Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿QUE SIENTES POR CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SIENTES POR CUBA?

Mensaje por El Compañero el Sáb Dic 04, 2010 9:33 pm

Nunca he cometido el error de confundir cubanía con ideología.

Siento orgullo de mis raices, de ser cubano..

Mi país es grande y tambien mi gente, solo que desafortunadamente tenemos el peor de los régimenes y sistemas politicos y la mas brutal tiranía.

Por Cuba siento que todos mis compatriotas merecemos libertad como muchos otros paises e individuos en todo el mundo.

¿Tu que sientes?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Re: ¿QUE SIENTES POR CUBA?

Mensaje por nogui el Sáb Dic 04, 2010 9:53 pm

Dolor, tristeza, impotencia, pena, angustia, siento una mezcla de sinsabores muy dificil de escribir.
Y lo que deseo para mi Cuba es LIBERTAD en todo el sentido de la palabra.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Mensaje por armando aguilar el Sáb Dic 04, 2010 10:08 pm

"Siento orgullo de mis raices, de ser cubano.."
Estimado El Compañero: comienzo mi post citando una linea que refleja exactamente mi sentir.
Por encima de dolores, resentimientos, y... por qué no decirlo? ODIO contra esos engendros mal llamado cubanos que ultrajan nuestra tierra...
Por encima de todo eso, y mucho más, predomina el orgullo de quien se siente bendecido por ser cubano.
Y aunque no regrese jamás a Cuba, aun siendo libre, me quedará la satisfacción de haber trasmitido a mis hijos el amor, no por un pedazo de tierra, sino por una profunda raíz de CUBANIA que trasciende cualquier frontera.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Sáb Dic 04, 2010 11:51 pm

Pues es una gran mezcla de diferentes sentimientos. Una nostalgia muy grande por no poder estar en mi pais y vivir alli donde estan todos mis ancestros y donde quisiera que reposen mis huesos tambien.
Un gran sufrimiento al ver esa hermosa nacion destruida por la dictadura de un mal hijo. Pena y compasion por todos mis hermanos que tienen que vivir en la isla convertida en una gran carcel. Odio sin limites al dictador y su pandilla. Esperanza y fe que todo sera como siempre fue. Y amor mucho amor por mi pais y mis proceres Patrios. Orgulloso de ser cubano y como anteriormente indique cuando muera y reencarne de nuevo volvere a ser cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Dic 05, 2010 2:22 am

Tratare de explicar brevemente una historia personal....Cuando yo era adolescente y vivia aun en Cuba...sentia un odio profundo por Cuba; para mi en ese momento Cuba era su gobierno; y ese gobierno era Cuba (recordemos que el gobierno se encargaba de unir "patria con revolucion"); si no amabas a la revolucion, no amabas la Patria; por lo tanto, odie a ambas.

Fue una tia ( tia, madre y madrina , asi mismo, todo a la vez) que ya descansa en paz.... pero sufriendo porque no tuvo la suerte de ver la caida del Comunismo en la isla; que comenzó a contarme historias del pasado las cuales me hicieron ver que Cuba no era la revolucion, ni la revolucion era Cuba...que habia existido otra Cuba....una Cuba donde , aunque con dificultades, la gente reia, disfrutaba....era alegre. Una Cuba donde la prioridad no era ver como jodias (asi literalmente hablando) a de al lado, donde los vecinos no se vigilaban los unos a los otros, donde no te juzgaban cada palabra; donde nadie te ofendia o humillaba por pensar diferente, donde no te exigian o presionaban para pertenecer a esto o aquello, ni te lo (im)ponian como condicion para un trabajo o estudio.

Aquellas personas que simpatizaron con la revolucion "hasta un dia antes de irse de Cuba" NUNCA, NUNCA entenderan lo que pasaba aquel que se atrevia a ser y pensar diferente...... y mucho mas si no lo disimulaba. No habia que ir a una carcel para sentir (o vivir) la represion, esta te perseguia a la escuela, al barrio, al trabajo. Nadie la veia porque en ocasiones era sutil, solo tu y los tuyos; o aquellas personas que te apreciaban tanto que podian ver y/o percibir lo que te hacian. Tu sabias que tu nombre estaba allí, en la "lista negra", nunca habias visto la lista; pero lo sabias, porque todo lo que te sucedia no podia ser casualidad. Fue duro; pero aqui estamos.

Y si hoy estoy aqui.....mas que por mi, es por esa tia que me estará esperando en el cielo para preguntarme si hice algo para que sus nietos, bisnietos y tataranietos conocieran una Cuba diferente, una Cuba que no tengan que odiar o abandonar; esa Cuba que puede ser mil veces mejor que antes; y un millon de veces mejor que hoy, como decia el difunto Angelito Martin (locutor de radio de Miami); y tambien por Cuba....porque ella quiso que naciera allí, sus razones tendría.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 8:14 am

El amor , madre, a la patria / no es el amor ridículo a la tierra / ni a la hierba que pisan nuestras plantas. / Es el odio invencible a quien la oprime, / es el rencor eterno a quien la ataca.

