Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por Miranda el Miér Dic 15, 2010 9:18 am

Declaraciones de Biscet al programa “A mano limpia” (AméricaTeVe-Canal 41 de Miami).


Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”



Publicado Wednesday, 15 December 2010 03:29
Por WILFREDO CANCIO ISLA

- Hablando tras las rejas que por ocho años han sepultado su libertad, el doctor Oscar Elías Biscet reiteró este lunes que no abandonará Cuba y emplazó al gobierno cubano a que cumpla de una vez el compromiso hecho con la Iglesia Católica para excarcelar a todos los prisioneros políticos.


Oscar Elías Biscet, foto de archivo

“Siempre he rechazado salir del país de forma definitiva, porque creo que debo de cooperar en el bienestar de mi pueblo y ese bienestar solo se puede lograr cuando vivimos en libertad, porque solo la libertad nos lleva a la paz”, declaró Biscet durante una entrevista exclusiva con el programa A Mano Limpia, que conduce el periodista Oscar Haza en AméricaTeVe-Canal 41 de Miami.
Biscet, de 49 años, una de las personalidades más prominentes del presidio político cubano, fue entrevistado telefónicamente la tarde del lunes desde la Prisión Combinado del Este en La Habana. Allí aguarda por la liberación prometida por el gobierno de Raúl Castro tras la mediación de la Iglesia Católica, el pasado mayo.
“Pienso que el gobierno debe cumplir con la palabra que dio a la Iglesia y que le dio al pueblo cubano, esta palabra el mundo entero la ha conocido, y que pronto pueda estar con mi familia, mi esposa, mi madre y mis hijos”, dijo Biscet durante la conversación, que se extendió por 12 minutos.
Es la primera entrevista que ofrece Biscet a un medio de prensa desde su arresto en La Habana, el 6 de diciembre del 2002. El médico cubano, condenado a 25 años, es uno de los 12 prisioneros de conciencia que han rechazado el ofrecimiento de abandonar la isla como condición para ser excarcelados.
De ese grupo, el único liberado con licencia extrapenal es Arnaldo Ramos Lauzurique, que cumplía una sentencia de 18 años. Los 11 restantes permanecen aún en compás de espera, aunque ya se venció el plazo de cuatro meses -y la extensión de 30 días- en que la Iglesia Católica prometió serían excarcelados.
Biscet denunció que el gobierno cubano trata de liquidar la oposición obligando a los presos excarcelados a tomar el camino del exilio.
Aplastar la oposición
“Este es un plan del gobierno contra la oposición para tratar de aplastarla y que no se levante ninguna voz de vanguardia, pero han cometido un error, porque al menos hay 12 que nos quedamos aquí dentro de las prisiones, que queremos quedarnos aquí en Cuba, a vivir en Cuba, junto con nuestros familiares aquí en Cuba y con nuestros hermanos y amigos”, afirmó el conocido disidente.
Añadió que cuando salga de la cárcel espera continuar con la oposición pacífica.
“A partir de que se cumplan esos requisitos [de mi liberación], vamos a formar un partido, una coalición bien fuerte para obligarlo [al gobierno cubano] a hacer el cambio hacia la democracia”, dijo.
Relató que ha enfrentado serios trastornos de salud en cautiverio y que en estos momentos puede decir que está bastante bien, aunque contó que ha perdido parte de su dentadura por falta de tratamiento estomátológico. Biscet se ha negado repetidamente a ponerse en manos de los médicos militares.
“Gracias a Dios he podido resistir”, enfatizó.
No obstante, admitió que su vida peligra, rodeado de delincuentes comunes.
“Sé que mi vida corre peligro dentro de esta institución, porque al convivir con personas de este tipo de calaña se corre riesgo a la vida, pero confío en Dios que me permita realizar en el futuro cercano la obra de libertad hacia mi pueblo”, manifestó.
No copiar a China
En relación con los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, actualmente en discusión popular bajo la tutela del gobierno, Biscet se mostró escéptico y afirmó que el país no debe seguir los pasos de China, donde existe “un régimen fascista”.
“Copiar a China es un error, porque China es fascismo y creo que en Cuba no se debe instaurar el fascismo, sino una sociedad democrática y libre donde todas las personas puedan participar libremente de la economía, de la política”, argumentó.
Casi al finalizar la entrevista, Biscet envió un mensaje para los cubanos del exilio y también para sus compatriotas del “exilio interior” dentro de la isla.
“Pido a Dios que nos favorezca a todos los cubanos y que todos nos unamos, tenemos que exigirle al gobierno de los Castro que cumpla con este objetivo, porque ya lo firmaron, solo falta la otra rúbrica para ponerlo en práctica”, expresó el opositor en aparente al;usión a los pacto de derechos humanos que suscribió el régimen cubano ante Nacionels Unidas, en marzo del 2008.
Biscet comenzó sus actividades opositoras en 1994. En 1997 creó una la Fundación Lawton para defender los derechos humanos en Cuba.
El médico fue juzgado y condenado durante la llamada Primavera Negra del 2003 como parte de la llamada Causa de los 75, aunque estaba arrestado desde diciembre del 2002.
En el 2007, la Casa Blanca le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. La revista estadounidense Foreign Policy acaba de seleccionarlo entre los 15 prisioneros políticos más prominentes.
Desmentido de la esposa
En medio de versionescontradictorias que circularon esta semana sobre la situación de Biscet, Elsa Morejón desmintió desde La Habana que su esposo haya sido excluido de la lista de prisioneros a liberar.
“Digo categóricamente que esto es falso, totalmente falso”, declaró Morejón en una entrevista con CafeFuerte. “Esa versión la echó a rodar la Seguridad del Estado y al parecer ahora está dando vueltas en Miami”.
Agregó que se ha mantenido en contacto con el Arzobispado de La Habana y la Embajada de España, y que todo permanece a la espera de la decisión gubernamental.
“El gobierno está jugando con los sentimientos de la familia”, comentó la mujer. “Mi esposo está bien de ánimo y optimista de que la liberación pueda ser antes de fin de año, aunque el gobierno no cumplió su palabra respecto al plazo que inicialmente se dio y ahora tiene a estos 11 hombres secuestrados”.
Añadió que Biscet es “un preso de Fidel Castro”.
El martes, una fuente del Arzobispado de La Habana dijo que “no ha habido cambios en el proceso” de excarcelación de los 52 prisioneros políticos de la Causa de los 75.
Desde el pasado julio, el gobierno cubano ha excarcelado y enviado a España a 40 de los 52 prisioneros de la Primavera Negra que permanecían tras las rejas.
Hoy, la hija de Biscet, Winnie, realizará una conferencia de prensa en el restaurante Bongos de Miami para ofrecer detalles de la situación de su padre y promover la campaña internacional por su liberación.
La entrevista íntegra con Oscar Elías Biscet será transmitida esta mañana por el programa matutino que conduce Oscar Haza en la emisora WQBA-1140 AM de Miami.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 10:06 am

