Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba impide a Fariñas recoger el Premio Sajarov

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba impide a Fariñas recoger el Premio Sajarov

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 11, 2010 8:25 am

El periodista cubano Guillermo Fariñas no podrá recoger el premio Sajarov que le otorgó el Parlamento Europeo porque el Gobierno cubano no ha iniciado los trámites para la emisión de su permiso de salida de la isla, según ha informado la madre del opositor, Mercedes Hernández.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, había pedido por escrito al presidente cubano, Raúl Castro, que permitiese a Guillermo Fariñas viajar a Estrasburgo para recibir el Premio Sajarov la próxima semana.

"La presencia del señor Fariñas sería muy apreciada por los parlamentarios y los ciuadadanos europeos", ha señalado Buzek en un comunicado difundido por su oficina.

"El Parlamento Europeo apoya sinceramente que Fariñas esté personalmente presente en Estrasburgo para recibir su premio", insiste Buzek, que fue opositor al régimen comunista en Polonia y que considera que una autorización a Fariñas tendría "un impacto positivo" en las relaciones de la UE con la isla.

El premio Sajarov a la libertad de expresión debe ser entregado el 15 de diciembre en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Director de la agencia ilegal de información Cubanacan Press y miembro del movimiento clandestino 'Alianza Democrática Cubana', Fariñas, de 48 años, sería el tercer opositor cubano en recibir el premio tras Osvaldo Payá, en 2002, y las Damas de Blanco, esposas de los prisioneros políticos, en 2005.
Avances en las negociaciones Cuba-UE

Esta medida del Gobierno cubano llega se produce pese a que la isla ha manifestado a la UE su interés en lograr un acuerdo bilateral y en normalizar las relaciones, aunque insiste en que el bloque europeo elimine su "posición común", según un documento interno comunitario al que tuvo acceso Efe.

El documento, producto de las consultas iniciadas entre Bruselas y La Habana en las últimas semanas, señala que las autoridades cubanas estarían dispuestas a aceptar un acuerdo bilateral con las condiciones que la UE incluye en todos estos pactos, como el respeto a los derechos humanos.

Los funcionarios comunitarios que mantuvieron las consultas en La Habana hablaron también con los representantes diplomáticos de los veintisiete Estados miembros de la UE en Cuba, y éstos últimos no han mostrado oposición a avanzar hacia un acuerdo bilateral, añade.

Las consultas comenzaron después de que los ministros de Exteriores de la UE encargaron el 25 de octubre a la Alta Representante, Catherine Ashton, explorar las vías para un nuevo acercamiento diplomático a Cuba, aunque sin revocar de momento la llamada "posición común" europea
Agresión a las Damas de Blanco

Mientras tanto, las Damas de Blanco fueron agredidas el jueves por decenas de partidarios del Gobierno, durante la marcha que realizaron por las calles de La Habana para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, según informaron dos de sus integrantes.

Las mujeres partieron de la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, con gladiolos blancos y copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la mano con la intención de congregarse sobre las 18.00 de la tarde del jueves en torno al monumento a Martin Luther King en La Habana, hora en la que comenzaba en gran parte del mundo la celebración de esta fecha.

No obstante, poco antes de llegar a la estatua del pastor estadounidense unas 80 personas comenzaron a rodear a las damas con la intención de interrumpir la marcha. "Gritaban consignas como ''¡Viva Fidel!, '¡Viva Raúl!, '¡Viva Cuba libre!, Aquí sí se respetan los Derechos Humanos!'", ha relatado Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia Orlando Zapata, que murió el pasado mes de febrero.

"Sabemos que eran agentes de la Policía Secreta del Gobierno porque aunque iban vestidos de paisano, otras veces les vemos con trajes militares, ya les conocemos", ha aseverado la mujer, quien ha denunciado las agresiones que sufrieron cuando intentaron zafarse del cerco al que les habían sometido.

"Una gran turba nos rodeó y comenzó a golpearnos, fue una represión muy grande y muy violenta contra nosotras, que marchábamos pacíficamente. Nos dijeron palabras horrendas, hubo empujones, tirones de pelo, patadas y pisotones", ha relatado Tamayo.

http://www.rtve.es/noticias/20101210/cuba-impide-a-farinas-recoger-premio-sajarov-pese-a-peticion-eurocamara/384658.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a Fariñas recoger el Premio Sajarov

Mensaje por cubanin33 el Sáb Dic 11, 2010 3:54 pm

Estimados foristas a estas alturas no conoceis aun a la dictadura castrista,yo creo que si,sabemos sobradamente como actuan,contra aquellos que de forma PACIFICA,y lo realzo en mayusculas,defienden los derechos mas elemntales de ser humano,mis humildes felicitaciones al sr fariñas x su premio,en defensa de ese olvidado pueblo de cuba.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a Fariñas recoger el Premio Sajarov

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 12, 2010 11:00 am

Eso no es noticia, pues la dictdura militar no le dejara salir, como tampoco dejara salir a Yoani ni liberara al Dr. Oscar Elias. Los que pensaron que la dictadura cambiaria su nefasto comportamiento pues cometieron un grave error. F. Castro y su medio hermano siguen siendo los mismos asesinos y represores del pueblo Cubano; mas tarde o mas temprano todo terminara
con un ensangrentado final para el Pueblo de Cuba. No hay otra opcion que no sea la del combate directo contra el Tirano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba impide a Fariñas recoger el Premio Sajarov

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.