Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Homenaje breve para mujeres cotidianas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje breve para mujeres cotidianas.

Mensaje por Patrio el Miér Dic 15, 2010 7:51 pm

Hace años que la sonrisa huyó de vuestros labios, asustada por la negativa de bocas a la menor muestra de alegría. Las sonrisas son inocentes, casi tontas y temen cualquier expresión de dolor. ¿Cómo no protagonizar tamaña estampida ante la más brutal de las tragedias humanas?
Nadie las comprende, prefieren disimular ante el dolor de vuestras almas, porque los cánones sociales no fijan una postura definida ante la pérdida inmensa. A veces el silencio cómplice supera en calidad de homenaje a la menor alusión a los hechos, es compleja la condición humana. Al dolor hay que permitirle dormir a placer en las almas heridas, despertarle es arañar recuerdos y duelen en demasía. Nada causa dolor más insondable que la ausencia, la imposibilidad de la frase maternal y amable. Es como abrazar el aire, como lanzar besos a un espejo roto, como el adiós del pasajero solitario en el embarcadero después que todos han partido. Es el vacío, la carencia máxima, como el lunes de un zoológico cerrado, sin sonrisas infantiles correteando por doquier.
No escriben de ustedes, se les pone cifra a sus pérdidas pero se les abandona al olvido. Unos para no abrir la herida que se resiste a cicatrizar y sangra al menor esfuerzo de los recuerdos, otros porque son susceptibles a las veleidades del olvido, los más porque son parte de la sociedad moderna donde el dolor ajeno se diluye entre luces de neón y anuncios publicitarios. Pero vuestro dolor está ahí por siempre, anclado a horas y minutos, a cumpleaños que no se celebraron, a caricias que se fueron para siempre, al recuerdo de caramelos, juguetes y silbatos cayendo en tropel de una piñata de hace muchos años.
La barbarie llega a tal punto que la ausencias se hicieron cotidianas, desde ese día se los marcaron en la libreta de racionamiento, un pan menos, dos onzas menos de café, cinco libras menos de arroz mensual, todo el amor perdido reducido a cifras en el suministro racionado. Pero lo que más duele son los silencios diarios, los silbidos ausentes de siempre a las llegadas, los adioses perdidos dibujados en cada una de las salidas, pero sobre todo las ausencias de los besos adornados de sonrisas y las frases que no se atreven a repetir para no morir más de una vez con cada atardecer.
Las ausencias del resto tienen un espacio para las ofrendas, las vuestras ni siquiera parcelas de cementerios. La mejor rosa del jardín busca cobijo junto a la fotografía del salón en la que todos sonríen aquella tarde de julio en la playa. Un ramo de ellas, tal vez las de mayor fragancia anidan junto a la fotografía a la vera de vuestros lechos, donde él sonríe desde el pasado, con esa mirada tierna donde escuchas cada tarde cómo entonces un “Te quiero, mamá”.
Mis dedos tiemblan al escribiros estas líneas, lo hago por navidad sabiendo tal vez que en vuestros corazones no hay espacio para otra cosa que el sueño de pensar, que tal vez todo es un sueño y la realidad puede volver a nacer con un grito, como un parto. Hoy me acuerdo de ustedes, quiero que sepan que en el mundo hay cubanos que les duelen vuestros hijos perdidos, de esos que duermen el sueño eterno en el Estrecho de la Florida buscando la libertad en frágiles embarcaciones trocadas en barcas de Caroonte por el infortunio. Madres de hijos ahogados en el inmenso canal, esta noche escribo para ustedes y lloro. No alcanzo la estatura de vuestro dolor pero lo percibo, lo palpo, lo abrazo en esta terraza lejana y fría donde les pienso, las venero y les pido con todo el respeto del mundo que me permitan postrarme ante vuestro dolor y llorar, rezar por una Cuba sin más balseros, sin más ahogados, sin más muertos entre las olas, sin más madres llorando hijos que nunca volverán.
Perdón, pero un día cuando la patria sea libre, volveré para sembrar sonrisas en vuestros jardines, para que cada mañana las sonrisas de los infantes nacidos en libertad lleguen a vuestros oídos en las voces de nuestros desaparecidos y otra vez, aunque sea una vez escuchéis un “Te quiero, mamá”.
Perdón, otra vez,
Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: Homenaje breve para mujeres cotidianas.

Mensaje por armando aguilar el Miér Dic 15, 2010 7:59 pm

Me uno a tan hermoso y sentido homenaje. Mis respetos, hermano.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Miér Dic 15, 2010 8:21 pm

@armando aguilar escribió:Me uno a tan hermoso y sentido homenaje. Mis respetos, hermano.
El abrazo de siempre.

