Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las enloquecidas fuerzas productivas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las enloquecidas fuerzas productivas...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 08, 2010 7:23 am

Más de Lo Mismo, pero con un Enfoque Manicómico esta vez...


"Le estamos quitando la camisa de fuerza a las fuerzas productivas"
Por Luis Jesús González
[26.11.2010]- Actualización 8:30 am de Cuba

Más allá de aciertos y dudas la reconversión del modelo económico cubano responde a una necesidad histórica en el camino hacia la profundización de nuestro socialismo, pero con las buenas intenciones y las sanas aspiraciones apuntaladas por el trabajo de toda la nación.
Acrecentado por la experiencia de sus largas décadas de labor, el doctor Joaquín Infante muestra su optimismo sobre la aparición de los Lineamientos del VI Congreso del Partido, un documento, que en su opinión, esclarece, propone y define el futuro económico del país dentro de las premisas de nuestro tiempo. 

Fuera de Cuba los postulados enunciados en los Lineamientos Económicos del VI Congreso del Partido son interpretados como reformas impuestas al modelo económico cubano por la actual situación del país. ¿En qué medida la actual proyección constituye un cambio de rumbo para la economía cubana?

Estamos en presencia de una actualización del modelo económico cubano y no de una reforma del sistema, porque se trata de un adecuación dentro del socialismo y no un tránsito a una economía de mercado y porque, además, la asignación de recursos está regulada por la visión estratégica de desarrollo nacional sustentada por el plan, factor que resulta determinante, ya que en el capitalismo los recursos se orientan en función de la ganancia y no en las prioridades del desarrollo económico del país.

¿Cuáles considera los aspectos más novedosos de los Lineamientos y qué transformaciones deben operarse dentro del sistema empresarial?

A mi modo de ver uno de los aspectos más novedosos de los Lineamientos del VI Congreso del Partido radica en la dirección a partir de los elementos económicos y financieros, y no con medidas administrativas, que en ocasiones ha sido más expresión del voluntarismo que de nuestras propias realidades. Esta orientación concede mayores facultades a las empresas dentro de los límites del plan y contribuye a potenciar la inteligencia y el compromiso de los empresarios, tanto con sus colectivos como con la economía nacional, al tiempo que establece claras diferencias entre las funciones estatal y empresarial, incluso a nivel territorial.
Muchas dudas respecto a las responsabilidades de las instituciones estatales y las estructuras empresariales.
¿Cómo definiría las nuevas relaciones entre organismos y unidades productoras o de servicio?

Claro que es razonable que existan dudas al respecto, pero es hora de comprender que la institución encargada de controlar una determinada tarea no puede realizarla al mismo tiempo. El papel de los ministerios es aplicar políticas sectoriales; establecer regulaciones y supervisar su cumplimiento, mientras las empresas ejecutan la producción, que es su principal responsabilidad. Existen dudas sobre las facultades y los niveles de subordinación porque durante años muchos empresarios han estado más preocupados por recibir orientaciones de sus superiores que por cumplir sus responsabilidades.

¿Cuál considera el mayor reto de la sociedad cubana para instrumentar los objetivos propuestos en los Lineamiento Económicos del VI Congreso del Partido?

Lo más complejo para la materialización de los Lineamiento es el cambio de mentalidad. No se puede desarrollar un país donde el Ministerio de Economía y Planificación funcione como una bodega a la hora de asignar los escasos recursos de que dispone la nación. No se concibe un municipio, donde viven y trabajan las personas que aportan a la economía nacional, tenga que esperar que le asignen los recursos que se producen en el lugar.

Pese a la seguridad manifiesta en la necesidad de adecuar nuestro modelo económico a las actuales circunstancias, varias de las propuestas recogidas en los Lineamientos despiertan temores.

¿Considera que estamos ante un tránsito obligado para preservar las conquistas de medio siglo de construcción del socialismo en Cuba?

Es lógico que las propuestas recogidas en los Lineamientos despierten preocupaciones. Hay temas que tocan muy de cerca a millones de personas y aparecen en un momento crítico, pero su objetivo es superar las dificultades y no tenemos derecho a postergar el futuro del país.
Si en alguna medida los resultados iniciales pueden tener impacto en una parte de la sociedad, a mediano plazo deben ofrecer resultados alentadores para todos. Yo tengo mucha confianza porque estoy convencido que le estamos quitando la camisa de fuerza a las fuerzas productivas.

