Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los 4/cientos Jinetes del Apocalipsis Recontradeseconómico...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 4/cientos Jinetes del Apocalipsis Recontradeseconómico...

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 04, 2010 6:36 am

Cuatro cosas.

ROLANDO PÉREZ BETANCOURT

I

Lo importante es el camino y no la parada del reposo, lo saben quienes poco se han detenido.

(¡No claro, no hay parada, no hay reposo; lo que hay es “camino”. Un camino que va desde ningún sitio hacia ningún lugar; un camino que le da la vuelta, en vicioso círculo, al Vacío, al Abismo de Miseria y Destrucción Castrista!...)

El país se dispone a transitar por nuevos rumbos de la economía sin poner en riesgo las esencias que nos han sustentado a lo largo de medio siglo.

(El país se dispone y a la gente se le propone para desempleados forradores de botones ó remeros de canoas de altamar... sin poner en riesgo las esencias Feudales y Fasocastristas de MÁS de ½ Siglo!)

Convicciones de soberanía y justicia sin valor de cambio alguno, porque los cubanos comprometidos con su proyecto social no lo aceptarían.

(Pregúntenselo en un PLEISBICITO sencillito: “Socialismo Sí___ ó NO___”...: “Marcar con una “X”; Voto Directo y Secreto”)

Precisamente en nombre de esas convicciones debemos impulsar las transformaciones necesarias.

(A tí, como Libelista de Granma, ROLANDO PÉREZ BETANCOURT, habría que “impulsarte” al Desempleo del 1 000 000 de “transformaciones necesarias” para verte escribiendo en las paredes de los retretes públicos: ¡Abajo Fidel!... ¡¿te atreverías ; o te convertirías en Balsero para ir a hacer “periodismo de carambola” en las Tvs de Miami ?!)

En lo económico hemos demorado y las razones son tan diversas como el millón de ventanas de una casa que recibiera por igual elogios y críticas.

(¡Sí, claro; han demorado el Batacazo de eliminar las tan cacareadas y MENTIROSAS “gratuidades” y no han optado por Actualizar EL DESEMPLEO hasta el momento en que se han acabado las Subvenciones de la Izquierda Imperialista y Global... Porque Venezuela, con todo y su petróleo; perdón el petróleo de Chávez, es un País de Miserias y Alargadas Sombras Paralizantes... Jajajaja!: Bienvenidos al Mundo Real del Capitalismo Brutal Chinocomunistizado... Jajajaja...!)


Queda la satisfacción, no obstante, de que lo prevaleciente ha sido una lucha por el bienestar del país, y sobran pruebas de lo alcanzado, como pruebas hay de las trampas e inexperiencias que hicieron incurrir en errores de estructuras y de idealismo, este último bajo el concepto de que en la nueva balanza social todos éramos iguales, se aportara o no se aportara.

(¡Sí, se han alcanzado “como logros indiscutibles” un Ejército de Cadáveres entre Fusilados, Asesinados; Ahogados y/o Comidos por Los Tiburones... y Muertos en las Campañitas Internacionalistas de todo tipo... y Más de 2 000 000 de Exiliados... Ah!, y 1 000 000 ó 1 000 000 y ½ de Desempleados ahora; eso sí, La Revolución SIEMPRE ha sido “muy de masificaciones”, nada más que hay que “echar el número” de millones más otros millones de estos ya mencionados anteriormente... Peor en lo de “iguales” y “si se aportara ó no”, recuerden que “Algunos SON Más Iguales”...; y mientras más arriba en la Pirámide del Gallinero... pues Mierda de mejor Calidad hacia Los De Abajo... por lo que se comen allá, por esas “alturas”, quiero decir...)


Cualquier viejo periodista puede dar fe de que en Cuba se ha hablado y escrito durante mucho tiempo acerca de planificación, rentabilidad, productividad, inversiones, y ahorro. Lo que sí no se puede exaltar es la efectividad de los mecanismos aplicados en aras de obtener la eficacia necesaria y cuánto influyó, de manera negativa, la falta de controles y ese paternalismo inimaginable en cualquier otro sistema económico regido por la ley de la mandarria.

Un mal del que, sin vacilaciones, nadie duda hay que sacudirse para siempre junto con la burocracia en constante asecho.

(¡Bien, ya tienen ahí a los “enemigos de la revolución socialista” de Fidel Castro:

“la falta de control”... “el paternalismo”... y “la burocracia” …

... por eso y ¿ahora? Un “sistema económico”: ¡REGIDO POR LA MANDARRIA... para APLASTAR AL TRABAJADOR...!)


Ahora el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social para el VI Congreso del Partido vuelve a referirse a la planificación, la rentabilidad, la productividad, las inversiones y el ahorro y se llama a discutir acerca de ellos desde unas dimensiones decisivas para la Revolución.

Determinante convocatoria porque nada mejor para poner a prueba la solidez de las nuevas ideas y medidas económicas que analizar colectivamente cuánto tienen de bueno, de flaqueza, o de posible perfeccionamiento.

Discusión de muchos en la que sería ingenuo esperar una unanimidad aplastante, pero sí un rumbo sólido para volcarse sobre él.

