Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba

Mensaje por Miranda el Vie Dic 03, 2010 8:32 am

Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba



Agencias|
Washington| 02-12-2010









En lo que resta de legislatura, los representantes demócratas son renuentes a añadir otro tema controvertido en la agenda de la Cámara.



El proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje de la mayoría de los estadounidenses a Cuba no pasará a votación en el actual período legislativo, indicó este jueves el periódico The Hill, que cubre asuntos legislativos.
El representante Bill Delahunt, demócrata de Massachusetts y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, dijo al diario que "es absurdo que el Congreso mantenga restricciones arraigadas en una mentalidad de Guerra Fría que es irrelevante en la situación actual", reportó EFE.
El Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones del 2 de noviembre y la nueva legislatura, con mayoría republicana, iniciará sus sesiones en enero.
En lo que resta de esta legislatura, los representantes demócratas son renuentes a añadir otro tema controvertido en la agenda de la cámara.
"El punto es que no habrá acción" en cuanto a los viajes a Cuba, dijo Delahunt una opinión que, según el diario, comparte el representante Brad Sherman, demócrata de California.
La falta de acción legislativa en cuanto a los viajes a Cuba es otro revés para el Gobierno del presidente Barack Obama que ya dio algunos pasos para aflojar las sanciones.
Algunas de las sanciones pueden eliminarse por acción del Poder Ejecutivo, pero otras, y en especial el embargo comercial, requieren una decisión del Congreso.
El proyecto de ley sobre los viajes de estadounidenses a Cuba fue aprobado por el Comité de Agricultura de la Cámara Baja en junio, y se estancó en septiembre en el Comité de Asuntos Exteriores.
Dos proyectos de ley similares, presentados en el Senado el año pasado, ni siquiera pasaron de los comités.
El proyecto de la Cámara Baja lo patrocina el demócrata Collin Peterson, quien preside el Comité de Agricultura, y permitiría que todos los estadounidenses viajen, sin restricciones, a Cuba.
El año pasado el gobierno de Obama autorizó que los cubano estadounidenses visitaran a sus familias y les enviaran dinero sin límites.
El proyecto de ley también propone la eliminación de algunas restricciones vigentes para las exportaciones de productos agropecuarios a Cuba.
"Los productores agropecuarios estadounidenses podrían beneficiarse enormemente con el acceso a nuevos mercados en Cuba, particularmente cuando nuestra economía necesita exportar", dijo al diario la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota y patrocinadora de uno de los proyectos de ley en la Cámara Alta.
Según Klobuchar, la legislación, si fuese aprobada, "ayudaría a crear empleos mediante la promoción de las exportaciones agropecuarias estadounidenses, y eliminaría la prohibición de viajes a Cuba permitiendo que los granjeros y empresarios estadounidenses desarrollen una base de clientes en Cuba".
Por su parte, la representante republicana Ileana Ros Lehtinen dijo al diario que cualquier aflojamiento de las sanciones a Cuba simplemente "sirve para dar sustento a un régimen abusivo a costa del pueblo ya empobrecido".
"Cualquier dinero, por poco que sea, que vaya a la Isla no beneficiará al pueblo sino que beneficiará al régimen", señaló el portavoz de Ros Lehtinen, Bradley Goehner.
"Éste es un momento muy malo para cualquier acercamiento adicional", dijo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba

Mensaje por Gandalf el Vie Dic 03, 2010 9:30 am

Gracias a Dios. No le aflojen la mano al dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 03, 2010 9:35 am

No dudamos que eliminar restricciones de viaje y comercio de norteamericanos, con la isla carcel de Cuba, seria ventajoso para los productores agropecuarios y turistas estadounidenses.Tambien estamos seguros que en nada beneficiaran estas medidas al pueblo cubano, y sus anhelos de libertad. Que bueno seria, EEUU comprenda, que necesitamos primero libertad plena, para luego comerciar libremente con el mundo, y recibir sus turistas.Pero sin socialismo, sin tiranias, sin fidel y raul castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae el proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.