Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Dic 11, 2010 1:17 pm

Historicamente el exilio cubano tan criticados por la izquierda sosalistoide de emigrados cubanos en los ultimos años hacia los Estados Unidos y España, es el unico paño de lagrima de ese pueblo hambriento historicamente, miles de tonelada de comida y ropa son enviado por medio de las mulas y agencia de cuba. esta ultimas en su mayoria patrocinadores de programa de radio y politica encontra del exilio. y en el caso mio, no puedo dejar de utilizar dichas agencia, porque mi madre y hermana moririan literalmente de hambre, entonces oir y ver escrito tras escrito vociferando y arremetiendo encontra de un exilio, que primero han aprendido la cultura del trabajo en este pais, por la cual un pais sale adelante. luego entonces vivimos trabajando para sacar a la familia adelante y siempre pensando como ayudar a la que quedo atras. los calzamos, los alimentamos, los vestimos, y esto duele el pensar que esa asquerosa revolucion todavia trata de utilizar los sentimientos familiares para mantenernos atado a esa dictadura y mandar remesa la cual una gran parte se beneficia los comunistas asquerosoa cubanos. y para colmo salismo de cuba aborreciendo todo lo que dejamos atras represion, maltrato, vegacion y la cultura del no hay, y el colmo recibir una caterva de musicos comunista, que llevan las bondades de la revolucion por el mundo en propaganda y despues el dollar al bolsillo de los hermanos castro, sepanlos todos los que tratan de destruir el exilio cubano, somos los unicos que mantenemos con vida al pueblo de cuba hambriento con las remesa que enviamos por que nos hata la sangre y la nobleza de ser cubano, aunque si somos intransigente con todo lo que huele a socialismo comunismo e izquierdismo y los que quieren ver a este exilio destruido. defecto tenemos, pero no desmallaremos hasta ver sacado el comunismo de cuba aunque tengamos que serlo por la fuerza.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12, 2010 7:44 am

Estimado Forista :

Yo, como usted, hasta hace muy poco estaba " seguro " , " segurísimo " ," segurisísimo " de que el exilio cubano mantenía al gobierno de Cuba ( indirectamente ) a través de sus remesas.
Entonces critiqué acidamente al exilio " historico " de Miami. Pero lo mismo que la tierra era plana hasta que llegó Colón ( o los vikingos ), que o la tierra era el centro del Universo hasta que llegó Copernico las verdades absolutas , como dirían en Cuba, se caen de la mata tras analisis y estudio.
Hay mentiras que repetidas mil veces se convierten en una " verdad " . Y de tanto decir que el exilio mantiene al regimen había gente ( como yo ) y aun hay gente que se lo cree.
No, estimado Forista. EL EXILIO DE MIAMI HA SIDO, ES Y SERA la unica fuerza capaz de plantarle cara al regimen. Sin los exiliados cubanos de Miami el embargo hace decadas que se habría levantado.
Hoy hay una cubana presidiendo el Comité de RR EE del Congreso: Ileana Ros Lethienen. Una exiliada
Hay que dejar de creer lo que a fuerza de esloganes te hacen que creas. NI TU NI NINGUN CUBANO QUE AYUDE A LA FAMILIA está ayudando al regimen. QUITATE ESE COMPLEJO DE CULPA DE ENCIMA
Tu eres libre, no te sientas culpable como me sentía yo.
Ahora...vamos a las cifras. Hasta 1990 Cuba recibía 3000 millones de ayudas directas de la URSS. Compraba su cuota azucarera a precios preferenciales y el CAME " absorbía " las exportaciones cubanas. Entonces el exilio pintaba poco. Entre 1990 y 1993 el exilio apenas tuvo un papel residual en Cuba, entonces el dolar estaba ilegalizado. Entre 1993 y 2000 hubo remesas y viajes pero menos de lo que tu te piensas y mucho menos de lo que el gobierno hubiera querido.
En 2000 apareció Chavez con sus 70 000 / 100 000 de barriles de petróleo. En Venezuela hay 30 000 cubanos prestando " servicios " en medicina, deporte, inteligencia que generan 6 000 millones .
Estimado Forista : las remesas , incluso en el año 2008 ( el pico maximo ) no llegan a los 1000 millones. Una calderilla al lado de las necesidades del regimen que SOLO EN FRIJOLES se gasta 70 millones al año
Los viajes: Muy pocos cubanos ( menos del 2 % ) se hospeda en hoteles cuando va a Cuba, el dinero que se gasta en Cuba no va a la bodeguita del medio, ni a tropicana sino al bolsillo de mama y papa, o del brother, o de zutano ( que se robó 10 sacos de cemento ) .
Debemos de dejar de estigmatizarnos como herejes. NO SOMOS HEREJES. Los que mantienen al regimen son por este orden : HUGO CHAVEZ, SOL MELIA Y SHERRIT INTERNATIONAL.
Tu tienes todo el derecho del mundo a ayudar a tu familia. Aunque una cosa es evitar que se mueran de hambre y otra comprarles un televisor de plasma ( esto segundo es poco probable )
Ademas la gente que va a Cuba con paquetes a vender son un dolor de cabeza para el regimen. Porque luego cambia los CUC por dolares y estos se los lleva del pais ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por alexovera el Dom Dic 12, 2010 9:22 am

