Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Jue Dic 02, 2010 11:23 am

Conductores de coches de caballo en la ciudad de Bayamo realizaron un paro en protesta por los altos impuestos que tienen que pagar a las autoridades del gobierno comunista, aunque en Cuba el derecho a la huelga es suprimido.

Aproximadamente un millar de cocheros decidieron realizar un paro protesta frente a la terminal de trenes en la ciudad oriental, donde radica la piquera central de los transportistas, informó el opositor Ariel Losada Peña.

Debido a la crisis económica en que está sumida la isla desde la década de los 90, los coches tirados por caballos han venido a sustituir a los taxis y a los ómnibus como medio de transporte fundamental en las ciudades cubanas.

Losada Peña dijo que las autoridades comunistas están tratando de romper la huelga, pero que los cocheros se mantienen firmes en su demanda de que el régimen anule los onerosos impuestos que les obligan a pagar.

El cochero Jorge Ramírez Bárzaga declaró que las presiones gubernamentales mediante excesivos impuestos ahogan económicamente a los hombres que prestan un importante servicio de transporte a la población.

La inusual protesta ocurre luego de que el régimen anunciara el despido de medio millón de trabajadores estatales y revelara, mediante un informe del Partido Comunista con vista a su Sexto Congreso, que Cuba será una nación que promoverá la inversión extranjera, ampliará el sector privado y cumplirá estrictamente sus obligaciones de deuda.

Aunque el despido será masivo, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, aceptó el anuncio y no preparó ningún tipo de protesta. Al contrario, dio su apoyo a las nuevas medidas económicas.

Pedro Pablo Alvarez, un sindicalista independiente de Cuba, explicó en su blog, Libertad Sindical, que la CTC no representa a la clase obrera, la que desconoce el derecho a la negociación colectiva y a convocar huelgas en reivindicación de sus derechos, los cuales no pueden ejercer pacíficamente.

"El Código de Trabajo, vigente desde 1985, no contempla la posibilidad real y objetiva de la libertad sindical. El gobierno prohíbe de hecho los sindicatos independientes, y niega la posibilidad real a los trabajadores de afiliarse a otro sindicato que no sea oficialista", señaló Alvarez.

El informe para el Sexto Congreso recoge algunas de las reformas ya emprendidas por el general Raúl Castro, de 79 años, como la reducción del peso del Estado en la economía nacional, la ampliación del sector privado y la descentralización de la agricultura.

Según ese documento, Cuba dará mayor autonomía a las empresas públicas y dejará crecer al pequeño sector privado, que Castro espera absorba al millón de empleados públicos que serán despedidos en los próximos años para recortar gastos.

El texto dice que los futuros empresarios privados tendrán por primera vez acceso a créditos bancarios y podrán adquirir insumos en mercados mayoristas pero que, a cambio, tendrán que pagar altísimos impuestos para financiar el gasto público.

Unos días antes de la protesta de los cocheros en Bayamo, la policía en Santa Clara detuvo a unas 70 personas cuando residentes de la ciudad protestaban contra la cancelación de la transmisión del partido de fútbol, Barcelona-Real Madrid.

Guillermo Fariñas, disidente radicado en Santa Clara y ganador del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, dijo a Radio Martí que cientos de personas participaron el lunes en la manifestación espontánea en el cine Camilo Cienfuegos, donde rompieron varias butacas y salieron para el parque Leoncio Vidal gritando consignas como "Abajo Fidel" y "Abajo la dictadura".

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=0DAB8770-3A28-4160-B94796BFF026B60E

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 11:29 am

bravo por mis guajiros!!!! eso es asi, ese tipo de oposicion no mata a nadie y si afecta al regimen!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 02, 2010 11:45 am

Eso es, una protesta por Santa Clara, otra por Bayamo, como dijera el poeta español: ...se hace camino al andar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 12:45 pm

asi es hermano y quiza, solo quiza, el regimen vaya entendiendo que poderes mayores se cayeron solos, como el PCUS sovietico, con todo su andamiaje y poder... quiza raul huya, total, pa que hacerse frances si es español por derecho propio!!! que se largue es dificil, pero les digo algo, NO ES IMPROBABLE... ese tiene miedo!!!.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Gandalf el Jue Dic 02, 2010 1:10 pm

