Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
43% 43% [ 34 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 80

Secretos de Cuba en Twitter

MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 15, 2010 1:55 pm

Amigos, increíblemente en el Internet (según he buscado) no hay muchos sitios de historia de la música cubana, elemento indiscutible de nuestra identidad.

Me gustaría por lo tanto con la ayuda de todos los amigos foristas iniciar este hilo para que cada uno de su aporte (en todos los géneros musicales cubanos) y responda a la siguiente pregunta:

¿Cuales crees son las mejores canciones cubanas de todos los tiempos?

¿Objetivo? Estoy compilando lo mejor de la música cubana y estoy seguro se me han ido muchísimas canciones. Hasta ahora apenas tengo aproximadamente 50 canciones (Ernesto Lecouna, Celia Cruz, Orquesta Aragón, Trío Matamoros, Joseito Fernández, Benny Moré, Sonora Matancera) pero eso es solo una muy breve introducción y se que la lista esta en los cientos .... y de ahí en adelante.

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Dic 15, 2010 3:53 pm, editado 1 vez
avatar
El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Dic 15, 2010 2:25 pm

Apasionante tema, hermano. Nombres que han elevado nuestra música a nivel clásico como Ernesto Lecuona... otros que sin saber música fueron capaces de crear piezas y ritmos inolvidables como Benny More... por citar solo dos ejemplos.
Quisiera, hermano, que listara la compilación que ha hecho hasta ahora, para poder participar sin duplicar ejemplos, amen de crear nuestro propio "archivo" de piezas inolvidables de nuestra cultura musical.
Siempre que oigo hablar de nuestra música, me viene a la mente una pieza creada por uno de nuestros grandes compositores de música tradicional: Manuel Corona, cuyo casi nulo conocimiento del pentagrama fue capaz de concebir una pieza que ha sido catalogada como metricamente perfecta por los conocedores de la materia. Me refiero a "Longina".
Gracias por este hilo, Compañero. De que promete, promete...
Un abrazo.
avatar
armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 62
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por alexovera el Miér Dic 15, 2010 2:51 pm

si, excelente propuesta, de verdad que sera duro elegir en el entramado musical tan basto, rico, y diverso de nuestra musica...
alex
avatar
alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 15, 2010 3:48 pm

Gracias por este hilo, Compañero. De que promete, promete...

Armando, hermano, muchas gracias por tus comentarios.

Cuento con el aporte de cada hermano forista para este espacio. Se puede poner la canción, autor, genero y algo relevante que se pueda decir sobre la misma. O con solo poner el titulo de la canción es suficiente.

Quisiera, hermano, que listara la compilación que ha hecho hasta ahora, para poder participar sin duplicar ejemplos,

Guantamera
Dos Gardenias
Que bueno Baila Usted
Mi Veneración
La Mujer de Antonio
Son de la Loma
Ay Mi Cuba
El Manicero
Burundanga
El Bodeguero
Chan Chan
Echale Salsita
Que le Den Candela
La Esquina Habanera
Bemba Colorá
La Rumba es Mejor
Nuestro Dia Ya Viene Llegando
Caramelos
El Cuarto de Tula
Canto a la Habana
Arrecotín Arrecotán
Nosotros Los Cubanos
Te Busco
Cucala
La Negra Tomasa
La Cumbanchera de Belen
Bonito y Sabroso
Memorandum para un Tirano
Descripción de la Rumba
Yerbero Moderno
El Platanal de Bartolo
Que Bella es Cuba
La Negra Tiene Tumbao
Maracaibo Oriental
Viva la Libertad
Asi Quiero Morir
La Vida es un Carnaval
Noche de Farra
El Puerquito en la Yuca
Tres Lindas Cubanas
No Te Vuelvas Loco
Cero Codazos, Cero Cabezasos
Las Maracas de Cuba
Conga
Me Gusta mas el Son
Caricias Cubanas
Criolla y Danzon
Espiritu Burlon
El Velorio

Con la sugerencia del hermano Armando, tomo nota además de 'Longina' de Manuel Corona

Saludos cordiales,

El Compañero
avatar
El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por bauta el Miér Dic 15, 2010 4:25 pm

Añoranza por la conga, del grupo Sur Caribe.



Amigos, sin duda creo todos estaran de acuerdo que 'La Chambelona" es una de las mas escuchadas y repetidas canciones "cubanas" de todos los tiempos.