bueno, eso debe ser cierto pero apenas en parte, creo yo.
Porque esos papa y mamá , o el que se "fachó" el cemento... no tienen cómo salir de cuba con esos dolares, a un crucero en Bahamas, por ejemplo.
ése dinero, va indefectiblemente al bolsillo de los ratones esos!!!
yo , que aqui no tengo ni 10 dolares sobrando, trato de ayudar con centavos a mis allegados (madre, padre,abuela, tres hermanas, 1 sobrino e hija), pero apenas les doy lo indispensable, ellos no desperdician, me consta.
pero ahorrandolo o no, el dinero SIEMPRE , va a las arcas de los castros o a pagar sus recholatas.
lo demas es ciertisimo, es una estupidez , que tanto dinero se mande a cuba , porque los de allí se mueren de hambre!!!! y que vengan esos vividores musicos a hablar porquerias de allá.... hasta ese cacareado intercambio lo entiendo, ok, pero de ahi a oir lo que dicen esos perros vasallos...... nooooooooo....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 12, 2010 10:26 am

RAZÓN MUCHA RAZÓN...LO QUE NO ME LOGRO EXPLICAR...ES LA CULTURA DEL ODIO...QUE HAN SEMBRADO EN LOS HABITANTES DE LA ISLA...CUALQUIER EXILIADO CUBANO...O QUIZÁS LA MAYORÍA...VE A LOS CUBANOS DE LA ISLA COMO HERMANOS...SIN EMBARGO LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS DE LA ISLA...NO HAN VENCIDO EL ODIO HACIA SUS HERMANOS DEL EXTERIOR DÍGASE MIAMI...EL GRAN MIAMI...LA GRAN PARADOJA DE LO QUE PUEDEN HACER LOS CUBANOS LIBRES...CUYO LÍMITE ES EL CIELO...Y NADA NUNCA ESTUVO REGALADO EN MIAMI...NI AHORA NI HACE 50 AÑOS CUANDO EMPEZARON A VENIR ESOS PRIMEROS...M,UCHOS DE LOS CUALES SOLO TRAÍAN ENCIMA ...LA ROPITA QUE LLEVABAN PUESTA ...Y TU VAS A MIAMI...Y VES LA GRANDEZA...TÚ QUE NACISTE EN CUBA..Y SIENTES ESE AIRE DE CUBANÍA EN TODAS PARTES...LA COMIDA..EL TRANSPORTE...LAS VIVIENDAS...Y AUNQUE NO SEPAS COMO FUE...EN TU ALMA SABES QUE ESO...TANTA GRANDEZA...FUE REALIZADA POR TU GENTE...LA GENTE QUE AL IGUAL QUE TÚ NACIÓ EN TU PEQUEÑA ISLA...Y QUE CONTRA VIENTO Y MAREA LOGRÓ REALIZAR SEMEJANTE HAZAÑA.
POR OTRA PARTE...VES LA ISLA...LA AZUCARERA..QUE NI AZÚCAR PRODUCE...SOLO MILITARES Y CHIVAS EN PIE ..QUE TODOS JUNTOS...NO PRODUCEN NI UNA ..PINCHE MALANGUITA..NI UN PLATANITO...SOLO ESTÁN REPRIMIENDO A SUS SEMEJANTES...Y LA ISLA EN UNA INVOLUCIÓN TOTAL...
ENTONCES ESA IDEOLOGÍA...ES UN FRACASO...EN TODOS LOS ASPECTOS..Y AL CABO DE 52 AÑOS...LA GENTE SIGUE AGUANTANDO...Y YO ME PREGUNTO....SE PODRÁ DERROCAR A LOS APESTOSOS DE BIRAN...Y SU BANDA DE SECUACES Y ADULADORES...DELINCUENTES CON PODER...SIN LA
AYUDA EXTERIOR..CUBA NUNCA SE HA LIBERADO DE NADIE EN NIGÚN MOMENTO SIN LA AYUDA EXTERIOR...SIN PREGÚNTELE AL APESTOSO DE BIRAN ...CUANTA GENTE LE DIÓ DINERO...DE FUERA-.--Y CUANTA AYUDA RECIBIÓ DE ADENTRO Y DE AFUERA...PERO ANTES...EN LAS TRES GUERRAS ANTERIORES...CONTRA EL YUGO...ESPAÑOL...TAMBIÉN LA AYUDA VINO DE AFUERA...DIOS BENDIGA A CUBA...Y NOS PERMITA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN...PARA DERROCAR A ESTA SESINA Y CRUEL TIRANÍA...QUE HA DESTRUIDO CASI TODO EN NUESTRA NACIÓN.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 12, 2010 11:07 am

