Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wikileaks: Miembros de las FARC y ETA descansan en Cuba

Mensaje por bauta el Miér Dic 01, 2010 11:49 am

Cuba es "refugio" de miembros de la banda terrorista vasca ETA que ayudan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque es poco probable que planeen operaciones en la Isla, según un cable diplomático de Estados Unidos revelado el martes por el portal de internet Wikileaks, reportó la AFP.

En un informe de 2009, la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dice tener información que confirma la presencia en Cuba miembros de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de ETA, pero "hay poca probabilidad que conduzcan operaciones de terrorismo en Cuba", dada "la necesidad de contar con un refugio".

Según el documento secreto, "las actividades de esos grupos son en gran parte desconocidas", aunque "miembros de la ETA que ayudan a las FARC han pasado largo tiempo en Cuba y algunos incluso tuvieron a miembros de su familia en el país".

La Habana permite a estos grupos "disfrutar de periodos de relajamiento y descanso", atención médica y otros servicios en la Isla, subrayó el cable.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) tiene una "estrecha relación" con el clandestino Partido Comunista de Colombia, "que sirve como el brazo político de las FARC, y hasta cierto punto también del ELN", agregó.

Cuba, que ha exigido en reiteradas ocasiones a Estados Unidos su "inmediata exclusión" de la lista de "patrocinadores del terrorismo", niega ser refugio de terroristas.

La Habana justifica sus vínculos con ETA señalando que son parte de un acuerdo con el Gobierno de España, y dice que sus contactos con las FARC y el ELN obedecen a gestiones de respaldo a procesos de paz en el país sudamericano.

En el documento, la SINA afirma que la inteligencia cubana es "eficaz en penetrar las redes" de la Isla y perseguir a grupos disidentes, a los que considera "terroristas".

Entre las 250.000 notas confidenciales divulgadas por The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel, un cable señala la presencia de la inteligencia cubana en Caracas.


bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por alexovera el Miér Dic 01, 2010 11:57 am

ah si... eso es viejo, aunque vale recalcarlo, pues ignorantes y tarados como juanes y la prole de payasos que cantaron en la habana POR LA PAZ, parecen no leer mas que sus propias cancioncitas!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por Gandalf el Miér Dic 01, 2010 1:06 pm

Ahora es noticia por la filtracion, pero desde cuando nostros estamos denunciando toda esa actividad terrorista en Cuba Y venezuela.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 01, 2010 1:32 pm

Quizas la aparicion en Wikileaks sea una confirmacion tardia. Que se apoya a ETA y las FARC en Cuba, es noticia antigua y conocida por muchos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por Miranda el Jue Dic 02, 2010 11:49 am

Ya se, que muchos lo saben pero como a los odiosos de alla no les gusta leer eso,se lodejo aca, ademas que queda registrado en S.C for the future.

Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC



Cuba acogió en su territorio a miembros de la banda terrorista ETA y de la guerrilla colombiana de las FARC, según uno de los cables enviados por los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana a Washington, filtrados por Wikileaks.
Según la filtración de este sitio web al diario El País, Estados Unidos tuvo constancia el año pasado de la presencia de terroristas de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la isla.
Para Estados Unidos, la presencia de los terroristas en la isla no supone en sí un motivo de alarma, pues considera “poco probable que lleven a cabo una operación terrorista”, según el cable que firma el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar.
El documento, enviado el 27 de febrero de 2009, señala que el Gobierno de Cuba permite a miembros de ETA, de las FARC y de otra organización colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “disfrutar de descanso y relajo, así como de recibir cuidados médicos y otros servicios”.
La nota dice que “las actividades específicas de estos grupos” son desconocidas, pero sí se ha podido “corroborar que los miembros de ETA que asesoran a las FARC han pasado tiempo en Cuba y que, incluso, algunos tienen a familiares en el país”.
El cable insiste en que “hay pocas probabilidades de que desarrollen una actividad operacional debido a la necesidad de contar con un santuario seguro”.
Más allá, el documento explica que no se ha visto “evidencia” de que La Habana permita a estos “servicios de inteligencia hostiles planear en Cuba operaciones terroristas y en contra de Estados Unidos”.

Es sabido en la comunidad diplomática, dice el cable, “que el Gobierno de Cuba está ansioso por evitar dar a Estados Unidos un motivo racional que le permita llevar a cabo operaciones antiterroristas contra ella”.
El informe que envió el jefe de la misión diplomática estadounidense habla también de los lazos entre el Gobierno de Cuba y las organizaciones colombianas.
“Los informes indican también que el Gobierno de Cuba tiene influencia en las FARC. El Departamento Internacional del Partido Comunista de Cuba guarda una estrecha relación con el Partido Comunista Clandestino de Colombia (PCC), que sirve como el ala política de las FARC, y en cierto sentido también del ELN”, concluye.
Vía EFE

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 1:38 pm

mo solo se apoya , se les entrena, se les dan medios y pertrechos (hasta financieros)se les da cobija , se les brinda servicios medicos (hasta para cambios de rostro), si son mancos se les consiguen muchachitas (hay un perro puertorriqueño en esas condiciones , el innombrable), se adoctrinan y sobre todo se les mantiene lejos del alcance de organismos de justicia mundiales, ni el PAPA accede a esos malditos mientras estan alli.
Lo azaroso de esta situacion es que por ejemplo, fidel entrenó a gente del ALFARO VIVE CARAJO, de aqui, gente que luego su amigo, el ultraderechista y poderosisimo millonario, difunto expresidente Febres Cordero, mato sin contemplaciones, como debia de ser, a esos habia que acabarlos que estaban sumiendo al ecuador en el caos, pero la amistad entre ellos seguia como si nada , a pesar de matarle a gente en la que el gasto recursos y tiempo, fidel le obsequio a F.C. caballos arabes que hoy son una leyenda aqui por lo caro que esa gente vende los potros.... ver para creer!!! por eso el mundo vive de espaldas al genocidio cubano, al final , hasta la derecha saca provecho de nuestra desgracia.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por RafaPiorno el Mar Dic 14, 2010 6:44 pm

etarras en Cuba y con empresas reconocidas desde hace muchisimo tiempo y en miramar, ??no, hombre, no!! que dices?

