Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No sobredimensionemos las protestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por Miranda el Miér Dic 08, 2010 10:18 am

No sobredimensionemos las protestas


Desde hace mucho tiempo al cubano promedio no le interesa la “política”, sólo supervivir como pueda mientras deja los discursos de los Castro correr


Félix Luis Viera, México DF | 08/12/2010



A raíz de ciertas protestas públicas acaecidas en diversas regiones de Cuba en días recientes, he visto al menos en par de encuestas que la mayoría de los participantes opinan que aquéllas podrían desembocar en un estallido popular. No lo creo.
Si consideramos la génesis de estas manifestaciones, veremos que todas tienen un tinte sectorizado; es decir, unos y otros grupos se han rebelado contra lo que afecta sus intereses, de modo que no hay un basamento “ideológico” en estas reacciones —por muy novedosas y bienvenidas que sean—, y que, eso sí, podrían ser tomadas en cuenta por el régimen, aplicar las “enmiendas” correspondientes, y todo en calma de nuevo.
Desde hace mucho tiempo al cubano promedio no le interesa la “política”, sólo supervivir como pueda —contrabandeando, sustrayendo de aquí y de allá y algunos esperando que le lleguen las remesas de sus familiares en el extranjero— mientras deja los discursos de los Castro correr. Quizá la batalla contra la inopia los prive de abstraerse acerca de la situación política que vive el país y del futuro de éste. Si no fuese por los valerosos grupos de disidentes que dentro de la Isla llevan a cabo su lucha, cualquiera podría pensar que en Cuba no pasa nada.
Quizá ocurra que cierto rasgo de la idiosincrasia del cubano juegue otro factor importante para tal pasividad: siempre me ha llamado la atención que, antes de 1959, abundaban en Cuba los nombres propios como Marilyn, Jacqueline, Lincoln, Eddy, Bobby (así inscritos en el Registro Civil) y en los inicios de la llamada “era soviética” proliferasen los Pavel, Yuri, Natascha, Nadiezdha, Gorki, Aliosha y aun los Stalin y Lenin; y que par de décadas después comenzasen a surgir nombres donde la Y predominaba, como Yunisley, Yaíma, Yaini, Yuniel Yuniesky y otros parecidos que, realmente, parecen nombres de medicamentos.
Por otra parte, es tan viejo casi como el mundo mismo que quien controla los medios de comunicación, lo controla todo. Así, los cubanos de “adentro” no están aptos para provocar una reacción en cadena a raíz de los últimos acontecimientos; sólo porque una parte ínfima de los ciudadanos podría tener conocimiento de lo que ocurre en el pueblo vecino. Sí, la Internet se ha convertido en el mayor enemigo de la dictadura, pero allá no la tienen. Somos los que estamos “afuera” los más informados de lo que ocurre “adentro”; si bien alguna información de lo que sucede en la Isla les llega a los que allí están de parte de los que estamos “afuera”. Si por alguna razón la mísera cuota de la moderna tecnología de comunicación que ha permitido el régimen para sus subyugados, llegara a dañar (al régimen) considerablemente, sería posible que el anciano príncipe heredero —Raúl Castro digo—, basándose en subterfugios y en su poder absoluto, eliminara los correos electrónicos autorizados para ciertas personas, los teléfonos celulares y el acceso a Internet de ciertos elegidos.
Pueblos bravos —no es necesario mencionarlos— estuvieron bajo la bota del comunismo durante décadas y décadas y nada pudieron hacer, aunque, como en el caso de los cubanos, la mayoría de aquellos ciudadanos aborrecía al régimen. O sea, ya lo sabemos, el trueno salvador para aquellos pueblos vino desde arriba. ¿Podría venir desde abajo en lo que a Cuba se refiere? Quizás sí, quizá podría ser la excepción, puesto que los tiempos han cambiado, pensarán algunos. La pregunta es la de siempre: ¿Cómo? Yo no sé.
Por lo pronto, habrá que seguir luchando desde afuera de la Isla, presionando a los organismos internacionales para que a su vez presionen a la dictadura —y lo mismo a los gobiernos decentes e indecentes—, tratar de eliminar al menos algunas cláusulas del embargo estadounidense que no permiten que los ciudadanos de este país arriben a Cuba sin sospechar, seguramente, que estarían haciendo la función del caballo de Troya. Y claro, no olvidarnos de que todos somos mortales, dictadores incluidos.
Pero no esperemos un estallido como consecuencia de una y otra protesta en territorio cubano. Serán muy pocas golondrinas para hacer verano.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Dic 08, 2010 11:40 am

esto no es otra cosa que el deseo de muchos que lo que quieren es precisamente que no pase nada y tratan de quitarle peso a este tipo de manifestaciones , esta opiniones sin duda favorecen a la tirania y ridiculizan cualquier accion opuesta , si le damos fe a estas opiniones , entonces se puede pensar que la tirania jamaz caera , que no se ilucionen la historia ha demostrado que los grandes movimientos socioles o al menos la mayoria se han iniciado siempre por algun acontecimiento o causa que nada tiene que ver con el problema en si ,en efecto los explosivos detonan solo bajo la accion de otro explosivo ,pero ambos tienen marcadas diferencias intrinsicas . digamos que uno es vioelento y el otro pasivo , pero cuando se combinan el efecto de los dos el resultado es catastrofico , la reprecion de una manifestacion pòr el motivo que sea , por pequeña que sea por siple vanal que parezca un dia puede causar un muerto y la respuesta de los manifestante puede ser violenta el caos puede comenzar a subir , no es politica pero hay gente con hambre y pueden empezar a saquear , los que quieren que esa mal llamada revolucion siga no se ilucionen porque existen mas de un millar de factores y hay sobrados ejemplos , que prueban , que estos esbirros estan sentados sobre miles de toneladas de TNT y hay tantos detonadores como cubanos hay con hambre y que nadie me diga que el hambre que padecen los cubanos no es causa de la politica implementada por la tirania , hay una frase del defasado social silvio rodriguez , que con esto de los cuentapropista quiero traer a colacion : YO DIGO QUE NO HAY TALANTE MAS BUENO QUE EL IR DESNUDO PUES CUANDO SE TIENE ESCUDO DESPUES SE QUIEREN LOS GUANTES ,hace años el gobierno cubano implemento el mercado libre campesino despues lo suprimieron , hoy pretenderan hacer lo mismo con eso de los cuentapropista quizas los cubanos no vean esto como una causa politica , pero lo sierto es que ya el engaño rebasa el descaro , y pueden explotar , que comemierda son algunos porque se afanan en creer que los cubanos somos el unico pais del globo que aceptaremos vivir eternamente en esclavitud , los que asi piensan , no conocen nuestra historia , no conocen a los cubanos , que no se olviden que bajo precion podemos perder nuestra candides perder nuestra calma y echar a un lado nuestra nobleza , todos estos ****** estan jugando y burlandose de un pueblo violento y valiente , no sigan creyendose ese cuentesito de que somos cobarde nos estan irritando el alma, el punto esta que ya no asimilamos mas burlas , y estamos al limite de aguantar tanat porqueria en nuestra contra ,esto va tambien para los empresarios extranjeros que se estan comiendo toda nuestra miseria , y no paran de abusar de nuestro pueblo en complicidad con raul y fidel castro ,tengan consideracion mientras tengan tiempo , no sea que tambien ustedes tomen del mal paren por favor dejen el abuso .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por alexovera el Miér Dic 08, 2010 1:54 pm