Todos de una forma u otra tienen razon, pero les digo que mi familia bien numerosa en Cuba, ninguno es afecto a la dictadura..cuando yo con lo que puedo y cuando puedo los ayudo estoy ayudando a la contrarrevolucion interna no a la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 12, 2010 11:54 am

vauxhall escribió:Estimado Forista :

Yo, como usted, hasta hace muy poco estaba " seguro " , " segurísimo " ," segurisísimo " de que el exilio cubano mantenía al gobierno de Cuba ( indirectamente ) a través de sus remesas.
Entonces critiqué acidamente al exilio " historico " de Miami. Pero lo mismo que la tierra era plana hasta que llegó Colón ( o los vikingos ), que o la tierra era el centro del Universo hasta que llegó Copernico las verdades absolutas , como dirían en Cuba, se caen de la mata tras analisis y estudio.
Hay mentiras que repetidas mil veces se convierten en una " verdad " . Y de tanto decir que el exilio mantiene al regimen había gente ( como yo ) y aun hay gente que se lo cree.
No, estimado Forista. EL EXILIO DE MIAMI HA SIDO, ES Y SERA la unica fuerza capaz de plantarle cara al regimen. Sin los exiliados cubanos de Miami el embargo hace decadas que se habría levantado.
Hoy hay una cubana presidiendo el Comité de RR EE del Congreso: Ileana Ros Lethienen. Una exiliada
Hay que dejar de creer lo que a fuerza de esloganes te hacen que creas. NI TU NI NINGUN CUBANO QUE AYUDE A LA FAMILIA está ayudando al regimen. QUITATE ESE COMPLEJO DE CULPA DE ENCIMA
Tu eres libre, no te sientas culpable como me sentía yo.
Ahora...vamos a las cifras. Hasta 1990 Cuba recibía 3000 millones de ayudas directas de la URSS. Compraba su cuota azucarera a precios preferenciales y el CAME " absorbía " las exportaciones cubanas. Entonces el exilio pintaba poco. Entre 1990 y 1993 el exilio apenas tuvo un papel residual en Cuba, entonces el dolar estaba ilegalizado. Entre 1993 y 2000 hubo remesas y viajes pero menos de lo que tu te piensas y mucho menos de lo que el gobierno hubiera querido.
En 2000 apareció Chavez con sus 70 000 / 100 000 de barriles de petróleo. En Venezuela hay 30 000 cubanos prestando " servicios " en medicina, deporte, inteligencia que generan 6 000 millones .
Estimado Forista : las remesas , incluso en el año 2008 ( el pico maximo ) no llegan a los 1000 millones. Una calderilla al lado de las necesidades del regimen que SOLO EN FRIJOLES se gasta 70 millones al año
Los viajes: Muy pocos cubanos ( menos del 2 % ) se hospeda en hoteles cuando va a Cuba, el dinero que se gasta en Cuba no va a la bodeguita del medio, ni a tropicana sino al bolsillo de mama y papa, o del brother, o de zutano ( que se robó 10 sacos de cemento ) .
Debemos de dejar de estigmatizarnos como herejes. NO SOMOS HEREJES. Los que mantienen al regimen son por este orden : HUGO CHAVEZ, SOL MELIA Y SHERRIT INTERNATIONAL.
Tu tienes todo el derecho del mundo a ayudar a tu familia. Aunque una cosa es evitar que se mueran de hambre y otra comprarles un televisor de plasma ( esto segundo es poco probable )
Ademas la gente que va a Cuba con paquetes a vender son un dolor de cabeza para el regimen. Porque luego cambia los CUC por dolares y estos se los lleva del pais ...

