Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El cubano y el Ñú azul.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 4:45 am



El cubano es un Connochaetes taurinus en potencia y aunque más de un mal intencionado asociará el taurinus con el deporte nacional cubano, que los expertos señalan como el béisbol, detalle con el que estoy en franco desacuerdo pues para mi es el tarro ( léase infidelidad ), me refiero a nuestra similitud al mamífero herbívoro de cuernos curvados hacia dentro, largas barbas bajo la garganta y el cuello conocido como Gñú o Ñu azul africano. Como los referidos astados, que pasan toda su vida migrando en busca de pastos entre el Massai Mara y el Serengueti, el cubano desde enero de 1959 no ha hecho otra cosa que emigrar por razones similares. Las pilas bautismales de las vetustas iglesias cubanas debían portar ingentes cantidades de agua marina ( de fácil adquisición dada su condición insular ) pues 3 de cada 8 infantes bautizados será emigrante.
Aunque no tenemos la regularidad, en cuanto a ruta tradicional del resto de los animales pues en ese aspecto somos poco exigentes dadas las circunstancias, es decir que no somos tan explícitos y concisos como el gran César al vadear el Rubicón y su conocida “La suerte está echada”, los cubanos nos alzamos con una máxima que rubrica nuestro pragmatismo innato: “Con tal de irme de Cuba, cualquier sitio es bueno”. Es que la comunidad científica nos ignora a placer por una elemental envidia y argumento mis razones. En 1947, un noruego llamado Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en la Kon-Tiki para apoyar su teoría de que la Polinesia fue colonizada por sudamericanos en épocas precolombinas, cosa que muchos creyeron por entonces. Por estos días, un antropólogo norteamericano asegura que los primeros nativos del continente provinieron de los antiguos jomon que cruzaron el Estrecho de Bering, coño compadre, nosotros llevamos medio siglo cruzando el Canal de La Florida en balsas con resultados exitosos y nadie nos hace el menor caso. Ningún científico ha intentado buscar en las raíces del lenguaje navajo, cherokee o semínola indicios de palabras tales como asere, coño, que bolá, mami rica, pan con timba, guanajo, etc. Nada, pura envidia.
La diferencia abismal entre el cubano emigrante y el ñu, radica en su propia diversidad espiritual. El exilio cubano es un supermercado de especímenes, una prolífica variedad de nativos de la otrora Perla de las Antillas, que van desde el asere enquistado hasta el connotado amnésico que después de una travesía de sólo 90 millas, olvida sus antecedentes de cederista,etc. Hay casos que no son objetivos para nuestro rastreo espiritual del grupo migracional, el ejemplo más claro es el de los cinco cubanos convictos y confesos de espionaje a los que los hiperbólicos de Granmma tildan de héroes, cuestión corregible porque hay que ser un adicto a la coprofagia cerebral para después de cinco décadas de castrismo y su desastre consecuente, servirles como espías. O dicho en un lenguaje más vulgar pero más claro, hay que ser muy comemierda para espiar para los Castro, razón que me obliga a excluirles del estudio. Otro caso que mantenemos al margen es a los que después de cruzar el estrecho, obvian sus antecedentes de un plumazo y se dedican a pedir sangre y paredón como la solución al problema cubano. El cubano de cincuenta años o menos que no haya sido pionero, que sus progenitores no fueran de la CTC o la FMC, favor presentarse en nuestras oficinas debidamente acreditados y le regalamos un viaje a Las Maldivas. (Quedan excluidos de la oferta los articulistas del periódico digital Nuevo Acción con sede en los Estados Juntos o cualquier novelista radicado en las proximidades del Sena, porque estos son los tipos duros de los últimos tiempos y la amnesia que aquejan es intratable hasta donde alcanza la ciencia actual).
No queremos pasar por alto en nuestra descripción al emigrante con el barrio enquistado en las entrañas, sí, a ese que con una estilizada chaqueta de Zara sentado a la barra de cualquier bar de un centro comercial, muestra su diente de oro al entorno y cadena al cuello que pudo servir de anclaje al mismísimo Titanic o la cubana que en el medio del gélido invierno ártico se resiste a deshacerse de unas bermudas a la altura de las rodillas. Un especímen muy frecuente es el empresario frustado, antiguo vendedor de pizzas en Centro Habana o chofer de un clásico “almendrón” con ruta Parque Central – Marianao, que necesita quince años de exilio para descubrir que para atesorar riquezas hay que trabajar en serio y que aun persiste en “grandes negocios transoceánicos” como el de comprar ropa en mayoristas chinas y venderlas en Yaguajay, con filiales en Palmarito de Cambute. Nada, que el dominó en conjunción con rones destilados en barrios marginales es neurotóxico y genera conductas habituales de despecho en muchos incapaces tales como: “Yo allá vivía mejor”. Caray, con las glorias se olvidan las memorias y si algún cubano, con la debida acreditación puede mostrar que vivía mejor en Cuba que en el exilio, ojo, ajustándonos al castellano y su interpretación real, le incluimos en la oferta del viaje a Las Maldivas.
De todas maneras y sean como sean, a todos los cubanos regados por el mundo, reciban de este escriba mis deseos de una feliz navidad sin distinciones, sin religiones, sin odios. Feliz Navidad para todos, porque al igual que los frustrados empresarios y los super radicales del exilio, un día y más aun tras cinco décadas de castrismo tenemos que comprender que la condición de cubanos pertenece a todos sin distinción de razas, credo o religión, que es una condición de la que disfrutamos gracias a treinta años de manigua redentora. Que cuando llegó Castro al poder ya gozábamos de una república de casi seis décadas y que cuando desaparezca el engendro castrista, siempre nos quedará una cosa, que somos cubanos. Feliz Navidad para todos, sin excepción.
R.Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 8:25 am

