Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 11, 2010 1:59 pm

Es necesario 'dialogar' con las autoridades de la Isla, 'por desagradable que resulte', dijo el encargado de los asuntos cubanos en la Santa Sede, según documentos.

La Santa Sede expresó su preocupación a diplomáticos estadounidenses porque la situación económica y la tensión política pudiera acabar en un "baño de sangre" en Cuba e insistió en el fin del embargo a la Isla, según reveló WikiLeaks.

Así lo hizo saber el encargado de los asuntos de Cuba en el Vaticano, monseñor Ángelo Accatino, en una reunión con la jefa de la misión estadounidense, Julieta Valls, realizada en enero de este año, indicaron cables diplomáticos publicados este viernes por el diario The New York Times y el español El País.

En la reunión, en la que también participó el encargado de asuntos políticos, Rafael Foley, Accatino transmitió la preocupación del Vaticano porque "la desastrosa situación económica de la Isla y la tensión política puedan desembocar en un baño de sangre", informó EFE.

Accatino dijo que es necesario "dialogar, por desagradable que resulte" con las autoridades de la Isla y consideró que "Estados Unidos no debe ser un rehén de su política interna", en referencia al mantenimiento del "contraproducente embargo" que Washington mantiene desde hace cincuenta años.

En cuanto a la situación en la región, Accatino apuntó a que el nuevo Fidel Castro de América Latina no es su sucesor, su hermano Raúl, sino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que "tiene los ingresos del petróleo para financiar la revolución bolivariana".

El prelado pidió a Estados Unidos que "evite acciones unilaterales contra Cuba" porque, a su juicio, "pueden ser utilizadas por los hermanos Castro y por Hugo Chávez" como arma política.

Cualquier acción de este tipo "jugará a favor del núcleo duro del régimen que retrata a Estados Unidos como intrínsecamente hostil", opinó.

Por otra parte, consideró "injustificada" la medida tomada por Estados Unidos para incluir a los cubanos entre los visitantes que deben ser sometidos a una vigilancia especial.

"Aunque Cuba sea un Estado promotor del terrorismo no supone una amenaza real para Estados Unidos", dijp Accatino a sus interlocutores, según la nota diplomática.

http://www.diariodecuba.com/cuba/2128-wikileaks-el-vaticano-preocupado-por-un-eventual-bano-de-sangre-en-cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 11, 2010 10:18 pm

O SEA QUE LA SANTA SEDE SÍ SABE DE QUE "PATA COJEAMOS"...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por testigo el Dom Dic 12, 2010 1:49 am

[La Santa Sede expresó su preocupación a diplomáticos estadounidenses porque la situación económica y la tensión política pudiera acabar en un "baño de sangre" en Cuba e insistió en el fin del embargo a la Isla, según reveló WikiLeaks]
ESO SE LLAMA CHANTAJE DE RAUL CASTRO.

testigo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 12, 2010 2:48 pm

HP , bueno ya a estas alturas es inevitable , o cazi inevitable el baño de sangre a menos que un milagro ocurra hace muchos años se pudo evitar , y hoy si esos degenerados desisten del poder es posible que se pueda al menos economizar bastante sangre , pero no si siguen alli reteniendolo con insistente necedad es irracional y empuja hacia tras toda logica lo que ha pasado en cuba y como muchos incluso que se dicen santos y se vesten de blanco y purpura con disimulo ayudan demorando con su apoyo a la tirania y hay que aguantarles despues este tipo de declaraciones de que carajo se preocupa este papa , si es que un subdito suyo en la habana apoya sin nigun escrupulo al tirano metiendole precion al asunto cubano , el tambien indeiraectamente es culpable de lo que va ha acontecer en nuestra isla , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por Martin Fierro el Dom Dic 12, 2010 4:03 pm

¿La Santa Sede o la Santa Mierda?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 12, 2010 4:19 pm

En mas de medio siglo de dictadura jamas se preocuparon por la sangre derramada por los cubanos en su justa lucha contra el dictador. Que no joroben ahora con ese cuento pues lo que estan haciendo es apoyar un burdo chantaje de la dictadura militar. Lo que Cuba y su pueblo necesita es apoyo moral y diplomatico para eliminar la dictadura. Que es la unica responsable por la sangre derramada, por los muertos desparecidos y por la represion al Pueblo Cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12, 2010 4:30 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Monseñor Accatino y las prebendas que nunca llegarán.

Mensaje por glezbo el Lun Dic 13, 2010 12:27 pm

Traido desde el blog de Emilio Ichikawa. Articulo escrito por el ex-escolta de Fidel Castro, ex-Tte. Coronel Reynaldo Sanchez sobre las preocupaciones vaticanas y su apreciacion (creo correcta) sobre quienes son los maximos responsables en provocar o evitar el posible baño de sangre en Cuba si ocurren explosiones sociales.

Saludos y respetos, Glezbo.


Tte. Coronel Reynaldo Sánchez.

Se ha dado a conocer por WikiLeaks que el 21 de enero del 2010 funcionarios estadounidenses escribieron un cable donde mencionaban algunas recomendaciones que Monseñor Angelo Accatino, hizo al gobierno de EEUU sobre vencer escrúpulos y conversar con los Castros para de esta forma evitar un posible “baño de sangre” en la Isla, dada las deterioradas condiciones económicas y políticas en Cuba. Y una amenaza bien diluida en su discurso: “si la gente reacciona con violencia dentro y fuera de la Isla pudieran culpar a los EEUU de esa violencia”.

Monseñor Accatino no ha pedido lo mismo a Fidel y Raúl Castro, porque entre otras cosas, digo yo, ¿quién es el que va a desencadenar la violencia en la Isla llegado el momento? Hasta ahora, que yo sepa, todas las protestas llevadas a cabo por opositores cubanos han sido de forma pacífica y la violencia siempre ha venido de parte del régimen.

Sería muy bueno que Mons. Accatino instara a los Castros a que buscaran las formas para evitar esa violencia; o por lo menos trate de hacerles entender que como única forma de evitar enfrentamientos violentos es dando más libertad de expresión a los cubanos que difieren de su régimen; libertad de prensa, libertad de reunión, presencia de otros partidos políticos en las estructuras gubernamentales, democracia y liberad de salir y de entrar al país a todos los ciudadanos nacidos en su Patria. Y por la parte económica, que todo el dinero que se han robado se utilice en el bienestar del pueblo de a pie, eso sería muy loable por parte de Mons. Accatino.

De la misma manera que intercede ante el gobierno de Estados Unidos para flexibilizar el embargo, que dicho sea de paso ha contribuido en gran medida a la situación económica cubana actual, debería exigirle al gobierno cubano más preocupación por los problemas reales de su pueblo para evitar, como él mismo expresa, un “baño de sangre”.

Monseñor Accatino no debe esperar que por su actitud le concedan prebendas a la iglesia católica dentro de la Isla porque eso nunca se realizará, la iglesia católica siempre ha sido catalogada enemiga por el régimen de La Habana, nunca tendrán una misa dominical por televisión como tantas veces han solicitado, ni publicaciones en los diarios oficiales del país; ni siquiera tendrán la más mínima oportunidad de criticar al gobierno.

Si lo que buscan son espacios dentro de la sociedad cubana han tomado el camino equivocado, el gobierno nunca les dará esos espacios, sin embargo si luchan codo a codo con el pueblo por las conquistas económicas y sociales por las cuales hoy luchan y se sacrifican los más ilustres de sus hijos, entonces sí obtendrán un espacio en el corazón y el pensamiento de todos los cubanos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Vaticano preocupado por un eventual baño de Sangre en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.