Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Inédita participación de militares en una procesión religiosa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inédita participación de militares en una procesión religiosa.

Mensaje por glezbo el Dom Dic 05, 2010 3:33 pm

Interesante noticia sobre la reciente procesion nacional de nuestra Cachita, la Virgen de la Caridad del Cobre y su encuentro con soldados del Ejercito Juvenil del Trabajo en Cuba... definitivamente "times-are-a-changing" en nuestra Patria. Esto era sencillamente inimaginable diez años atras. Cuanto me alegro por estos sencillos y buenos cubanos orientales, cuna historica de los cambios sociales en nuestra tierra.

Saludos y respetos, Glezbo.



Medio centenar de soldados del Ejército Juvenil del Trabajo le 'pidieron la bendición' a su paso por un pueblo de Granma.


Soldados del EJT, con la Virgen de la Caridad en Granma. (virgendelacaridaddelcobre.org)

La Iglesia Católica calificó este sábado de acontecimiento "prodigioso" la participación de soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en el recibimiento a la Virgen de la Caridad del Cobre en la localidad granmense de Barrancas.

"En el trayecto, algo prodigioso aconteció: medio centenar de soldados del Ejército Juvenil del Trabajo hacían hileras a los lados del camino para que la Madre los bendijera", señaló un reportaje publicado en la página de internet del Arzobispado de Santiago de Cuba.

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre peregrina por pueblos y ciudades de la Isla desde el pasado 8 de agosto. Las fotos del recorrido han mostrado la devoción de los ciudadanos hacia la Patrona de Cuba.

La peregrinación ya ha transitado por las diócesis de Santiago de Cuba, Guantánamo-Baracoa y Holguín, y hasta el 18 de diciembre permanecerá en Bayamo-Manzanillo.

"En los caminos, desde bien temprano, aguardaban a La Caridad, y al ver la carroza mariana le gritaban con júbilo y pedían por las familias, las cosechas, la salud y paz (...) Los campesinos abandonaban el surco para rezar y venerar su querida imagen", añadió el reportaje sobre el paso de la imagen por la parroquia de San Fructuoso de Veguita.

La peregrinación nacional finalizará en La Habana el 11 de diciembre de 2011. En 2012 se cumple el cuarto centenario de la aparición de la imagen en la Bahía de Nipe. Los católicos esperan la visita del Papa para la ocasión.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.