Don Armando:
Algún día esculpiremos un monumento a madres e hijos, frente al malecón. Tal vez será una lágrima enorme.
Mi abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 8:55 pm

También habrá que hacer un monumento, más discreto, más humilde... más "avergonzado", quizás,... para Aquellas Madres y para Aquellos Padres a los que Les Naufragaron "Hijos Traidores" en El Mar Revuelto de Las Convenciones Fascistas Impuestas a La Familia Cubana por un Sátrapa Desalmado... La Nación Cubana ES Una Nación de Náufragos; Sólo que Unos Tienen Los "pies secos"... Otros, "los pies mojados en agua salada, en lodo ó en sangre"... y Otros Tienen El Alma Reseca... ó El Alma Empapada de días y días... y de Bruma y Distancias...

En el Espejo Roto de La Familia Cubana NO SE PUEDE REUNIR UNA IMAGEN QUE SE PAREZCA A UNA FOTO DE ALGÚN INSTANTE "PASADO" DE ALGÚN AÑO FELIZ... SI ACASO ALGUIEN RECUERDA QUE LO HUBIERA...

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Miér Dic 15, 2010 8:58 pm

El Ronin escribió:También habrá que hacer un monumento, más discreto, más humilde... más "avergonzado", quizás,... para Aquellas Madres y para Aquellos Padres a los que Les Naufragaron "Hijos Traidores" en El Mar Revuelto de Las Convenciones Fascistas Impuestas a La Familia Cubana por un Sátrapa Desalmado... La Nación Cubana ES Una Nación de Náufragos; Sólo que Unos Tienen Los "pies secos"... Otros, "los pies mojados en agua salada, en lodo ó en sangre"... y Otros Tienen El Alma Reseca... ó El Alma Empapada de días y días... y de Bruma y Distancias...

En el Espejo Roto de La Familia Cubana NO SE PUEDE REUNIR UNA IMAGEN QUE SE PAREZCA A UNA FOTO DE ALGÚN INSTANTE "PASADO" DE ALGÚN AÑO FELIZ... SI ACASO ALGUIEN RECUERDA QUE LO HUBIERA...

Hermano:
En el desierto más árido nace un abrazo cualquier amanecer...
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 9:47 pm

No sirvio de nada ! pero reconstruiremos o reconstruiran nuevas generaciones de cubanos la Patria destrozada, se los aseguro , saludos para todos de Chicho.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gandalf el Jue Dic 16, 2010 12:02 am

Patrio, tu post me ha llegado bien dentro, pues vivo con la tristeza de no haber podido estar con mi adorada madre cuando fallecio. Pero a la vez la nostalgia y la tristeza se me han transformado en la firme conviccion de que reconstruiremos a Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Jue Dic 16, 2010 7:06 am

Chicho (Miér Dic 15, 2010 9:47 pm) escribió:

No sirvio de nada ! pero reconstruiremos o reconstruiran nuevas generaciones de cubanos la Patria destrozada, se los aseguro , saludos para todos de Chicho.

Selección exacta, un abrazo.
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Jue Dic 16, 2010 7:09 am

Gandalf (Jue Dic 16, 2010 12:02 am) escribió:Patrio, tu post me ha llegado bien dentro, pues vivo con la tristeza de no haber podido estar con mi adorada madre cuando fallecio. Pero a la vez la nostalgia y la tristeza se me han transformado en la firme conviccion de que reconstruiremos a Cuba.

Será una obra de titanes, la reconstrucción de una sociedad enferma pero lo lograremos. Me gustaría pàsar los últimos años de mi vida, no como profesional de la medicina si no como maestro de una primaria en Cuba. Educar para una Cuba libre, será hermoso.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Jue Dic 16, 2010 6:36 pm

Patrio:
Felicidades por este escrito. Justo homenaje.

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Dic 16, 2010 6:39 pm

Muy bueno el hilo, oyeme no entiendo , quien o quienes, estan de rabieta y amargura pintando de rojo, , estos son los aguafiestas.No se preocupen aqui viene el refuerzo con la verdura.

Mi afectuoso respeto, para aquellos que recuerden a sus madres, padres e hijos,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Mensaje por Patrio el Jue Dic 16, 2010 6:57 pm

@Admin escribió:Patrio:
Felicidades por este escrito. Justo homenaje.

Hermano:
Gracias por permitirnos esta trinchera.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Jue Dic 16, 2010 6:59 pm

@ElpidioValdez escribió:Muy bueno el hilo, oyeme no entiendo , quien o quienes, estan de rabieta y amargura pintando de rojo, , estos son los aguafiestas.No se preocupen aqui viene el refuerzo con la verdura.

Mi afectuoso respeto, para aquellos que recuerden a sus madres, padres e hijos,

Hermano:
Homenajear a aquellas que perdieron a sus vástagos intentando alcanzar la libertad es un deber. Dios bendiga a todas y cada una de esas mujeres.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba