Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por Miranda el Miér Dic 08, 2010 10:14 am

Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares



Agencias|
La Habana| 08-12-2010 -








El Gobierno de Sudáfrica otorgará al de Cuba un crédito por valor de 30 millones de dólares, al tiempo que decidió cancelar una deuda de La Habana en las áreas química y automotor, según informaron medios oficiales, reportó EFE.
La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que el ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies, hizo el anuncio tras una firma de acuerdos bilaterales en La Habana, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba el presidente de su país, Jacob Zuma.
Los acuerdos, suscritos en la sede de la Cancillería cubana, incluyen un comunicado sobre la cancelación de la deuda, aunque no se precisa el monto de la misma.
"Tratamos de retribuir a Cuba con este paso porque nunca haremos lo suficiente, dado lo que han hecho los cubanos por nosotros", indicó Davies, según el reporte de la AIN.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y por la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, quien también viajó a la Isla acompañando a Zuma.
Este martes, Zuma encabezó junto a Raúl Castro una ceremonia militar y política para recordar la muerte de Antonio Maceo y de los soldados cubanos caídos en África.
En ese acto también fue abanderada la delegación de la Isla que participará en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en la ciudad sudafricana de Pretoria entre los días 13 y 21 de diciembre.
Zuma, quien llegó a La Habana el domingo y concluirá su visita este miércoles, sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro y fue distinguido con la orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el régimen cubano.
---
A esta gente es a la que hay que atacar, irle pa'rriba con mil coños,que, son los que siempre le tiran un cabo al regimen tiranico y hacen lo que sea con tal de sacarles la nariz del agua.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por TOMMY el Miér Dic 08, 2010 10:56 pm

BUENO, LA TIRANIA NO DEJA DE RECIBIR DINERITO ............... COMO SE LAS ARREGLA NO SE ......... PERO SIEMPRE APERECE UN PAIS "TONTO UTIL" QUE LE SIGUE PRESTANDO DINERO Y PARA COLMO, LE CONDONAN LA DEUDA A ESOS CASTRO HP .....
ESTE MUNDO ESTA AL REVES !!!!!!!! ................. EN VEZ DE CONDENAR LA TIRANIA CASTRISTA, PAISES DEMOCRATICOS COMO SUDAFRICA "LA APOYAN" ................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 09, 2010 11:49 am

Amigos, pienso es muy interesante lo que comentan Miranda y Tommy. La pregunta que ustedes hacen es la misma que me hago ¿Como se las arregla el régimen para sobrevivir de Chulo internacional?

De hecho ese es el legado de ese régimen a los que los quieren imitar es algo mas o menos como esto: "si nos quieres imitar, necesitas eliminar todas libertades, imponer tiranía disfrazada de revolución para que nadie se de cuenta del truco, forjar una sociedad basada en los mas altos impuestos invisibles del mundo, timar al pueblo haciendole creer que todo es gratuito cuando en realidad en Cuba la gente paga mas caro que en cualquier otro lugar por medicina y educacion socializada del salario que el regimen le sustrae. En el terreno internacional el legado del regimen al resto de paises es el sgte: Parasobrevivir hay que buscar algun tonto internacional que te mantenga." (URSS/Chavez en el caso del Castrismo)

¿Mi opinión del porque el gobierno de Sur Africa le canceló la deuda al gobierno de Castro?

Con seguridad no se, pero si uno puede asumir algunos factores como por ejemplo yo pienso quizás exista alguna especie de "deuda moral de gratitud" de los Sur Africanos porque Castro hizo la famosa campaña en pro de la liberación de Nelson Mandela, a pesar que en carceles cubanas se podrian cientos de presos politicos algunos mas antiguos en su confinamiento que el propio Mandela.

¿Se acuerdan de las recaudaciones/cotizaciones a los pioneros y estudiantes en Cuba para Mandela y su esposa (que se divorciaron hace rato)? Creo esa relación Mandela-Castro juega mucho en la mente de los gobernantes de hoy dia en Sur Africa.

Mas allá de eso quizás el régimen de Castro haya hecho algún convenio o la promesa futura de enviar/exportar médicos para los miles de problemas, enfermedades y conflictos sociales de Sur África que no son pocos, especialmente el alto nivel del SIDA en ese país y con eso mas un poco de cara dura, recordatorios por parte del gobierno cubano de deudas de gratitud que les “debe “ el gobierno de Sur África hayan al final logrado borrar la deuda.

¿Que una democracia como Sur África apoye a Castro? Yo por lo que he visto el tirano es popular por allá, comenzando con Mandela y la relación directa que tiene con este.

Ellos viran la cara a otro lado y a pesar del apartheid que sufrieron, poco le importa a ese gobierno el apartheid de Cuba.

En fin, solo algunas posibilidades.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por Invitado el Jue Dic 09, 2010 12:12 pm

Gracias Miranda por traer la noticia.
Interesante hilo

Lo que me sorprende no es que sudafrica haya cancelado la deuda externa ( en dos areas muy especificas ) sino que lo haya hecho tan tarde...
Obvio que aun en la mente de los sudafricanos ( negros ) está vivo el recuerdo de la guerra en Angola y Namibia. Las campañas en pro de Mandela tambien...si pero no se puede olvidar que fueron los cubanos los unicos que opusieron resistencia al entonces gobierno de la racista sudafrica.
En mi ( modesta y no siempre coincidente ) opinión estoy de acuerdo con este gesto. A fin de cuentas lo que hizo el gobierno cubano ( por las razones que sean y bajo las circunstancias que fueren ) durante su aventura en africa austral fué debilitar al regimen del apartheid. Y eso es positivo
Que una dictadura haya luchado contra otra dictadura es un exotismo histórico. Si el apartheid es historia se debe a que hubo hombres como Mandela que se mantuvieron fuertes en su lucha y a la disidencia sudafricana que tuvo cientos de muertos.
Alguien ha visto la pelicula protagonizada por Kevin Kleine y Denzel Washington " Grito de Libertad " ...es como si estuvieran hablando de Cuba. las dictaduras no tienen color ni ideología.
Creo que la deuda moral, como dice el compañero existe. Para el actual gobierno sudafricano la actuacion de la disidencia cubana debe parecerle un juego de niños. En la Sudafrica del Apatheid los disidentes no se retrataban con rolex, ni emigraban en masa a Londres.
Sé que soy duro con Coco...I ' m sorry. pero es obvio que el no quiere ser un Mandela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por Invitado el Jue Dic 09, 2010 12:16 pm