asi es.... lo que si no tiene crédito, porque debe ser o mala intencion o una ignorancia y estupidez galática, que alguien trate de restar importancia a estas manifestaciones. Pues en cuba , huelga, era sinonimo casi de paredon, una de las 2-3 palabras mas temidas y estigmatizadas y reprimidas por el maldito clan que nos oprime hace tanto tiempo ya.
Y aunque fueran 15 estudiantes en ese teatro o dos cocheros borrachos y medio ignorantes, algo hay que "ver y leer entre lineas" :
POR QUE NO SE REPRIMEN COMO HA HECHO EL REGIMEN MILES DE VECES?
o no son tan pocos e insignificantes o es que el regimen tiene mas miedo del que todos le suponemos.
Ayer reveia el video de la muy hermosa joven iraní, Neda, que agonizaba , acribillada en una calle de teheran, cuanta angustia en los gritos de su padre, al ver que su hija se le moria ahi, en sus brazos!!!! que simbolo mas imperecedero del clamor de un pueblo por su libertad!!!!! lo siento, pero en mi opinion inconmovible, mas de unos pocos de nuestros hermanos de adentro morira antes de que se arranque esa escoria de nuestra tierra.Y nosotros, OH! cobardes! .... en esta comodidad del exilio!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por Invitado el Miér Dic 08, 2010 3:09 pm

@alexovera escribió:.Y nosotros, OH! cobardes! .... en esta comodidad del exilio!!!
alex

Emmmm....a ver...sinceramente...a ver como te lo digo sin ser rude....tu crees que yo, que vivo en London , gano 2000 pounds al mes ( porque para eso soy osteopata ) con el tiempo libre que tengo y las ganas de vacilar por el mundo con mi spanish passport voy a ir a Cuba a luchar por ....? Que idiotez.
NADIE , ABSOLUTAMENTE NADIE va a dejar su comodidad en el I mundo para ir a Cuba a enfrentarse a la dictadura. Yo soy libre, tengo mi vida resuelta ( no tengo Rolex ni me interesa ) y no soy cobarde. Porque para enfrentarse a - 5 ºC , a un idioma extraño, al pago de la luz, el agua, la calefaccion ,el council tax, los taxes, la comida, la reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta , la oyster ( 30,20 pounds zones 1-3 wekly card ) y demas gastos hay que ser muy muy valiente.
Los que tenemos la suerte de vivir fuera la tenemos porque nos jodimos peleando nuestras VISAS. Yo no tengo vocacion de martir, no me interesa que mi nombre se lo pongan a una escuela de la Cuba post Castro, no me interesa ser congresista, ni senador, ni pasto de gusanos ( I mean lombrices ).
Cobarde es morirse de hambre, no de un tiro en la cabeza. Si los cubanos que estan en Cuba aceptan vivir como perros en lugar de revelarse alla ellos, si resuelven una VISA y se largan me alegro por ellos, si resuelven y roban y sobreviven tambien ...Cada uno es dueño de su propio destino. La salvacion, segun la Biblia es individual. A mi como cubano me gustaria que cuba fuera prospera pero todo tiene un limite.
La meta ( a corto plazo ) de los disidentes , al parecer, es una VISA...no les critico. Pero luego que no vengan a reclamar u asiento en el Capitolio porque tendran el mismo derecho que yo.
Si Fariñas se exilia y luego quiere ser politico en Cuba tendrá que pagar sus carteles de sus propio bolsillo ( ¿ el rolex ? ) porque si el puede cualquier exiliado podra...I mean cualquier exiliado con dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Dic 08, 2010 10:03 pm

