Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Elsa Morejón: Biscet continúa en la lista de los próximos excarcelados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elsa Morejón: Biscet continúa en la lista de los próximos excarcelados

Mensaje por Miranda el Mar Dic 14, 2010 10:57 pm

>Publicado el martes 14 de deciembre del 2010

Elsa Morejón: Biscet continúa en la lista de los próximos excarcelados


By JUAN TAMAYO

La esposa de Oscar Elías Biscet, el más conocido de los presos políticos en Cuba, negó el lunes que éste haya sido borrado de la lista de los 52 disidentes encarcelados que el gobierno ha prometido liberar.
``Ni a Oscar ni a mí nos han dicho nada sobre esto'', dijo Elsa Morejón a El Nuevo Herald desde La Habana.
Biscet, un carismático médico, figuró originalmente en la lista de los 52 presos políticos que el gobierno de Raúl Castro se comprometió a liberar en julio. Cuarenta y uno de ellos fueron liberados solamente después de aceptar marchar al exilio en España. Pero Biscet y otros 10 han dicho que no aceptarán el destierro y permanecen encarcelados, aunque se esperaba que todos hubieran salido en libertad el 7 de noviembre.
Biscet, de 49 años, cumple una condena de 25 años. Fue detenido decenas de veces entre 1997 y 1999. A partir de entonces, sólo ha estado 36 días fuera de prisión. En el 2007 ganó la Medalla de la Libertad concedida por la administración de George W. Bush.
Es fundador y presidente de la Fundación Lawton, que aboga por una transición pacífica hacia una democracia multipartidista y la liberación de todos los prisioneros políticos.
También fue incluido en la lista de los 15 presos políticos más prominentes del mundo, emitida el viernes por Freedom House, en Washington, D.C., para commemorar el Día Internacional de Los Derechos Humanos.
Noticias de que Biscet fue extraído de la lista de 52 presos apareció el sábado en un blog sobre Cuba, y fue copiado en varias páginas de internet. Según ``fuentes cercanas a la familia'', se citó que su hija, Winnie Biscet, quien vive en Estados Unidos, había recibido la información el viernes.
Winnie Biscet no pudo ser contactada para comentar sobre esta nota.
En Miami, Angel Garrido, vicepresidente de la Fundación Lawton, dijo que no había visto los informes en internet y que, en la ausencia de un anuncio a lo contrario por parte del gobierno cubano, Biscet permanece en la lista de los 11 presos políticos que deben ser liberados.




[/td][/tr][/table]



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/14/v-print/853406/elsa-morejon-biscet-continua-en.html#ixzz1894L1S1L[/color]

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.