Bien yo conozco esa hermosa ciudad oriental y por supuesto muchas veces monte en coche y es realmente una bonita tradicion; y por eso es correcto que estos trabajadores reclamen sus derechos, tan pisoteados por la dictadura militar. Cuba esta despertando de la pesadilla castrista eso no hay duda alguna.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 1:20 pm

claro hermano!!! es preciosa la ciudad , la tienen que es una de las mas lindas de oriente, y lo que pasa es que el regimen se las da de bueno, diciendo que dejara trabajar , pero no agrega que cobrara miles de pesos mensuales, amen de los tongones de inspectores metiendo multas, es asfixiante!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por glezbo el Jue Dic 02, 2010 5:34 pm

Mas informacion sobre este tema traida desde el blog de Emilio Ichikawa.

Saludos y respetos, Glezbo.


Sobre los cocheros de Bayamo


Yoandri Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo, relató vía telefónica (a Martha Beatriz Roque) lo siguiente:

“Los cocheros que tienen patente, pagan 120 pesos (moneda nacional) mensuales y hace unos días les subieron el impuesto a 571 pesos, y ellos no están de acuerdo con eso. ¿Por qué? Porque ellos están cobrando al pueblo entonces 2 pesos donde cobraban 1. Y el pueblo se ha remetido contra los cocheros, ofendiéndolos diciéndoles que son unos abusadores, que el sueldo no alcanza para pagar ese precio por el transporte”.

“Los cocheros se pararon desde hoy (1ro de diciembre) a las 6 de la mañana y todavía es la hora que no hay un coche en la calle. Yo quisiera que vieran esto aquí, está el pueblo completamente en la calle sin transporte, tirado. El gobierno ha puesto guaguas, ha puesto camiones. A los camiones particulares los ha obligado a que transporten a las personas, pero nada, eso no da abasto porque son muchas personas. Cocheros hay mil ciento y pico.”

“Los cocheros están ahí firmes, que no van a trabajar hasta que no les bajen la patente y dicen que hay que ponerla como estaba. Todo aquí está revuelto. En el centro de la ciudad hay varios jeeps con personas de las Brigadas de Respuesta Rápida, hay patrullas y están los gendarmes de la Seguridad del Estado.”

“El primer secretario del Partido en la provincia, nombrado Luis Rafael Virelles, también el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, estuvieron donde la aglomeración de los cocheros y el pueblo; quisieron dar un sermón, pero los cocheros dijeron que no querían ningún tipo de conversación, sino que se restableciera todo como estaba”. (Información enviada por Martha Beatriz Roque)

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Martha Beatriz Roque Cabello

Como una ligera avanzada de lo que se avecina, se pudo conocer que el pasado lunes 29 de noviembre, se registró una seria protesta social en Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde participaron cientos de jóvenes que habían adquirido entradas para el cine, con el objetivo de presenciar un juego de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, en España.

Al parecer por algún tipo de deficiencia técnica no se pudo transmitir el evento y cuando las personas salieron comenzaron a reclamar les devolvieran el dinero de las entradas. Cuentan que la mayoría eran jóvenes universitarios y que de esta solicitud verbal pasaron a dar gritos con consignas antigubernamentales como: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo la Revolución! ¡Abajo el comunismo!

Se efectuaron algunas detenciones y aún permanecían personas en las Unidades la Policía, según plantea Idania Yanes Contreras, disidente, presidenta de la Coalición Central Opositora. Explicó que también está en esas condiciones el administrador del cine.

El miércoles 1ro. de diciembre se produjo otro incidente, esta vez en Bayamo, Granma; con un paro de cocheros de la localidad. Como se puede apreciar ambos problemas en capitales de provincias.

El disidente Yoandri Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo, relató vía telefónica lo siguiente:

“Los cocheros que tienen patente, pagan 120 pesos (moneda nacional) mensuales y hace unos días les subieron el impuesto a 571 pesos, y ellos no están de acuerdo con eso. ¿Por qué? Porque ellos están cobrando al pueblo entonces 2 pesos donde cobraban 1. Y el pueblo se ha remetido contra los cocheros, ofendiéndolos diciéndoles que son unos abusadores, que el sueldo no alcanza para pagar ese precio por el transporte”.

