Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Chistes Pantomímicos del barrio Sede/Errista...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Chistes Pantomímicos del barrio Sede/Errista...

Mensaje por Invitado el Jue Dic 09, 2010 7:06 am

La Habana, 8 de diciembre de 2010

El Congreso del barrio

OSCAR SÁNCHEZ SERRA

"Que aparezca en el capítulo seis, como parte de los que tocan a la educación (del 133 al 148), un Lineamiento dirigido a fortalecer e incrementar la formación y orientación vocacional del estudiante; es mi propuesta de adición", expresó Berta.

Tras su planteamiento, algunos de los compañeros que dirigían el debate adujeron, incluso con énfasis en su intervención, que lo expresado por la compañera estaba recogido en el documento y citaron la página 20, inciso 138, referido a la correspondencia de la matrícula con la demanda del desarrollo económico.

Irma Araujo, del CDR 12, dijo que no estaba en los Lineamientos porque existía como regulación por resoluciones del MINED y del MES, y que hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tenía una dirección o departamento para esa actividad.

Pero Berta fue aún más clara en su planteamiento. "Compañeros, no está en ningún enunciado, y es mi derecho y mi deber como revolucionaria y cederista plantearlo. Si está regulado por esos organismos, bien, pero que no lo hacemos es también una verdad. Ahora mismo, a los de preuniversitario que no aprobaron los exámenes de ingreso a la universidad se les dio la oportunidad de estudiar carreras técnicas y casi ninguno tenía ni idea de lo que iba a hacer. Si queremos llevar la enseñanza hacia las esferas que más necesita la economía del país, tenemos que hacer una buena labor de orientación vocacional en el mismo sentido, es lo que digo y sostengo como adición al documento".

Cuánta razón la de Berta, del CDR 5, y cuánta sintonía con la proyección de la economía en el actual proceso de actualización del modelo cubano, necesitado de preparar bien su fuerza laboral de cara al compromiso con el futuro, con el cual se identificaron los vecinos de los CDR 4, 5, 6 y 12 de la circunscripción 110 del municipio de 10 de Octubre en la capital, quienes desafiaron el frío y le hicieron una pequeña mueca a la novela para en plena calle debatir el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

¡Qué peliculita... Qué peliculita!... : “¡...es mi derecho y mi deber como revolucionaria y cederista”!... ¡¿Y es que se pueden ser la dos cosas por separado o “ellos” saben que HAY “CEDERISTAS” QUE no SON “REVOLUCIONARIOS”?!... Jajajaja... Pero van más allá... este Nick llamado “Bertha CDR 5”... “se las sabe todas” sobre “Los Lineamientos”...:¡Qué estudiosos son Los SEDE/Erristas esos... Jajajajaja... pero van más lejos aún...: ¡Hay que “orientar” vocacionalmente a Las Nuevas Generaciones de Los Hombrecitos Nuevitos para que sigan Luchando con la Actualización Inactualizable del “modelo económico socialista”...: ¡Pero si para eso lo que hay que aprender es a hacer Plastas de M... con un palito y fango en tiempo de lluvia... Jajajaja... ¡qué Seriedad... qué Solemnidad... y qué Responsabilidad vinculantes!... ¡Jajajajajaja!...

Allí, en ese VI Congreso del Partido del barrio, con militantes y no militantes, pero revolucionarios todos, el joven Jorge González propuso otra adición. "Que en el capítulo diez se agregue un Lineamiento similar al 278 del capítulo once, referido a la compra y venta de viviendas, solo que en el caso que propongo sea referido a la flexibilidad de la compra y venta de autos. Podría redactarse igual que el 278. Creo que debemos hacerlo, hoy ilegalmente lo tenemos en la calle y no hay razón para dejarlo así".

Sobre el tema de la vivienda intervino Maritza Rodríguez, quien de antemano expresó no querer hacer ni modificación ni adición, sino un comentario, pues le preocupa que lo proyectado no se cumpla. "Es que con la vivienda hemos sufrido mucho, en nuestro país permutar es una odisea, hemos inventado una cantidad de papeleo y de investigaciones, que si voy para una casa chiquita y o si para una grande. Vienen a medir no sé cuántas veces, hay que pasar por no sé cuántas personas y en la angustia, en no pocas ocasiones, por cada una de ellas uno va cayendo en una ilegalidad. Concretamente, cumplamos con la proyección de ese Lineamiento 278 y nos habremos quitado de encima una de las fuentes de corrupción más grande que tiene hoy el país".

Sobre lo planteado por Maritza, vale por su importancia y por la coincidencia, una de las acotaciones del vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía, Marino Murillo Jorge, al decir, hablando de las permutas, "que el Estado establece relación con las personas, pero no está para regular la relación entre ellas".

