Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Inhabilitados para opinar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inhabilitados para opinar

Mensaje por Mocker el Jue Dic 09, 2010 3:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Inhabilitados para opinar
por Yoani Sánchez

Estudió medicina, se puso la bata blanca, entró en un hospital para hacer la especialidad y se creyó a pie juntillas las máximas de Hipócrates. En un primer momento –imbuido por la fascinación de las células, los músculos y los tendones– apenas reparó en que sus colegas andaban con los zapatos remendados y a él mismo no le alcanzaba lo que ganaba para alimentar a la familia. Vio demasiado en ese hospital de Artemisa: la grandeza profesional de algunos y el descalabro material de todos. Un día de 2005 se anunció a bombo y platillo que se les subiría el salario a los trabajadores de la salud. Sin embargo, apenas 48 pesos –el equivalente a 2.00 CUC o a 1.60 USD– fue lo agregado a su magro sueldo de cada mes.

Así que escribió junto a un amigo una carta comunicándole al ministro de su ramo la inconformidad de los médicos ante tan ridículo aumento. Lograron recoger 300 firmas que entregaron en el Ministerio de Salud, en el Consejo de Estado y en cuanto órgano de poder hay en esta Isla. La respuesta llegó algunas semanas después en forma de expulsión de la especialidad que cursaban. Cinco meses más tarde, a ambos los despidieron del trabajo y les inhabilitaron sus títulos universitarios. Han pasado ya cinco años de aquellos hechos, pero ninguno de los dos ha podido volver a entrar a una consulta como doctor.

La semana pasada, Geovany Jiménez Vega –protagonista y víctima de esta historia– decidió ponerse en huelga de hambre en el parque Martí de Guanajay para reclamar ante la Dirección del Ministerio de Salud Pública la rehabilitación en el ejercicio de la medicina de él y su compañero el Dr. Rodolfo Martínez Vigoa. En los mismos días en que el noticiero cubano señalaba hacia la huelga de controladores en España y a las protestas de obreros en Grecia, dos hombres languidecían muy cerca de nosotros y no nos enterábamos. Ayer, afortunadamente, volvieron a comer porque Geovany ha decidido abrirse un blog, contarle al mundo, no optar por la inanición sino por la información. Se ha percatado de que aquella carta que sólo firmaron unos pocos podría recaudar miles de adhesiones si se hace pública, si llega a todos los doctores capacitados y desposeídos que tiene este país.

El nuevo blog estará listo el lunes y lo anunciaré a través de Twitter.



Traido por Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 08, 2011 8:50 am

Que no todo es malo en Cuba... segun los de la UCI. Gracias a la tirania asesina de fidel castro, el pueblo conoce: "El Cocido Matagatos", muy popular allá, por los 90's.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por El tuerto el Mar Mar 08, 2011 8:56 am

"Lo que me parece infantil es la huelga de hambre, parece que está de moda entre la oposición castristas, como ustedes mismos se llaman.Saben porque no se les da importanicia, ni apoyo del pueblo, ni sale en las noticias??, pues porque no es relevante, ni fructífero, ni moral, esa es la verdad."

Bueno,..realmente declararse en huelga de hambre,..ante un desgobierno tan Asesino,.con tantos apoyos del dizque poderoso "enemigo",..podria resultar hasta Infantil,..Si,.ante un desgobierno tan despota,.que trata a la Mayoria como esclavos,..declararse en Huelga de Hambre,..es una opcion,.que hay que tener un valor ,un cuerpo preparado a pasar hambre y carencias,.en fin,.pero igual,.es casi infantil,..pensar que esos degenerados,rspeten la vida de alguien,..La Vida para los genisaros,..No es "relevante"..No les Interesa,..y segun el enviado..no esmoral,..Claro jamas Vivir,.fue Moral para Los Asesinos,..para Los Esclavistas,..De eso se Trata Mercenario,..Por eso no lo publican en la mierda de prensa,.que poseen,.porque a los degeneraos castro y cohorte de seguidores,.La Vida del Cubano de apie,.no les interesa,.jamas les intereso,.como tampoco te interesa a ti,..Cual sera el Irrespeto que tienes por La Vida Humana,..que te atreves a dcir aqui,.un Foro Libre,.que La Vida de una Persona aunque piense diferente no es relevante ni moral ni fructifera,..Claro,.Cuando un Esclavo dice no trabajo mas con Los Amos,.Obvio que no es fructifero,.Y eso es lo que te duele Mercenario,..Te Duele,.que los que Tienen Mas Valor que Tu,.que deciden No Trabajar mas para Los Esclavistas,.tengan amen de ese atrevimiento,.Los Cojones de Declararse en Huelga de Hambre,...Sigue en tu defensa de la jaba,.que no por eso dejaras de ser un Rancheador al servicio de Los Esclavistas,..Ademas..de las "posibilidades",.que "tienes",..

