Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Ah!, ¿pero al mismo nivel de "competencias" y todo?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Ah!, ¿pero al mismo nivel de "competencias" y todo?!

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 5:39 am

Latinoamérica y Estados Unidos disputan la hegemonía
Por Hugo Moldiz-La Época

[29.12.2009]- Actualización 5:50 pm de Cuba

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se ha convertido, por la naturaleza de sus gobiernos y el alto grado de la conciencia social de la población de sus estados miembros, en una verdadera pesadilla para los Estados Unidos, cuyo poder imperial se encuentra cada vez más cuestionado en esta parte del mundo.

No es que el imperio se esté cayendo, pero el malestar de la Casa Blanca se hace más notorio conforme pasa al tiempo. La Secretaría de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el 11 de diciembre, en un informe sobre la situación política de América Latina, se encargó de encender la chispa al advertir a Bolivia y Venezuela de manera abierta sobre las relaciones diplomáticas con el régimen y gobierno iraníes.

"Si la gente quiere flirtear con Irán, debería considerar las consecuencias que pueden tener para ellos, esperamos que se lo piense dos veces", fueron las palabras textuales que brotaron de la boca de la canciller estadounidense que no disimula en su papel de proyectarse ante el mundo como la autoridad imperial de línea dura.

Pero la posición de Estados Unidos hacia América Latina más que proactiva se desnuda periódicamente como una expresión de reacción ante el avance sostenido de una emergencia latinoamericanista que está siendo motorizada por el ALBA y de manera particular por los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. De ahí que las palabras de la Clinton sean vistas como una suerte de exhortación al retorno, sobre nuevas condiciones, de la política del presidente Lyndon Johnson, quien en 1964 proclamó abiertamente que "los Estados Unidos prefieren contar con aliados seguros a tener vecinos democráticos".

(...)
Vista la realidad de América Latina en al menos los últimos cinco años, la molestia e inquietud imperial tiene explicación. El ALBA —como proyecto de integración y unidad latinoamericana— ha crecido a un ritmo sostenido que incluso muchos estudiosos en temas internacionales que miraban con simpatía su aparición han quedado sorprendido por sus resultados.

Impulsada por Fidel Castro y Hugo Chávez en diciembre de 2004 en la ciudad de La Habana, el ALBA parecía un nombre demasiado grandilocuente para un proyecto de integración que empezaba por el afianzamiento bilateral entre dos países y en medio de una situación política de relativa estabilidad en América Latina, a excepción de Bolivia y Ecuador, países en los que las rebeliones indígenas y populares mantenían a raya a los viejos bloques en el poder que, para tratar de oxigenarse, recurrieron a un recambio de presidentes.

(...)
Pero Fidel, Chávez y Evo estaban lejos de ser "los tres mosqueteros" enfrentando con espadas a la alta tecnología militar y política del imperio. Nada de eso. A partir de 2006 hasta el año que culmina se han sumado Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua en la línea de profundas revoluciones en el siglo XXI y otros países del Caribe.

Entre diciembre de 2004 y diciembre de 2009 los resultados se presentan visiblemente superiores a los períodos de los llamados "viejo" y "nuevo" regionalismos, en los que ni con los estados a la cabeza —en el primer caso— y las transnacionales y la economía de mercado —en el segundo caso—, los pueblos habían recibido grandes beneficios a través de políticas sociales ni los estados un alto grado de autonomía —económica y financiera— ante los Estados Unidos. Millones de personas se han beneficiado con la atención de salud, otros tantos miles han recuperado la vista con la "Operación Milagro" y el analfabetismo ha sido eliminado en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Además de las políticas sociales, millones de dólares se han destinado a respaldar a pequeños e incluso grandes productores, el intercambio comercial —si bien tropieza con trabas burocráticas— está avanzando y la complementariedad de economías y vocaciones productivas, por la vía de las "empresas grannacionales", se perfila como una de las mayores conquistas para el año que viene, a lo que se debe sumar la puesta en marcha del "Sucre", una moneda virtual para los intercambios comerciales.

