Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Irán: más allá de los Wikilakes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Irán: más allá de los Wikilakes...

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 12:12 pm

CORREGIDO - Un Irán desafiante revela avances nucleares. 

Irán va a usar por primera vez el domingo un concentrado de uranio producido localmente en una central clave para su programa nuclear, mostrando su determinación de seguir adelante con su programa nuclear la víspera de la reanudación de las negociaciones con seis potencias mundiales.

El anuncio parece diseñado para mostrar que Irán no se echará atrás en una larga disputa sobre su programa nuclear antes del encuentro del 6 y 7 de diciembre en Ginebra. Teherán insiste en que sólo busca generar energía de forma pacífica, pero las potencias de Occidente temen que en realidad pretenda desarrollar armas atómicas.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que está haciendo progresos tecnológicos rápidos a pesar del endurecimiento de las sanciones tanto de Naciones Unidas como de Occidente.

"No importa cuánto esfuerzo pongan en sus sanciones y en crear todo tipo de obstáculos, nuestras actividades nucleares seguirán adelante", dijo en una rueda de prensa televisada.
Occidente quiere que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, que puede tener un destino tanto militar como civil, pero Teherán se niega.

Diplomáticos occidentales dicen que las sanciones están perjudicando la economía iraní, dependiente del petróleo, y que esperan que esto les persuada para entrar en negociaciones serias sobre su programa nuclear, pero los analistas no esperan ningún avance notable en la primera reunión de este nivel en un año. Como máximo, de ella podrían salir más encuentros.
El presidente Mahmud Ahmadineyad ha señalado que no tratarán en Ginebra sus actividades de enriquecimiento de uranio de Irán, la mayor preocupación de las seis potencias: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

POTENCIAL

El asesinato la semana pasada de un científico nuclear iraní en Teherán, del que las autoridades iraníes han culpado a los servicios secretos occidentales, también podría ensombrecer el ambiente para el diálogo en la ciudad suiza.

"Una vez más les digo a todos los agoreros y criminales internacionales (...) que estamos aquí y estamos resistiendo, y seguiremos nuestra resistencia", afirmó Salehi.

El jefe nuclear iraní anunció que expertos nacionales usarían óxido de uranio concentrado, procesado en el país, en la planta de conversión de Isfahan.

Irán usó en la década de 1970 el mismo concentrado de uranio - aunque producido en Sudáfrica -, pero algunos analistas de Occidente han dicho que la república islámica podría estar a punto de agotar sus reservas del material.

"El primer envío de óxido de uranio concentrado (de la ciudad de) Bandar Abbas se recibió hoy en la instalación nuclear de Isfahan. Por supuesto, todo el proceso está bajo la supervisión del OIEA (Organismo Internacional para la Energía Atómica)", agregó.

El material, necesario tanto para reactores como para armas nucleares, se produce en centrifugadoras que hacen girar el gas de hexafluoruro de uranio (UF6) a altas velocidades. El UF6 es un derivado en una reacción a partir del óxido de uranio concentrado, generado a través del mineral.

El uranio enriquecido puede ser utilizado como combustible para plantas de energía y, de ser refinado aún más, proveer el material requerido para armas nucleares.

"En los próximos cinco años esperamos alcanzar un punto en el que Irán cumpla con toda su demanda de combustible nuclear dentro del país", expresó Salehi.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101205/tts-oestp-nuclear-iran-uranio-ca02f96.html

Mientras los demás Wikilekan... Irán Avanza La Amenaza... SU AMENAZA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irán: más allá de los Wikilakes...

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 05, 2010 12:21 pm

Historicamente esta nacion siempre fue una real amenaza para el resto de la humanidad. Y ahora son peores que nunca.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Irán: más allá de los Wikilakes...

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 05, 2010 12:54 pm

Wikileaks con sus "goteos "pueriles, que nada descubren, pues muchos de ellos son archiconocidos y otros insignificantes, como la operacion de Evo, que lo deja siendo el mismo burro, con nariz remodelada, o el ejercito cubano en Venezuela, que solo amenaza a Chavez, y le controla para controlar su petroleo, que es de vida o muerte para los tiranos de la isla.Wikileaks pudiera ser un golpe de inteligencia, abonando el camino para censuras en la internet, que darian dominio total de la informacion al cuarto poder, la prensa, que todos sabemos a que intereses responde. Pudiera ser el pretexto para la aparicion en escena, de un poderoso ejercito cibernetico de USA, que se sabe existe y estaria de cara a China en esta pugna por dominar el ciber espacio.De hecho, ha sido una cortina de humo que no deja ver la pasividad, ante naciones como Corea del Norte e Iran, que mientras el mundo se entretiene con los "chismecitos", siguen adelante con sus planes de tener un arma nuclear.Los coreanos del norte, son expertos en chantajear al mundo, con sus acciones planificadas para ganar tiempo y obtener ventajas economicas. Con un arma nuclear que no harian en este aspecto.Iran no dudaria en emplearla contra Israel. Grupos terroristas se asientan en territorio venezolano.El verdadero "goteo" y escape de la seguridad y libertad, del mundo occidental, esta en estas zonas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Irán: más allá de los Wikilakes...

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 09, 2010 11:00 am

Ya hoy, el dueño de este sitio, Wikileaks, esta conociendo, que cuando se ofende, se corren dos riesgos, uno, ultrajar a un humilde, o dos, molestar a un poderoso.Está comprendiendo ademas, que tu libertad de expresion termina, justo en el momento, que perjudicas la libertad ajena.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Irán: más allá de los Wikilakes...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.