Zuma... en Suma...: Un Cara Dura...

Este Señor, en Z/Suma, RESTA de Su Pueblo... ¡¿qué le sabrán los Castrofágicos que lo tienen tan amarradito a lo cortico?!... Nadie olvide que Los Clanicástricos son “Expertos conocedores” de La Tricontinental, en General... y de África en particular...


El polígamo presidente Jacob Zuma, acusado de despilfarrar millones.
Javier Brandoli (Especial para ELMUNDO.es) | Ciudad del Cabo
Actualizado miércoles 17/03/2010 13:49 horas

"Nosotros pagamos los excesos de la gran familia".
Sudáfrica ha amanecido hoy con la noticia de los fastuosos costes del 'clan' de su polígamo presidente, Jacob Zuma. Según confirmó Collin Chabane, ministro encargado de supervisar el gasto público, el presupuesto asignado a la familia presidencial es de 15,5 millones de rands (1,5 millones de euros). En sólo un año de mandato, el nuevo presidente ha doblado el gasto del anterior presidente, Tabo Mbeki, que tenía asignados ocho millones de rands.

Lo cierto es que mantener a la familia no deber ser fácil para un hombre de 68 años de edad que convive con tres de sus cinco mujeres(está separado de una y otra falleció tras un controvertido suicidio). Tanto matrimonio ha dado como fruto una importante cantidad de vástagos que sigue creciendo; recientemente se ha sabido que Zuma va a tener su hijo número 20 con la hija de un amigo (un pequeño desliz fuera de sus tres matrimonios actuales).

Los presidenciales gastos, eso sí, tienen una explicación lógica, dijo Chabane: "Se paga al personal doméstico, teléfonos móviles, ordenadores personales, coches, impresoras, secretarias y gastos de viajes domésticos e internacionales. El Estado proporciona a sus esposas todo el apoyo razonable para permitir conjugar sus responsabilidades oficiales y seguir sus propias carreras".

Sin embargo, el propio Chabane reconoció que las mujeres del presidente "no tienen reconocido un papel constitucional en materia de representación". En este caso, además, serían varias las primeras damas que rotarían en este papel.

Todos los periódicos sudafricanos abren hoy miércoles con un escándalo que apunta que seguirá creciendo. Entre los inauditos gastos que se van conociendo, figura el del alquiler de un lujoso apartamento, en el que vive su segunda esposa, en Durban, que cuenta con ocho dormitorios. La casa, eso sí, sale gratis. Según explica el periódico 'The Times' los gastos corren por cuenta de un importante hombre de negocios sudafricano. "Al menos, esto no lo pagan las complicadas arcas públicas sudafricanas", dicen en la calle.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/internacional/1268755749.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por cubanin33 el Sáb Dic 11, 2010 4:13 pm

SEñor presidente de sudrafrica preocupese de su pueblo que se muere de hambre,y recupere lo prestado,o es que los castros le saben algo???,que noquuiere que salga a laluz.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 11, 2010 9:51 pm

hhhuuummmmmmmmmmmmm, alla voy....
tema curioso este.
primero, estimado compañero, abundo en algo que dice... la ex sra mandela, parece que no aguantó los años de abstinencia (cosa entendible) y se pasó de entusiasta, el problema es que fue con un allegado, pero en fin , esas cosas se esconden bien. Lo que si recuerdo es las donaciones para la sufrida esposa mandelaaaaaaa, jajaaaaaaaaaaa.....
por lo demas , coincido un poco con todos.
vauxhall cree que se justifica , que es entendible y coincido a medias, o 1/4.
Pues creo que si aportó cuba a lo que es hoy ese pais, pero de castro no debemos esperar NADA BUENO. Ese anormal lividinoso y sátiro presidente (que tampoco lo criticaria por eso, jeje) , puede estár chantajeado por alguna práctica impúdica (no seria el primero) o seducido con alguna oferta o prerrogativa ofrecida desde la isla, se sabe que seso no, pero dinero si que le sobra.....
Cómo va a ignorar que castro mando gente a pelear contra el apartheid "obligado" por sus benefactores soviéticos??? porque no es su buen corazón el que mueve nada.
en fin... que este sr. que rige a la gran sudáfrica, solo demuestra que
ese pais , con sus 10 tribus y 30 lenguas (si no es que son mas) debe tratar de apegarse lo mas que pueda a su anterior metropoli (londres) , pues cuando tienes a un presidente asi, por la cultura que tengas, no importa, estas jodio....!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por Gandalf el Sáb Dic 11, 2010 9:58 pm

Imaginense por un momento la suma de dinero que chavez le regala diariamente al dictador cubano, F. Castro acabo con la exURSS y ahora ya nos llegan las informaciones que esta acabando con Venezuela tambien, esto de Sur Africa no es nada comparado con estas cifras.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sudáfrica cancela deuda de La Habana y le otorga un crédito de 30 millones de dólares

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.