Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A los Klásicos: "Adularlos en Original... y Comprometerse con Sus Crímenes y hacerlo en Público..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A los Klásicos: "Adularlos en Original... y Comprometerse con Sus Crímenes y hacerlo en Público..."

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 6:44 am

A los clásicos hay que leerlos en original
Publicado el 12 Septiembre 2010 en Arleen Rodríguez Derivet, Opinión.

Fidel en la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010.

Los mejores académicos suelen exigir a sus alumnos que estudien a los clásicos en sus obras originales. Nada de manual y ojo crítico con las versiones.

Las interpretaciones, así como las síntesis o resúmenes, si bien acortan el camino hacia la comprensión de las ideas más complejas, también incluyen el riesgo de simplificarlas o descontextualizarlas tanto que, aun sin ser ese el propósito, pueden terminar tergiversándolas y hasta transformarlas en su contrario.

El más grande y triste ejemplo yace entre los escombros del llamado socialismo real, teóricamente sostenido por tantos manuales que extravió todas sus esencias originales. Al margen del bostezo y el distanciamiento que nos provocaban en los años universitarios.

Algunos preferirán los manuales por aquello de que “los clásicos son difíciles” -un prejuicio que desaparece al primer contacto con la fuente- o que no todas las traducciones les hacen justicia. Otros más honestos reconocen que los asusta la dimensión de los textos. Obvian que justamente la complejidad de las ideas que exponen, obligan a sus autores a complementarlas con argumentos y contextualizaciones que se pierden en resúmenes y versiones.

En otras palabras, nadie capaz de crear un cuerpo de ideas trascendente, escribe por escribir.

El periodismo es quizás la profesión en la que se hace más visible el riesgo de las interpretaciones y las versiones. Y mientras más periodista se es, es decir, mientras más oficio se tiene, suele ocurrir que más se pretende servir de mediador -¿mediatizador?- entre la fuente y el receptor. Como si nos molestara desaparecer en el momento en que ambos se encuentran.

¿No ha sentido usted alguna vez, leyendo una determinada entrevista, que le escamotean al entrevistado real para darle -mejorado o empeorado porque hay de todo- la versión de esa persona y de sus palabras que el periodista quiere, subestimando su capacidad para leerlo e interpretarlo sin sugerencias?

Debe ser la fascinante herencia de Oriana Fallaci, la mítica entrevistadora que amaba y odiaba a sus entrevistados, empujando a sus lectores a las mismas pasiones. Basta recordar sus célebres diálogos con Golda Meier y con Yasser Arafat, tendenciosos ambos hasta generar compasión o desprecio.

Quienes hayan leído hasta aquí se preguntarán sorprendidos si esta es una diatriba contra el oficio del que vivo hace 28 años....

Sí y no. Siempre he creído que somos privilegiados a la vez que sufridos practicantes de una de las profesiones más nobles, pero también más terribles que existen. Ya se ha dicho que el médico entierra sus errores y que el periodista los publica. Faltaría agregar que las consecuencias, en nuestro caso, no terminan sino que comienzan cuando el desaguisado se hace público.

Y si me perdonan el que cometo ahora mismo con este largo preámbulo, solo trataba de llamar la atención sobre las declaraciones descontextaulizadas y más versionadas que exactas que han provocado las Reflexiones más recientes de Fidel Castro.

No hace falta conteo alguno para confirmar que las frases suyas al periodista de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, sacadas de contexto y amplificadas por todas las agencias de prensa del mundo, han tenido y por largo tiempo tendrán mucha más difusión y alcance que el esclarecedor mensaje del propio Fidel sobre ellas. Es más, ahora mismo, mientras escribo esto, desde una televisora de la oposición venezolana, el lead noticioso es una clásico de la tergiversación: “Fidel Castro se desdice. Donde dijo socialismo quiso decir capitalismo…”

Y Bla, Bla, Bla... porque y, "al final"... Esta "PerioLibélica" cae en Lo que Mejor Le Va... La Adulación:

(...)
Pero, ¿a qué seguir explicando lo que ya está suficientemente explicado? A Fidel, como a los clásicos, sigue siendo mejor leerlos en original.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/12/a-los-clasicos-hay-que-leerlos-en-original/print/


“Cubadebate” "Especiales, Opinión, Arleen Rodríguez Derivet »
“Demanda en Martes 13”
13 de Octubre del 2009.

"Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur.”

Así presentan a esta Dama de Libleismo ALBAsúriko en ese Coto Privado de la Reacción Oficial Gubernamental del Régimen Castrista: “Cubadebate”, donde no se debate absolutamente nada que “afecte la imagen idílica y combativa de la justicia” y sobre todo de la “verdad privada” del Régimen del Tiranosaurio Castroso El Castrex:

Arleen Rodríguez Derivet es Guantanamera de origen, promovida por la Nomenklatura del Régimen a “Eco de Primera Línea” y “Amplificadora Humanoide” de las Campañitas y Batallitas de Ideas del Régimen Castrista… Su apasionada “entrega”, casi poética, a lamer las Botas de los Censores Oficiales del Régimen la han convertido en un “Cuadro Ideológico” de ¿“Primera Fila”?...

Pues bien, esta Libelista que Habla y que también Escribe ha publicado, anteriomente, este “artículo” en el que Jimiquea:


“Antonio no es un preso común. Es un preso político.”(Refiriéndose a Antonio Guerrero, uno de los 10 espías cogidos infraganti en territorio norteamericano).

¡Pero, Arleen Rodríguez Drivet! ¡¿Qué sabes tú de “Presos Políticos” cuando en Cuba esa "Categoría de Preso" no existe, según el Régimen ese que tú, con tus articulitos de prensa, tratas de apuntalar en la mente de los “incondicionales” que los siguen a ustedes?!... Mañana, muy pronto quizás, ustedes “Los ADULADORES Y ALCAHUETES DE Castro” PODRÁN disfrutar de esa Categoría de Presos Políticos en una Nueva Cuba que los ponga a todos ustedes donde se merecen: Tras las rejas y… Muy pero que Muy Bien Vacunados contra esa Rabia que El Perro Mayor de Castrex les ha contagiado de Sus “Batallas de Ideas” que son, antes que nada, Mortales para los Opositores al Régimen Castrista naturalmente...

Nota "Al Pie de la Horca"...:

Si no me equivoco, vi por ahí un Vídeo en el que esta "Desechable del Régimen" JUSTIFICABA El Fusilamiento Sumarísimo de Los Últimos Tres Jóvenes Cubanos Abatidos por ese Concepto por el Régimen Castrista... Así ES el Régimen Fascista de Castro; primero Asesina... y Luego manda a sus Justificadores del Libleismo "Periodístico" para que Carguen con La Responsabilidad Moral en Público... ¡Allá Ustedes a la Hora del Recuento, HACEDORES DEL TRABAJITO SUCIO DE PAPÁKASTRO!


Última edición por El Ronin el Jue Dic 16, 2010 7:43 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A los Klásicos: "Adularlos en Original... y Comprometerse con Sus Crímenes y hacerlo en Público..."

Mensaje por Patrio el Jue Dic 16, 2010 7:38 am

Anáisis certero de la burda maquinaria propagandística de la tiranía castrista.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A los Klásicos: "Adularlos en Original... y Comprometerse con Sus Crímenes y hacerlo en Público..."

Mensaje por Gandalf el Jue Dic 16, 2010 12:13 pm

Concuerdo con este analisis sobre esa maquinaria propagandista de la dictadura, Cuba esta detenida en el tiempo si lees un periodico de hace tres decadas y uno de ahora siempre dira lo mismo, similares palabras y similitud de consignas.
Pero ademas quiero agregar algo, la gota que termino por derramar mi rechazo mas absoluto y mi actitud recalcitrante contra el regimen cubano fue cuando estudiaba en la Universidad la asignatura de Comunismo Cientifico, esa fue una real experiencia que lejos de ayudarme a comprender los Clasicos del ML, me ayudo a aborrecer el Comunismo por lo absurdo de esa teoria y lo falso de sus planeamientos filisoficos y sociales.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A los Klásicos: "Adularlos en Original... y Comprometerse con Sus Crímenes y hacerlo en Público..."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.