Es bueno en este punto aclarar, que en la ciudad de Bayamo el coche es una tradición y que además constituye la forma básica de movimiento de los que viven en el lugar. Cabría recordar la famosa canción “A Bayamo en coche”.

Continuó Yoandri diciendo: “Los cocheros se pararon desde hoy (1ro de diciembre) a las 6 de la mañana y todavía es la hora que no hay un coche en la calle. Yo quisiera que vieran esto aquí, está el pueblo completamente en la calle sin transporte, tirado. El gobierno ha puesto guaguas, ha puesto camiones. A los camiones particulares los ha obligado a que transporten a las personas, pero nada, eso no da abasto porque son muchas personas. Cocheros hay mil ciento y pico.”

“Los cocheros están ahí firmes, que no van a trabajar hasta que no les bajen la patente y dicen que hay que ponerla como estaba. Todo aquí está revuelto. En el centro de la ciudad hay varios jeeps con personas de las Brigadas de Respuesta Rápida, hay patrullas y están los gendarmes de la Seguridad del Estado.”

“El primer secretario del Partido en la provincia, nombrado Luis Rafael Virelles, también el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, estuvieron donde la aglomeración de los cocheros y el pueblo; quisieron dar un sermón, pero los cocheros dijeron que no querían ningún tipo de conversación, sino que se restableciera todo como estaba”.

Estos son los primeros síntomas de la difícil situación social, económica y política existente en el país. Y mientras la sociedad comienza a rebelarse, de tantos abusos, tal y como se había dicho que sucedería, el ex presidente Fidel Castro se dedica a dirigir directamente, al detalle, a los médicos y paramédicos en Haití, que enfrentan la epidemia del cólera.

Los más viejos recuerdan los tiempos en que -desde sus oficinas- dirigía, de igual forma, la guerra de Angola, de espaldas totalmente a lo que sucedía en el país. Pero estos son otros tiempos, el cúmulo de problemas que se enfrentan en la isla, no permite que la dirección del país les vire la espalda, ni siquiera que trate de hallar soluciones gastadas y revertir bruscamente lo que durante más de 50 años ha considerado una forma de vida para los cubanos.

Un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, llama a la participación del pueblo, en las discusiones de los Lineamientos del VI Congreso de esa organización, no sin recordar que el futuro de la nación solo se garantizará preservando el socialismo, algo que se consensuó desde Playa Girón y se ratificó en la Constitución de la República.

Entonces: ¿Qué participación va a tener el pueblo, si las opiniones no pueden pasar la frontera del socialismo? Todos saben bien que es algo gastado y que su construcción ha sido un fracaso.

Son días en que las noticias llegarán constantemente. Muchas personas tienen miedo salir a la calle de noche y no es por gusto, el mes de diciembre ha sido siempre una época de asaltos, robos y actos delincuenciales extremos. Nadie piensa que este año será la excepción, por el contrario, todos imaginan sobradas situaciones quebrantadoras del orden social.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 5:53 pm

excepcion? sera el peor que se recuerde!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Wajiro el Jue Dic 02, 2010 10:00 pm

@alexovera escribió:bravo por mis guajiros!!!! eso es asi, ese tipo de oposicion no mata a nadie y si afecta al regimen!!!

No todos los Orientales son Guajiros Alex, LOL

Pero un Millar de cocheros es bastante significante.
Arriba que le den candela


Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Dic 02, 2010 10:53 pm

hay esta el inicio de la explocion social ya todo los dias pasa algo y esto dada la situacion ira creciendo .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 8:29 am

Ayer estuve hablando con un conocido mio aqui en Londres. Casualmente el conoce al presidente del gremio de cocheros de Bayamo. Segun me ha dicho el tipo es miembro de la Asamblea del Poder Popular de la Provincia , es SEMI-ANALF...quiero decir...bueno eso mismo e inflexible, cuando se pone firme no hay quien l tumbe del caballo. Al parecer el gremio está bastante bien organizado.
Es un hombre de raza negra, grandote y con sombrero.
Le pregunté a mi conocido si creía que CEDERÍA y me dijo que este hombre está acostumbrado a pelear , asi que lo que le espera al regimen no es facil. Si el gremio y el gobierno no ceden los bayameses se tirarán para las calles y eso podría desencadenar un efecto dominó. Pero si cede se habrá demostrado que la huelga funciona y entonces otros gremios harán lo mismo.
Y estamos en Diciembre....un mes tradicionalmente caliente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 03, 2010 9:05 am