La Campaña está en Marcha .
Este video tiene menos de 300 visitas en youtube :

http://www.youtube.com/watch?v=79FJN63W70s&feature=related

Si mis amigos en FACEBOOK no me fallan esa cifra aumentará ( un poquito ) pero aumentará. Si todos los foristas aqui cuelgan en sus muros este video y envian mensajes a sus contactos en FACEBOOK en pcos dias este video será visto por miles de personas y será un VIDEO DESTACADO.
Youtube funciona como una bola de nieve. Si conseguimos que este video sea visto por 10 000 personas el regimen tendrá un pequeño dolor de muelas, si lo ven 100 000 personas tendrá una aguda cefalitis y si lo ve mas de 1 millon será principio de infarto.
100 000 vivistas antes del 31 de Diciembre ? Somos o no somos los mejores
A por la zafra de visitas ( si pueden ser 10 millones mejor )


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por apower el Miér Dic 15, 2010 10:10 am

gracias, asi sera

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 15, 2010 10:13 am


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por Miranda el Miér Dic 15, 2010 12:27 pm

HECHO!

Gracias vauxhall


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por camilo harley el Miér Dic 15, 2010 12:34 pm

QUE CLASE DE VALENTIA Y DICNIDAD TIENE ESTE GRAN HOMBRE,ES UN GRAN TITAN,ABAJO LA DICTADURA CASTRO COMUNISTA Y LIBERTAD PARA EL DOCTOR ELIAS BICET SIN CONDICIONES.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por alexovera el Miér Dic 15, 2010 1:16 pm

amen, me quito el sombrero, enorme Biscet!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por Julio Ramos el Miér Dic 15, 2010 6:06 pm


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet: “El bienestar de Cuba solo se puede lograr en libertad”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.