Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fatal Desékonomikástrika...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 7:53 am

"Tienen", estos Fascistas, Tantas "Visiones" como Posibles Fantasmas de la "Economía Real"...

(...)
Quitarles el pie a los frenos.

Claves de economistas para sacar adelante dos viejas políticas económicas de Cuba. Opinan Joaquín Infante, Juan Triana y Pável Vidal

Con énfasis variable en cada momento, las políticas de sustitución de importaciones y de ampliación de las exportaciones han estado presentes en las estrategias cubanas de desarrollo desde 1959. Pero no han tenido el éxito anhelado, según concuerdan economistas consultados.

(¡No se cansan de repetirlo; pues Nosotros tampoco; 52 años tratando de "sustituir importaciones"... ¡SEÑORES FASCISTAS, ESTÁN RECONOCIENDO, IMPLÍCITAMENTE, SU FRACASO ECONÓMICO... DEJEN YA LA CAROTA DURA ESA... Y ABDIQUEN! )

“Necesitamos, primero, un buen sistema productivo, eficiente, poderoso, ágil, flexible, capaz de responder a las demandas del mercado nacional lo más rápido posible y con la mejor calidad, y una cultura productiva, que en Cuba no está generalizada”, afirma el doctor Juan Triana Cordoví, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), al evaluar trabas de ambas políticas.

“Sin eso, sustituir importaciones puede ser una gran meta que pase a convertirse, como ya sucedió, en una gran consigna.”

Otro estudioso del tema, el doctor Joaquín Infante, Premio Nacional de Economía del añ o 2000, también establece esa primera condición. “Si no aumenta la productividad, no seremos competitivos y seguirá siendo más caro producir para sustituir, que importar”, explicó a Bohemia hace unos meses.

Al comentar causas que retardan la sustitución de importaciones, el académico señ aló: “Los directores de empresas necesitan más autoridad, facultades, para decidir sobre cuestiones operativas. La centralización excesiva es un obstáculo. Todavía ocurre, por ejemplo, que un productor tiene capacidad y condiciones para una producción, y el organismo que lo dirige le planifica otra.

(¡Necesitan precisamente Aquello que No podrán alcanzar Jamás, ni ustedes ni los comunistas del Ex-CAME... ni los de Robespierre NI NADIE EN ESTE MUNDO CON LA "Deseconomía Subplanificada Sucialista!... ¡Se han quedado en ESO...
¡EN LAS NECESIDADES... JAMÁS RESUELTAS!... ¡Y SÍ... "SE HAN QUEDADO", PARA SIEMPRE, EN LAS COSIGNAS... Consignas Ridículas... Vacías... Blablablísticas!...)


“A ese productor —empresa y trabajador—, hay que atenderlo financieramente, además, permitirle reponer los recursos y servicios invertidos en la producción a su cargo; destinar una parte del ingreso para ese fin y otra para estimular a los trabajadores”, opina Infante. “Producir más, pero ¿cómo¿ Pues, estimulando al que produce, vinculándolo con los resultados finales.”

Triana también considera “muy limitada la capacidad de decisión de nuestras empresas. Los mecanismos de gestión impiden, por ejemplo, responder rápido a la demanda de clientes extranjeros. Una medida positiva para la gestión de la empresa exportadora ha sido restituirle el capital de operación, de trabajo. Eso ayuda”.

(¡Con un "Sistema ¿DE PRODUCCIÓN? Colectivo" donde ¿lo que ES de Todos? termina por No ser de Nadie y, al mismo tiempo, cada cual "pasa" y SE LLEVA LO QUE PUEDE... Y "A NADIE LE DUELE"... todo intento de "estImular" se Convierte, de Inmediato, ... ¡EN CORRUPTA CORRUPCIÓN!... ¡EN INFAME DESORDEN... EN ASQUERoSA DESFACHATEZ ... EN VAGANCIA, INSENSIBILIDAD, INDIFERENCIA... Y MORTAL DESIDIA...!)

