Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OLEAJE EN MALECON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLEAJE EN MALECON

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 13, 2010 10:25 am



Anuncian peligro de inundaciones costeras

Orfilio Peláez
pelaez@granma.cip.cu
Granma

Desde la mañana de hoy lunes ocurrirán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero, las cuales en horas de la tarde llegarán a ser entre moderadas y fuertes.

Foto: Yander ZamoraTeniendo en cuenta ese fenómeno meteorológico pronosticado es necesario tomar precauciones en los establecimientos comerciales, instalaciones hoteleras y viviendas ubicadas en zonas bajas de dicho litoral.

Según informó a Granma el máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, esta situación obedece a la persistencia de vientos de región noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, procedentes del Golfo de México, que generarán trenes de olas con alturas de cuatro a cinco metros, sobre toda la costa norte del occidente de Cuba.

Después del mediodía las olas pueden superar esa última cifra, lo que unido a la pleamar, hará que la magnitud de la inundación costera se incremente durante el horario vespertino, subrayó el especialista.

La masa de aire de origen ártico que le sigue al sexto frente frío de la temporada (llegó anoche), comenzará a influir sobre gran parte de nuestro archipiélago, imponiendo marcadas condiciones invernales.

La gente que vive por la zona del Hotel Riviera (zona baja) especialmente despues de la calle G en adelante la pasa mal cuando ocurre oleaje de este tipo en Malecón porque por ahi todo se inunda por dias, resultado de un sistema de acueductos que no funciona y con las consecuencias de cortes de electricidad, casas afectadas en todo sentido.

Tambien hay otras zonas despues del Parque Maceo hacia Prado que le ocurre lo mismo, y en esa parte es peor aún porque los edificios y casas estan al borde del derrumbe.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.