Para Edgardo Brito, quien elogió el Proyecto por recoger puntualmente las direcciones del país de cara a "lo que necesitamos los cubanos en pos de un desarrollo sostenible", solo hay una inquietud, que según los modelos de actas debe subir a la dirección del Partido como una duda: "no veo por ningún lado las fechas de cumplimiento de las medidas que aparecen en el documento".

… ¡Oye, pero como se ha “desarrollado” ideolópolitiquísticamente La manada Sede/Errista ahí... y como “se apoyan” en Las Direcciones que se “elevan” a “los más altos niveles”... y se reclaman “establecer términos legales”... y hasta “resuelven el problema de la vivienda”... y “concretamente” DEMANDAN que “cumplamos con la proyección de ese tal ó cual LINEAMIENTO”... ¡pERO SI NUNCA HAN TERMINADO EL fERROCARRIL AQUEL Y LA aUTOPISTA AQUELLA; qué tanto Lineaquesecuándo... y qué tanto “Carril”... ¡Pero si hay ahí, dentro DE Cuba, un Desparpajo de “Obras” y “Proyectos” ABSURDOS Roídos como por Ratas Viciosas... y ensalibados por Viejos Asquerosos y Temblequeantes ante La Indignidad Pública de pretender aparentar Una Energía Creadora y Un Mando que ya le tenían que haber pasado a La Generación Creativa con la que Cuenta cualquier país de este Planeta en cada Década, en Cada medio Siglo... en Cada Centuria...

Aunque estas reuniones, ya sea en las organizaciones del Partido y la UJC, secciones sindicales o en las comunidades, son para plantear justamente las dudas, preocupaciones, modificaciones, adiciones o supresiones al documento, esclarecernos es también uno de sus objetivos. Por eso la intervención de Brito generó otras, con el objetivo de explicar que los Lineamientos no son respuestas ni medidas, sino la manera de encausar la economía del país y que tienen una implementación en correspondencia con la aplicación de su proyección, plasmada en el documento en su introducción cuando dice "que en la actualización del modelo cubano primará la planificación y no el mercado". Es decir, se irá cumpliendo en la misma medida que avancemos en lo proyectado, como por ejemplo, ya se encamina el proceso de disponibilidad y las inscripciones en el trabajo por cuenta propia.

Tras una hora y 40 minutos los vecinos de la 110, en 10 de Octubre, culminaron su debate, y como cubanos al fin varios quedaron luego comentando la reunión como se hace con un juego de pelota. Allí le escuché decir a Tita, la presidenta del CDR 5 "que buena quedó la reunión, tuvimos 12 intervenciones, hablamos de la venta de materiales de la construcción, de la atención a los discapacitados, de la eliminación de la doble moneda, de la libreta de abastecimiento".

También recordaron con orgullo que el pasado sábado hubo otra reunión muy buena en la misma circunscripción y se señaló con razón que este es un "Congreso del barrio".

http://www.granma.cu/espanol/cuba/8diciem-el-congreso.html

“Por eso la intervención de Brito generó otras, con el objetivo de explicar que los Lineamientos no son respuestas ni medidas, sino la manera de encausar la economía del país y que tienen una implementación en correspondencia con la aplicación de su proyección, plasmada en el documento en su introducción cuando dice "que en la actualización del modelo cubano primará la planificación y no el mercado". Es decir, se irá cumpliendo en la misma medida que avancemos en lo proyectado, como por ejemplo, ya se encamina el proceso de disponibilidad y las inscripciones en el trabajo por cuenta propia.”

¡Y ESTO ES Lo que HAY; es decir: NADA!:

X:


- “...los Lineamientos no son respuestas ni medidas, sino la manera de encausar la economía del país...” ¡¿...?!

Y:


- “..."que en la actualización del modelo cubano primará la planificación y no el mercado"... ¡¿Planificación de qué... DE LOS DESPIDOS MASIVOS... DE QUÉ OTRA COSA SI NO?!

Z:


-Es decir, se irá cumpliendo en la misma medida que avancemos en lo proyectado, como por ejemplo, ya se encamina el proceso de disponibilidad y las inscripciones en el trabajo por cuenta propia.” (¡Vamos, vamos, Sede/Erristas... dejen ya la bobería esa de aferrarse a los puestecitos de trabajo improductivos y láncense por “propia iniciativa” a La Aventura de Los Botones Forrados o a por Las Chinches de Los Bastidores viejos... o A Las Canoas Taínas... que Hay buen tiempo... “y Sol bueno... y mar de espumas”... para remar Norte arriba... y a Todo Pulmón... )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.