Ahi lo tienen,.otro Mercenario mas al Servicio de Los Esclavistas castro,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por josevaldes el Dom Mar 13, 2011 7:33 pm

HAY UN DICHO QUE DICE...EN CUBA LA GENTE HACE COMO QUE TRABAJA...Y EL GOBIERNO...O SEA FIDEL Y RAÚL...HACE COMO QUE LE PAGA...
TRABAJÉ 12 AÑOS...SIN QUE ME PAGARAN...PORQUE LA MEDICINA...EN CUBA DESDE HACE 52 AÑOS...NO SE PAGA...ESTUVE...CASI MEDIO LOCO...PORQUE NO ENTENDÍA ESO...Y GRACIAS A DIOS...HOY EN PRIMER LUGAR...TRABAJO...APRENDÍ A HACERLO...DE VERDAD...FUERA...Y EN SEGUNDO LUGAR...COBRO...Y ESO QUE TÉCNICAMENTE SOY UN DESEMPLEADO...PORQUE AQUÍ TRABAJO A NIVEL PRIVADO...O MAS BIEN SOY UN TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA...DE VERDAD Y A MUCHA HONRA...AHORA MISMO...VOY A VER A UN PACIENTE HOY DOMINGO...DÍA DE DESCANSO..Y ASUETO...COMO LA VEN...
LA VIDA ES UNA SOLA...MUY CORTA..EFÍMERA..PASA MUY RÁPIDO..PARA PERDERLA...TAN MISERABLEMENTE...Y QUE DIOS ME PERDONE...PERO CADA DÍA DOY GRACIAS A DIOS POR PODER HACER ...LO QUE ME GUSTA...EN LIBERTAD....Y PARA LO QUE ME PREPARÉ EN LA VIDA...QUISE HACER MEJORES COSAS EN MI TIERRA...PERO...EL GOBIERNO...O SEA FIDEL Y RAÚL NO ME DEJARON OTRA ALTERNATIVA...QUE VIVIR MI VIDA EN OTRA PARTE...PERO COMO A MÍ ME DA LA GANA...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Mar 13, 2011 9:26 pm

que no todo es malo en cuba? , algo parecido le escuche decir una vez a un político de las FAR , HAMBRE NO ES NO COMER LO QUE NO NOS GUSTA ,HAMBRE ES NO TENER NADA QUE LLEVARNOS A LA BOCA ,hasta hoy ignoro de quien es esta frase , ni de donde la saco aquel infeliz , debe ser que los cubanos carecen totalmente del sentido del gusto , porque por DIOS santo yo pase por esa ,y prefiero que me den ajenjo antes de que por necesidad tenga que volver a enfrentarme a un plato de aquellos chicharos salpicados de gusanos rígidos e inertes que me daban en mi escuela , no menos mala era la leche en polvo del desayuno y aquellos huevos hervidos de manchas azuladas .. estudios gratis ?, pregunten ha este pelele si alguna vez entro una mañana de febrero siendo aun un niño a una vega de tabaco . es un castigo , he visto hombres hechos y derechos renunciar a este trabajo , es los mas duros hombres del campo le temen,el gélido roció te corta la piel , la (meduza) una rara resina o savia que emana de las hojas se adhiere a la piel , se mete en los poros ,te pega las pestañas , te junta el pelo en montones pegando uno contra el otro , de nada sirve después el jabón .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por josevaldes el Lun Mar 14, 2011 12:24 am

Pues a todos esos que defienden a la tiranía castrista....de lejos..y delante de un ordenador...que se vayan a cuba a vivir...y no escriban...ni hablen tanto...que eso está de mas...que se vayan a vivir a cuba...a trabajar allá...gratis...a luchar...a resolver...y que se dejen de tanta muela...y a disfrutar de todo lo bueno..de cuba...adelante...no pierdan tiempo...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 14, 2011 12:04 pm

Y si son extranjeros que se lleven al dictador para su pais y lo pongan de presidente a ver que dicen despues estos trolles infames.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por Mocker el Lun Mar 14, 2011 9:10 pm


Esta persona dice ser chilena.
¿irse ella a vivir no a Cuba, sino a la Cuba como la viven los cubanos de a pie....???
Ni loca esta tía.


