Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Alguien recuerda esto? Revuelta cubiche en (la) Yuma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien recuerda esto? Revuelta cubiche en (la) Yuma

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Dic 02, 2010 8:14 pm

Noviembre 21 (1987): Revuelta cubiche en Yuma

Enviado por ei en noviembre 20, 2010 – 23:13 pm.


Gustavo Silva

Los cubanos presos en el centro federal de detención de Oakdale (Luisiana) se reviraron contra sus carceleros y tomaron rehenes y control del establecimiento (hasta el 29 de noviembre) al enterarse de que Washington reactivó el acuerdo migratorio (1984) sobre deportación de «excluibles», que Castro había suspendido (mayo 20, 1985) para castigar a Reagan por la salida de Radio Martí. Los colegas de la penitenciaría federal de Atlanta subirían la parada con candela (Foto © AJC) hasta conseguir la promesa gubernamental (diciembre 4, 1987) de que cada caso sería revisado a fondo, con justicia e imparcialidad.

De 2 746 excluibles listados (diciembre 14, 1984), unos 200 ya habían sido deportados y 73 entraron de inmediato a prisión al llegar a Cuba. La tramitación de los casos posteriores planteó al sistema judicial estadounidense el problema de la detención indefinida de los cubanos con orden definitiva de deportación, que se resolvió a favor de los encarcelados en sendos fallos del Tribunal Supremo sobre «detención por período razonable» (2001) y «prohibición de detención indefinida» (2005) de inmigrantes que no pueden ser deportados a sus países de origen.

A poco de asumir la presidencia, Reagan anotó en su diario (mayo 18, 1981) que our 1st problem is what to do with 1000-s of Cubans,-criminals & the insan, that Castro loaded on refugees boats & sent here. Así había sellado Castro su segunda invasión demográfica, que llevó casi 125 mil cubanos por vía marítima a los EE. UU. desde el puerto de Mariel. Una de las jugadas más cínicas del castrismo consistió en asignarle a Estela Bravo la misión de filmar un documental sobre Los excluibles cubanos (1996) para denunciar los abusos de sus derechos humanos en los EE. UU. y la sensibilidad humana con que se re-admitían en Cuba, pero con escandaloso silencio acerca de cómo fueron embarcados por Mariel sin familiar alguno que arribara a reclamarlos.

Por lo demás, el problema de los excluibles indica que la clave del conflicto migratorio Cuba-USA no estriba en la broma colosal de Castro: pedir la cancelación del ajuste cubano, que presupone la admisión por Washington de que «un gobierno elegido democráticamente llegó al poder en Cuba», sino más bien qué hacer con más de 30 mil cubanos con orden firme de deportación si se cancela «la ley asesina».
Del Blog de Emilio Ichikawa


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.