Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una entidad judía alerta a la OEA del plan de fijar una base de misiles iraní en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una entidad judía alerta a la OEA del plan de fijar una base de misiles iraní en Venezuela

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 10:41 pm

¿Estara Chavez buscando el mismo incidente y desenlace de la Crisis de los Misiles?

sábado, 4 de diciembre, 03.00


Panamá, 3 dic (EFE).- El Centro Simon Wiesenthal solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue un supuesto "acuerdo secreto" entre Irán y Venezuela para establecer en este país una infraestructura nuclear de Teherán "que tiene todos los elementos de una nueva crisis de misiles cubanos".

La petición está contenida en una carta que fue enviada hoy al Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, por el centro judío, dijo a Efe el director de Relaciones Internacionales de este, Shimon Samuels, que está de paso por Panamá.

En la carta, el Centro Wiesenthal alerta a Blacwell de informaciones que dan cuenta acerca de los planes de construir una base de misiles de Irán en Venezuela, como resultado de un acuerdo entre estos dos países que fue firmado el 16 de octubre pasado en una visita a Teherán del presidente venezolano, Hugo Chávez, según Samuels.

Dijo que esta denuncia se sustenta en una publicación realizada el mes pasado por el diario alemán Die Welt, así como en otras fuentes consultadas por la organización judía, que a lo largo de su historia se ha dedicado, entre otras cosas, a la persecución de criminales nazis.

"El hecho (de que Irán) tiene un programa nuclear, el casamiento entre la riqueza en uranio de Venezuela y la instalación de cohetes de los más sofisticados con un alcance de 1.500 kilómetros (en este país), da un poder a Irán en este continente (americano) contra los que no estén de acuerdo con su programa de desarrollo de armas nucleares", señaló.

"Creo que muchos están de acuerdo en que hay que tomar medidas, sino vamos a enfrentar una situación como (la sucedida) en el año 1962 con la crisis de los misiles cubanos (...) donde el mundo casi llegó a una guerra termonuclear", afirmó.

Según un comunicado divulgado en Panamá por la entidad judía, el acuerdo entre Teherán y Venezuela "habilita a Irán a abrir fuego en caso de emergencia, y estipula instancias de entrenamiento para oficiales venezolanos en la Universidad Sharif de la capital iraní en los próximos meses.

La construcción de la instalación de misiles estaría terminada hacia fines de 2011, y la zona que constituye el "blanco potencial" cubre el sur de los Estados Unidos, América Central, el Caribe y los vecinos de Venezuela, advierte la organización judía.

Samuels añadió que la alerta hecha a la OEA busca que este organismo tome "medidas rápidas e inmediatas para contrarrestar" esta amenaza.

El centro judío espera que la OEA designe una comisión para indagar sobre este asunto y que "ponga bastante presión sobre Venezuela", así como también la posibilidad de aplicarle sanciones para que cambie sus políticas hacia Irán, agregó.

El Centro Simon Wiesenthal tiene una sede latinoamericana en Buenos Aires, Argentina, dedicada a preservar la memoria del Holocausto, fomentando la tolerancia, el entendimiento y las acciones sociales y educativas.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una entidad judía alerta a la OEA del plan de fijar una base de misiles iraní en Venezuela

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 04, 2010 6:48 am

No me extraña para nada; es decir, debe darse por seguro dado "los tambores" que ya han sonado y suenan en la selva de estos mal nacidos...:


Chávez y Ahmadinejad dicen estar unidos para cambiar el orden mundial.

El mandatario venezolano continúa en Siria su gira, que califica de 'antiimperialista'.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a su homólogo venezolano el miércoles que juntos podrían vencer a sus enemigos comunes, en el último de sus mensajes desafiantes a los países occidentales que, según declaró, están fracasando en su intento por aislar a Irán, informó Reuters.

Al final de una visita de dos días, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, condenó las amenazas militares de Estados Unidos e Israel a Teherán para evitar que la República islámica obtenga una bomba nuclear.
La visita de Chávez se produjo una semana después de que Ahmadinejad recibiera una cálida bienvenida en el Líbano, que alberga al grupo chií Hezbollah.