lo unico que puedo alabar de usted es su sinceridad y su crudo realismo , no tengo derecho a tacharlo de cobarde seria un descaro de mi parte pues tambien sali de cuba ,sin embargo en este pinche de pais que vivo creame que no tengo mucho que perder por no decirle nada ,y aunque hay una diferencia marcada entre como vivo hoy y como vivi en cuba mi situacion actual no compesan el riesgo que corri en el mar donde estuve a punto ahogarme yo y mi familia para llegar hasta aqui , pongamos a un lado como usted dice el romantico patriotismo , miremos el asunto en mi caso desde otro angulo digamos tambien que soy un hombre no valiente sin embargo quizas me falten las mieles que otros han probado en el exilio y culpo a la tirania de mi fracaso , odio a la tirania porque mi madre decendera sus canas con dolor a la tumba , culpo a la tirania porque hace 18 años que no veo a mi pueblo natal , culpo a la tirania porque hoy tratan a los cubanos en todo en muchos lugares del mundo como una especie de peste que mendigan derechos y libertades por todo en cada esquina del globo menos donde tienen que exigirlos , si no quiere creerme no me importa , pero yo le aseguro que a pesar de mi cobardia , hoy estoy dispuesto a todo y nada mas aspiro como premio pasearme por las calles de mi pueblo natal sin la sombra de un esbirro a mis espaldas, no lo condeno por su opinion usted no tiene la culpa de mi mala suerte quizas si durmiera entre cobijas de pluma pensara como usted ,si le advierto que en mi condicion hay muchos cubanos , no viven en europa , ni en miami , viven en paises latinos , y en sur america unos son presa de gobiernos ostiles , y otros de funcionarios corruptos que muy sutilmente trabajan para el tirano se enmascaran bajo el camuflaje de las ONG , de instituciones de la ONU , se esconden tras el manto de religiones , o de instituciones caritativas , piden donaciones para los refugiados que despues se roban ,crean leyes que te limitan laboralmente hacen que tu condicion sea a mil metros bajo el zapato de los nativos , te hacen sentir como cucaracha , las personas simples te miran con odio y aun los que son tus amigo recelan de tu precensia , aqui tienes que hacer de tripas corazon y si quieres vivir tienes que conformarte con lo que sea que venga te guste o no ,esto no es europa seas medico ingeniero , recojedor de desechos o carbonero no importa lo que importa es de donde eres o de donde vienes , aqui los españoles solo arrancaron las plumas pero el indio sigue dentro de cada uno y no pierden oportunidad de ostigarte , aqui no vale condicion cultural y ni aun los que tienen suerte pueden prosperar porque siempre alguien esta alerta para hechar abajo tu estrella no se necesita valentia pues de seguir viviendo asi mejor arriesgo mi vida por mi patria , alli en democracia , nadie podra vedarme mis derechos , saludos hermano y que dios lo bendiga ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 08, 2010 10:15 pm

Yo no sobredimensiono estas protestas, pero tampoco le resto la importancia que tienen.Caramba que si no se hace nada,es pasividad, y si se hace algo, pues es nada.La realidad es que el pueblo de Cuba empieza a exigir su espacio.Son muchas las miserias espirituales y materiales, la falta de libertad y la ausencia de respeto a sus derechos.Nadie cuerdo, independientemente de la politica, desea vivir en un pais como Cuba, y menos aun hacerlo felizmente.No importa lo que piensen los tiranos, los escepticos, los mal intencionados, los lamebotas, los exiliados.El cambio en la isla es casi logico, la tirania esta agotada, y ni espejismos le quedan para seguir durmiendo al pueblo.Un cambio va a venir desde adentro, y este es inevitable.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 08, 2010 11:20 pm

"A raíz de ciertas protestas públicas acaecidas en diversas regiones de Cuba en días recientes, he visto al menos en par de encuestas que la mayoría de los participantes opinan que aquéllas podrían desembocar en un estallido popular. No lo creo."

Ta bien,..es tu opinion,.no quieres creerlo,.no lo creas,...Eso es lo bueno que tiene el espectro de Las Opiniones Libres,..

"Si consideramos la génesis de estas manifestaciones, veremos que todas tienen un tinte sectorizado; es decir, unos y otros grupos se han rebelado contra lo que afecta sus intereses, de modo que no hay un basamento “ideológico” en estas reacciones —por muy novedosas y bienvenidas que sean—, y que, eso sí, podrían ser tomadas en cuenta por el régimen, aplicar las “enmiendas” correspondientes, y todo en calma de nuevo."

