Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIFAMANDO BLOGUEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 10, 2010 12:47 pm

Amigos este es un ejemplo de como el régimen cubano le teme al libre pensamiento expresado por los blogueros de la isla.

Esta denuncia demuestra como su titulo indica el ‘modus operandi’ de un gobierno represivo que invierte recursos y tiempo en difamar cubanos, interceptar emails y manipular fotos en vez de canalizar todos eso en ser honestos y reconocer las voces que piden libertad para todos los cubanos.

Es torpe ese régimen pues indirectamente cada vez que reprime, humilla y manipula crea símbolos, a los David cubanos que enfrentan al Goliah que representa el gobierno, que adquieren reconocimiento y solidaridad mundial.

El bloguero Ernesto Morales Licea nos muestra paso a paso en esta detallada denuncia la forma como el régimen manipuló sus fotos, intervino el correo electronico de Morales Licea que es email de Cuba (pues no tiene acceso a Google/Yahoo/Hotmail y basado en esto hizo el montaje de las fotos.

Me gustaría conocer sus puntos de vista sobre esta extensa denuncia.

Saludos cordiales,

El Compañero

Diseccionando un Modus Operandi



Quiero comenzar, esta vez, haciendo una imprescindible aclaración: lo que pretendo abordar en este post será una excepción en el blog. La función de esta bitácora es mover al pensamiento, ofrecer textos periodísticos (por momentos literarios), donde prime el análisis y cierta estética en la manera de decir. Conseguirlo o no depende de muchos factores, pero ciertamente ese es mi propósito.

Sin embargo, esta vez he querido hacer un alto en el camino, y formular una sui géneris denuncia. Brindarles a los lectores la posibilidad concreta de comprobar hasta dónde es capaz de llegar el aparato represivo-difamador de esta mi amada Isla, en su empeño por apagar las voces discordantes y afónicas para el coro oficial.

En el post “Con Patria Pero Sin Amo” enuncié someramente algunas de las acciones que contra mí habían dirigido los guardianes de la verdad absoluta una vez que opté por comportarme y escribir como un joven libre.

Luego, en “Los Intocables” analicé métodos y prácticas de la Seguridad del Estado para coartar nuestras libertades personales, violando todo derecho constitucional y reprimiendo a los inconformes con métodos de alcance ilimitado.

Hoy he querido “aterrizar” mis fundamentos sacando a la luz una de las estrategias más increíbles con que el aparatchiek ha pretendido contrarrestar mi blog, y anularme en el plano intelectual.

Ojalá todos aquellos que desconfían de nuestras denuncias, que ponen signos de interrogación sobre nuestras historias, y que defienden la legitimidad de este sistema, se tomen el trabajo de leer este extenso material que he querido brindar en detalles.

El Big Brother vigila tu e-mail

Como dije en el post anterior: poseer una cuenta de Gmail, Yahoo, o Hotmail, en la Isla, es un soberano privilegio. En muchas instituciones donde hay acceso a internet, es incluso una violación del reglamento informático.

¿Por qué? Se trata de un secreto a voces: porque la Seguridad del Estado no ha conseguido “filtrar” la comunicación desde esos servidores, ergo hay que obligar a los cubanos a usar los e-mails que ellos puedan efectivamente hackear.

Yo, desposeído de internet, utilicé durante mucho tiempo una cuenta de correo nacional con la cual me comunicaba por motivos personales, y profesionales.

Hace casi tres meses, los oficiales destinados a contrarrestar este blog, me mostraron cuán aberrante puede llegar a ser la vigilancia, lectura y almacenamiento de la correspondencia digital de los cubanos. Y cuán inescrupulosas pueden ser las “estrategias” de quienes supuestamente se llaman patriotas y defensores de la verdad.

Paso número 1: “Aguijón Mambí” en Crearblog

Cierta vez apareció en El Pequeño Hermano un “lector” que se firmaba como Pepe, y que luego se trasmutó en Poseidón, Alex Rodríguez, y otros alias más. Quien quiera comprobar su existencia, puede rastrear en los posts de hace dos meses, que encontrará un par de virulentos comentarios con su firma.

Se trataba, al parecer, del encargado de la campaña difamatoria en mi contra. Poco tiempo después, este atareado internauta inauguraría un blog titulado Aguijón Mambí, con la siguiente dirección, hoy inexistente: www.aguijonmambi.crearblog.com

Este primer “Aguijón Mambí” permaneció en la red durante una semana. Luego de dicho período, los administradores de la plataforma Crearblog lo cerraron por violar la política del mismo, ofreciendo contenido ofensivo y pornográfico.

