Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 7:04 am

Población: Comenzó la cuenta atrás.

Cuba cerró 2006 con unos 4 mil 300 habitantes menos.
 
Cuba no sumó en 2006 nuevos habitantes a sus estadísticas demográficas. Más bien se quedó corta en las cuentas. Si al cierre de 2005 la población totalizaba 11 millones 243 mil 836 habitantes, estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) concluyeron que el año pasado la cuenta terminó en alrededor de 11 millones, 239 mil 536. En pocas palabras, se restaron unos 4 mil 300 cubanos.

La noticia no sorprendió a los demógrafos, aunque la esperaban algo más tarde. Las últimas proyecciones publicadas por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE), de la ONE, en 2004, para el período 2006-2030, pronosticaba su disminución en términos absolutos para el año 2024.

La variable demográfica que más impacto sobre la cifra fue la fecundidad. El tamaño de las familias en la Isla comenzó a disminuir paulatinamente desde la década del 60 del siglo pasado y ya a partir de 1978, la tasa de fecundidad quedó por debajo del nivel de reemplazo poblacional. Quiere decir que por cada mujer en edad reproductiva no queda una hija que la sustituya.
Según datos de 2005, esta variable contabiliza 1,49 hijos por mujer. O sea, por cada dos cubanas no alcanzan a nacer tres descendientes. Aunque aún no están los números definitivos, estimaciones del CEPDE calculan que la cifra de 2006 debe ser aún menor.

La problemática de la baja fecundidad en Cuba es multicausal. Hay un pivote muy fuerte en el cambio de la condición de la mujer, unido a la existencia de un mayor nivel educacional y muy favorables condiciones para garantizar la salud. Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camag�ey son, fundamentalmente, las provincias con niveles más bajos y las que más inciden en la cuenta regresiva de la población. En el caso de las dos últimas, también presentan saldos migratorios internos negativos.

Cuba clasifica entre los países de transición demográfica avanzada e índices elevados de envejecimiento poblacional. Según estimaciones del CEPDE, el 16,2 por ciento de los cubanos tiene hoy 60 años o más.

http://cubaprofunda.org/cifra.php?ID=2

Por supuesto que esto no les preocupa para nada a la “Élite” Castrofágica que ni siquiera se preocupa por su descendencia porque, piensan ellos, está de “porvenir asegurado” con todo lo que se ha robado la familia Castro Ruz en Cuba... Vamos a ver cómo explican los hijos/nietos de esta Mala Estirpe, ó mejor: Casta de Malditos, de dónde creen ellos que van a poder “justificar” los pretendidos “capitales familiares” esos que probablemente se atrevan a “defender” como “suyos”...

Bueno, el caso es que un Finquero de Ganado Popular como el clan Castro y Cia. depende, en cierto sentido, de su Masa Populoganadera y el caso ES que el circulito vicioso en el que han caído de Exportar Gente le pasa factura a Cuba, a medio/largo plazos porque:


“La variable demográfica que más impacto sobre la cifra fue la fecundidad. El tamaño de las familias en la Isla comenzó a disminuir paulatinamente desde la década del 60 del siglo pasado y ya a partir de 1978, la tasa de fecundidad quedó por debajo del nivel de reemplazo poblacional. Quiere decir que por cada mujer en edad reproductiva no queda una hija que la sustituya.”

La palabrita “reemplazo” es significativa, los que hayan estado cerca de la Ganadería Animal se darán cuenta que Ganado de Reemplazo... Reproductoras de Reemplazo son “térmios de ganadería” y claro, tanto se han acostumbrado ya a pastorear el ganado popular cubano para estabularlo en las plazas aquellas de los discursitos conmemorativos que los ven a todos y a todas así... como Vacas Mansas... y flacas/ubresecas... En fin, esto me recuerda aquella versión de La Máquina del Tiempo en la cual Una Raza criaba como Ganado a la Otra para, ya se sabe, comérselos..; de ahí la Castrofagia de estos Malditos Degenerados Caníbales de “su pueblo”...

“Según datos de 2005, esta variable contabiliza 1,49 hijos por mujer. O sea, por cada dos cubanas no alcanzan a nacer tres descendientes. Aunque aún no están los números definitivos, estimaciones del CEPDE calculan que la cifra de 2006 debe ser aún menor.”

O sea, que estos Bichos Castrociencios “Estudian y Planifican” a Los Cubanos como si fueran Entomólogos... y miran a los pópulos y pópulas Cubanos como “especie en peligro de extinción”... al 1,49 hijos por Mujer... luego se cogen 2 X 0,49 de cada ¿mil nacidos vivos?... y se construye un Hombre Nuevo que sólo llega al 0,98 “Humánimal” (es casi un chiste; pero ñó!, qué manera de “cifrar” a la gente... Ñó... y requeteÑó!)... pero lo peor de todo es que aquí también “se IN/cumplen los planes”...: Que sobra gente en Cuba, pero... ¡¿Por qué no Emigran Los Viejos y Enfermos?!... se ahorraría muchísimo en in/Seguridad Social y eso... y no se publicarían más noticias “desagradables” de aquellas como que Se mueran de Frío y Hambre en un Psiquiátrico... ó como que Naufraguen en Sus Propias Heces en algún “Hogar de Ancianos” de alguna cualquiera “provincia” de las “Son 14”... Ah!... y el Municipio Especial... pero “esa” Islita ES de Jóvenes solamente... ¡¿...?!...