Claro que Todas estas Manifestaciones,Huelgas,.[no se porque les cuesta tanto trabajo,.llamarle a la Realidad,.por su real nombre,..]Responden a Intereses..Personales,..O se "prefiere,.que Los Cubanos,.sigan siendo Burlados y sin Derechos a Protestar,.? Por otra parte,.decir que no existe un "basamento ideologico" en estas Protestas,.es de alguna manera tratar,..de Legalisar ese malsano proyecto,.llamado "revolucion cubana",..Ideologia de que,.?Cual Ideologia,..?Que Ideologia,.estos Genisaros y fuera de ley,..le dejan al Pueblo Cubano,..?NINGUNA,..Son una Aberracion,.que trata de irse,...dejando a Todos Confusos,..para que la Burla sea patentisada,..Porque ha de intentarse descalificar estas Protestas,.porque no se le encuentra,.."basamento ideologico",..?...Parece olvidarse,.que estos Traidores,..trafucaron y trafucan Nuestra Historia,..a su antojo,..Parece Olvidarse,.que los que nos impusieron esa absurda "ideologia",..no creen ni en ellos mismos,...O a lo mejor no se olvida,.aunque si se recomiende,..:
".......y que, eso sí, podrían ser tomadas en cuenta por el régimen, aplicar las “enmiendas” correspondientes, y todo en calma de nuevo."...Otro Cuentaso,.Porque el regimen,.ha de aplicar "enmiendas"a Los Esclavos,..?Cuando se ha visto eso,.?Enmiendas de que,..?Ya se olvido,.Ya se nos Olvido,.cuando estuvimos alla,.y eramos ESCLAVOS,.?OK,..No sobredimencionen Las Protestas,..pero tampoco traten de restarle valides,.. A Hacer Valer Derechos Individuales,..Protestar por Intereses Individuales,.en Grupos,.Es Valido ante quienes nos impusieron," el grupo" para Irrespetar y Violar,.nuestros Derechos Individuales,..Conque flacides,..conque facilidad,..se Critica Todo lo que Alla se hace,..por parte de Los Esclavos que cansados ya,.de tanto Abuso,.de tanta Ignominia,.de tanto Avasallaje,.de tanto DESCARO,..Comiensan a entender el Verdadero Valor de la Frase,.En La Union esta La Fuerza,..Me maravillo en mi reducido y maltratado cerebro,.de esa Fuerza Pujante que tenemos para Criticarnos Unos a Otros,..Unos Tratando de defender lo indefendible,...de forma aberrante,.. Otros,..incistiendo,.insconcientemente creo,..en de alguna forma hacer valedero el desparpajo de legado que le deja a Cuba esa bastarda dizque "revolucion",..Al parecer nos quieren decir,.que si la revolucion fracaso',...[Que no lo Creo,.esa es su agenda,.DESTRUIR]..Pues Los Cubanos fracasamos tambien,..como si Los Cubanos,.fueramos la revolucion,.como si Cuba,.fuera la revolucion,..
"A raíz de ciertas protestas públicas acaecidas en diversas regiones de Cuba en días recientes, he visto al menos en par de encuestas que la mayoría de los participantes opinan que aquéllas podrían desembocar en un estallido popular. No lo creo."

Yo si lo Creo,...Los Cubanos estan Cansados Ya,.de tanto Descaro,..y segun pienso,.muy tuertamente por cierto,..deberiamos de emplear esa Energia,.que usamos en tratar de minimisar lo que es un hecho,..Reclamos de Derechos Individuales,...de Cubanos Esclavos,..en Buscar un punto de Consenso entre Todos Los Cubanos,..Donde no sea negociada la estancia de los castros ni sus descendientes,ni familiares ni allegados,..en el Poder,..y por supuesto,.que no exista Injerencia alguna por parte de los dizque "enemigos",..
No Sobredimencionen,..Pero tampoco traten de Disminuir,.La Realidad,..Por Favor,..Dejense de Abusos,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.