¿Qué publicaron en este blog? Pues un texto que lamento no haber conservado para exponerlo hoy. Pero en esencia, “denunciaba” que Ernesto Morales Licea, gusano y aprendiz de mercenario al servicio del Imperio, vivía de comerciar con la imagen de varias mujeres, y en particular, con la de su novia que vive en los Estados Unidos. Decía, además, que en Cuba se trata de un delito de proxenetismo y que este miserable debía ser sancionado por ello.

La “prueba” ofrecida para certificar mi función de comerciante sexual, era la siguiente foto, de la cual he ocultado las zonas privadas por elemental respeto a este blog:



Se trata, increíble pero cierto, de una foto trabajada digitalmente. Un montaje. Ni más ni menos. Esa cara corresponde, efectivamente, a la persona que ellos dicen. Sin embargo, no es su cuerpo. Será la imagen de una ingenua muchacha que posó también delante de una cámara, y cuyas partes sirvieron esta vez para “desacreditar” al blogger incómodo.

¿De dónde sacaron los compañeros de la Seguridad del Estado la cara que emplearon en el hábil montaje? Pues de esta foto que tiempo atrás yo había enviado justamente desde esa dirección de correo nacional:



Una breve ojeada le permitirá al lector comprobar que el rostro de ella, en ambas imágenes, es exactamente el mismo, aunque en la foto supuestamente desnuda, se giró la cara un par de grados para que coincidiera con el cuerpo “elegido”.

Cazadores Cazados

Los números IP de las tres computadoras desde las cuales se efectuó este trabajo de espionaje y difamación los resumo a continuación (para los lectores no avisados de estos términos, este número IP es la identificación de cada ordenador de cara a internet):

200.0.24.66

190.6.74.115

200.55.152.130

Es muy posible que pronto aparezcan, aquí mismo, a qué instituciones o direcciones particulares corresponden estos números: daría a conocer desde dónde el aparato político de mi país ha implementado este juego sucio y deprimente.

Paso número 2: Aguijón Mambí en WordPress

Luego del fracaso en Crearblog, sacados de la red por los administradores, y sus números IP bloqueados, los empleados de la Seguridad del Estado optaron por una segunda opción: apelar a otra plataforma. Esta vez, WordPress. Crearon el www.aguijonmambi.wordpress.com donde anunciaron que por cada blog que les cerraran en internet abrirían 10 más.

WordPress tardó menos de una semana en desactivarles también su pobre blog.

¿Qué publicaron allí? Pues el mismo texto de la vez anterior (no hay mucha creatividad en estos soldaditos ideológicos), pero a la foto de mi novia “desnuda”, le agregaron otra más, con un título muy simpático: “Ernestico, un chico guay”.

La foto era esta:



Debo confesarlo: esta imagen me hizo reír a carcajadas. Cada vez que la miro me divierto más. Pero creo que aquí los esforzados compañeros comenzaron a trastabillar en sus intenciones descalificativas: la foto original había aparecido en este mismo blog, días antes, en el post “Con Patria, Pero Sin Amo”, y todos los lectores de El Pequeño Hermano podrían confirmar esta vez el grosero montaje:



Paso número 3: Otra Guerrita de E-mails

Sin embargo, esta creatividad lastimosa no conoce límites: una vez convencidos de que esos blogs albergarían telarañas, los compañeros de la inteligencia optaron por otro método más sorprendente: enviar un e-mail con estas imágenes, y con otro texto, a TODAS las direcciones electrónicas desde las cuales hubiera recibido yo un e-mail, o hacia las que hubiera enviado yo uno.

O sea: este e-mail que me tenían filtrado les proporcionó cientos de direcciones desde las cuales varias personas me habían escrito alguna vez, o hacia las cuales había escrito yo. Información muy valiosa para sus propósitos.

Entre estas direcciones, incluyeron las de mi madre, mi hermano, colegas de medio mundo, compañeros de trabajo de mi novia, personas con quien había contactado yo por motivos profesionales, y cientos más.

Solicito a los lectores que hayan recibido ese e-mail, cuyo asunto decía: “Mi Verdad”, confirmar lo que digo en un comentario al final de este material, como prueba de que no miento con esta afirmación.