Muy bueno esto... pero mira, Fatal!... y ES que "Nos los vamos a tener que comer con papas" (que para entonces ya habrán)... a TODOS los Cubanos, que "no podremos hacer exclusión, creo"... y volverán, EN ESPECIAL, como aquellas golondrinas; a tratar de colgar de nuevo sus "recuerdos de Girón"... y sus Olvidos de Crímenes, Desastres Económicos... Diásporas Forzosas, EN EL BALCÓN DE NUESTRA, PARA ENTONCES, DEMOCRÁTICA, LIBRE, INDEPENDIENTE... Y SOBERANA CUBITA BELLA... y todavía una parte como mucho equivalente al 30-40% de la población con derecho a voto ¿"volverá a confiar en Ellos"?... por eso creo que también estamos trabajando para El Futuro... Para que "las Masas de Cubanos" que VIVIRÁN EN DEMOCRACIA, de todo punto, no se vuelvan a dejar engañar por estos Sinverguenzas de la izquierda manca Castroglobal... PARA QUE NUESTROS NIÑOS NO VUELVAN A SER JAMÁS COMO EL CHÉ NI COMO NADIE, EN DEFINITIVA, SINO FELICES Y SANOS... Y FUERTES PARA HACERLE FRENTE A LA VIDA DESPLEGANDO TODAS SUS POTENCIALIDADES Y DONES CREATIVOS...!

¡ABAJO FIDEL CASTRO Y TODA SU PANDILLA DE ABYECTOS Y ASQUEROSOS VASALLOS!

¡VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA!

¡UN ABRAZO, PATRIO, Y A TODOS LOS DEMÁS HERMANOS... Y A TODOS LOS INCORREGIBLES CABRONES DE MIERDA ESTOS DE CASTRO, PORQUE TIENEN EL "GEN NACIONAL CUBANO"... ¡¿QUÉ SE LE VA A HACER, EN DEFINITIVA?!... ¡OJALÁ QUE NO TENGAMOS QUE LLEGAR HASTA LA SANGRE CONTRA ELLOS... SI DEJARAN AL CABRONAZO DE CASTRO SOLO, COMO DEBE DE ESTAR, LOS CUBANOS ARREGLARÍAMOS NUESTRO ESPACIO NACIONAL CONVERSANDO, NEGOCIANDO... Y PUGILATEANDO... QUE BUENAS PIEZAS SOMOS, SOBRE TODO "DISCUTIENDO DE PELOTA"!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 14, 2010 9:44 am

Bravo flores y lineas verdes para los dos, entre letra y letra me hicieron la mañana.