El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por Invitado el Jue Dic 09, 2010 7:33 am

"Cuando las cosas han tocado fondo ya no pueden hacer otra cosa que, o bien PERMANECER EN ESE FONDO... o COMENZAR A SUBIR DESDE AHÍ"... y "Cuando una vasija está colmada de cualquier líquido, todo lo que se la agregue DERRAMA"...

Como lo quieran ver, sobre todo esos que desean minimizar los Efectos de unas Causas QUE HA CREADO EL RÉGIMEN Y QUE NO PUEDEN RESOLVER como No sea con más Penurias para El Pueblo... ahora ES El Desempleo Masivo... Los Impuestos Asfixiantes... Seguir Pasando Trabajo para Trabajar Y PARA MALVIVIR... Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA... Y LA CÁRCEL... Y EL DESTIERRO... Y EL REMO COMO ÚNICO "ESCAPE ALTERNATIVO"... que revisen La Historia "los pasivos" que NO ven venir el Estallido... porque:

¡ESE DESGOBIERNO FASCISTA QUE HAY AHÍ, DENTRO DE CUBA, NO TIENE SOLUCIONES PARA EL PUEBLO Y PARA EL PAÍS, SINO PARA LA CASTA DE MALDITOS QUE HA SECUESTRADO LA NACIÓN Y QUE LA SANGRA SIN PUDOR DE NINGUNA CLASE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por Invitado el Jue Dic 09, 2010 9:32 am

El fracaso de la dictadura ha sido y es que Cuba no haya salido de la mente de sus exiliados. Uno podría pensar que viviendo en el extranjero hay que olvidarse del pasado, pasar pagina y construir el futuro y dejar de preocuparse por lo que pasa ( o no pasa ) en Cuba pero no ha sido asi.
Que haya exiliados que aun despues de 50 años aun sigan pensando ( y recordando ) a Cuba significa solo una cosa , que 50 años despues de la caida del castrismo habrán cubanos que no habran olvidado el cancer de Cuba. Los sovieticos necesitaron 70 años para ser libres...bueno...mas o menos libres, los judios necesitaron mas de dos milenios. Lo importante es no perder el rumbo, la fe y la esperanza.
Cuando se dice que los cubanos que vivimos fuera no hacemos nada es falso. Yo mismo a todos mis amigos y conocidos les hablo de la situacion en Cuba, obvio que a ellos tal vez no les interese, como tal vez no les interese lo que pasa en Chad, en Sri Lanka o en la remota Borneo.
El regimen ha resistido porque el mundo es hipocrita, no porque los cubanos no hayamos hecho nada.
Primero los sovieticos subvencionando con 3000 millones al año, luego vino el hijodeputa Solchaga con Felipe ese engendro de presidente que ahora es multimillonario ( y socialista ) quien vino al rescate de Fidel y puso a papá Noel ( o sea Sol Melía ) en la vida del comanadante. Luego vino la Sherril , de Canadá, una empresa que solo busca hacer caja...y claro...el Niquel cubano son 300 millones al año hummmm bussines are bussines. Obvio que el gobierno canadience, que no son tontos corrió a construir la nueva terminal del aeropuerto de La Habana. Le importará al gobierno canadience lo que opinen las damas de blanco, Beatriz Roque o Biscet... ? Obvio que no. OJO que no les critico...son unos inmorales pero eso es el capitalismo, si tienes escrupulos metete a monje budista...
Si ya era dificil combatir a la dictadura + meliá + sherril a la trilogía diabolica se le sumó el señor de las tinieblas con sus 60 000 barriles de petroleo al año y....la compra de 13 000 servicios medicos al año. O sea...como dicen en mi pueblo: " hay que joderse " .
Sin embargo...la realidad HOY ( 9 de Diciembre de 2010 ) apunta a que algo está cambiando.
Los tres pilares ( en realidad son 4 ) de la economía cubana están haciendo aguas.