Siempre he pensado que es altamente humano no estar nunca satisfecho con nosotros mismos y que una sociedad siempre en debate y en busca del mejoramiento constante es algo socialmente revolucionario.

Ya antes de Marx y de su antecesor, Hegel, los griegos antiguos hablaban de la dialéctica como una forma de llegar a la verdad mediante el análisis crítico de conceptos e hipótesis.

Dialéctica no como referencia libresca, sino ejercitándola en teoría y práctica diaria como una necesidad imprescindible para enmendar lo que haya que enmendar sin esperar demasiado, porque ––aunque sin precipitaciones ni bandazos— el tiempo cuenta en el florecer de cualquier economía.

(Y eso: “Reconozco mis errores, cometidos “sin querer” por causa de Los Otros... Me autocritico... y Me comprometo a superar Mis dificultades que son, en definitiva, causadas por el mperialismo del billete verde... y de otros colorcitos...”)

II

El que trabaja honradamente tiene que ver el resultado económico de su esfuerzo sin que nadie se espante.

Hay una coronación moral indiscutible en el hecho de que uno se eche en el bolsillo lo que ha sudado.

Siempre habrá, por supuesto, el que sueñe con ser millonario con bañera de plata y grifos de oro.

A ese se le puede dejar con su añoranza ridícula, siempre y cuando contribuya con sus impuestos (incluyendo el agua para la bañadera) a seguir mejorando la base social y económica del país.

No debemos tergiversar el concepto de que "el cubano" se acostumbró a vivir sin trabajar.

Sería negar a los buenos trabajadores, maestros, científicos, artistas e intelectuales que aun ante la subversión de valores predominantes en los últimos años se han mantenido batallando y aportando a la causa de nuestro socialismo.

En todo caso habría que convenir que por ineficacias propias, ciertos cubanos se dieron el lujo de vivir sin trabajar.

Por suerte, llega ahora el momento de corregir el tiro, y, ojalá, que para siempre.

(¡Mira Tú, la morralla pueblerina, esos chorizotes del pueblo son los que se han acostumbrado a “vivir sin trabajar”... por eso mismo es que los vamos a dejar al Paro Laboral Permanente... pero a la “Élite Educadita” por la reinvolución... No, no, no... esos son, como Silvito El Libre... y El Cautivo..., y Los Otros que van a cantar y a bailar a Miami, los futuros premios ALBAsur/a que APOYAN a Los Explotadores contra el pueblo ese simplón y cuasianalfabeto al que se le puede estabular en una plaza como si fuera ganado de ubreseca de esas... y dejarlo sin empleo; total, si no quieren trabajar: ¡que se busquen la vida forrando botones ó estirando bastidores... ó que remen hacia el Norte Magnético, que no les hace falta equipaje para eso!...)


III

Y por supuesto, está el enemigo, que como una sombra perenne no ha dejado de asomarse en todos los frentes y de mover mecanismos para hundirnos.

En los nuevos tiempos económicos que se avecinan, ese enemigo jurado pretende seguir siendo un obstáculo y para ello, además del bloqueo y otras argucias que cuestan millones al país, se abre los bolsillos y paga doble por opiniones y campañas entreguistas que desde hace tiempo claman por un mundo perfecto ––que ni en el cine existe––, y llaman al desencanto, o abogan por la exaltación de un escepticismo suave para "hacerle frente a la frustración" que, aseguran, nos consume.

En realidad no nos conocen y nos pintan como quisieran vernos.

Como en cualquier sociedad, tenemos pesimistas y optimistas, pero juraría que muchísimos más de estos últimos.

Ello, sin negar que las dificultades son muchas.

Los días por venir, no obstante, dirán la última palabra acerca de una vieja verdad que asegura que el pesimista ve dificultades en todas las oportunidades, mientras el optimista (y más si tiene una base social como la nuestra) ve oportunidades en todas las dificultades.

(Hombre, pero qué Injusticia tan Injusta... y para no seguir para atrás por ese senderito, sólo digamos que con “Enemigos” como Obama... ó como La UE... hasta yo estaría durmiendo de día en cualquier parque por ahí... cogiendo sol y disfrutando il dolce far niente... Jajajajaja...)

IV

Y nuestro periodismo no debe dejarse tentar por el bullicio noticioso, esos tremendismos de la prensa amarilla, pero a tono con nuestros intereses económicos por venir y por defender, debe desempeñar un papel preponderante en sus análisis, críticas y esclarecimientos para ser consecuentes con la ideología de la Revolución en esta hora en que todos necesitamos del aporte de todos.

(Pero mira que me parece “ideal” que a este Libelista del 3 X 1/4 que es ROLANDO PÉREZ BETANCOURT lo dejaran Al Paro ahora... ¡¿...?!... Porque ¡¿me van a decir a mí que a estas alturas este tipejo “no sabe” lo que está pasando ahí”?!...

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/02/nacional/artic02.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los 4/cientos Jinetes del Apocalipsis Recontradeseconómico...

Mensaje por El Cuervo el Sáb Dic 29, 2012 11:28 am

Agua y Ajo...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.