(...)
Por si eso no bastara, los liderazgos de Morales y Chávez en el mundo, cada uno con sus peculiaridades bastante ricas, se han extendido hasta el mundo entero. No hay país en el planeta donde una reunión internacional multilateral o bilateral no congregue a miles de personas —movimientos sociales e intelectuales—, para escuchar al comandante que apuesta por el socialismo del siglo XXI y al líder indígena que quiere concretar el paradigma del Vivir Bien con el socialismo comunitario.

Lo obrado en Copenhague confirma lo afirmado. Morales y Chávez, a pesar de la maniobra de querer dejar vacío el encuentro al momento de la intervención de los dos presidentes latinoamericanos, estremecieron y movilizaron con sus palabras a los jerarcas del mundo. El boliviano desafío a organizar un referéndum mundial para decidir sobre el futuro del planeta y el venezolano, sobre la base de que antes que cambiar el clima hay que cambiar el sistema, llamó a los pueblos del Norte a sumarse a la revolución del Sur; es decir, a impulsar la revolución por toda la humanidad en el planeta.

(...)
Sin embargo, limitar la contraofensiva de Estados Unidos al plano estrictamente militar sería un error. La estrategia imperial se asienta políticamente en México, Colombia, Perú y Honduras. Chile está a un paso de su incorporación. Los grados de adhesión a los planes del imperio solo dependerán de quién resulte electo el 17 de enero de 2010, cuando se registre la segunda vuelta.

El derechista Sebastían Piñera, con un 44% de votación, cuenta con condiciones favorables para dar por finalizada dos décadas de gobierno de la Concertación, que con el conservador Eduardo Frei apenas llegó al 30%.

Salvo que el joven político Marco Enriquez-Ominami, que con un sorpresivo 20% se ubicó tercero, cambie de opinión sobre su decisión de no respaldar a la Concertación en la segunda vuelta, el triunfo de la derecha pinochetista es un hecho. Pero, aún cuando Frei dé la vuelta la situación adversa, es poco probable el democristiano siga la línea de mayor autonomía que la presidenta Michelle Bachelet desarrolló ante Estados Unidos.

La estrategia del "cerco" estadounidense a los procesos revolucionarios de América Latina también estará en dependencia de lo que vaya a ocurrir en las elecciones de Argentina y Brasil el próximo año.

En síntesis, los dos próximos años serán cruciales para ver la tendencia en América Latina y, sobre todo, el nivel de cohesión y resistencia de los procesos en Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. La lucha por la hegemonía latinoamericanista o imperialista está planteada.

Fuente: http://www.la-poca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1539

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2009/nro372/latinoamerica.html


Bueno, no sé, pero en menos de un año NO se ve Absolutamente NADA de "avance" en La ALBAsur/a aquella... ¡Mucho menos que fuera, ni que sea... NI que vaya a ser "Una disputa de hegemonía entre Latinoamérica y Estados Unidos"... primero porque "No da Lugar" ya que se trata de UNA PRETENCIOSA PRETENCIÓN Esa DE QUE ALBAsur/a PUEDA ASPIRAR A Disp.u.t.a.s Hegemónicas de ningún tipo contra "alguien"y Sí a Esp.u.t.o.s Sanguinolentos de la mala entraña Fascista que los corroe... Segundo, porque NO se trata de Latinoamérica la que esté "en conflicto" con EEUU, sino sólo 4 Desgobiernitos SATÉLITES de la Dictadura Fascista de Castro en Cuba; a saber: Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua!


Siempre he sostenido que EEUU pierde Liderazgo, mucho más desde que Obama ha ascendido desde los mismísimos oscuros antros de La Duda Colorádislamista al Poder SIN Poder en EEUU... (que se Tome su Té/cesito... en Su correspondiente PARTY del Asunto... y a Casita con sus Princesas Domésticas... y Su Perrito Presidencial...)