¿Qué enviaron esta vez? Pues las mismas fotos que la vez anterior, pero con un ligero añadido. Una tercera imagen, curiosamente seleccionada:



Al parecer, ahora era de interés institucional declarar las supuestas prácticas homosexuales de mi pareja. Pero una vez más el ingenio se les agotó a los diligentes difamadores: esta imagen corresponde a un grupo de fotos conocidísimas en Cuba, a las cuales me referí (aunque desde luego no las publiqué) en el post “Sexo, Verdades, y Cámaras de Video”.

La persona de piel blanca que hacían pasar por mi novia, ahora, era sencillamente esta:



En este nuevo intento se tomaron el trabajo de “redactar” un texto para la ocasión. Un texto que me “destruiría” ante todos mis amigos, conocidos, o colegas cuyas direcciones habían atrapado en su red.

Reproduzco aquí algunos fragmentos de ese texto. Si no lo expongo en su totalidad es por su extensión considerable, y por proteger a los lectores de una pésima lectura. El escrito se titulaba, ni más ni menos, “Ernestico el Santo”:

“Por el calor de tu cólera y la humedad de tus ojos, aprecio que te dolió mi aguijonazo. Pero Ernestico lamento decirte que lo expuesto no es nada, se me han acercado algunos amigos y amigas dándome las gracias por enseñar tu verdadera cara y me han entregado algunas cositas donde sigo viendo contradicción en lo que escribes con lo que haces.”

“Yo te recuerdo que desde que estudiábamos en el Silberto, amigos empezaste con muchos y terminaste con pocos. En Santiago en la medida que te conocíamos nos dábamos cuenta que no eras de nuestro grupo, “eras realmente superior, el mejor, incluso superior a nuestros viejos profes”, esa autosuficiencia que te sobresalía en todo lo que decías y en lo que como siempre en lo poco que hacías.”

“Recuerdo, que nos mirabas siempre desde el escalón más alto y nosotros para ti no éramos más que simples camaradas de grupo. Quienes eran tus “verdaderos amigos”, ¿los que como yo no teníamos un par de zapatos de marca, un buen jean, una buena camisa?; tus amigos verdaderos, eran aquellos que podías obtener un beneficio, una gran tajada.”

“Por eso dudo de tu sinceridad, dudo que lo que te sucedió en RB, fue así como lo dibujaste, estoy seguro que fue algo calculado, bien pensado, (como siempre pasa en ti) para buscar un pretexto, una historia que has venido tejiendo poco a poco hasta convertirte en un verdadero disidente, de los buenos, de los que esperan nuestros “queridos vecinos”, para que te esperen con los brazos abiertos. (Welcome my hero).”

“Ernest: cuando te recuerdo, también viene a mi mente los hombres pobres de espíritu de los que hablo Martí, eres vano y umbilical, te gustan las cosas de “bien adentro y de bien afuera” , a veces te envidio, en verdad, son pocas las personas que pueden tener ese vitral de valores.”

“Tu me enseñaste que no se puede ser escrupuloso con aquel que juega con la mierda, ahí te va otras de mis instantáneas. ¡ah!, hay más, más, más, más y mássssssssssssssssss.”

El Fin Momentáneo de la Historia

No albergo la más mínima duda de que, en este segundo, los diligentes muchachos de la inteligencia se exprimen sus ácidas neuronas en busca de un nuevo plan. Una nueva artimaña que a su tiempo daré a conocer también en este blog, y que ha comenzado, por cierto, con un sui géneris lector cuyo nombre recién apareció por acá. Se llama Guaitabó Cubano, y su número IP es 200.55.152.132

¿Por qué sacar estos ardides a la luz, en un blog que no concebí como foro de denuncias, sino como espacio de ideas y pensamiento?, pues por algo muy importante: es momento de que probemos que no se trata de quejas infantiles, de denuncias infundadas para sustentar lo que tantos inconformes de este lado del mar afirmamos: que el ejercicio de la libertad, del derecho al desacuerdo, en Cuba, sigue siendo hoy un arriesgado oficio que no todos están dispuestos a enfrentar.

Estas son las consecuencias: la difamación, la manipulación, el intento de anular socialmente a todo el que se niega a callar ante lo que no aprueba, o que simplemente, ejercita su individualidad.

Mi decisión de optar por un periodismo propio, consecuente, discutible pero sincero, puede ser analizable en un plano profesional o incluso ético. Pueden debatirse la parcialidad o imparcialidad de mis textos, la objetividad o subjetividad de los mismos. Pero pobres de esos infelices robotizados si asumen, por un malaventurado segundo, que semejantes campañas burlescas me paralizarán las manos.

