Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

Mensaje por El tuerto el Jue Dic 02, 2010 3:48 pm

Los dizque "defensores' de la mayor Tropelia hecha a Pais alguno y a sus Nacionales,..por un Traidor,..que se "erije" en lider,..nos hablan de "Pobresa Digna",.como,si fuera un mero consuelo,."Tu sabes,.no tienes ni donde caerte muerto,.pero eres un pobre digno,."Algunos se basan,.en datos que brinda ese degenerao desgobierno,.como si fuera creible,..y otros lo hacen desde la perspectiva de sus bolsillos insaciables,..como esta de moda los Wiquis,.me fui a Wiquipedia y miren lo que encontre,..:

Los 3 países más pobres de cada continente. La estadística se basa en PIB PPA per cápita:

América: Flag of Haiti.svg Haití, 1300$. Flag of Nicaragua.svg Nicaragua, 2600$. Bandera de Guyana Guyana, 3800$.
  • África: Bandera de Zimbabue Zimbabue, 200$. Bandera de la República Democrática del Congo República Democrática del Congo, 300$. Flag of Liberia.svg Liberia, 400$.


  • Asia: Bandera de Afganistán Afganistán, 1000$. Franja de Gaza, 1100$. Cisjordania, 1100$.

  • Europa: Flag of Kosovo.svg Kosovo, 1800$. Bandera de Moldavia Moldavia, 2900$. Bandera de Montenegro Montenegro, 3800$


  • Oceanía: Bandera de Tokelau Tokelau, 1000$. Flag of Tuvalu.svg Tuvalu, 1600$. Bandera de las Islas Salomón Islas Salomón, 1900$.

  • Mundo:' Bandera de Zimbabue Zimbabue, 200$

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza


    Obvio,.al no ver nuestra Bandera reflejada,..y sabiendo como ha sido alimentada Wikipedia,..tampoco es para asombrarse,..Asi que he seguido buscando y encontre esto,..:

    "La pobreza en Cuba
    Miguel Cancio

    La Libreta de racionamiento fue puesta en marcha por la tiranía comunista cubana castrista-guevarista el 12 de marzo de 1962, es decir, lleva vigente más de 47 años. En la actualidad, ante la muy grave crisis económica que vive la Cuba comunista, los dirigentes comunistas quieren suprimirla, pues, han convertido a millones y millones de cubanos en personas completamente asistidas, sin trabajo real ni alicientes, con muy graves carencias en todos los ordenes y que además no pueden trabajar por su cuenta, emprender, viajar libremente, asociarse, expresarse, etc. Para conseguir algo tienen que recurrir a la corrupción, a Resolver (como dicen en argot cubano) todos los días para buscar jama (comida), medicamentos de primera necesidad, comprar unos pitusas (vaqueros) para los hijos en las diplotiendas, acceder a Internet, etc.

    Cuba: antes y después del 59

    Cuba, antes de 1959 en que llegaron los comunistas al poder, superaba ampliamente a España en nivel de vida y competía en diferentes sectores, infraestructuras y servicios con los países mas desarrollados del mundo.

    Los comunistas cubanos han situado a Cuba en la cola de América latina y hasta el punto que en renta per capita solo supera a Haití, uno de los países mas pobres y corruptos del mundo. El salario mensual medio de los cubanos no supera los 40 dólares (20 euros), 4000 pesetas. El salario mínimo español en la actualidad es de 624 euros (104.000 pts.) al mes, 14 pagas al año.

    Es absolutamente lamentable y condenable que siendo la Cuba comunista una de las mayores cárceles del mundo, donde se violan gravemente y todos los días los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rodríguez Zapatero se haya convertido, junto al régimen neocomunista del golpista Chavez y sus aliados y socios, en uno de sus principales valedores en Europa y el mundo.

    Recordemos que la Cuba comunista ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin embargo, la viola todos los días y persigue, maltrata y encarcela a los cubanos que la difunden en la isla y tratan de aplicarla.

    Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/27-10-09/

    http://www.neoliberalismo.com/pobrezat-Cuba.htm


    Y depues esto:

    "Esta pregunta viene rondándome desde hace tiempo. Si en los hermanos países de Latinoamérica halla respuesta económica inmediata, entre nosotros, donde la propiedad privada en manos cubanas ha sido reducida prácticamente a cero, es asunto más complicado. Ser pobre en Cuba no significa no tener acceso a los servicios básicos de salud, educación y cultura, ni estar abrumado por el desempleo ni acorralado por ignorancias, pandemias y hambrunas. La mera pobreza material por supuesto que existe, pero, por paradójico que resulte, no es comparable a la escualidez espiritual que nos desarraiga y nos amenaza de asfixia.
    Pobre en Cuba es el profesional cuya ubicación en la pirámide de ingresos está por debajo de las del ladrón y el policía. Pobre es el periodista que debe releer con cuidado lo que escribe, para no exceder lo tolerado, delimitación esta tan intangible como decisiva.
    Pobre es, sobre todo, el ciudadano común, que no ocupe cargos relevantes ni disponga de vínculos familiares o amistosos en el exterior, porque no encontrará quien lo ayude económicamente, mientras le repiten que es el dueño de una propiedad social sobre la que no ejerce control ni potestad de ningún tipo.
    Pobre es quien sale cada día para su trabajo sin la garantía del transporte que lo conduzca, dispuesto a soportar como mínimo dos horas a bordo de una rastra apropiada para el traslado de reses, abarrotada de gente. Y así cada día del año y cada año de la década, con la certidumbre de que todo puede empeorar en cualquier momento.
    Pobre es en Cuba la pareja que al contraer matrimonio no puede contar con la posibilidad de alquilar ni siquiera una minúscula habitación independiente donde constituir su hogar. Forzada a convivir agregada indefinidamente a otro núcleo familiar, a menudo sobreviene el divorcio como consecuencia inevitable de la carencia de privacidad.
    Pobre es en Cuba el ciudadano a quien se le condena a desmesuradas penas en prisiones de máximo rigor por ejercer derechos políticos universalmente reconocidos. No menos pobres son los familiares del recluso, quienes deben peregrinar de un extremo al otro de la Isla para llevarle su ayuda.
    Pobres somos todos los cubanos que hemos sido en mayor o en menor medida marginados por represalias sociales y laborales a consecuencia de haber expuesto con franqueza crítica nuestras ideas. A la prohibición de ejercer determinadas profesiones, se agregan, en un plano más íntimo, las separaciones familiares y la pérdida de amistades entrañables, siempre por motivaciones político-ideológicas.
    Pobres son quienes no conciben esperanzas de realización personal en Cuba y la vinculan exclusivamente con la residencia en el extranjero. Así, la deportación, que en tiempos coloniales fuera penalidad impuesta, resulta hoy destino anhelado. Esta inquietante crisis de identidad patriótica nos empobrece a todos por igual, y es una bomba de tiempo de consecuencias incalculables para el porvenir de la nación.
    Pobres somos en Cuba quienes no hemos podido compartir el nacimiento de nuestros descendientes ni las horas finales de nuestros allegados, desgarrados por la diáspora o por el cumplimiento de tareas internacionalistas.
    Pobres son, en Cuba, quienes se han visto directa o indirectamente forzados a renunciar a sus credos y prácticas religiosas por imperativos ideológicos, puestos en tales disyuntivas como requisito para desempeñar puestos de trabajos o poder continuar estudios. Quienes permanecieron fieles a sí mismos saben el precio que tuvieron que pagar por ello.
    Pobres somos los cubanos cuando debemos soportar la exclusión en hoteles, playas y otros centros de esparcimiento, sólo reservados a los señores turistas.
    Pobres son en Cuba los jubilados que revenden sus cuotas normadas para obtener un ingreso extra. Entristece ver a los trabajadores a la hora del almuerzo, merodeando por las calles con su merienda fuerte para cambiarla por veinte pesos.
    Pobres somos todos cuando el comerciante estatal o privado nos despoja y además, por añadidura, nos maltrata. Pobres son los ciudadanos que ven obstaculizada su iniciativa económica por impuestos desmedidos.
    Este listado empieza a tornarse monótono. Cada lector puede agregar por su cuenta los casos que he omitido. Si alguno desease argumentar las razones que nos enriquecen, seguiremos explorando esta temática.


    Rogelio Fabio Hurtado,
    (La Habana,1946)
    Publicó el libro de poemas «El Poeta entre dos Tigres» y a además tiene poemas suyos que aparecen en otras publicaciones. Es editor de la revista Espacios.

    http://webstc.org/somospobres.htm

    Despues de leer esto,.y vivir en Cuba,.cree Usted,..Que La pobresa reinante en Cuba,.es Digna como dicen algunos apologistas de ese malsano Regimen,.?
    Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

  • El tuerto
    MIEMBRO DE HONOR SC
    MIEMBRO DE HONOR SC

    Cantidad de mensajes : 7114
    Edad : 57
    Localización : Miami
    Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
    Valoración de Comentarios : 2154
    Puntos : 6967
    Fecha de inscripción : 05/02/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

    Mensaje por El Compañero el Jue Dic 02, 2010 3:53 pm

    Dignidad no es aplaudir a la opresión, sino condenarla. No puede haber nunca nada digno en todo aquello que sirva para imponer pobreza, reprimir, silenciar, encarcelar.

    El Compañero
    VIP

    Cantidad de mensajes : 3535
    Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
    Valoración de Comentarios : 1960
    Puntos : 6405
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

    Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 5:34 pm

    sigo sin entender el termino de "pobreza digna" , digno es solo trabajar y ser dueño del fruto de tu honrado trabajo, generar riqueza y dejar lo mas que puedas , acomodados a tus hijos, preparados para tu futuro. SIEMPRE querrè saber por que en el boom del oro y el petroleo , los usa hicieron mucho mas en 200 años que los rusos en 1500 ....
    saludos

    alexovera
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 3802
    Localización : austin, TX
    Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
    Valoración de Comentarios : 1399
    Puntos : 5060
    Fecha de inscripción : 19/06/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

    Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 28, 2010 9:45 am

    La pobreza en Cuba, solo es "digna" de ser erradicada, junto a los tiranos asesinos que la impusieron a base de fracasos economicos y politicos.

    EVIDIO
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 7468
    Localización : Home of the brave.
    Hobbies : Leer. musica...
    Valoración de Comentarios : 6557
    Puntos : 14168
    Fecha de inscripción : 22/04/2010

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Es La Pobresa Reinante en Cuba, Digna,..?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:05 pm


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.