Este profesor de economía observa muchas posibilidades desaprovechadas. “Nuestras cuentas de importación evidencian que mucho de lo que adquirimos fuera podemos producirlo. A veces fue así y luego no, porque la tecnología se volvió obsoleta; por políticas que promovieron la importación o por desconocimiento de los productores. Importamos tuercas y tornillos, teniendo plantas mecánicas prácticamente en cada provincia.”

Con la exportación sucede muy parecido, dice: “Un sistema productivo con retraso tecnológico en muchos sectores; falta de integración de las cadenas productivas, de enfoque de proceso. Los incentivos a la exportación no están desarrollados suficientemente y el sistema regulatorio no ayuda”.

Entre las políticas que promueven la importación e inhiben la exportación, ambos economistas señ alan los desequilibrios del sistema monetario cubano. “Nuestro peso sobrevaluado no permite valorar con objetividad si sustituir una importación nos da negocio, o no”, dice Infante.

(¡PERO Si ES QUE LO DICEN uSTEDES mISMOS señores deseconomistas del Fascismo más Retrógrado... pero LO DICEN, AHORA, como si estuvieran "descubriendo el agua tibia"... Después de haber metido a Tanta Gente Preclara en La Cárcel por DECIRLO MUCHO, MUCHÍSIMO ANTES QUE USTEDES!... Peor es que AHORA se presentan como Los que tienen las soluciones para La Crónica de Un Desastre Económico Anunciado y CONFIRMADO en el "Supuesto Bloque socialista" que hacía de "contraparte" del Supuesto "fracasado Capitalismo"; ese Mismo Capitalismo que SUPERA TODAS SUS CRISIS PERFECCIONANDO LAS, ES CIERTO, DESBANDADAS DE DESREGULACIÓN PERIÓDICA DE LOS MERCADOS...!)

En esa dirección alerta también un tercer economista, el doctor Pável Vidal Alejandro.

El tipo de cambio oficial, de un peso cubano igual a un peso convertible, “distorsiona casi toda medición económica que se haga”, comenta en un estudio.

“El excesivo valor del peso cubano mantiene artificialmente rentable a un grupo de empresas y engañ osamente irrentable a otro grupo, sin que exista una relación verídica entre rentabilidad y eficiencia”, dice. “En particular, afecta a los exportadores, ya que se contabiliza menos de un peso cubano por cada dólar de exportación ingresado. Asimismo, estimula las importaciones, dado que contablemente no se refleja el costo de los productos importados. El tipo de cambio oficial no permite evaluar la competitividad internacional de los servicios y bienes cubanos.”

(¡¿Se dan cuenta de que estos CHAPUCEROS CHARLATANES No pueden llegar a puerto JAMÁS?!... ¡Hablando de "fortaleza o excesivo valor del peso convertible cubano"... Jajajajaja!... y Su Econocomandante en J´ hablando, alguna vez anterior, de "buscar una paridad Peso Convertible Cubano/USD"... Una Parida/d de Sandeces ES lo que han Consguido estos Chapuceros y Embarradores de Fango con Sangre al Pueblo de Cuba... No dan miedo... Dan Asco...!)

http://cubaprofunda.org/artmeditar.php?ID=155

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 8:00 am

Indudablemente son tercos para asumir cinco décadas continuas de fracasos económicos. ¿Acaso algún país comunista, uno solito siquiera ha sido eficiente económicamente?
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 14, 2010 9:03 am

Se necesita primero, que los tiranos, y toda su camarilla de ineptos, sean borrados de la faz de la isla.Se necesita un pais libre, donde la iniciativa propia, y el talento individual y colectivo, se haga sentir con libertad en una economia nueva, naciente, acorde a los tiempos que se viven, descentralizada, libre de ataduras.Se necesita liberar en Cuba, cuerpos y mentes,y educar al ciudadano a trabajar y vivir en libertad.Lo demas son congresos y jugarretas para mantenerse en el poder de estos tiranos desvergonzados.Hoy en dia, el peso convertible, solo es equiparado en valor,con la tirania, ninguno de los dos vale nada.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 9:20 pm

Al que no quiere caldo... "N" tazas...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 6:09 pm

"No dan miedo (los tiranos cubanos) dan asco"...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 6:10 pm

Metiendo más el dedo en la llaga.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal Desékonomikástrika...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.