A continuación reproduzco este interesante articulo pues explica el origen de una de las canciones o estribillos mas famosos en la historia musical de Cuba con un origen de critica politica que se remonta posiblemente a 1880.

Espero sea de interés de todos los amigos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero
La Chambelona
DR. Autor
Fuente: Havanadc Blog



Es aquí, quizá, el canto popular más repetido de todos los tiempos y se le conoce desde que los liberales la introdujeron en su campaña política de 1916. La cantaron entonces con pareados agresivos y aun insultantes para el presidente García Menocal, y poco después, en febrero del año siguiente, daba nombre a una guerra civil: la llamada “La Guerrita de La Chambelona”, cuando los liberales, capitaneados por José Miguel Gómez, se dispusieron a conquistar por las armas el poder que los conservadores le arrebataron en las elecciones. Si entonces La Chambelona fue un himno liberal, con el tiempo a todo político rapaz y demagogo se le llamó chambelonero, con independencia del partido al que perteneciera.

¿Qué la inspiró? ¿Se trata de una música original o adaptada? ¿Nació en Camajuaní o en Chambas? ¿Fue Rigoberto Leyva su autor? ¿Surgió realmente en 1916 en la antigua provincia de Las Villas y desde allí se desplazó a La Habana para inundar luego toda la Isla?

VIEJA TONADILLA
Contra la opinión generalizada, dice Fernando Ortiz, la música de La Chambelona no es de origen africano; lo es solo el compás, que ha popularizado una vieja tonadilla española. De la misma opinión es el maestro Helio Orovio: la define como un canto popular en ritmo de conga, que utiliza la estructura de una vieja cancioncilla española mezclada con elementos rítmicos de origen congo. Ortiz añade que el nombre chambelona parece proceder de Chambas y que chambelona, según algunos, quiere decir música de Chambas, toponímico cubano que a su vez proviene de África, de Sierra Leona, específicamente. Esa supuesta procedencia no parece cierta.

A juzgar por lo que, en mayo de 1930, escribió el memorialista Ramón A. Catalá en su columna Del lejano ayer, que aparecía en el Diario de la Marina, su estribillo se conocía ya en los años 80 del siglo XIX. Fue en esa época en que el periodista Felipe López Briñas improvisó para el diario habanero La Lucha una redondilla que alude a dos gobernadores españoles e ilustra sobre la situación económica del país:

Desde que se fue Chinchilla / y ha venido Polavieja / yo no como mantequilla / ni tampoco ropa vieja / ¡Aé, aé, aé la chambelona

Con respecto a esta cuarteta, Ortiz puntualiza que no se sabe cuál fue su música, “pero el estribillo fue tomado de una canción entonces de moda, que el periodista aprovechó en su satírica copla”.

La Chambelona aparecerá como canto político en 1908, asegura Fernando Ortiz. Y lo reafirma Juan Manuel García Espinosa en un artículo que publica la revista Signos, de Santa Clara, . Afirma García Espinosa: “La Chambelona se canta en Camajuaní por primera vez en octubre primero de 1908, al tomar oficialmente posesión de la alcaldía el médico Pedro Sánchez del Portal”. Dice además: “(…) se popularizó después en el terreno de la política, entre los liberales villareños, cuando (…) salió a la luz la misma melodía con una letra titulada La Chambelona, transformación de la original en texto y título, cuya paternidad se disputaban varias personas”.

Según García Espinosa, el título original era el de La Chamberona por el sobrenombre que recibía, como veremos después, cierta prostituta de la zona.

Decía en su letra aquella melodía de 1908: Pedro Sánchez del Portal: /

Un alcalde sin igual / Elegido en su persona. / ¡Aé, aé, aé la chambelona! / Todo liberal ya grita: Yo no tengo la culpita / Ni tampoco la culpona. / ¡Aé, aé, aé, la chambelona.

Expresa, en Signos, el articulista: “Luego esta letra fue transformada, y se utilizaron diversos textos con el mismo verso final del estribillo. La Chambelona (…) –corrupción de Chamberona- y con la misma melodía de más de treinta años de existencia por entonces (cuando aún no habían nacido los que después se disputarían la paternidad de su música). Como ocurre con muchas creaciones de entraña eminentemente popular, su verdadero autor se pierde en el anonimato de los tiempos. ¿Sería obra del Homero tropical que le sirvió de popularizador?”