José Martí.

Si yo no fuera Cubano... Sería NADA...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 3:57 pm

...Profunda tristeza y un gran pesimismo en el futuro de nuestra isla.Medio siglo de degeneracion y erosion de los valores patrios.Medio siglo de mentiras,carceles,exilio,fusilamientos,odio,traiciones,adoctrinamiento y abusos y siguen sumando los años.A pesar de todo,si no fuera cubano,me hubiera gustado serlo.....

Invitado
Invitado

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 05, 2010 6:30 pm

Por Cuba siento un profundo amor, tan grande, como grande es mi desprecio y odio a quienes la oprimen y mancillan.Por Cuba, siento unas profundas ansias de libertad, aun cuando a mi me sobra la misma.Aun cuando la vida, ha creado condiciones para que no regrese a ella, Cuba es esa palabra, que hace latir rapido el corazon, es esa imagen o cancion que te devuelve a lo tuyo, raiz que no se rompe nunca, es el lugar donde vimos la luz al nacer, que nos pertenece a todos por igual, y que ningun pasaporte, tirano, o ley absurda nos puede quitar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Dic 05, 2010 8:21 pm

Que,.. que siento por Cuba,.?
Mucha tristeza,...Una Isla tan Linda,.con tanto Futuro,...Tronchado por gusto,...por gusto,..Por darle gusto al Odio,..de Otros,.Gente con Capacidad e Ingenio,..Tronchados,Esclavisados de la forma mas burlesca que se conosca,..Cuanta razon,tenia y tiene Nuestro Apostol,al decir,..al expresar su Deseo,.su temor,.de que El mal,.se alojara en Nuestra Isla,..y de ahi,.se exparciera,.como tumor fulminante por otras Tierras de America,..Tristeza,.es lo que siento,..No conosco mucho de La Historia de Cuba,..No naci en Cuba,.aunque soy Hijo de Madre Cubana,.y Serrana,..Guajira de Monte,..Pero la mayor parte de mi vida la he vivido en Cuba,..Tengo Hijos Alla,.Familia,..Amigos,..y aproveche mi tiempo,.y la conoci casi completa,.tenia esa premonicion de que quizas,.nunca volveria,el dia que lograra escapar,..Y la Gente que conoci,.Los Paisajes que vi y disfrute,..me hacen pensar,.que quienes esten detras de este Descaro hecho a Cuba y a Los Cubanos,.son Unos Monstruos,..MONSTRUOSOS ademas,..Segun pienso,.ni Cuba ni Los Cubanos,..se merecian este Ultraje,.esta Burla,.este Descaro,.con nombre ralisimo de dizque revolucion cubana,..DIOS ponga su mano,.para que pronto termine esta Pesadilla,..Asquerosa,..Que solo puede haber sido Generada por El Odio,.de algunos con poder,en este mundo que nos ha tocado vivir,..Por Cuba siento Tristeza,..Por Los Cubanos,..Piedad,..Estos mas de 50 Años,...han sido de chupa y dejame el cabo,..Si todavia quedamos Cubanos respirando,.es porque somos Duros de matar,..sino,..?...Ya nos hubiesen exterminado,...Bueno todo apunta en esa direccion,.con solo ver las dizque medidas de la desflecaisima de raulita castro,.basta ver el Enorme y Sostenido DESPRECIO,..conque tratan a Los Cubanos,..Eso si,..tambien siento cierta alegria escondida,..que muchas veces trato de no traslucirla,..Cuando me entero de Protestas Masivas,.Eso quiere decir que El Pueblo se esa cansando de estos careguantones castristas,..y se de sus millones de MENTIRAS,..y sobre todo que se estan dando cuenta,.que fidel castro es un vil y descarao traidor,.y su proyecto,.La Burlasasasasaasa,.mas grande Hecha a Cuba y a Los Cubanos,..Bueno es lo que pienso y siento,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 05, 2010 9:04 pm

los panameños tienen por costumbre llamar a los extranjeros por su gentilicio como nosotros ellos tambien llaman gritando , siento una emocion indescriptible y reviento de orgullo cada vez que me llaman aqui por mi sobrenombre >>CUBA como le ha ido , >>> CUBITA como esta usted que hermoso suena ,no se cuantas cosas me vienen a la mente tambien triztesa , hanciedad , nostalgia , pero sin embargo me hincho y me ufano porque a pesar de todo no hay nada mejor que ser cubano , muchos que no lo son se lamentan ,si no fuera yo cubano lo concideraria una desgracia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:19 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310