Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por glezbo el Dom Dic 05, 2010 4:36 pm

Dedicado en su totalidad a los trolls y a los muchachitos de la UCI que nos hacen la visita de vez en cuando, para que se informen de la realidad cubana y no se indigesten con la porqueria castrista. A ver que dicen ahora...

Saludos y respetos a los buenos foristas, Glezbo.




Cuba compra frijoles americanos para compensar mala cosecha.

Por WILFREDO CANCIO ISLA.


- La recaída en la producción de frijoles en Cuba está dándole aliento a las ventas agrícolas de Estados Unidos a la isla.

“Cuba parece estar en una fiebre de compras”, señala la Northarvest Bean Growers Association, el principal proveedor de frijoles secos de Estados Unidos.

La asociación, que agrupa a productores de frijoles de Dakota del Norte y Minnesota, dijo que las ventas recientes a Cuba suman 20 mil toneladas métricas o 440 mil sacos.

Mientras, el Comisionado de Agricultura de Dakota del Norte, Doug Goehring, informó que cinco mil toneladas de frijoles saldrán en los próximos días desde el estado hasta la isla. El envío se suma a un cargamento similar que la importadora estatal Alimport adquirió recientemente a China, agregó el funcionario en un comunicado.

Las cinco mil toneladas de frijoles pintos fueron vendidas por la compañía WestStar Food y deben partir del puerto de Corpus Christi, en Texas, el 13 de diciembre.

Previamente, la compañía PS International había vendido a la isla 10 mil toneladas de frijoles pintos y negros, y St. Hilarie Seed Co., 5 mil toneladas de frijoles negros.

Goehring dijo además que representantes de ambos países están ultimando detalles de un acuerdo para enviar mil toneladas adicionales de frijoles a Cuba.

Una gran oportunidad

“Esta es una gran oportunidad para reforzar nuestra reputación como suministradores de productos de alta calidad”, señaló Goehring, quien encabezó una delegación comercial de visita en La Habana entre el 20 y 24 de noviembre.

La delegación estuvo integrada también por dos directores de la Northarvest Bean Growers Association, Alan Juliuson y Todd Sorenson, quienes descubrieron el interés de Alimport en otras 5 mil toneladas de frijoles negros, que se sumarán a las ventas recientes de 20 mil toneladas.

Las febriles compras a los estados norteños tienen una explicación. Las autoridades cubanas anunciaron la pasada semana el descenso de un 45 por ciento en la producción de frijoles, un alimento fundamental de la canasta familiar en la isla.

A pesar de los esfuerzos estatales por aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir las importaciones, los resultados del presente año fueron realmente pobres.

El país logró producir menos de 30 mil toneladas de las 55 mil planificadas para suplir las necesidades alimentarias de la población. Las principales dificultades estuvieron en los sistemas de riego, según dijo el Ministerio de Agricultura.

La producción agropecuaria en los primeros nueve meses del 2010 cayó en casi un ocho por ciento con relación al mismo período anterior.

El gobierno planea una ofensiva en la entrega de pesticidas, semillas y otros insumos a los agricultores, con el propósito de llegar a las 80 mil toneladas en el 2011.

Obligados a comprar

Pero mientras se logra la producción deseada, el gobierno tendrá que desembolsar más de $70 millones de dólares para comprar frijoles a proveedores como los empresarios de Dakota del Norte.

Hasta la mitad del año, las compras cubanas en Estados Unidos marcaron un estrepitoso descenso del 38 por ciento, pero el panorama de los últimos tres meses parece más alentador.

Al menos por lo que dicen los visitantes norteños.

“Por encima de todo, fue un viaje exitoso para estrechar nuestros lazos comerciales con Cuba”, expresó Goehring. “Los miembros de nuestra delegación coincidieron en que sobrepasó nuestras expectativas”.

Goehring dijo que durante la estancia en Cuba negoció también con la estatal Alimport la exportación de semillas de papa.

