Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El diablo prendió la vela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diablo prendió la vela.

Mensaje por glezbo el Sáb Dic 11, 2010 1:51 pm

Sobre las recientes carantoñas y mojigaterias del regimen castrista a la comunidad judia expresadas en la asistencia de Castro II a la festividad del Hannukah luego de haberles hecho la vida punto menos que imposible durante cincuenta años. A proposito, ahora dice Alarcon, luego de un año de detencion sin cargos, que el Sr. Gross "violo las leyes y la soberania cubanas"..... Que cara tiene el cabezon..!!, ellos las estan violando desde 1959.

Saludos y respetos, Glezbo.



El diablo prendió la vela.


Odelín Alfonso Torna (PD)

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - El hecho de sobrevivir al éxodo, al cierre de sus comercios, al ateísmo oficial, al deterioro y abandono de las sinagogas, al trance ideológico, al antisemitismo y a la pandemia del igualitarismo, significó para la comunidad hebrea en Cuba la desaparición casi total de su arraigo cultural. Con la caída del campo socialista, y gracias al apoyo de organizaciones judías extranjeras y grupos solidarios intramuros, la cultura comunitaria hebrea comenzó a salir del foso al que fue condenada con el triunfo de la revolución castrista.

Si fuese asiduo jugador de bolita, apostara durante una semana por el número cinco, fijo y corrido. Sería fácil trazar el listado e idear el candado perfecto con: las cinco velas al centro de la Sinagoga del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba en su quinta noche de Jánuca; los cinco volúmenes del Toráh ofrecidos al mandatario cubano Raúl Castro el pasado cinco de diciembre y las cinco décadas y cuatro años de aquella primera derrota de los expedicionarios del yate Granma.

Estoy seguro que los judíos presentes en la Sinagoga del Patronato, el cinco de diciembre, y también el Dictador que inició el ritual con el encendido de la primera vela del candelabro, saben que la revolución cubana fue la causante de que el 90 por ciento de esta comunidad huyera de Cuba después de 1959. ¿Y qué pasó con el resto de los judíos, arrinconados en la indiferencia y el olvido?

La comunidad hebrea en Cuba, que vivió la segunda mitad de los años cincuenta del pasado siglo, estaba integrada generalmente por norteamericanos, turcos, polacos, gente de todas las latitudes europeas y sus descendientes cubanos. De ahí se desprende esta tendencia de los judíos a rechazar -aunque muchos historiadores cubanos omitan este particular- el fervor comunista de los rebeldes, que llevó a muchos a exiliarse en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela e Israel.

Tristemente, en los salones donde hoy el diablo prende las velas, ayer un manto de más de medio siglo de sombras sepultaba la rica tradición hebrea. Aquiles Capablanca, el arquitecto que diseño el majestuoso Patronato Hebreo, joya de la arquitectura moderna habanera que abrió sus puertas oficialmente en 1955, jamás debió imaginar la paradoja de que los mismos destructores de su obra, hoy lo quieran honrar.

¿No fue la revolución cubana quien suprimió los programas de enseñanza judía y sus tradiciones festivas, y causó el deterioro y la destrucción de sus bienes económicos, sociales, culturales y religiosos? ¿Por qué, tras la llegada al poder de los hermanos Castro, sólo quedaron en la isla menos de 2 mil judíos?

La comunidad hebrea no debe tenderle las alfombras de la sinagoga al poder en Cuba. Las viejas y nuevas generaciones de judíos, que con esfuerzos propios rescatan su identidad, no deberían servir de instrumento para validar las estratagemas políticas de la dictadura, disfrazadas de “renovación.

Aún con los nuevos “lineamientos” del Partido Comunista de Cuba, la comunidad judía no recuperaría nunca la pujanza y el estatus económico que tenía en la República. El daño y la destrucción infligidos por los comunistas a la comunidad judía cubana es irreparable.

Habría que preguntarse cuántos de los judíos que escaparon del nazismo hacia Cuba, y tuvieron que huir nuevamente y abandonarlo todo, para escapar de los Castro y su comunismo, estarían contentos celebrando Januca con el Diablo y dejando que esa él quien encienda la primera vela.

odelinalfonso@yahoo.com

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diablo prendió la vela.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 11, 2010 4:00 pm

No hay que darle vuelta mucho a esta noticia. Los judíos son gente instruida y pragmatica. No creo que hayan sido ellos los que invitaran " expresamente " a Raul a celebrar la Janucá . Si el Numero 2 les telefoneó diciendole que iba o iba ¿ que podían hacer ? ¿ negarse ? ¿ exponerse a la perreta de la dama ?
Lo mismo que los judíos que tocaban musica para los nazis para no ser deportados a los campos de concentración. En el fondo ellos sienten tanto asco por Raul que Raul siente por ellos.
Lo mismo cuando Bibi Netanyahu le dió la mano a Arafat ( no se la cortó despues ...habiendo la OLP asesinado a su hermano. raul no da **** sin hilo ya veremos que se trae entre manos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El diablo prendió la vela.

Mensaje por Gandalf el Sáb Dic 11, 2010 7:07 pm

Del post lo que mas me gusto es el titulo, muy bueno glezbo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diablo prendió la vela.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 11, 2010 7:59 pm

Los tiranos, desgobernando Cuba, estan en plan de limosneros, y cuando esto, que sucede muy a menudo, pasa, lo mismo les da ser sovieticos que judios.Allá el que crea en la conducta mentirosa y traidora de estos criminales.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diablo prendió la vela.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.