Como dice reynaldo, todos los dias es algo aqui , algo alla, en Sta Clara fue por un partido de futbol, pero protestaron y lo hicieron sin miedo.En el caso de esta huelga de Bayamo, es significativo haber logrado reunir mil participantes con un mismo objetivo.El pueblo esta despertando, y esto es un grave problema para los tiranos. Es facil abusar de un grupo de mujeres indefenzas, pero un poco mas dificil reprimir a miles de personas descontentas. Si estos dos hermanitos Castro, tuvieran decoro y civismo, hace rato hubieran reconocido su fracaso, y se habrian apartado del poder, dejando al pueblo decidir que caminos y gobierno prefiere, pero no, en forma obsecada, siguen renuentes a abandonar, lo que creen que les pertenece, y que ellos robaron.Con su conducta van a provocar lo que nadie desea, y si el pueblo se desborda, ellos seran arrastrados por la corriente tambien.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por alexovera el Vie Dic 03, 2010 10:36 am

aunque alienta, tambien preocupa, pues el regimen no dudara en hacer otra "Tiananmen" (no se escribir en chino).. pero quisiera que si alguien aqui tiene contactos, que nos mantengan informados , eso es importantisimo, no recuerdo huelga anterior con estos tiranos que no acabara mal, lo extraño es que no les hayan metido los tanques, deben saber que ese guajiro no entiende ni con su madre, jajajaaaaaaaaa
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por camilo harley el Vie Dic 03, 2010 4:48 pm

senores hay una realidad en la cual nadie aqui a pensado quienes operan los tanques sos los reclutas del servisio militar obligatorio mas conosidos en cuba por los 7 pesos ,son hijos de familias cubanas que a diario pasan las mismas necesidades del pueblo cubano so yo no creo que esos jovenes descarguen sus ametralladoras de alto calibre en contra de sus propios familiares o aplasten manifestaciones de cubanos en masas ,no digo que se pueda dar el caso pero el tirano sabe que una accion de esa indole en contra del pueblo cubano seria un echo desbastador para ellos mismos a nivel nacional como internacional.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Manolon el Vie Dic 03, 2010 8:17 pm

asi mismo Camilo
si tratan de mandar los tanque a la calle, entonces las huelgas seran detro de las unidades militares.
Y asi se segiran sumando hasta que los que tiene las armas para reprimir se viren contra los que ordenan la represion
vamos a ver como termina esta pelicula: si como Rumania, como Russia o como Batista que salio corriendo y dejo a todo el mundo embarcado.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 03, 2010 8:45 pm

Al parecer,.el desgobierno esta jugando a que se desgasten,.y abandonen La Huelga,.es una Huelga,.que el mundo no quiere recojer,.pues prefiere a los "wiquiscandalais",...pero es un Hecho,...y han puesto al regimen de nuevo,...a la defensiva,..Alguien sabe si "los reporteros,que radican en La Habana,.se han tomado el trabajo de moverse a Oriente,..A "cubrir lo que es un acontecimiento,..que no tiene antecedentes en esta ultima etapa de La Esclavitud,..?....Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Dic 03, 2010 9:18 pm

No se olviden aqui en este foro, por ahi en un rincon del foro handa un hilo creo del 2008, donde se habla de varios centenares de Guaguitas o wasabitas, que se fabricaron en la INPUD de Santa Clara, y que tenian canones de agua y bases para montar ametralladoras de alto calibre esto fue como medios antimotines y de reprimir a la poblacion, vamos a ver si las usan ahora.