Todavía recuerdo a uno de esos heróicos resistentes tracatanes de Allende, de los muchos que escaparon de la leña de Pinochet y fueron a dar a La Habana.
El tipo decía que era arquitecto y no sabía ni qué era un arquitrabe; el colmo, se quedaba botado con la terminología técnica el currutaco aquel.
Eso sí, nos daba lástima porque después de todo tenía buen corazón:
Lo tenían alojado con muchos de sus valientes y aguerridos compatriotas en el Hotel Nacional, antes de la restauración y el dólar.
Y cada mañana nos traía a la oficina tres o cuatro sandwiches de jamón y queso que le dejaban coger en el desayuno gratis y él, relleno a reventarse, siempre se acordaba de nosotros los infelices que comíamos harina y sopa de ave---rigua en el comedor.

También recuerdo a una chilena, esa sí demostró que era arquitecta, pero con unas ínfulas que ni que fuera argentina (los argentinos son los más inflados de América).
La tipa aquella bajaba al comedor y cuando veía lo que había, subía las escaleras con gesto de asco diciendo que eso no se lo daba ella en Chile ni a sus perros.


De modo, señora chilena, que esa es la imagen que guardo de ustedes los chilenos, la de un vacilador que comía gratis lo que yo no podía adquirir para mi hijo pequeño y la de una chilena que no se comía la gandofia que los mejores profesionales de la construcción nos teníamos que jamar en aquel Ministerio.

¿Educación gratis, medicina gratis...? Carísimo que hemos pagado los cubanos esos estudios y esa atención de salud que ya ni existen. La pagamos pasando hambre y comiendo lo que los perros de una perra chilena no iba a querer ni oler.
Y es cierto que recoger tabaco, meterse en un campo de tabaco, en una casa de curar tabaco, era una tortura china. Por algo el tabaco sale caro. Es peor que la caña quemada.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 15, 2011 9:28 am

pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff a uds. les pagan y estudiaron gratis...hay q ser bien patudo no creen?

En muchas naciones del mundo libre se reciben becas al talento que cubren los estudios universitarios y no por ello se condiciona esta a un contrato de servilismo ideológico.

¿En que mentalidad cabe de que uno tenga que hacerse el de la vista gorda a las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos de un gobierno, dejar a un lado su autonomía de pensamiento y estar de acuerdo con todo lo que diga/haga un estado solo porque recibió una beca?

Una cosa es alabar lo que representa una educación socializada, que no es lo mismo que gratuita pues en Cuba el pueblo paga un impuesto invisible descontado arbitrariamente del salario de cada cubano. Otra cosa diferente apoyar la idea tercermundista de que estudiar mediante beca pagada en una nación signifique "servilismo" ideológico al gobierno de la misma.

Yo pienso que el acceso a la educación es tema central de competitividad global y requisito para que una nación transite al desarrollo. También pienso en lo contraproducente de una idea que sugiera de alguna forma apoyo a que un individuo haga silencio ante las arbitrariedades de un gobierno solo porque recibió una beca de estudios “gratuitos.”

Que no se confunda la amnesia con la magnesia. Que no se confunda "educación socializada" con "servilismo ideologico ante un gobierno."

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Mar 15, 2011 6:18 pm

.. y falta mencionar los que peor salieron en todo esto , aquellos jóvenes que pagaron el costo mas alto por la educación o por la aspirina que se tomaron alguna vez , el estado se los cobro con lo mas preciado, sus vida , perdieron su vida peleando los intereses del tirano , mercenarios a la fuerza , soldados sin paga , Nicaragua, Etiopía, Angola ,por solo mencionar algunos , abonaron sus campos con los huesos de nuestros jóvenes y en cuba dolor de viudas jóvenes , dolor de madres , y luto de niños huérfanos , ese es el costo mas alto que se ha pagado por el falso agradecimiento a las dádivas de la revolución , carne de cañón , ningún gobierno del mundo , en ninguna otra nación le ha cobrado tan caro las prestaciones sociales asus ciudadanos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por armando aguilar el Mar Mar 15, 2011 6:46 pm

"en ninguna otra nación le ha cobrado tan caro las prestaciones sociales asus ciudadanos..."