EL CIEGO MATEO
Porque por las zonas de Caibarién y Remedios, y también por Yaguajay, se movía un ciego oriundo de Chambas llamado Mateo. Se apoyaba en su bastón, un perro le servía de lazarillo y con una guitarra acompañaba sus canciones. Había sido barbero, pero al perder la visión a consecuencia de una enfermedad venérea, se dio en “inmortalizar” en sus versos a la prostituta que lo “premió”. Le llamaban, como ya se dijo,

La Chamberona: Una bella margarita, / Lisonjera y retozona / Con amor me dio una cita. / ¡Merecería una corona! ¡Aé, aé, aé La Chamberona1 Yo no tengo la culpita / Que la dulce picarona / Un día de Santa Rita / Me enredara en la encerrona. / ¡Aé, aé, aé La Chamberona!Guardaraya muy solita / Se llevó a la muy bribona / Con mi corazón -¡maldita!- / Sin dejarme luz… ¡Ladrona! / ¡Aé, aé, aé La Chamberona!

La versión que sobre el origen de La Chambelona ofrece el periodista Cano Vázquez, si bien coincide con la de García Espinosa, difiere en algunos detalles. Cano Vázquez no menciona a La Chamberona, sino a La Tambelona, una llamativa mulata camagüeyana que traía locos a los hombres de Camajuaní y a la que los trovadores locales, con bandurrias, claves y maracas, cantaban endechas eróticas.

Pero sea esta la verdad o la del ciego Mateo, lo que está fuera de toda duda es que el músico Rigoberto Leyva Matarana (1886-1979) oriundo de Camajuaní y liberal entusiasta, tomó, en 1916, la melodía anónima, le agregó notas de su inspiración, le adaptó versos sectarios y le dio el título por el que se le conoce. La inscribiría a su nombre. Creaba así una conga cuyo arraigo estuvo muy lejos de imaginar.

Por aquellos días, José Miguel Gómez era visita frecuente en Camajuaní, donde vivía su yerno, el coronel Espinosa. En ocasión de una de esas visitas, Leyva y otros músicos interpretaron La Chambelona en su presencia y el ex presidente se entusiasmó.

Fue entonces que llegó a La Habana. Una tropa de liberales procedente de Las Villas descendió del tren en la Estación Central y, cantándola y bailándola, se echó a la calle con la intención de llegar a la calle Morro, donde residía Alfredo Zayas, candidato presidencial, por los liberales, en las próximas elecciones. La Policía adujo que aquello era “cosas de negros” e intentó detener la manifestación. No era esa la verdadera causa: aquel piquete de liberales, con los versos de La Chambelona, insultaba al general García Menocal, Presidente de la República, y a su esposa, la Primera Dama, Mariana Seba. Vano fue el intento de las autoridades por paralizar la marcha. A partir de ahí La Chambelona prendió en la nación como una llama en un polvorín,

CANTO POPULAR
Pero ¡ojo! Aquel himno liberal, adaptando sus versos, lo cantaron también los afiliados al partido contrario. Lo dice García Espinosa en su artículo publicado en Signos. En las elecciones de 1916 por el gobierno de Las Villas, cantaban los conservadores:Carrillo se sentaráEn la provincial poltrona.¡Aé, aé, aé, la chambelona!

Y ripostaban los liberales:

Yo no tengo la culpita / Ni tampoco la culpona: / Pedro Sánchez del Portal / Ocupará la poltrona. ¡Aé, aé, aé la chambelona!
avatar
El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 21, 2010 1:23 pm

Amigos, para los que les gusta el Jazz Latino (especificamente el Cuban Jazz) les recomiendo una buenisima de Paquito D'Rivera Quintet que se titula 'Centro Havana'

avatar
El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 21, 2010 3:04 pm

Tarea harto dificil esta, pues Cuba fue, toda una potencia musical.Con varios ritmos creados en la isla, y una constelacion de cantantes, escritores y ejecutantes, pocas veces visto, nuestro pais, puede perfectamente, tener un catalogo, de cientos de piezas descollantes por su letra, musica, cubania...Yo coincido con mi estimado hermano, Armando Aguilar, en que Longina es una joya. "Esas no son cubanas" y "Ausencia" del maestro Barbarito Diez con la Orquesta de Antonio Maria Romeu, las agregaria tambien.La pieza "Veinte Años" de Maria Teresa Vera. El tema es apasionante, pues la obra musical cubana, es extensa y la calidad prima en ella.La musica esta en la sangre del cubano, el ritmo, cuando habla, cuando camina.Me viene a la mente, la Trova Tradicional Cubana, con su poesia, el Son con su sabor inigualable, el Danzon... Tremendo hilo, que agradecemos a El Compañero, y que demuestra la riqueza artistica del pueblo cubano.
avatar
EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Andres Suarez Manso el Sáb Sep 24, 2011 8:25 pm

Que buen tema de el companero; por favor incluya las habaneras La Paloma, Bella Cubana, Cecilia Valdes y por que no Malanga Murio.
avatar
Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 62
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

MUY BUEN TEMA.....