Quien sabe o recuerda esto?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por camilo harley el Vie Dic 03, 2010 10:18 pm

voy hablar algo que ya lo dijo juanita perez tiempo atras en este forum y esto nadie en cuba ni en el exilio lo sabia , esto es tan sierto como el cielo azul que todos vemos al despertar,cuando existia la D.G.O.E de la 20270 DE TROPAS ESPESIALES existia el GRUPO DE CHOQUE que su micion era la proteccion del comandante en jefe, es desir a fidel castro, en esos tiempos el GRUPO DE CHOQUE de las desaparecidas TROPAS ESPESIALES DE LA 20270 estaban autorisadas para disparar y reprimir cualquier agrecion en contra de fidel castro y trabajaban en cordinacion con lA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PERSONAL DEL MINIT,ahora en aquel entonces una orden mal dada o una falsa alarma en unos de los largos y estupidos discursos del comediante en jefe creanme que la matason en la plaza de la rebolucion iba a ser grande, ahora no se como funsionan los medios de proteccion del tirano mas pequeno de los hermanos castros pero en mi humilde punto de vista yo particularmente no creo que los hijos del pueblo cubano aplasten con los tanques una rebelion en masas del pueblo cubano.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por maiko sullivan el Sáb Dic 04, 2010 6:29 am

Oiga Juanita Perez, ese senor Camilo, dijo una gran verdad, si existio ese grupo de choque, que lo conformaban un grupo de camiones , con tres BTR, pero eso ya es pasado ahora solo se muve una toyota y tres carros armados hasta los dientes, pero existe una unidad antimotines, que esta mas que lista para actuar que la dirige uno que fue de Tropas Especiales Jose Rodriguez y un batallon de Boinas Rojas, mas otro batallon de Seguridad Personal, y si tienen que actuar tenga por seguro que lo van hacer.
Ahora ese es el gran problema que si lo hacen, desataran una gran respuesta del pueblo si en su accionar dejan muertos. Espo tambien tengalo por seguro, sera la perdicion del gobierno.Como usted dice esa duda de los militares se sucito una vez en la Embajada del Peru y en ese momento se actuo con inteligencia y fue mayor la influencia psicologica del gobierno que la de la poblacion, en el ano /94, fue paecido pero no fue igual, se comenzo la perdida de confianza en el ejercito y muchos guardias dudaron y otros pasados los hechos no estubieron de acuerdo, pero la proxima vez pienso estara tirada la suerte, en dependencia del hecho y su magnitud.
MS

maiko sullivan
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 36
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 04, 2010 9:54 am

Al parecer,..para esa "prensa" que se disgusta con las informaciones de Internet,...no le interesa mucho recabar como va La Huelga de Los Cocheros en Bayamo,..cosa casi entendible de quienes estan acostumbrados a decir las noticias cuando les sales de sus agallas,..sali a buscar Noticias de la Huelga y solo encontre esto:

"Hay protestas en Cuba por el aumento de impuestos
El Nuevo Herald/Por FRANCES ROBLES/
Imagen del incidente en el cine Camilo Cienfuegos, de Santa Clara
LA HABANA.- Las calles de Bayamo, Cuba, permanecían bloqueadas el jueves por coches de caballos cuyos cocheros han estado protestando durante dos días contra un drástico aumento de impuestos.



El lunes, cientos de estudiantes en Santa Clara reaccionaron violentamente cuando la transmisión del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid que habían pagado tres pesos para ver en el Teatro Camilo Cienfuegos fue reemplazado por un documental. El mes pasado, conductores de bicitaxi en Las Tunas y camioneros de Granma interrumpieron sus labores hasta que se cumpliera con sus exigencias, de acuerdo con activistas.



Esta serie de protestas marca una novedad significativa en Cuba, donde las manifestaciones son raras y siempre reprimidas. A medida que empeora la crisis económica del país, una nueva tendencia parece estarse creando: personas que no son miembros de la oposición se atreven a hablar abiertamente en contra del gobierno.



Expertos afirman que esto podría convertirse en una amenaza crítica contra el régimen de Raúl Castro, quien teme más a las protestas espontáneas que al activismo organizado. Aunque pocos cubanos se interesan por la política, los problemas de transporte y de la comida podrían servir de catalizador para un pueblo harto y ansioso de cambios, señalan los expertos.