Patrio abusador y porque a las Malvinas, eso no vale? mejor Isla de Pascua o Galapagos.

A

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 14, 2010 10:55 am

Patrio, Ronin, Sres: Mi agradecimiento por sus buenos deseos de navidad, que quiero reciprocar. Mucha salud, trabajo, paz y prosperidad, para uds, y vuestras familias.Que Dios sea prodigo en bendiciones para todos los cubanos, alli donde se encuentren, y particularmente, con los que viven en la isla, pues son los que mas carencias tienen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 2:18 pm

El Ronin escribió:Muy bueno esto... pero mira, Fatal!... y ES que "Nos los vamos a tener que comer con papas" (que para entonces ya habrán)... a TODOS los Cubanos, que "no podremos hacer exclusión, creo"... y volverán, EN ESPECIAL, como aquellas golondrinas; a tratar de colgar de nuevo sus "recuerdos de Girón"... y sus Olvidos de Crímenes, Desastres Económicos... Diásporas Forzosas, EN EL BALCÓN DE NUESTRA, PARA ENTONCES, DEMOCRÁTICA, LIBRE, INDEPENDIENTE... Y SOBERANA CUBITA BELLA... y todavía una parte como mucho equivalente al 30-40% de la población con derecho a voto ¿"volverá a confiar en Ellos"?... por eso creo que también estamos trabajando para El Futuro... Para que "las Masas de Cubanos" que VIVIRÁN EN DEMOCRACIA, de todo punto, no se vuelvan a dejar engañar por estos Sinverguenzas de la izquierda manca Castroglobal... PARA QUE NUESTROS NIÑOS NO VUELVAN A SER JAMÁS COMO EL CHÉ NI COMO NADIE, EN DEFINITIVA, SINO FELICES Y SANOS... Y FUERTES PARA HACERLE FRENTE A LA VIDA DESPLEGANDO TODAS SUS POTENCIALIDADES Y DONES CREATIVOS...!

¡ABAJO FIDEL CASTRO Y TODA SU PANDILLA DE ABYECTOS Y ASQUEROSOS VASALLOS!

¡VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA!

¡UN ABRAZO, PATRIO, Y A TODOS LOS DEMÁS HERMANOS... Y A TODOS LOS INCORREGIBLES CABRONES DE MIERDA ESTOS DE CASTRO, PORQUE TIENEN EL "GEN NACIONAL CUBANO"... ¡¿QUÉ SE LE VA A HACER, EN DEFINITIVA?!... ¡OJALÁ QUE NO TENGAMOS QUE LLEGAR HASTA LA SANGRE CONTRA ELLOS... SI DEJARAN AL CABRONAZO DE CASTRO SOLO, COMO DEBE DE ESTAR, LOS CUBANOS ARREGLARÍAMOS NUESTRO ESPACIO NACIONAL CONVERSANDO, NEGOCIANDO... Y PUGILATEANDO... QUE BUENAS PIEZAS SOMOS, SOBRE TODO "DISCUTIENDO DE PELOTA"!

Amén. Feliz Navidad, hermano.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 2:20 pm

@Alcaldesa escribió:Bravo flores y lineas verdes para los dos, entre letra y letra me hicieron la mañana.

Patrio abusador y porque a las Malvinas, eso no vale? mejor Isla de Pascua o Galapagos.

