Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

China crea y concede el Premio Confucio, su respuesta al "Nobel de la Paz"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China crea y concede el Premio Confucio, su respuesta al "Nobel de la Paz"

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 09, 2010 9:52 am



China crea y concede el Premio Confucio, su "Nobel de la Paz" hecho a medida
hace 2 horas 28 mins


Pekín, 9 dic (EFE).- En respuesta a la concesión del premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo, una organización china que dice ser no gubernamental creó el premio Confucio de la Paz, su propia versión del galardón, cuya primera edición ha ido a parar a manos del ex vicepresidente taiwanés Lien Chan. Seguir leyendo el arículo

El periódico oficial "Diario del Pueblo" informó hoy de la noticia, justo en la víspera de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz en Oslo, a la que no podrá asistir Liu Xiaobo por encontrarse encarcelado, ni su esposa, la poetisa Liu Xia, en arresto domiciliario.

El presidente del Comité del premio Confucio de la Paz, Tan Liuchang, explicó que hoy, jueves, se celebrará en Pekín la ceremonia de entrega de la distinción.

"Enseñaremos al resto del mundo cómo los chinos entendemos la paz. Por sí misma, China es un símbolo de paz y una fuerza de mantenimiento de la paz, especialmente en un mundo lleno de conflictos", aseveró.

Tan aseguró que el comité para la elección del Confucio es una organización completamente independiente del Gobierno chino, aunque reconoció que han mantenido contactos con el Ministerio de Cultura.

El primer ganador del premio Confucio es Lien Chan, de 74 años, vicepresidente de Taiwán entre 1996 y 2000 y presidente honorario del Partido Kuomintang (KMT), "por su contribución a la mejora de las relaciones en el estrecho de Formosa" (que separa China de Taiwán).

Entre otros logros, Lien fue el primer máximo dirigente del Kuomintang que viajó a China desde que la formación perdiese la guerra contra los comunistas en 1949, y también el primero en reunirse con un presidente chino (Hu Jintao, en este caso).

Sin embargo, la oficina de Lien respondió hoy a través del periódico taiwanés "Taipei Times" que desconoce absolutamente cualquier noticia del galardón.

"Nunca hemos oído acerca de un premio así y por supuesto que el señor Lien no tiene planes de aceptarlo", declaró Ting Yuan-chao, director y portavoz de la oficina de Lien.

El "Diario del Pueblo" confirmó que otros nominados para la primera edición del Confucio fueron el líder sudafricano Nelson Mandela, el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el Panchen Lama, el segundo líder espiritual en importancia para los tibetanos pero que, a diferencia del Dalai Lama, fue designado directamente por Pekín para el puesto.



Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China crea y concede el Premio Confucio, su respuesta al "Nobel de la Paz"

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 09, 2010 10:02 am

La unica dificultad fue que el ganador no se aparecio a recoger dicho premio, y las autoridades Chinas hicieron a una atemorizada niña a la que no identificaron con nombre, salir a reclamar el dinero y el premio honorario.

BEIJING (Reuters) – It was meant to be China's answer to the Nobel Peace Prize, a timely riposte to the honoring of jailed dissident Liu Xiaobo. But the winner of the first "Confucius Peace Prize" didn't even bother to show up.

Instead, it was left to a scared-looking girl, whom organizers did not properly identify, to collect a stack of bills for the $15,000 cash prize meant for former Taiwan vice-president Lien Chan.


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China crea y concede el Premio Confucio, su respuesta al "Nobel de la Paz"

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 09, 2010 10:54 am

Ahora estaran de placemes, los tiranos que no pueden aspirar al Nobel de la Paz, con este premio, ejemplo de la demagogia y el accionar ridiculo de estas tiranias de izquierda.Entre las normas respetadas por Confucio, estaban la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al projimo, el respeto a los viejos y antepasados, virtudes estas,ignoradas por la dictadura china, que gobierna con mano de hierro.Dice una cita: "El mejor indicio de la sabiduria, es la concordancia entre las palabras y las obras".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China crea y concede el Premio Confucio, su respuesta al "Nobel de la Paz"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.