Yo lo entiendo pero no comparto su analisis acerca de los millones que reciben los castrista por el exilio de miami, me puedo asegurar que de españa va el minimo de ayuda, comparado con miami por diversas razones y una es por que en españa se estan comiendo a nicola por las patas historicamente, es mas le puedo decir que gracias a bush españa llego un poco mas lejos economicamente por la buena relacion con aznar. el 80% de los que viajan a cuba van para especular y tener relaciones con niñas cubanas y si son de 12 y 13 años mucho mejor y por su puesto estos 80% ¿quienes son? nada mas y nada menos que la caterva de socialistoide llegado por el bombo y tercero paises basado en la ley de ajuste cubano [ley politica] pero al año y un dia a viajar despues de coger ayuda del gobierno americano food stamp and seguro medico, cogen un avion rumbo al paraiso fecal, sepase que llevan un año sin relaciones sexuales y menos con niñas poque en este pais eso se castiga y bien fuerte, al no ser que se vallan para la calle 8 y visitar el palacio de las arrugas y creo si no money no gosadera, y de hay les viene la nostagia de cuando fui del CDR,UJC y PCC, y sin trabajar era el guaroso del barrio, en fin tienen un lastre y una mentalidad que anñoran todo lo que vivieron en cuba, que para mi es como un vomito de perro recorda nada de cuba, bueno volviendo al tema, desde la tv en miami con lascaras de los comunistas = a oportunista de un Carlos Otero. Alexis Valdes, y toda la manada de izquierdista que han penetrado la TV en miami, sumado los robo a medicaid, perpetrado por cubanos recien llegado con un dinero para abrir clinica traido de los comandante de las revolucion como los hijos de papa, negicio de todo tipo incluyendo las agencia de viajes a cuba, hacen que el dinero que usted pone como estadistica de los record se quede chiquita comparada con la cantidad de dinero sucio que escapa para cuba hasta por terceros paises. recuerden los hijos de los comandante estan aqui con el dinero de papa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 12, 2010 12:53 pm

....................."bueno volviendo al tema, desde la tv en miami con lascaras de los comunistas = a oportunista de un Carlos Otero. Alexis Valdes, y toda la manada de izquierdista que han penetrado la TV en miami, sumado los robo a medicaid, perpetrado por cubanos recien llegado con un dinero para abrir clinica traido de los comandante de las revolucion como los hijos de papa, negicio de todo tipo incluyendo las agencia de viajes a cuba, hacen que el dinero que usted pone como estadistica de los record se quede chiquita comparada con la cantidad de dinero sucio que escapa para cuba hasta por terceros paises. recuerden los hijos de los comandante estan aqui con el dinero de papa."...........

Una gran verdad, nunca se ha publicado o se ha hecho un estudio en profundidad de todos los cientos de companias satelites, que los Cagastristas tienen abiertas en este pais y recojiendo dinero , ya sea a traves de individuos , fundaciones o nonprofits, esto no se ve, pero esta sucediendo cada dia, te lo aseguro, muchisimos dfe los millones estafados al MediCaid estan en la caja fuerte de la bruja de Dalia Soto del Valle y sus hijos y nietos, garantizado, los gastos directos del exilio cubano en la Isla no excederan mas de 1 billon de dolares pero las fuentes de ingreso por contrabando, fraude fiscal, drogas, espionaje industrial, etc, son diez veces esa cantidad.




ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 12, 2010 3:19 pm

(e +pc = (u + f -t ) = d (exilio + pueblo cubano) = (union + fuerza -tirania ) = a ( democracia) , estos sin dudas es una chapuseria matematica pero es la formula de la libertad es por eso que la tirania , no se ha preocupado en en otra cosa que no sea en hacernos caer en diviciones la trampa es macabra y perfecto el chantaje , porque no es facil ni sencillo cerrar los ojos , y concidirar nuestra sangre como enemiga , lo que si es increible y doloroso es que esa misma sangre desde la orilla opuesta en muchos casos nos concideran sus enemigos y en los mas extremos sin importar el parentesco nos aborrecen , ejemplos sobran , que DIOS nos ayude hermanos porque este problema cubano es dificil de resolver entre los mortales .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El odiado exilio mantiene al pueblo cubano.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.