Mensaje por MARCOS PORTUGAL el Vie Feb 17, 2012 1:23 am

Muy buen tema hermano , yo soy de lima Perú, y desde que escuche la música salsa comencé a remontarme a los inicios de este género y quede encantado con esta música cubana tan melodiosa y buena, tuve la suerte de conocer a buenas personas que estuvieron por cuba y les digitalice buena música que la pongo a tu disposición, además debo decir que cuba fue una de las cunas más influyentes pero hay otros países donde también tienen grandes boleristas como México y Brasil que te parece sin ánimos de rivalidades y en pos de enriquecer nuestra cultura creamos un foro sobre los mejores boleros del mundo, un abrazo y espero contribuir con un granito de música.

Marcos Portugal.



@El Compañero escribió:
Gracias por este hilo, Compañero. De que promete, promete...

Armando, hermano, muchas gracias por tus comentarios.

Cuento con el aporte de cada hermano forista para este espacio. Se puede poner la canción, autor, genero y algo relevante que se pueda decir sobre la misma. O con solo poner el titulo de la canción es suficiente.

Quisiera, hermano, que listara la compilación que ha hecho hasta ahora, para poder participar sin duplicar ejemplos,

Guantamera
Dos Gardenias
Que bueno Baila Usted
Mi Veneración
La Mujer de Antonio
Son de la Loma
Ay Mi Cuba
El Manicero
Burundanga
El Bodeguero
Chan Chan
Echale Salsita
Que le Den Candela
La Esquina Habanera
Bemba Colorá
La Rumba es Mejor
Nuestro Dia Ya Viene Llegando
Caramelos
El Cuarto de Tula
Canto a la Habana
Arrecotín Arrecotán
Nosotros Los Cubanos
Te Busco
Cucala
La Negra Tomasa
La Cumbanchera de Belen
Bonito y Sabroso
Memorandum para un Tirano
Descripción de la Rumba
Yerbero Moderno
El Platanal de Bartolo
Que Bella es Cuba
La Negra Tiene Tumbao
Maracaibo Oriental
Viva la Libertad
Asi Quiero Morir
La Vida es un Carnaval
Noche de Farra
El Puerquito en la Yuca
Tres Lindas Cubanas
No Te Vuelvas Loco
Cero Codazos, Cero Cabezasos
Las Maracas de Cuba
Conga
Me Gusta mas el Son
Caricias Cubanas
Criolla y Danzon
Espiritu Burlon
El Velorio

Con la sugerencia del hermano Armando, tomo nota además de 'Longina' de Manuel Corona

Saludos cordiales,

El Compañero



avatar
MARCOS PORTUGAL
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Edad : 45
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Feb 16, 2013 4:45 pm

avatar
Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Feb 16, 2013 4:53 pm




La mejor musica cubana de todos los tiempos !
avatar
Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Cuervo el Sáb Feb 16, 2013 10:55 pm

avatar
El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Feb 17, 2013 1:01 am

avatar
Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Compañero el Dom Feb 17, 2013 1:15 am

Hermanos, me gustaria compartir este video con ustedes porque sencillamente uno disfruta estas filmaciones que son testimonio histórico de lo que fue La Habana en sus mejores tiempos. Se trata de tomas de varias partes de la Habana en 1958, (CMQ en La Rampa, calle Linea, Malecon, Parque Central, Hotel Capri, Habana Hilton, la Catedral, la Habana Bieja, Cine Rex, etc.. ) con exquisita música cubana de fondo.

Esto es para ver dos veces.



Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Dom Feb 17, 2013 1:22 am, editado 1 vez
avatar
El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Feb 17, 2013 1:21 am

avatar
Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por El Cuervo el Dom Feb 17, 2013 1:43 am

avatar
El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Feb 17, 2013 1:44 am

avatar
Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEJORES CANCIONES CUBANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.