Ambos eventos diplomáticos están en parte destinados a demostrar a Washington que Teherán aún tiene amigos en el mundo que están dispuestos a oponerse a los intereses estadounidenses.

"Debería usar la oportunidad para condenar las amenazas militares que está recibiendo Irán", dijo Chávez en una conferencia de prensa en la que los dos líderes se llamaron mutuamente "hermanos".

"Sabemos que nunca podrán detener la Revolución Islámica (...) Siempre estaremos juntos, no sólo resistiremos, también seguiremos victoriosos uno al lado del otro", agregó.

Ambos países tienen más en común que su enemistad con Estados Unidos; también son miembros de la OPEP con valiosas exportaciones de petróleo que les permiten cierto poder diplomático a pesar de ser mirados con recelo en Occidente.

El mandatario venezolano dijo que ambos firmaron nuevos acuerdos para reforzar la cooperación industrial.

En un comentario que reflejó su ambición de representar a los países en desarrollo que se sienten oprimidos por Occidente, Ahmadinejad dijo que Irán y Venezuela son parte de un frente revolucionario "que se extiende" desde América Latina "hasta el este de Asia".

"Si un día mi hermano Chávez y yo y otras pocas personas estuvimos una vez solos en el mundo, hoy tenemos una larga lista de funcionarios revolucionarios y personas unas al lado de otras", dijo.

"Los enemigos de nuestras naciones se irán algún día. Esta es la promesa de Dios y la promesa de Dios se va a cumplir", declaró Ahmadinejad, en un mensaje que Israel podría interpretar como una amenaza, ya que el presidente iraní ha dicho varias veces que el Estado judío dejará de existir.

Washington ha liderado una campaña para aplicar sanciones más duras a Teherán por sus actividades nucleares, que sospecha tienen el objetivo final de crear una bomba. Teherán dice que sólo busca tecnología nuclear pacífica y acusa a sus enemigos de intentar impedir su progreso.

Antes de viajar a Irán, Chávez firmó un acuerdo con Rusia para cooperar en la construcción de la primera planta de energía nuclear venezolana, una iniciativa que ha generado nerviosismo en Washington.

Irán espera que su planta nuclear construida también por Rusia comience a suministrar electricidad a la red a principios de 2011.

Muchos países sospechan de las actividades nucleares iraníes, sobre todo debido a que está enriqueciendo uranio con una pureza mucho mayor que la necesaria para generar electricidad.

Irán dice que necesita el combustible para un reactor médico en Teherán y confirmó el miércoles más temprano que estaba avanzando con el enriquecimiento.

Chávez y Ahmadinejad firmaron 11 acuerdos.

Chávez y Ahmadinejad firmaron 11 memorandos de acuerdo, sobre todo para desarrollar la cooperación en el sector energético, indicó la televisión estatal iraní, según la AFP.

Los memorandos prevén sobre todo la creación de una compañía petrolera común, la participación de la compañía petrolera venezolana en el desarrollo del yacimiento de gas South Pars y también la construcción de una refinería en Siria, principal aliado árabe de Irán en la región.

Chávez llegó la noche del lunes a visitar por novena vez la República Islámica, en el marco de una gira internacional destinada a reforzar los vínculos comerciales de Venezuela con varios países de Europa del este y con Oriente Cercano y Medio. Ahmadinejad visitó Venezuela en noviembre de 2009.

Irán y Venezuela están ligados por numerosos acuerdos de cooperación —cerca de 80 en total, según el embajador venezolano en Teherán— en los sectores energético, bancario e industrial, principalmente.

Hugo Chávez viajó este jueves a Siria, donde continuará su gira, que califica de "antiimperialista", reportó la AP

http://www.diariodecuba.com/internacional/1350-chavez-y-ahmadinejad-dicen-estar-unidos-para-cambiar-el-orden-mundial

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.