“La problemática de la baja fecundidad en Cuba es multicausal. Hay un pivote muy fuerte en el cambio de la condición de la mujer, unido a la existencia de un mayor nivel educacional y muy favorables condiciones para garantizar la salud. Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey son, fundamentalmente, las provincias con niveles más bajos y las que más inciden en la cuenta regresiva de la población. En el caso de las dos últimas, también presentan saldos migratorios internos negativos.
Cuba clasifica entre los países de transición demográfica avanzada e índices elevados de envejecimiento poblacional. Según estimaciones del CEPDE, el 16,2 por ciento de los cubanos tiene hoy 60 años o más.”

¡Fatal, Fatal!... A ver:

-Las Mujeres no quieren parir (¿con qué cuentan para traer una criatura a pasar trabajo y carencias a este mundo Cubanístico?!)... Además, Las Jóvenes que pueden, se casan con extranjeros y “vuelan” de Cuba... ó están para La Prostitución Subsistente... ó para La Subsistencia Subsistente y NO para La Formación de Familia...

-Todo el que puede, Jóvenes fundamentalmente... HUYEN DE CUBA...

-Los Viejos “ya se acostumbraron” a pasar hambre y a “vivir con poco” y NO SE MUEREN fácilmente...!

Conclusiones:

¡HACE FALTA QUE LOS CASTRO Y Cia. Pasen a La Triste Celebridad Histórica del Olvido Programado y se invierta el Saldo Migratorio Cubano a La Repatriación Jubilosa de Los Exiliados que Vamos a Reconstruir a Cuba de conjunto con Los Prisioneros de la Actual Alcatracuba!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 07, 2010 9:17 am

Hay mucho rato que esta luz de alerta se encendió, mas los hermanos Castro, que nunca han querido ver, y que ahora no pueden ver,aunque quieran,solo oyen y siguen los dictados de su conveniencia.Ellos estan al final del camino, con un pais varado que ya no se mueve hacia atras, porque no puede mas, pero no avanza un milimetro adelante.En cincuenta años, poco han conseguido, como no sea engordar un expediente, con crimenes y abusos de toda indole, asi que solo les queda mantenerse en el poder, o lograr una sucesion que les permita estar detras de el.Quien incentivó las salidas masivas del pais, como solucion para quitar presion a la olla que es la isla?. Los Castro.Quienes vieron en estas salidas de cientos de miles de cubanos una forma de ingresar dinero?.Los Castro. Quienes no vieron que emigra la poblacion mayoritariamente joven, la que puede procrear, trabajar?.Los hermanos Castro.Quienes han hecho de Cuba un pais tan miserable donde los matrimonios prefieren tener su descendencia fuera del mismo.Los Castro.Con una de las poblaciones mas viejas del planeta,y la cifra ascendiendo, por las continuas migraciones, deserciones, por el suicidio de jovenes sin esperanzas, Cuba es hoy, un pais que tiene una sola respuesta a sus preguntas.Los culpables de todo son los tiranos fidel y raul castro, y como bien dice El Ronin en su conclusion, hay que hacerlos pasar a "la triste Celebridad Historica del Olvido" y entonces volveran a Cuba la esperanza, la libertad y los niños.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por Gandalf el Mar Dic 07, 2010 10:34 am

Muy buen post, de alto contenido critico sobre la realidad social cubana bajo una dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 11:17 am

Evidio, Gandalf, y demás Foristas... Muchas Gracias por Las Entradas a Hilos como este porque "ajustan la brújula" ANTICASTRISTA...

Estoy Plenamente de Acuerdo Contigo, Gandalf: SON UNA DICTADURA MILITAR ESTOS CASTROFÁGICOS; SE QUIEREN COMER A CUBA Y A LOS CUBANOS TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA; PERO CUBA SE LES ATRAGANTARÁ, FINALMENTE, Y ECHAREMOS SUS CADÁVERES AL MAR, JUNTO CON TODOS LOS QUE HAN SIDO EMPUJADOS A LA DESESPERACIÓN DEL REMO FATAL... PARA NO HABLAR DE LOS OTROS, MIS CAMARADAS, Y LOS FAMILIARES DE OTROS QUE SE "MALGASTARON" EN CAUSAS INÚTILES FUERA DE CUBA...!

¡CUBA Y LOS CUBANOS PREVALECEREMOS A PESAR DE TIRANOS, ENVIDIOSOS Y BRUJOS BARATOS... SOMOS UNA NACIÓN BENDECIDA POR DIOS... Y ESO ES GEOPOLÍTICA DIVINA... JAJAJAJAJA...!... ¡ESTOY LOCO POR CUBA... JAJAJAJA...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por Gandalf el Mar Dic 07, 2010 11:25 am

Hermano forista El Roni usted vino a sustituir a un buen hermano que ya no escribe en el foro, nuestro mono guerrero Warriorape. Para usted y para el mis respetos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 07, 2010 3:19 pm

Recuerdo, en Cuba, las historias de El Ronin, que aparecian si mi memoria no falla, en el Semanario Pioneros, que hace muchos años no existe.Ronin es un termino que distingue al samurai sin amo, un guerrero, quizas la vestidura y las artes sean distintas, pero la esencia es la misma.De Cuba se habla de su fatalismo geografico, isla larga y estrecha con pocos recursos, destinada a la agricultura y el turismo...Se habla del fatalismo politico, descubierta y colonizada por España, en manos luego de Inglaterra y Estados Unidos, para finalizar victima de los mas crueles bribones que la han pisoteado, que son los tiranos fidel y raul castro, pero yo, al igual que UD, creo en la bendicion de Dios a nuestra isla, y creo en los cubanos.Somos distintas generaciones, pero la savia es la misma, ajustes habra que hacer muchos sobre la marcha, pero Cuba será libre y prospera.Y eso,nadie no lo va a impedir.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Masa Ganadera/Pueblo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.