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro389/entrevista-2.html

Bueno, supongamos que “existe... o que ¿existió alguna vez?” un “modelo económico cubano castrista” y que SI LOGRÁRAMOS ESTABLECER eso QUE HAN Desecho ahí, llamándole Economía, se podría plantear que, ahora, existiría, o daría lugar una: “reconversión del modelo económico cubano”...: “re- conversión”... ¿es que, también, ya “se convirtió” alguna vez, anteriormente?... pero, ¿en qué “se convirtió”... que ahora “se reconvierte”?... Sí, si, lo sé, lo sé...: Estoy haciendo un Trabalenguas... No, no, no...: el Vacío Conceptual de estos Deseconomicístas Castrobobos LE TRABA NO DIGO YO LA LENGUA, SINO LA MENTE A CUALQUIERA... pero me encanta “dejarme llevar” corriente abajo por las Graguerías de este Ejército de Zoquetes a los que NADIE dentro de Cuba Lee, de manera que “ellos” se creen y hasta será cierto, que Los Izquierdo/globales que tienen un PC en casa, porque sencillamente Viven FUERA DE CUBA, ¿LES LEEN?... ¡Habría que ser un Rotundo y Auténtico Descerebrado para NO darse cuenta de a dónde pretenden llevar al que los leen (sin malas intenciones, como nosotros)...


“...el futuro económico del país dentro de las premisas de nuestro tiempo.” 

Que yo sepa, Son Tiempos de Crisis Económica del Capitalismo en Un Mundo predominantemente a La Derecha y Unipolar... y Globalizado... Además, y si NO me equivoco, ya Suena La Campana, por N/cuarentésima Vez, LLAMANDO A JUBILACIÓN A LAS GERONTOCRACIAS CASTROMÓMICAS... “premisas”...: ¡¿...?!... Premisas SON “los supuestos”; “los antecedentes”... “Las Hipótesis”... ¡¿Qué “hay” delante/antes de toda esta carnavalesca farsa deseconómica Castrista?!: SUBVENCIONES DEL IMPERIALISMO RUSO... DESPOJO DE LOS RECURSOS NATURALES Y FINANCIEROS DEL PUEBLO VENEZOLANO... DEUDAS IMPAGABLES...: ¡Ya NO hay Subvenciones de La Izquierda Imperialista... El Saqueo a Venezuela está en El Pico del Aura por X o Y Razones... ¡Nadie les quiere prestar dinero a estos Castrogánsters!...: ¿Qué viene ahora; perdón, qué está llegando ahora?: ¡El Destape del RetroImperialismo Comunista en Chancletas y Bata de Casa!...: “El peso asquerosito para El Pueblo y El USD para Los Abnegados GerontoInmóviles y SUS Sulacranes Represores a todos los niveles: Económico, Político, Social y Militar...!

“Estamos en presencia de una actualización del modelo económico cubano y no de una reforma del sistema, porque se trata de un adecuación dentro del socialismo y no un tránsito a una economía de mercado y porque, además, la asignación de recursos está regulada por la visión estratégica de desarrollo nacional sustentada por el plan, factor que resulta determinante, ya que en el capitalismo los recursos se orientan en función de la ganancia y no en las prioridades del desarrollo económico del país.”

“¡Sujétate de la brocha, que me llevo la escalera!"... Aquí de lo que se trata es de “desinflar la plantilla” a costa de 1 000 000 ½ de Infelices y QUE TODO SIGA IGUAL!... ¡Pero, pero: ¿cómo que “asignación de recursos”... “regulada por la visión estratégica”... “de desarrollo nacional”... “sustentada por el plan”...?!: ¡EL DÍA QUE YA NO SE HABLE TANTO EXCREMENTAL EN MATERIA FECALIZADA DESECONÓMICA DENTRO DE CUBA YO NO SÉ, SINCERAMENTE, DE QUÉ ME VOY A REIR ENTONCES!... ¡Y es que Uno ve cómo entra Uno y Sale el Otro LIBLEISTA DESECONÓMICO DE ESTOS Y VUELVEN A ESCRIBIR LO MISMO CON MÁS “ELEGANTES DESENFOQUES” cada vez... y Una de Dos... O Las Dos: Van “TODOS” al Mismo “Seminario” con Raulel... y ES El Mismo Libelista con Diferentes NICKS... Jajajaja... Son Trolls Libelísticos, Espías de G(2)ranma... Jajajaja...!...

Pero me agota un poco, sí señor!; así que... A Punta Pala:

Fecal 1:


“... la dirección a partir de los elementos económicos y financieros, y no con medidas administrativas, que en ocasiones ha sido más expresión del voluntarismo que de nuestras propias realidades.” (¡¿Del Voluntarismo de quiénes ahí DENTRO DE CUBA..., del Imperialismo Yankee?!)

Excremento B:

“... la institución encargada de controlar una determinada tarea no puede realizarla al mismo tiempo.” (¡¿Si el “Estado Socialista ES UNO con El Pueblo”... de dónde se van a sacar “Contrapartes” para los procesos Improductivos ESOS...?!)

-Bosta K:

“...la institución encargada de controlar una determinada tarea no puede realizarla al mismo tiempo.” (Decreto “&”: “No se cante ni se baile USTED MISMO a discreción... y al Unísono”.)