“Todo indica que estamos en las discusiones finales para obtener la autorización con los requerimiento fitosanitarios”, comentó el funcionario. “Nuestros cultivadores de papa donaron y ofrecieron enviar 45 mil libras de las variedades de papa que tenemos en Dakota del Norte para que sean usadas allá como posturas en la cosecha del 2011″.

Añadió que los agricultores de Dakota del Norte tienen un potencial mercado en Cuba como proveedores de granos secos para destilería (DDGs), semillas de girasol y cebada.

“Estamos revisando las especificaciones de importación para sumnistrar DDGs a los cubanos”, relató Goehring. “Este podría ser un enorme impulso para las exportaciones agrícolas de nuestro Estado”.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por glezbo el Dom Dic 05, 2010 4:43 pm

Verdades sobre la socorrida excusa del embargo norteamericano y su real impacto en la economia castrista.

Educacion a los trolls y demas tontos utiles.

Traido desde el blog Baracutey Cubano.

Saludos y respetos, Glezbo.



Sobre Cuba: Falacias del discurso sobre el embargo norteamericano.

A mí me resulta incomprensible cómo muchos de los enemigos de Castro no han podido tejer y expresar sus argumentos críticos de una manera más contundente.

Por Jorge A. Sanguinetty.


Uno de los medios en que se pone de manifiesto la superficialidad del análisis sobre la economía cubana es en el discurso sobre el embargo de Estados Unidos. Los errores que muchos cronistas cometen son numerosos, lo cual ha favorecido a Fidel Castro, ayudándolo a mantener una colección de falacias que han servido para no sólo ocultar la verdad sobre los abusos del dictador, sino también para colocar la responsabilidad en los lugares equivocados. Curiosamente, tanto los críticos del régimen como sus aliados tienden a cometer los mismos errores y, curiosamente también, ambos han estado estancados en el mismo discurso por muchos años. En este artículo me voy a limitar (una vez más) a apuntar las falacias del discurso predominante con la esperanza de que pueda elevar el nivel de comprensión sobre este tema.

Falacia No. 1: “Estados Unidos aplica un embargo a la economía cubana”.

Falso. La “economía cubana” no pertenece a los cubanos, sino a Fidel Castro. Bajo el disfraz de socialismo, Castro ha instaurado un sistema de propiedad y de administración que funciona como si él fuera el dueño de todo. Toda decisión económica importante es tomada por él, sin que existan otras instancias decisorias en el país. El embargo de Estados Unidos está aplicado a la economía castrista y sirve para limitar el poder decisorio del dictador y los volúmenes de recursos que recibiría si no existiera esa restricción.

Falacia No. 2: “El embargo es responsable del deterioro económico del país”.

Falso. Castro personalmente impide que los cubanos decidan qué producir, qué importar o exportar, qué consumir, en qué cantidades, etc. Desde el primer momento, Castro concentró la asignación de recursos en actividades políticas, represivas y militares que tenían como objetivo la maximización de su poder interno y de su proyección de líder internacional como enemigo de Estados Unidos. Las carencias económicas de los cubanos han sido deliberadamente implementadas por Castro, como resultado combinado del desvío de recursos con otros fines y como un instrumento de control político y policiaco sobre la población mediante la escasez y el racionamiento.

Falacia No. 3: “El embargo fracasó pues no derrumbó al gobierno de Castro”.

Falso. Independientemente de que el embargo tuviese la intención inicial de propiciar un cambio de gobierno, el hecho es que el embargo no fracasa, pues encarece y limita significativamente los recursos disponibles a la dictadura para sus operaciones antidemocráticas internacionales y su aparato represivo interno. De hecho, el embargo se hizo sentir con más fuerza al desaparecer los subsidios soviéticos en la década de los noventa, cuando Castro se vio forzado a aceptar las visitas de los exilados y los turistas, las llamadas telefónicas internacionales, las remesas y el trabajo por cuenta propia a cambio de un cierto aumento de ingresos externos para evitar una crisis de su administración.