RafaPiorno
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por maiko sullivan el Miér Dic 15, 2010 5:22 am

No entiendo , comprendo como el senor Jonathan Farra, puede expresarse asi de una informacion tan conocida y difundida como la presencia de todos los jefes y miembros de de las organizaciones , partidos y movimientos de lberacion nacional del mundo, en Cuba, todos estos personajes y terroristas en aquellos momentos libertadores de los pueblos oprimidos por el colonialismo y convertidos en Maras 13, Salvatruchas y terroristas, los cuales fueron mas que entrenados aseorados y financiados por el gobierno cubano. Tal parece que este senor no lee la prensa internacional y el periodico Granma de Cuba, sera que como esta en la SINA, el gobierno cubano tambien le tiene prohibido el Internet. No se tampoco si sus super analistas de la DIA, CIA, FBI y sus otras 25 agencias de inteligencias, no le han servido estas informaciones pero todos esos movimientos empezando por ETA y terminando por las FAR de Colombia, el FMLN,FSLN,URGUN, Montuneros Tupamaru, LIRA,ELN, Macheteros, etc , etc , etc, han sido organizados en Cuba, entrenados en Cuba, Asesorados y dirigidos desde Cuba, desde los anos /60 hasta los /90 y continuan muchos de ellos el dia de hoy continuan siendo parte de la politica cubana en el exterior, en la prensa esta, en los anos /80 como el Comando Colombiano M-19 despues de tomar el Congreso de Colombia utilizo una nave secuestrada y fue a parar una tarde, al Aeropuerto Jose Marti de la Habana, sin el consentimiento del Gobierno Cubano y por sorpresa, eso provovo una tremenda represaria de Fidel Castro al Comandante Marcos del M- 19, por sus atribuciones indebidas, justificando este que era la unica forma de escape que encontro en ese momento.
Tambien se pueden recordar operaciones como el atentado a Somosa y a Pinchet, elaborado, preparado y financiado por la Habana y la inteligencia Cubana o mas especificamente por la DGOE y el Departamento America del CCPCC.
Bien quieren pruebas aqui tienen una milesima parte de ellas:
El Departamento de Instruccion de la desintegradas Tropas Especiales del MININT, DGOE , dirigido por el Coronel Proenza, de seudo(Positivo), el cual tenia a su cargo la direccion del Petty/0, Petty/I. Petty/ii, la Escuela LC/26, sita en la Coronela, casi al lado del centro de recreacion del MININT, La Hiedra. en union con el Departamento de Informacion, el cual era dirigido por el Coronel Antonio de la Guardia Font, sancionado en Causa- 1 a fusilamiento, eran los encargados de asesorar, entrenar,brindar toda la informacion necesaria para las operaciones clandestinas e irregulares de los MLN y todos los demas frentes, asi como la elaboracion de los mapas, el trabajo cartografico , por mar y tierra de todas las operaciones, y con el apoyo de Inteligencia del Departamento Oiperativo, sito en la Coronela, al lado de la unidad operativa de la Inteligencia nombrada MY o M-15 y contigua con la Unidad de la Inteligencia M-5, eran los encargados del apoyo operativo, la intruccion operativa para las operaciones urbanas asi como todo el soporte de la documentacion clandestina y secreta para las infiltraciones y exfiltraciones de agentes y miembros de los grupos guerrilleros, asi como a la comunidad de inteligencia que mueve a todas estas operaciones. AH, se me olvida el nombre de uno de los tantos jefes de estos Departamentos el Coronel Omar (Fallecido), y otros coroneles, Ttenientes Coroneles y oficiales que hoy pertenecen al Dpartamento M- 18 de la DGI. Fueron y hasta hoy continuan dirigiendo y asesorando a todos estos movimientos de liberacion nacionales. O como se puede creer la gran influencia que ejerce Cuba en las conversaciones "de PAZ" que se realizan en Cuba con las FAR de Colombia. o con ETA y el gobierno Espanol.
Senores no nos hagamos los ciegos ni los de la vista gorda, Wikileard descubrio el agua tibia ( le pagaran patente por este descubrimiento).
Para quienes iban las armas que provocaron la caida, del vuelo IL-18 que se cayo en el poblado de SanJose , Ciudad de la Habana, con destino a Nicaragua, para quien eran las armas que se ocuparon en carrizal Bajo Argentina, que hacia Briones Montoto, Diaz Arguelles, Tomaseviche, Arnaldo Ochoa y otros desembarcando en playa de Machurrucuto Venezuela, que hacia Arnaldo Ochoa de nuevo en Nicaragua, al frente de la Mision Militar Cubana en este pais, porque a esta altura del juego Raul Castro quiere borrar al tal Guaton o Marimbo ( el Chileno) de la sucia y comprometida Historia que ha tenido este personaje en sus relaciones con Fidel Castro y el gobierno cubano.
Si no alcanza con esto, tendremos que esperar a que se escriba el nuevo libro de Historia de Cuba, haber que nuevas sorpresas nos traera.
MS

maiko sullivan
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 36
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por camilo harley el Miér Dic 15, 2010 12:58 pm

CONO ESTE SI SABE ,ES UNA BIBLIA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks asegura que Cuba acogió a miembros de ETA y de las FARC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.