"Estas son personas comunes y corrientes, personas de verdad'', dijo el miércoles Yoandri Montoya, un líder del movimiento de jóvenes disidentes en la zona oriental de Cuba, desde su teléfono celular, mientras "cientos'' de coches de caballos abandonaban a sus pasajeros. "La gente está tirándose a la calle porque se está despertando a la nueva realidad''.



Montoya dijo que la protesta comenzó a las 6 a.m. del miércoles. Los cocheros estaban furiosos porque la tarifa de su licencia mensual subió de 120 pesos ($5) a 571 ($24).



Los impuestos son parte de una vasta reforma de la economía cubana, que incluye planes de despedir a unos 500,000 trabajadores en los próximos meses.



Pero cuando los cocheros se vieron obligados a duplicar el pasaje para cubrir el aumento de impuestos, los pasajeros se quejaron, de modo que los cocheros dejaron de trabajar, explicó Montoya.



"Todo el mundo está en la calle'', añadió. "Esto es sólo el principio''.



Semanas atrás, los choferes que transportaban cotidianamente a la gente en la cama de sus camiones también se declararon en huelga para protestar contra el alto precio que tienen que pagar por la gasolina, en moneda cubana pero basada en el dólar.



Hace dos semanas, unos 35 conductores de bicitaxis en Puerto Padre dejaron de trabajar porque no les permitían recoger pasajeros en áreas donde se mueven los turistas, afirmó la ex disidente Magdelivia Hidalgo.



Mientras que el martes, disidentes de al menos seis ciudades de todo el país llevaron a cabo una protesta de "calderos vacíos''.



El cambio en la estrategia hacia problemas cotidianos se considera crítica porque el gobierno cubano en los últimos meses puso en libertad a docenas de prisioneros políticos, restando fuerza a uno de los principales grupos disidentes, las Damas de Blanco. Ahora que sus esposos están libres, muchas de las "Damas'' residen junto a ellos en España.



http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/75191/2010-12-03.html

Y hoy en el Nuevo M,.como dice el desflecao de aruca,.aunque en eso tiene cierta razon,..tampoco encontre nada,..se acabo La Huelga,.?Alguien sabe como termino,.como convencieron a Los Huelguistas,...?
Ahi les dejo el link de el nuevo herald,.edicion de sabado,..Seccion Cuba,..

http://www.elnuevoherald.com/cuba/


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 04, 2010 10:38 am

Para mi, lo mas importante es que el pueblo cubano, deja la pasividad, y busca nuevas formas de reclamar, lo que les pertenece y unos tiranos le robaron.No estan demandando cosas extraterrenales, unicamente lo que debian tener por el simple hecho de ser seres humanos.Que si fue por un partido de futbol, que si es por los impuestos, nada opaca al hecho de que hay un comienzo, luego, sobre la marcha, se puede ir mejorando, y extendiendo estas protestas, a otros aspectos de la vida cotidiana.Primero hay que andar,antes de correr.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 04, 2010 10:44 am

Asi es Bro Don Evidio,.El Pueblo se esta Expresando,..de diversas formas y en distintos escenarios,..haciendole saber al desgobierno y al mundo,..SU DESCONTENTO,..lo curioso,es que la "prensa" no recoja estos hechos,...Un Saludo,Bro,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 04, 2010 10:57 am

La "prensa " mi estimado hermano, ya sabemos a que intereses responde. Son los mismos que tratan de monopolizar ahora la internet, para hacer su jueguito, y negocio, redondo.La "prensa ", es aquella que amplifica cada accion, que ellos califican de erronea, por parte del exilio, pero esconde desvergonzadamente las ansias, luchas y progresos del pueblo cubano, en su afan de liberarse.La de Cuba es una lucha contra muchos, por ello, todo lo que pueda, y todo el que pueda ser util es bienvenido.Mi saludo con afecto, para UD tuerto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 04, 2010 7:25 pm

La Historia, a veces, “recicla” Hechos...

