Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12, 2010 8:25 am

Buenos dias Amigos.
Para muchos de uds que no saben lo que acontece en este momento en mi pais Argentina,les traigo una editorial de un amigo de Face ,abogado y Periodista que escribe para muy Portal perseguido por el gobierno de CFK.
No tendré ningun incoveniente en responder sus dudas.les deseo un hermoso domingo!!

Otro muerto en Villa Soldati por culpa de Cristina Kirchner
  • ¿Xenofobia o cretinismo? Mientras comienzo a escribir esta nota, doña Cristina está hablando desde su atril en el “Salón de los Próceres Latinoamericanos”, ese mismo que inaugurara el 25 de mayo con cuadros del asesino Ernesto Guevara. Y también hay una batalla campal entre los vecinos de la zona y los ocupantes de otro espacio público que, en 48 hs., se ha cargado la vida de tres personas.

    De todas maneras, y en la medida en que está usando el atril para explicar, en su propia interpretación, qué está pasando el Parque Indoamericano, hoy ha acumulado una nueva prueba de su ignorancia como la abogada que dice ser, no sólo del derecho positivo sino del propio derecho natural.


    Le guste o no a doña Cristina, las comunidades sólo pueden existir cuando se someten a las leyes que gobiernan la convivencia y las relaciones entre cada uno de sus miembros. Paradójicamente, una sociedad es verdaderamente libre cuando es esclava de las leyes.

    Y una de las primeras normas que el hombre estableció cuando comenzó a manifestar su espíritu gregario dice, expresamente, que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás. Si esto no se entiende, si ese principio no se hace carne en una sociedad, todo el andamiaje sobre el cual esa sociedad se ha creado dejará de existir, ya que no habrá límite alguno para la voluntad y el deseo, legítimos o no, de cada uno.

    Desde 2003, la imbécil posición gubernamental de no reprimir (nadie pide eso) la protesta social, ha llevado, precisamente, a que los derechos no sean respetados, y a que cada uno imponga al vecino su parecer. En especial, como todos sabemos, se ha conculcado generalizadamente el derecho a circular libremente.

    Las sociedades civilizadas ejercen, desde el Estado, el monopolio de la fuerza, y lo usan para canalizar esas protestas de modo tal que no perjudiquen a los demás. Y, así, mantienen el orden público en sus ciudades y permiten a sus ciudadanos ejercer sus derechos libremente. Los ejemplos sobran y, salvo excepciones que son verdaderos delitos, no hay heridos ni muertos en las protestas.

    Por ello, la Presidente, cuando pretende confundir disuasión con represión, razona con silogismos absolutamente disparatados.

    Y lo mismo ocurre cuando confunde el reclamo por una política lógica de inmigración con xenofobia.

    Los argentinos en general no tenemos problemas raciales, religiosos, sexuales o políticos que generen discriminación de ningún tipo. Es más, mayoritariamente tenemos por nuestros hermanos latinoamericanos un cariño enorme, generado por una historia común, por lazos culturales indisolubles, y hasta por el idioma.

    Pero ningún país –elija, señora Presidente, alguno para contradecirme- carece de política inmigratoria. Pero, tal vez, reclamar un diseño por el estilo en un país que carece de planificación de largo plazo (nadie parece pensar, en la Argentina, más allá del próximo año) resulte una quimera.

    Lamentablemente, los países de alrededor sufren, en algunos casos en forma más grave, de problemas sociales parecidos a los nuestros. Y la política de subsidios y de planes sociales implementado, sin filtro de ningún tipo y con mucha intencionalidad política, por el Gobierno nacional, hace que la ciudad de Buenos Aires y hasta el Conurbano actúen como un imán para quienes, en Bolivia, Perú, Paraguay, etc., sufren por la pobreza, la indigencia y, sobre todo, por la falta de un sistema de salud idóneo.

    Nadie es xenófobo –es decir, nadie considera un enemigo al otro- pero doña Cristina y don Anímal Fernández debieran entender varias cosas: que la situación que se está viviendo es producto directo de la inacción y de la corrupción que campean en el país y, también, que los recursos de todo tipo (vivienda, salud, educación, cloacas, agua corriente, electricidad, etc.) se planifican –o, al menos, debieran serlo- para una determinada población, y no para una demanda creciente, incontrolada y desmadrada.

    Por otra parte, y volviendo al principio de la nota, tampoco es posible que cualquiera, por muchas necesidades que tenga, ocupe espacios públicos para transformarlos en propiedades privadas. Y la tolerancia del kirchnerismo, motorizado por la voluntad clientelista, ha hecho precisamente eso. La ciudad y sus alrededores se han convertido, literalmente, en bienes vacantes, de los cuales cualquiera puede apropiarse.