Mucho mejor que yo lo dijo Cervantes a través de su Quijote inmortal: “Ladran, Sancho. Señal es de que cabalgamos”. Contra la satisfacción personal de saberse útil para unos, y odiado para otros, ningún truco farsante consigue su efecto.

Fuente: El Blog del Pequeño Hermano
http://elpequenohermano.wordpress.com/2010/11/25/diseccionando-un-modus-operandi/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por Gandalf el Vie Dic 10, 2010 3:53 pm

Eso es cierto desde hace mucho emplean los mas aberrantes metodos no solo para los blogs de Cuba, tambien aqui lo hacen y entran en generacion y con pornografia y hasta tienen un foro con este mismo nombre de ..Los secretos de cuba.. donde emplean esos mismo metodos.. pero que se puede esperar de un contrario que no tiene argumento alguno para debatir en el plano de las ideas. hacer estas porquerias y mil mmmm.... mas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 10, 2010 4:57 pm

La descalificacion burda, e inventada, es el arma de quien no tiene razones para luchar contra una verdad.Es la muestra de la derrota de una ideologia fragil, que no sostiene, ni soporta el menor debate.Es ademas, una prueba del irrespeto a cuanto derecho humano existe.Lo mejor, es que todo lo que hacen, termina siendo una denuncia en contra de ellos mismos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Dic 10, 2010 5:08 pm

De el gobernante (DICTADOR) Y sus ACOLITOS, no se puede DUDAR nada.
Ellos no tienen argumentos y se dedican a DESACREDITAR al Opositor con estos Metodos Asquerosos y Repulsivos.
Para ello usan a sus SERVIDORES entrenados en la UCI, para crear todos estos burdos montajes.

Pero todos sabemos que:
CUANDO LOS PERROS LADRAN, ESTAMOS TODOS, FORISTAS Y BLOGUEROS, EN EL CAMINO CORRECTO.

TODA LA VERDAD CONTRA EL CASTRISMO, LES DUELE MAS QUE UNA PIEDRA EN EL Qlo.

Saludos y Respetos a los buenos

Paco


francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 10, 2010 8:34 pm

Comoquiera que aca estamos para desmentir y desacerditar a estos tiranos, yo quiero hacer enfasis en algo. Fijense algunos, que aun andan por ahi, y por aca, que creen que los tiranos se arrepienten o cambian su mentalidad, como utilizan ellos, y sus esbirros del G-2, el tema de la homosexualidad para desacreditar a blogueros u opositores.Esto es una muestra mas, de que la mentalidad fascista de la tirania cubana, aun sigue viva, y dispuesta a seguir dañando a todo un pueblo para mantener su poder e intereses.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por Armando Capiro el Vie Dic 10, 2010 8:43 pm

Espero que pongan las fotos de Raulita con su negron y a Mariela rodeada de sus muchachitas

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 10, 2010 10:14 pm

Bueno.....se ve que los pobres tienen una vida bien aburrida en Cuba y matan el hambre ( o la entretienen) ...haciendo estas estupideces....y al final....pierden su tiempo....porque en el Mundo que vivimos hoy:

1. Con reputacion (buena o mala) no se puede pagar la comida, el alquiler ni la ropa que te pones.

2. Hay muchas maneras para saber si una foto fue alterada...y probarlo.

3. Hay organismos internacionales (interpol, por ejemplo) que pueden intervenir en algunos casos, si las personas ponen las demandas correctas.....con las respectivas pruebas........y si es asi, el gobierno cubano no sacara la cara por los idiotas que se presten para esto (aunque lo hayan mandado ellos)






Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 10, 2010 10:21 pm

Es que los desflecaos castristas,.estan tan,..pero tan,..pero tan,..obsecionados con el Billete,..que no invierten en aprender Trucos Nuevos,..lo de ellos es reciclable,..las mismas aberrantes practicas,.la misma mierda,..la misma vaca,..La Mentira Reciclada,.y Todo,.jajajajaja,.por un Misero Plato de Lentejas,..que es lo unico que pueden brindar,..es lo unico que saben hacer,.,.pa eso son revolucionarios o no,..?jajajaja,Descaraos es lo que son,.DESFLECAOS,.sin un solo infimo fleco de Humanidad,.y mucho,que mucho,.muchisimo menos de Hombria,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIFAMANDO BLOGUEROS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.