Hermano... su post es una verdad irrebatible, y esta última frase el mejor resumen.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Mar 15, 2011 7:05 pm

nedie , DIOS lo sabe porque el es testigo tiene derecho ha llamarnos intolerantes, si se tiene por hecho todo lo antes dicho de lo cual sobran pruebas, y mas cuando el crimen esta hoy a la vista de todos porque todavía están los asesinos en su guarida, que insolitamente algunos apoyan

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por cantarrana el Mar Mar 15, 2011 7:39 pm

@joy escribió:me parece que la comparación con España no viene al caso, ni remotamente es la misma situación.Si en Cuba no se le paga mejor a los médicos es porque nuestra economía no lo permite, porque somos un país que además de no contar con recursos naturales estamos BLOQUEADOS y ciertamente no hay que esconderse detrás de eso, pero es una realidad.Las medidas que se están tomando actualmente van encaminadas a resolver estas contradiciones con las que hemos vivido durante mucho y de las que estamos alertados.Lo que me parece infantil es la huelga de hambre, parece que está de moda entre la oposición castristas, como ustedes mismos se llaman.Saben porque no se les da importanicia, ni apoyo del pueblo, ni sale en las noticias??, pues porque no es relevante, ni fructífero, ni moral, esa es la verdad.

Yo lo que no entiendo es porque a ti se te deja opinar aquí cuando a nosotros no se nos deja opinar en tus páginas comunistas. Lo del fair play tiene que ir para todo el mundo igual cosa que ustedes no hacen. Nunca en la vida podrán tapar el sol con un dedo como pretende el payaso de tu comandante.

Comemierda

cantarrana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 16, 2011 8:28 am

No olvide usted hermano, que los socialistas, con infulas útopicas, de llegar a comunistas, utilizan la democracia, a su conveniencia.La reconocen y emplean para llegar al poder, luego, para mantenerse en el trono, la niegan a sus pueblos, pero no dejan de aprovecharla, para su propaganda sucia, y mentirosa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 23, 2011 2:03 pm

Buenas tardes amigos ,los he leido detenidamente y les daré mi opinión.
Esta Sra chilena que vive en su tierra ,pertenece a un movimiento de izquierda en Chile.
Por eso las siglas.
Estos movimientos que también los hay en Argentina y ahora mas que nunca ,lo primero que hacen es atacar denostando a los Estados Unidos y en este caso a Mc Donald para los de izquierda es el padre de todos los males .
Estos movimientos que uds conocen como si los hubieran parido ,cuando se exilan no van a Cuba o a Corea del Norte se van a Suiza,Francia o paises del primer mundo o a mi pais que acoge a todo terrorista y narco que anda suelto por ahi ,es mas le dieron asilo a un chileno que en plena democracia asesinó a un politico y no a una amiga mia medica que hace 4 años que está sin papeles y tampoco puede volver a Cuba becada por una universidad de Canadá.
Esta Sra no sabe que uds son los "campeones del sufrimiento"y son solo comparables a las dictaduras mas ferreas de derecha o de izquierda ,pero con una gran diferencia ,si no te gustaban los militares ,en Chile o Argentina ,te podias comprar un pasaje he irte ,a diferencia de Cuba o Corea del Norte.Los los tienen esclavizados como si no se supiera que la abolición de la esclavitud y el muro ya cayeron!!
Es evidente que estas personas entran nada mas que haber como reaccionan si patean el hormiguero y uds estan preparados para todo.
Pero no vale la pena este tipo de discusiones esteriles con estas personas que no estan informadas realmente con lo sucedido en Cuba .
En cuanto a la educación en Cuba no tiene absolutamente nada que ver con los que se educaron hasta el 70 después Fidel solo se encargó de enseñarles a leer y escribir asi no tenian que poner una cruz al firmar ,vino en descenso .
Lo sé porque los cubanos que se educaron en la Revolución la mayoria no tienen demasiada cultura gral,horrores ortograficos y una caligrafia peor.Es obvio que sea asi al no tener acceso a la informatica y que haya un programa de eduación que es a gusto de los Reyes de la Isla es lo que sucede.Felices Pascuas !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Inhabilitados para opinar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.