-Plasta J:

“Lo más complejo para la materialización de los Lineamientos es el cambio de mentalidad. No se puede desarrollar un país donde el Ministerio de Economía y Planificación funcione como una bodega a la hora de asignar los escasos recursos de que dispone la nación. No se concibe un municipio, donde viven y trabajan las personas que aportan a la economía nacional, que tenga que esperar que le asignen los recursos que se producen en el lugar.”
(¡¿No se concibe “La Bodega”... “Los Escasos Recursos”... y que “Los que Aportan a La Economía tengan que “esperar” porque “les asignen” aquello que Ellos mismos Producen”?!...: ¡¿Y entonces Qué Es el Socialismo ENTONCES...?!)

-Proletaricidio Mierd/colescídico:

“Es lógico que las propuestas recogidas en los Lineamientos despierten preocupaciones. Hay temas que tocan muy de cerca a millones de personas y aparecen en un momento crítico, pero su objetivo es superar las dificultades y no tenemos derecho a postergar el futuro del país.”
(¡¿Es “lógico” que las propuestas “recogidas” en los “Lineamientos”... “despierten preocupaciones”?!...: ¡Claro que NO; NO hay que “preocuparse” por el hecho de que 1 000 000 ½ de trabajadores sean echados a la calle, a forrar botones y/o estirar bastidores... o se vayan Al Remo, hacia la guarida de Obama...!)

-Meprobamato con Jugo de Pañal de Bebé Cargadito... de ESO!:

“Si en alguna medida los resultados iniciales pueden tener impacto en una parte de la sociedad, a mediano plazo deben ofrecer resultados alentadores para todos. Yo tengo mucha confianza porque estoy convencido que le estamos quitando la camisa de fuerza a las fuerzas productivas.”

(¡Claaaaaro Chico; en un Parcito de Planes Quinquenales Más “tu verás como estamos de rechulos” con esta Economisticada de Los Comandantes “Comp´ay Nº Ná.” y “Comp´ay nº nÁ/dita.”...!... ¡Relájate y Goza; que “esta revolución ES de Fidel... y Fidel la Va a Salvar” (eso lo dijo el tal Raúl Castro en un momentico “histórico” de esos que “ellos” tienen por ahí en sus cargadas efemérides del eterno lunes castrista... se lo dejo de tarea para la casa...!... Jejejejeje...!)

… ¡¿Pero, y ya “saliendo”... qué pasaba con “las fuerzas productivas” ahí que, teniendo camisa de fuerza y, estando supuestamente en el Manicomio, no se murieron de hambre y de frío como aquella Veintena de Víctimas del Sistema de InSalud/Bridad Castrista?!... ¡Hay COSAS, que Implican VIDA Y MUERTE, que NO dan Ninguna Gracia..., y que Nos Golpean el Cráneo a cada Momento...!... Porque “aunque nos reímos”: “La Procesión va por Dentro”... para no tener que salir a la calle CORRIENDO Y gritando:

“¡Abajo Fidel Castro y Su Pandilla de Asesinos y ALCAHUETES... Y CELESTINAS Internacionales!”...

... y que nos vayan a “evaluar” como “desequilibrados y locos antidemocráticos”...: Já...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las enloquecidas fuerzas productivas...

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 08, 2010 9:40 am

"Le estamos quitando la camisa de fuerza a las fuerzas productivas". Leyendoles entre lineas, es como unico se pueden descubrir las verdaderas intenciones ocultas de estos sociolistas tropicales.Admite sin quererlo, esta frase, que han sido ellos, los jerarcas en jefe, los que primero, volvieron locas a las fuerzas productivas del pais, con tantos planes y modelos irracionales y poco funcionales, y luego le colocaron una camisa de fuerza.Hay un poco de guataconeria socialista en la frase, que pretende culpar a todos, de poner esta camisa, que solo tiene un nombre responsable de su colocacion, y es el tirano fidel castro. En cuanto a que estamos en "presencia de una actualizacion del sistema cubano, y no de reformas"esto es un poema al inmovilismo, un rejuego de palabras, que te dice que nada cambiará, la economia seguira sin existir, y siendo propiedad de la tirania, que ya sueña con ser una dinastia.La camisa de fuerza continua puesta a las fuerzas productivas, y se le colocara, con gusto tambien, a quien se atreva a pensar y soñar con libertades, el electroshock viene adjunto, como dos por uno, para los ultimos mencionados.Este congreso no es para actualizar la economia, mas bien es para velarla, pues esta bien muerta.En Cuba, hay que crear realmente una economia actualizada, y lo saben los que invierten a su favor, estos terminos, pues saben que para hacerlo realidad, sobran sus metodos arcaicos y obsoletos, saben que para esto, primero hay que liberar la sociedad y al individuo.No mas congresos, no mas mentiras.La solucion primaria, a todos los problemas de Cuba, va indisolublemente ligada, a la desaparicion de la tirania castrista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las enloquecidas fuerzas productivas...

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 6:53 pm

Esta comenzó en el Manicomio y “terminó”, al parecer, en la Taza Sanitaria… Saludos, Evidio y Demás (Lectores en La Clandestinidad)...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las enloquecidas fuerzas productivas...

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 30, 2012 8:02 pm

Que hay que tenga que ver con estos personajillos que no termine en la taza. Solo producen y son M....A.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las enloquecidas fuerzas productivas...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.