"En febrero de 1974, cuatro días de alborotos serios en Addis contra una inflación económica repentina dejaron cinco muertos. El emperador (Haile Selassie) respondió anunciando en la televisión nacional que una restauración no actualizada de la gasolina tasa y una helada en el coste de materias básicas. Esto calmó a público, pero el 33% prometido alza militar del salario no eran bastante substancial pacificar al ejército, que entonces se amotinó, comenzando en Asmara y separándose a través del imperio. Este motín condujo a la dimisión del primer ministro Aklilu Habte Wold encendido 27 de febrero 1974. Haile Selassie fue otra vez en la televisión a convenir las demandas del ejército para la mayor paga inmóvil, y nombró Endalkatchew Makonnen como su nuevo primer ministro. Sin embargo, a pesar de muchas concesiones de Endalkatchew, el descontento continuó en marcha con una huelga general de cuatro días que paralizó la nación.

Derg, un comité de los oficiales militares de la bajo-graduación y los hombres alistados, instalados en junio para investigar las demandas de los militares, se aprovecharon del desorden del gobierno para deponer Haile Selassie encendido 12 de septiembre1974. General Aman Mikael Andom, un Protestant del origen de Eritrean, servido brevemente como jefe de estado provisional pendiente la vuelta del príncipe de corona Asfa Wossen, que entonces recibía el tratamiento médico al exterior. Haile Selassie fue colocado bajo detención de la casa brevemente en la 4ta división del ejército en Addis Ababa, mientras que la mayor parte de detuvieron a su familia en el atrasado Duque de Harrar'residencia de s en el norte del capital. Los meses pasados de la vida del emperador estuvieron pasados en el encarcelamiento, en el palacio magnífico.

Más adelante, la mayor parte de encarcelaron a la familia imperial en la prisión de Addis Ababa conocida como “Alem Bekagn”, o “me acaban con el mundo”. En 23 de noviembre 1974, ejecutaron a 60 funcionarios altos anteriores del gobierno imperial, conocidos como “el sesenta”, sin ensayo. El nieto de Haile el Selassie incluido ejecutado y dos primeros ministros anteriores. Estas matanzas, sabidas a los Ethiopians como “sábado sangriento”, fueron condenadas por príncipe de corona Asfa Wossen; el Derg respondió a su reprimenda revocando su reconocimiento de su legitimidad imperial, y anunciando el final delDinastía de Solomonic.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Haile_Selassie_I_of_Ethiopia

A todo eso le siguió el ascenso al poder de un “ProMarxista”: Mengistu Haile Mariam... lo demás se conoce muy bien... También es cierto que las condiciones y circunstancias varían mucho de un país a otro; Pinochet, por ejemplo, le pagaba un buen sueldazo a Los Carabineros para “tenerlos siempre de su lado”... igual no creo que los salarios de los Mandos Medios de las FAR sean tan “jugosos”... y, en definitiva, “La Cuerda no se rompe si no se tensa primero”... y se va a tensar por el Pueblo Necesitado... Pero:

¡CUIDADO CON UNA PANTOMIMA DE GOLPE DE ESTADO DE “CIERTOS MILITARES” PARA EL “QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGO YO”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 04, 2010 8:10 pm

"igual no creo que los salarios de los Mandos Medios de las FAR sean tan “jugosos”... y, en definitiva, “La Cuerda no se rompe si no se tensa primero”... y se va a tensar por el Pueblo Necesitado... Pero:

¡CUIDADO CON UNA PANTOMIMA DE GOLPE DE ESTADO DE “CIERTOS MILITARES” PARA EL “QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGO YO”! Bro Don El Ronin.