    Para agravar, aún más, el panorama, la Argentina ha dejado de ser, desde hace ya años, un país de tránsito de droga para transformarse en uno de consumo; tanto que tenemos el record en marihuana y en cocaína comercializadas en el mercado interno y, como existen innumerables “laboratorios”, éstos venden el famoso paco, que destruye la vida en un año.

    Las villas porteñas, tan similares ya a las favelas brasileñas, se han convertido en las fuentes en las cuales campea el tráfico y abreva el consumo. El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva –creo que equivocadamente, pero eso es otra discusión- ha enviado a las fuerzas armadas de su país a recuperar territorios que, hasta ayer, habían dejado de pertenecer al Estado brasileño para ser, sólo, de los traficantes.

    Si pensamos que el comercio de drogas en el mundo moviliza recursos por seis mil billones de dólares anuales, se puede comprender por qué los implicados en el mismo disponen de armamento tan sofisticado. A mero título de ejemplo, un allanamiento que se realizó en la celda en la que estaba detenido Fernandinho Beira Mar permitió saber que éste, desde la cárcel, estaba comprando misiles tierra-aire para luchar contra los helicópteros policiales.

    Ya la Presidente ha terminado su alocución, con mohines y sonrisas, en la que ha puesto toda la responsabilidad de los hechos que contemplo, azorado, por televisión, sobre los hombros de Macri. Mientras tanto, la Policía Federal –y también la todavía incapacitada Metropolitana- continúa ausente, y los vecinos han salido a matar a los intrusos.

    Hoy el país –porque el Parque Indoamericano es sólo una muestra; hay otras, como los transportadores de granos de Pehuajó- es un caos. El Estado está ausente, los órganos de seguridad del Ejecutivo no obedecen las órdenes del Poder Judicial, los propios ministros ridiculizan al Vicepresidente y al Jefe de Gobierno porteño, y los vecinos han salido a matar intrusos.

    También hay, en el Parque, organizaciones criminales de todo tipo, desde las que lucran “vendiendo” los terrenos a los invasores –y, como marketing, los llevan al lugar- hasta los que venden pasaportes y documentos de identidad para que puedan votar en las próximas elecciones y, sobre todo, a los traficantes que quieren expandir su imperio.

    La crispación que el kirchnerismo ha impuesto con su discurso a la sociedad es la causa de lo que está sucediendo. Mientras la Presidente recibía elogios del Juez Garzón, de Hebe de Bonafini y de Estela Carlotto, los esbirros de la segunda están entre los primeros atacantes de los intrusos del Parque, ante la posibilidad de que éstos invadan las casas construidas por su organización.

    Para “pegarle” a Macri, aparentemente todo sirve; y debo confesar que parece fácil. Hasta el caos y las muertes aparecen como útiles. Sin embargo, y como dijo esta mañana Joaquín Morales Solá en La Nación, esta situación se volverá, como un boomerang, contra el Gobierno nacional y la posibilidad de continuidad del kirchnerismo en el poder.

    Y será un “bien” más que heredará el sucesor. Por eso, y aunque sienta que estoy predicando en el desierto, insto a los políticos argentinos a que se pongan el país al hombro, a que se unan en la gesta heroica de recuperar el futuro ya que, si no lo hacen, auguro que la Argentina, como país, desaparecerá de la faz de la tierra.

    Debo confesar que hoy, en medio de tanta muerte y tanto cinismo, tengo pocas esperanzas. Termino esta nota a las 22:15, y la noche será muy larga en la Argentina, y más en el Parque. Ruego a Dios para que no se transforme en una masacre.

    Enrique Guillermo Avogadro
    Bs.As., 10 Dic 10

  • Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por alexovera el Dom Dic 12, 2010 9:08 am

    alabao!!! querida hermana (y xeneize!!) si que está complicado el panorama de tu pais....
    pero qué esperar de estos demagogos? al pobre mauricio , todo se le culpa.
    bueno, cordura y que asi sea: que los politicos dejen tanto fraude y corrupcion y salga alguno al menos que quiera ser el verdadero "prócer" ,
    porque esto de la criskirch termino en otro engaño mas a esos "pobres ilusos" con el socialismo XXI.
    saludos

    alexovera
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 3802
    Localización : austin, TX
    Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
    Valoración de Comentarios : 1399
    Puntos : 5060
    Fecha de inscripción : 19/06/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Armando Capiro el Dom Dic 12, 2010 10:52 am

    Me sumo a que es un KRETINISMO exponencial !!

    Armando Capiro
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1160
    Valoración de Comentarios : 281
    Puntos : 1659
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Gandalf el Dom Dic 12, 2010 11:17 am

    Esto es sin dudas un super Kretinismo.

