Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba cancela a las empresas los permisos de comercio exterior para reordenar el sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba cancela a las empresas los permisos de comercio exterior para reordenar el sector

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Dic 02, 2010 4:04 pm

jueves, 2 de diciembre, 17.48


La Habana, 2 dic (EFE).- El Gobierno de Cuba ha cancelado a varias empresas estatales, entre ellas la petrolera Cupet, los permisos para realizar exportaciones e importaciones, dentro de un proceso para reordenar el comercio exterior, según informaron hoy medios oficiales.

La cancelación de las licencias, recogida en varias resoluciones que publica la Gaceta Oficial de Cuba, afecta por ahora a unas 15 compañías y forma parte de un proceso de reorganización del comercio exterior incluido en el plan de reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro para afrontar la aguda crisis que arrastra el país.

Precisamente, uno de los objetivos de ese plan de ajustes económicos -que será ratificado en abril próximo en el VI Congreso del Partido Comunista- es "lograr una mayor racionalidad en la gestión importadora del país a través del reordenamiento de las empresas que realizan actividades de comercio exterior (...) para alcanzar una eficaz utilización del poder de compra del país".

Las empresas afectadas por la suspensión de licencia comercial pertenecen a distintos ramos y entre ellas figuran la Unión Cubapetróleo (Cupet), Nacional de Producción y Servicios de la Educación Superior, Pesca Caribe, Empresa Exportadora de Bebidas y Refrescos, Suministros Marítimos Portuarios, Corporación Alimentaria (Coralsa) e Ingeniería Hotelera.

En las resoluciones de la Gaceta Oficial de Cuba no se especifica qué entidades se encargarán ahora de continuar las operaciones de comercio exterior de estas firmas.

Según recoge este jueves el periódico Juventud Rebelde, es previsible que las cancelaciones de licencia comercial se extiendan a más empresas.

"No hay dudas de que el sector del comercio exterior está abocado a desafíos nuevos, grandes y complejos. Y está en obligación de dar una respuesta competente a todos", publica Juventud Rebelde al respecto.

Analistas extranjeros consultados hoy por Efe tienen la impresión de que con esta medida el Gobierno cubano pretende, entre otros objetivos, concentrar el volumen de la actividad importadora para tener más capacidad de negociación con sus proveedores internacionales.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cancela a las empresas los permisos de comercio exterior para reordenar el sector

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 02, 2010 4:40 pm

"No hay dudas que el sector del Comercio Exterior, esta abocado a desafios nuevos, grandes y complejos, y está en obligacion de dar respuesta competente a todos". Esto dice el libelo Juventud Rebelde.Sin dudas, que estan enfrentados a un gran desafio, casi nada exportan, pues casi nada producen, y como poco producen y exportan, poco ganan, asi que menos aun importan productos, al no tener liquidez monetaria para comprarlos. Imagino ante tan rotundo rompecabezas, a los tiranos buscando respuestas "comptentes", sabiendo de su incapacidad manifiesta para hallarlas.Los genios en lamparas no existen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cancela a las empresas los permisos de comercio exterior para reordenar el sector

Mensaje por Manolon el Vie Dic 03, 2010 7:55 pm

Eso no es mas que una medida de centralizacion, para tener mas control sobre el manejo del efectivo. Ya pondran a alguien de confianza o de su familia a dirigir estos asuntos.
Ahora seran ellos los unicos que podran robar, y colectar jugozas comisiones para sus cuentas personales en el extrangero.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cancela a las empresas los permisos de comercio exterior para reordenar el sector

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.