Falacia No. 4: “Castro necesita el embargo para ocultar las causas de su fracaso económico”.

Falso. Castro ha dirigido grandes campañas para que le levanten el embargo incondicionalmente, pues él sabe muy bien que su control sobre toda la economía cubana (lo que equivale a un embargo interno que él le tiene aplicado a los cubanos) le permitiría aprovechar aquellos elementos del embargo que restringen su economía, por ejemplo, la entrada de turistas americanos jóvenes que irían a Cuba con más dinero para comprar los servicios de algunas mujeres cubanas vencidas por la indigencia.

Falacia No. 5: “El levantamiento incondicional del embargo pondría al descubierto el fracaso económico de Castro y propiciaría un cambio hacia una democracia”.

Falso. Los cubanos residentes en la isla y posiblemente casi todos los residentes afuera saben que los problemas económicos del país se deben a las restricciones que Castro ha impuesto sobre las capacidades productivas de los cubanos, la falta de libertad para trabajar, consumir, invertir, etc. Ese es un embargo de facto y es más restrictivo que el embargo americano. Levantar ese embargo sin levantar el que Castro ha impuesto a los cubanos es beneficiar su pequeña economía personal, no la de los cubanos, lo que le daría más recursos para volver a sus andadas internacionalistas y apretar más los tornillos de los controles y la represión interna.

A mí me resulta incomprensible cómo muchos de los enemigos de Castro no han podido tejer y expresar sus argumentos críticos de una manera más contundente.

Es además paradójico que frente al desastre económico y social del castrismo no hayamos podido contrarrestar mejor la propaganda de Castro no sólo a su favor, sino también a favor de las dictaduras en otros países con el ropaje de un socialismo benefactor. En realidad, el discurso castrista ha sido eficaz porque se basa en proposiciones que muchos quieren creer aunque sean falsas. Mientras tanto el discurso a favor de la libertad tiende a ser improvisado, despreocupado por su impacto y desconocedor de las diversas audiencias a los que está dirigido. Además es predominantemente superficial, como se demuestra en los análisis sobre el embargo. Y encima de todo hay que decir que nuestro discurso no llega a las masas; sólo hablamos entre nosotros mismos.

Esto no es una simple cuestión académica. Sin un discurso eficaz a favor de la libertad y una estrategia capaz de iluminar a las masas con la misma eficacia que el castrismo ha conseguido engañarlas hasta ahora, las fuerzas del oscurantismo ideológico y político seguirán avanzando.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por freedom of expression el Dom Dic 05, 2010 5:13 pm

El Verdadero Bloqueo de Cuba





Según Wikipedia :

Un bloqueo es cualquier esfuerzo para evitar que suministros, tropas, información o ayuda alcancen una fuerza de oposición. Los bloqueos son la piedra angular de toda campaña militar y una opción valiosa en las guerras económicas contra una nación contraria. La Corte Penal Internacional planea incluir los bloqueos de costas y puertos en su lista de actos de guerra para 2009.

Por tanto esta acción militar de la dictadura de Cuba contra la familia Zapata Tamayo puede considerarse un bloqueo.



También el hecho que la dictadura militar desconecta las lineas telefónicas de los opositores, el decomiso de envíos de suministros desde el exterior ylas retenciones domiciliarias en muchos casos retirándoles sus documentos de identidad, las guerras contra las antenas parabólicas, la interferencia de Radio y Tv Marti constituyen un bloqueo con todas las letras de la definición en Word Reference,que resa:

bloqueo


  • asedio, sitio, cerco, aislamiento, incomunicación
  • interrupción, obstrucción, corte


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:bloquear


  • asediar, sitiar, cercar, incomunicar, aislar, cerrar, circunvalar, encerrar, estrechar, rodear, cortar
  • inmovilizar, obstruir, obstaculizar, impedir


Desde hace mucho Cuba compra alimentos y medicinas en EEUU y las cifras son récord publico que prueban estas transacciones al punto que, actualmente, pese a la baja registrada el pasado 2009, EEUU sigue siendo el quinto socio comercial de Cuba, aunque después de 50 años la dictadura comunista no ha pagado la debida compensación por las propiedades norteamericanas confiscadas, lo cual dio origen al embargo, aun así recientemente EEUU flexibilizo mas las medidas para facilitar el comercio entre ambos paises.


¿ Cuando terminara el bloqueo a la oposición democrática cubana ?

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 05, 2010 8:46 pm

POR DESGRACIA, MUCHOS CUBANOS EN LA ISLA NO SABEN ESTAS COSAS, AUNQUE SABEN QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE FIDEL CASTRO, LO DEL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS ES SOLO EL CUENTO DE NUNCA ACABAR; PERO LO PEOR ES TODAVIA MUCHOS EN CUBA SIGUEN CREYENDOSE ESE "CUENTO" DEL BLOQUEO Y HASTA APOYAN AL REGIMEN, EN SU SUPUESTA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO .............. PERO NO SABEN, QUE CUANDO EN UN TIEMPO COMIENCE A BAJAR EL PRECIO DE LA LIBRA DE FRIJOLES (QUE ESTABA A 30.00 PESOS CUBANOS X LIBRA Y NO SE ENCONTRABA) ESOS FRIJOLES QUE SE COMERAN, SERAN PROVENIENTES DEL SUPUESTO PAIS QUE TANTO BLOQUEA A LA ISLA, PUES LA TIRANIA JAMAS DIRA QUE SON DE USA ...........
ESTA NOTICIA SERIA MUY BUENO ENVIARLA A CUBA POR TODAS LAS VIAS POSIBLES, HAY QUE SEGUIRLE QUITANDO LA VENDA DE LOS OJOS A LOS CUBANOS CON LA "HISTORIA TAN REPETIDA" DEL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por raptor f/22 el Lun Dic 06, 2010 5:47 pm

solo los mas estupidos ,creen lo del embargo dentro de la isla,no me refiero a los defensores del castrismo en este lado ni a sus tontos utiles,el de la camisa sucia,la tanon,el pajaro de bose etc.
y si esos que aun le creen a los que lo aplastan ,tuviesen la opcion de libre tv internet de verdad,entrar y salir de la isla,verdadera comunicacion con el mundo solo los mas retrasados aquellos con menos de 60 de i/q,se lo creerian,pero a los de este lado no se nos permite informarlos libremente por tv ,radio,internet etc,los que de una forma u otra han accedido a informacion veraz y libre no se tragan ese cuento,Cuando seamos capaces de meter tv libre en cuba ,ni los de infimo i/q le creeran el cuento

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 06, 2010 10:00 pm

ASI ES RAPTOR; PERO DESGRACIADAMENTE LO DE TV MARTI NO FUNCIONO, OJALA QUE HUBIERA OTRA MANERA QUE PUDIERA GENERALIZARSE MAS EN CUBA PARA VER TV LIBRE; PERO HASTA HOY LA UNICA MANERA ES LAS PARABIOLICAS Y LA TIRANIA ESTA PUESTA PARA ELLAS Y ACABANDO CON LA VIDA DE QUIENES ATRAPA CON ELLAS .......... AL MENOS HACIENDO LLEGAR MENSAJES CON ESTAS INFORMACIONES, SE LOGRARA QUE CADA DIA MAS Y MAS CUBANOS ESTEN AL TANTO DE LA REALIDADD EL BLOQUEO Y DE OTRAS MUCHISIMAS COSAS QUE AQUELLOS HP QUIEREN OCULTAR ANTE LOS OJOS DEL PUEBLO CUBANO .....
UN ABRAZO COMPADRE...
TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por Gandalf el Mar Dic 07, 2010 10:46 am

Con estas informaciones dos cosas..? de que bloqueo hablan y tanto cacarean.. que falta les hace el imperio.. son absolutamente incapaces e ineficientes esa odiada dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "brutal bloqueo norteamericano" en plena accion.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.