    Gandalf
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 3919
    Edad : 72
    Localización : Tampa
    Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
    Valoración de Comentarios : 2351
    Puntos : 6566
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 12, 2010 6:23 pm

    Muy buen articulo este que traes Adri, asi como desolador, el panorama cernido sobre la Argentina.Hay en el articulo una palabra clave, que es a mi entender, la consecuencia de todos los factores negativos que se mencionan, y es el Kirchnerismo, como factor desncadenante de los mismos.Mi saludo y respeto para ud Adri.

    EVIDIO
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 7468
    Localización : Home of the brave.
    Hobbies : Leer. musica...
    Valoración de Comentarios : 6557
    Puntos : 14168
    Fecha de inscripción : 22/04/2010

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Invitado el Lun Dic 13, 2010 7:30 am

    El de la izquierda es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As a quien muchos apoyamos,el otro? el "impresentable"corrupto Jefe de Gabinete,mano derecha de CFK



    Este es el predio que tomaron mas de 5000 personas y se le prohibio a la policia que intervineria ,todos bolivianos,peruanos y otra nacionalidades,pocos argentinos.
    Se me tilda la PC dentro de un rato les paso una pagina con todos los articulos!!
    http://www.larazon.com.ar/ciudad/herido-bala-Parque-Indoamericano_0_193800001.html





    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por El Compañero el Lun Dic 13, 2010 10:57 am

    Muchas gracias a la amiga Adri por este interesante escrito sobre una noticia de actualidad.

    Escuché precisamente en las noticias algo que corrobora el autor del escrito Enrique Guillermo Avogadro quien sugiere como esto se vincula a todo un contexto caudillista-clientelista fomentado por politicas y discursos polarizantes que llevan a este tipo de choques.

    En las noticias de hecho han expreado que hay Kirchneristas metidos en ese parque con los manifestantes.

    ¿Si los Kirchneristas estan involucrados, que buscan?
    ¿Justificar posibles politicas de intervención de propiedades por parte de Cristina Kirchner?
    ¿Que la presidenta intervenga, le de algunas migajas a los manifestantes y luego asi en buen estilo populista suba el nivel de apoyo de la gente de ciertas clases sociales?

    En fin, como bien se sugiere existe un estado de derecho con leyes donde hay instituciones, politicas y vias para solucionar conflictos sociales que no son ocupar propiedades a la fueza. Esto ocurrió en el Chile de Salvador Allende donde las clases populares a base de fuerza ocupagan campos y espacios y por la fuerza ahi se quedaban.

    ¿Cuanto tiempo mas tomará el Macondo para comprender que las soluciones a conflictos deben tener un marco legal y no ser decretos y ordenes a dedo del populista de turno?

    Saludos cordiales,

    El Compañero


    El Compañero
    VIP

    Cantidad de mensajes : 3535
    Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
    Valoración de Comentarios : 1960
    Puntos : 6405
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 6:11 am

    Buenos dias amigos:
    la toma de tierras y predios va en aumento ayer tomaron 2 predios más.
    Esta estrategia entre las bandas de peronistas de diferentes corrientes es como si fuera una pelea entre narcos.
    Lo peor es que utilizan a gente muy pobre y de escasa educación ,mezclados con activistas.
    Los peronistas ejercieron y gobernaron en gran parte en los ultimos 65 años.
    No hubo un opositor que haya podido contra ellos,quiere decir que tampoco sirven.
    El pais se hunde y ante la oportunidad historica que tuvimos con un crecimiento del 9% estamos cada dia peor y solamente se crean ejercitos de pobres que pelean unos contra otros.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por El Compañero el Mar Dic 14, 2010 10:27 am

    Esta estrategia entre las bandas de peronistas de diferentes corrientes es como si fuera una pelea entre narcos.
    Lo peor es que utilizan a gente muy pobre y de escasa educación ,mezclados con activistas.

    Adri: ¿Y cual sería el objetivo de estas bandas Peronistas? ¿Que al final una de ellas tenga el mayor control/popularidad de ciertos sectores de las clases populares?

    Yo habia leido entre los pronosticos de analistas politicos que al morir el padrino del Peronismo (Nestor Kirchner) dichas corrientes peronistas iban a pelearse entre si por lograr el mayor control dentro de esa fuerza politica.

    Saludos cordiales,

    El Compañero

    El Compañero
    VIP

    Cantidad de mensajes : 3535
    Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
    Valoración de Comentarios : 1960
    Puntos : 6405
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 7:31 am

    Buenos dias:
    esto explicará mucho mejor como es la situación del clientelismo politico.Sucedió ayer.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Xenofobia o cretinismo? (Argentina ya comienza a sangrar)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:06 pm


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.