EL NIQUEL :
Cuba tiene dos plantas de Niquel estatales, con tecnología obsoleta que consumen mas de 110 barriles de petroleo por Tn . El precio del barril está ahora en 80 dolares ( 110 x 80 ) = 8 800 dolares x Tonelada de Niquel ( que en realidad es sulfuro de Niquel ) o sea ha de ser procesado para separararlo del Cobalto...en fin. La otra planta ( en colaboraion con Canadá ) es mas moderna , solo consume 35 barriles x Tonelada o sea 80 x 35 = 2 800 dolares. Bien...El precio de la tonelada de Niquel está ahora en torno alos 23 000 dolares x Tn pero la tendencia es que caerá....( en el 2009 cayó a la mitad )

http://revistaminera.wordpress.com/2010/04/29/precio-del-niquel-lleva-un-ano-disparado-analistas-le-apuestan-a-que-caera-en-la-segunda-mitad-del-2010/

Para colmo Colombia y sobretodo Brasil amenazan con inundar el mercado de Niquel.

http://www.smartmine.com.br/smartmine/Artigos/Arquivos/PDF%20Chile%201.pdf

Si tomamos en cuenta que la produccion de niquel cubano no pasa de las 75 000 toneladas al año y que China esta decidida a " enfriar " su compra de metales las perspectivas de la economia cubana son NEGRAS. De hecho varias empresas mineras están cerrando minas para no derrumbar los precios . Cuba es el 5to productor mundial ...y si aun es rentable es porque los 15 000 obreros cubanos ganan 300 pesos moneda nacional ( asi, con esclavos , sale rentable ) ....
Asi que el 2011 pinta para la industria minera negro como el chapapote. No me extraña que ningun ministro dure en el cargo ( pobre yadira...come back to matanzas baby )

EL PETROLEO :

Dicen los sauditas que estan " encantados " con un barril a 80 dolares en el que todo el mundo es " feliz " asi que con este precio nos quedamos.
Venezuela , esa colonia parasitada por Cuba está al borde del colapso. Su industria petrolera se hunde como el titanic ( tardó en un hundirse pero se hundió ) ....

http://www.petroleoyv.com/website/site/p_detalle.php?id=1048&tipo=4

http://cubafacts.blogspot.com/2010/11/todo-pasa-por-venezuela.html

Venezuela produce 1 millon de barril menos a causa de su desastrosa gestion y para colmo CITGO está a punto de ser intervenida , asi que la venderá por 5000 millones ( o menos ) que serán despilfarrados como el resto ....2011 será negro para Venezuela (y si el perro sufre la garrapata tambien ).

SOL MELIA :
Los españoles...bueno...con la crisis que está cayendo les esperará un año 2011 durísmo . Aqui les dejo un articulo interesante :

http://www.capitalmadrid.info/news_links/542

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/07/ingresos-por-turismo-en-cuba-crecieron-35-de-enero-a-septiembre/

Segun se desprende , el turismo from Spain ha descendido un 20 % WOW.....

Segun economistas las acciones de Sol Melia estan " sobredimencionadas " y caerán, ademas de los efectos de las huelgas pasadas . Si a esto se le suma que habrá mas desempleo y los turistas gastan menos las perspectivas de la empresa mallorquina son negras.



RESUMIENDO : PETROLEO / TURISMO / NIQUEL .... jodidos

Y las remesas ( el 4to pilar de la economia cubana ) ...bueno...no hay que ser un genio para saber que los cubanos han echado el freno de mano...los que mandaban 100 ahora mandan 80 y los que mandaban 50 ya ni eso manda.

2011 será el año clave. Y recordemos que en 2012 Zapatero será historia y Chavez lo tendrá duro en venezuela , sobretodo cuando en enero de 2011 devalue un 15 % el bolivar...

El regimen se caerá por su propio peso ( aunque no vendría mal un empujoncito )
saludos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sobredimensionemos las protestas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.