QUE SUCEDE

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por Miranda el Jue Dic 16, 2010 8:40 pm

Es que Chaviano se baja ahora con esa de que Elizardo y Hector Palacios son del G2.Si eso no es nuevo y lo sabe hasta el gato.
Busca material aqui en el foro y por fuera para que te enteres de las cagadas de estas dos escorias castristas.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por Miranda el Jue Dic 16, 2010 8:58 pm

Y yo, cada vez mas confundida y desilusionada.Y no quiero, porque pienso que sintiendo asi es como si el maldito gobierno de La Habana se anotara "otro tanto".
Es que no tenemos disidencia,oposicion?.En quien confiar?, a quien creer?.Todo anda de arrebato!. Es que hay que creer en ellos "porque sí"?, o siempre pensar que son artimañas del g2 y el gobierno para desprestigiar a la disidencia?
Cada vez entiendo menos, o dudo mas.No sé!
Y si no me equivoco,por algo el unico que no esta en la calle es BISCET

Aqui traigo algo que lei en el blog de Ferrer.con comentarios y todo.Que no me agrada nada, pero pa que vean como esta la revoltura.
http://www.eltonodelavoz.com/2010/12/17/la-disidencia-cubana-segun-wikileaks-%c2%a1no-quiero-llanto/#comments

La disidencia cubana según Wikileaks: ¡no quiero llanto!

3 Comentarios »


Los cables filtrados por Wikileaks y publicados en la noche del jueves por el diario El País muestran que los funcionarios norteamericanos no creen en la oposición cubana, conocen muy bien las divisiones internas que la fragmentan, son conscientes del ansia de cada facción por conseguir más dinero y así «opacar» a las otras, saben del divorcio del discurso opositor y la opinión pública cubana, etc., etc.
Muestran lo que sabe cualquiera que atienda a los avatares de casi —subrayo: casi— todos esos pocos que han elegido el duro camino de la «disidencia» a un régimen totalitario, ya sea por convicción o por interés. Metidos en harina, acaban enharinados por la DSE, por la presión familiar que les pide visas y salto a Miami, por los tejemanejes de quienes se lucran con ellos desde el exilio o por las dentelladas de quienes compiten por el favor de los donantes. Las más de las veces también por sus propias miserias, de las que nadie está exento y el hostigamiento de la policía castrista exacerba.
Que a Martha Beatriz Roque la llamen entre ellos «La Bruta», que de Elizardo Sánchez todos tengan la certeza de que colabora con la DSE, que Vladimiro o Payá terminaran siendo caricaturas de sí mismos, que cada vez que nos inventamos un «Mandela cubano» acabemos pifiándola, que la unidad de las Damas de Blanco sea una entelequia vendida a tontos…: todo eso lo saben los diplomáticos norteamericanos, ¡y todos los demás!, en La Habana. Para rizar el rizo hace unos días dos disidentes se pelearon a puñetazos a las afueras de la Oficina de Intereses y ahora muchos buzones de correo —el mío entre ellos— van recibiendo los trapos sucios, jaba a jaba. En ellos la pugna por CUC más o CUC menos es una dolorosa constante.
Eso será lo malo para algunos.
Para otros lo bueno será que aun reconociendo todo eso los diplomáticos norteamericanos terminen cada descripción de las lacras de esa oposición con invariables «los seguiremos apoyando».
Si nos aplicáramos aquello de que cada pueblo tiene no solo el gobierno que merece sino también la disidencia que merece, habremos de concluir que con los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos hemos ganado aliado que no merecemos.


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por raptor f/22 el Dom Dic 19, 2010 8:55 pm

no es la primera vez,que aunque trato de no sumarme a esa jodienda termino haciendo catarsis,la disidencia es un globo medio inflado,las carencias,materiales,psicologicas,las aspiraciones normales de cada ser humano,la envidia ,todas ellas bien manejadas por el ministerio del interior,han convertido a la DISIDENCIA,en un manojo de buscavidas(visas incluidas )manejables,cada rato se forma un rollo,salen a relucir trapitos y nos convencemos,de que no son todos los que estan ni estan todos los que son,lo de elizardo ,hector palacios no es nada nuevo yo no se como todavia pretender engañar,de las huelgas de hambre medicamente insostenibles,la unidad de las damas de blanco siempre ha sido un cuento.alli lo que importa es el CASH,pero si yo viviera alli tambien estaria viendo como buscar el verde,lo denigrante es usar la causa con fines tasn ruines.Pobre CUBA!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por pedro dollar el Miér Dic 22, 2010 4:40 pm

Aqui hay mucha tela por donde cortar, y en realidad todas estas filtraciones unido al espectaculo de la "bronca" con Palacios en los predios de la SINA no son mas que la consecuencia del nuevo enfoque que esta dando la inteligencia cubana en el trabajo en contra de la "disidencia" tratando de aminorar el empuje que ha cogido en el ambito internacional la difusion de todos estos grupos. Esto unido a la invasion del mal llamado "intercambio cultural", donde ellos mismos han "quemado" a varios de los mal llamados representantes de la posicion "contestataria" dentro de la isla para contrarrestar una opinion tan amplia de apoyo que se estaba proyectando para el consumo internacional y que ya estaba alcanzado un nivel que se les estaba yendo de las manos por lo que han puesto el freno antes de caer en el "precipicio".

En resumen y para no hacer esto muy largo. Todas las medicinas que han usado han sido peor que la enfermedad. Los reportes que nos llegan de Cuba nos hacen ver claramente la posicion de la poblacion que ya esta "tirada pa' la calle" y no tienen ningun temor en discutir y criticar con una fuerza aplastante el fracaso "revolucionario" sin dejar a un lado los epitetos muy afectuosos que endilgan a los anquilosados muertos en vida de la dirigencia castrofascista.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA LAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CHAVIANO EN CONTRA DE OPOSITORES EN LA ISLA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.