La Coquetería de Los Castrochávicos de La Gran P.u.tALBAsur/a con IRÁN es, cuando menos, Un Insulto a La Inteligencia de La Democracia Occidental en su Enfrentamiento al FUNDAMENTALISMO RACIAL/ISLAMISTA...

...y La Potencial NUCLEARIZACIÓN DE IRÁN y su Postura RADICAL ANTISEMITA CONSTITUYEN UNA AMENAZA INTOLERABLE CONTRA LA CULTURA OCCIDENTAL Y LOS PUEBLOS Y NACIONES JUDEO/CRISTIANOS...


"Además de las políticas sociales, millones de dólares se han destinado a respaldar a pequeños e incluso grandes productores, el intercambio comercial —si bien tropieza con trabas burocráticas— está avanzando y la complementariedad de economías y vocaciones productivas, por la vía de las "empresas grannacionales", se perfila como una de las mayores conquistas para el año que viene, a lo que se debe sumar la puesta en marcha del "Sucre", una moneda virtual para los intercambios comerciales."

¡Si hay Algo en lo que Estos Falaces de La Gran P.u.tALBAsur/a se Gastan FALACIAS es en Deseconomikástrika: La Nueva Infraciencia Shamánika Perfeccionada hasta la Exquisitex por El Desgobierno de Evococapiedra del Sur ... y También por Las Républikas PetroNarkoTerroristas de ALBAlandiaustral... y si no, por Lo Claro:

"...millones de dólares (USDs) se han destinado a respaldar ... el intercambio comercial"... Mientras que: "... se debe sumar la puesta en marcha del "Sucre", una moneda virtual para los intercambios comerciales."

De manera que, como dice la canción: "El Cangrejo Moro NO tiene Ná... hueso, hueso Ná´ Má...!"

¡Morales y Chávez... SON UNOS PAYAZOS... UNOS PAYAZOS DE MARCA MUNDIAL QUE DEBÍAN SER CONTRATADOS POR EL CIRCO DEL SOL... PARA RECOLECTAR DESECHOS ORGÁNICOS PODRIDOS que les iban a tirar, seguro; CON LOS CUALES HACER PIENSO LÍQUIDO PARA LOS PUERCOS ESTOS DE LA LÍNEA CASTRO con que ALIMENTARLOS EN LAS PRISIONES DONDE SE DEBÍAN PODRIR , Ellos Mismos, "LO QUE LES QUEDE POR VIVIR"...

La Pantomima del Clima y el Bla, Bla, Bla ... y el Ñe, Ñe, Ñe... y "el yo no fui" LO RESOLVERÍAN FACILITO..., SI QUISIERAN...: ¡Dejando de Venderle Petróleo al "Imperialismo Militarista/Climático"...: ¡¿Pero ke Tu Dixes Muxaxo... Tax Lokooooo?!

Por lo demás, vean como "BARAJAN" PRESIDENCIAS... Y PRESIDENCIABLES... Y YA SE SABE LA CANTIDAD DE USDs QUE "VOLARON HACIA ECUADOR", DESDE VENEZUELA, PARA FINANCIAR LA CAMPA/RO/ÑA POPULEROPRESIDENCIAL DE CORREA... QUE ESTOS GORILIKÁSTRIKOS "NO DAN" Golpecitos de Estado... Ellos Desestadan Anticipadamente, Populeando a Sus Quintacolumnistas "presidenciables" Populeros... y Luego que ya Metieron el Cabayo de Castroya...: ¡A Inconstitucionalizar "La Repúblika Rekontraimpúdika"... CON EL Pretendido "SUCIALISMO PARA SIEMPRE"!...

¡Y Todo en un aparente Contexto de Disp.u.t.a con EEUU... que también como que "les otroga pretextos válidos"!... ¡Si habrá que "ver"... para "no ver"... y seguir "viendo" no obstante... Jajajajaja...!





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.