A

Respetable dama:
El viaje es a Las Maldivas, un destino por supuesto más apetecible que Las Malvinas.
Mi reverencia siempre,
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 2:23 pm

@EVIDIO escribió:Patrio, Ronin, Sres: Mi agradecimiento por sus buenos deseos de navidad, que quiero reciprocar. Mucha salud, trabajo, paz y prosperidad, para uds, y vuestras familias.Que Dios sea prodigo en bendiciones para todos los cubanos, alli donde se encuentren, y particularmente, con los que viven en la isla, pues son los que mas carencias tienen.

Don Evidio:
Hermosas sus palabras llenas de afecto. Mucha salud y prosperidad para usted y su familia. Dios le bendiga.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por alexovera el Mar Dic 14, 2010 2:37 pm

muchas gracias por lo que me toca hermano patrio!!! eras uno de los primeros , cuando felicitaba a todos hace unos dias, te abrazo de nuevo.
Y mi querida Alcaldesa, le tomo la palabra, venganse a Galàpagos, es de lo mas bello que se puede ver, junto con el Parque Nacional Yasunì , en todo el mundo, LOS ESPERAMOS!!! VALE LA PENA...
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Patrio el Mar Dic 14, 2010 3:35 pm

@alexovera escribió:muchas gracias por lo que me toca hermano patrio!!! eras uno de los primeros , cuando felicitaba a todos hace unos dias, te abrazo de nuevo.
Y mi querida Alcaldesa, le tomo la palabra, venganse a Galàpagos, es de lo mas bello que se puede ver, junto con el Parque Nacional Yasunì , en todo el mundo, LOS ESPERAMOS!!! VALE LA PENA...
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
alex

El abrazo siempre recíproco y Feliz Navidad para ti y tu princesa.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 14, 2010 4:23 pm

ajajaj
Patrio la dyslexia esta acabando conmigo (eso suena mas glamoroso que: a lo mejor necesitos espejuelos). Como paseamos por tantos lugares en el escrito se me perdio el norte, pero a las Maldivas me apunto.

A Galapagos tambien Alex

A

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 14, 2010 9:06 pm

como siempre exelente su escrito patrio , iguel le deseo feliz navidad

pero.... si alguno fue balsero y el azar empujo su balsa a la costa equivocada y alli se encajo tu quilla, hermano que dios se apiede de ti porque seguramente te estara llevando el diablo ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 15, 2010 1:15 am

Feliz Navidad para todos, porque al igual que los frustrados empresarios y los super radicales del exilio, un día y más aun tras cinco décadas de castrismo tenemos que comprender que la condición de cubanos pertenece a todos sin distinción de razas, credo o religión, que es una condición de la que disfrutamos gracias a treinta años de manigua redentora. Que cuando llegó Castro al poder ya gozábamos de una república de casi seis décadas y que cuando desaparezca el engendro castrista, siempre nos quedará una cosa, que somos cubanos. Feliz Navidad para todos, sin excepción.
R.Muñoz."Bro Don Patrio.
Gracias Bro,...Por Compartir,.y es cierto,.tenemos cierto parecido,.:" al mamífero herbívoro de cuernos curvados hacia dentro, largas barbas bajo la garganta y el cuello conocido como Gñú o Ñu azul africano.".Es un Animal fuerte,.igual que nosotros,.Animales,..pero Fuertes,.Bueno tan Fuertes y Tan Resistentes,.que hemos sobrevivido a esta Burlasasasasasasasasa,....[Si me lo permitieran,.haria de esa palabra la mas larga de este Mundo,..]Porque la Historia esta ahi,.y no miente,..Esta vez y con este degenerao y acolitos recalcitrantes,.nos tiraron a Joder,.pero a Joder de Verdad,..Nos hemos "salvado"...por eso mismo,..que Dices,..porque Somos Cubanos,.Sino,..?Ah,.ya hace rato nos hubiesen convertido en pasta de bocadito,.o muñequitos de pasta,.o en pasta,.polvo,.porque esa es la real genda,.hacernos polvo,...Gracias Bro,.Un Abrasote,...y FELIZ NAVIDAD,.para Ti y Para Todos,..Desde el NW de este Miami,..revuelto y con un frio glaciar,.y brutal...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cubano y el Ñú azul.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.