De acuerdo contigo Bro Don El Ronin,..Tampoco creo que los salarios de los mandos medios,.Mandos Medios,.o medio mangaos,.o mangaos completo,..con esa estafa de dizque "revolucion",..sean tan "jugosos",..tengo informaciones de fuentes creibles,.que muchos Coroneles,.usan el carro para Botear,..jajajajaja,..Se imaginan a un Militar de Carrera,.teniendo que usar el carro,.que le asignan,.para convertirse en Taxista,.?jajajajajaja,..no puedo evitar reirme,.aunque con lastima,.hago la salvedad,..pero igual me rio,.porque bastante que se han reido de mi,..aunque tampoco descarto una jugarreta de esas,..donde se impone el ya clasico,."quitate tu,pa ponerme yo",.tan enraisado por esta dizque revolucion,.que hasta en las colas de las pipas se observaba nitidamente,..como se veia en el barrio,.con los chivatones poniendo sus malos ojos sobre la casa de alguien,.como pasaba en las reuniones para discutir a Quien le otorgaban un Refrigerador,..[en esas reuniones,.la realidad,..superaba cualquier ficcion,.la realidad degradante,quiero decir,..]En realidad,. de Los Militares Cubanos,.no dudo nada,...Nada,..NADA,..Eso si,..El Descontento impulsado y reimpulsado desde el desgobierno,..impulsa a pensar,.conociendo bien lo diabolicos que ha sido,esos Desflecaos hermanos castros,..que algo traman,.y no dudo que sus enemigos esten de acuerdo con ellos,.como ha sido siempre,..por lo pronto los variados signos de descontento popular,.ya estan saliendo a la palestra aunque eso si,.con muy poca difucion,.tal parece que a la prensa degenera esta que nos gastamos,.le Duele tener que decir que Los Cubanos estamos DESPERTANDO,..Saludosy Respetos a Todos.. Un Abraso,..Bro Don El Ronin,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Protesta de cocheros en Sancti Spiritus.

Mensaje por glezbo el Mar Dic 07, 2010 8:55 pm

Más de una treinta de cocheros se manifestaron ante la sede del Partido Comunista en la provincia de Sancti Spíritus el pasado 3 de diciembre.

En la ciudad del Yayabo, el pasado viernes, a las ocho de la mañana, se personaron en las afueras de las oficinas del máximo organismo político de la provincia numerosos cocheros cuentapropistas, a fin de expresar su desacuerdo con los elevados impuestos implantados a ellos y con la eliminación de la piquera del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”.

Bárbara Cristina Alfonso, activista de derechos humanos, dijo: “El lugar fue rodeado por carros patrulleros y motos policiales, y sólo fueron recibidos dos de los que protestaban, los cuales sólo lograron que se atendiera su reclamo sobre la eliminación del paradero del hospital, pero no el relativo a los tributos.

Juan Gualberto Martínez, quien participó en la protesta, dijo: “Esto es un abuso de este gobierno. Pelotean a los carretoneros de un lado para otro, y ahora, para colmo, nos suben los impuestos”.

En la provincia de Sancti Spíritus, el 90 por ciento del transporte urbano lo realizan los cocheros, ya que los ómnibus escasean, así como el combustible.

Ana Margarita Perdigón para Payo Libre.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por El tuerto el Mar Dic 07, 2010 11:24 pm

@glezbo escribió:Más de una treinta de cocheros se manifestaron ante la sede del Partido Comunista en la provincia de Sancti Spíritus el pasado 3 de diciembre.

En la ciudad del Yayabo, el pasado viernes, a las ocho de la mañana, se personaron en las afueras de las oficinas del máximo organismo político de la provincia numerosos cocheros cuentapropistas, a fin de expresar su desacuerdo con los elevados impuestos implantados a ellos y con la eliminación de la piquera del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”.

Bárbara Cristina Alfonso, activista de derechos humanos, dijo: “El lugar fue rodeado por carros patrulleros y motos policiales, y sólo fueron recibidos dos de los que protestaban, los cuales sólo lograron que se atendiera su reclamo sobre la eliminación del paradero del hospital, pero no el relativo a los tributos.

Juan Gualberto Martínez, quien participó en la protesta, dijo: “Esto es un abuso de este gobierno. Pelotean a los carretoneros de un lado para otro, y ahora, para colmo, nos suben los impuestos”.

En la provincia de Sancti Spíritus, el 90 por ciento del transporte urbano lo realizan los cocheros, ya que los ómnibus escasean, así como el combustible.

Ana Margarita Perdigón para Payo Libre.

Bueno y siguen Las Protestas,.es que tiene que ser asi,.es demaciado el abuso a la cara,.es..demaciado,.Gracias Bro Don Glezbo,.por compartir,..Un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 07, 2010 11:40 pm

El pueblo cubano comienza a protestar en reclamo de sus derechos, y en diversos lugares de la isla.Estos fuegos, aparentemente pequeños, pueden encender otros mas grandes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Juan Antonio Zas Irigoyen el Miér Dic 08, 2010 1:37 am

En que paro lo de los cocheros?

Juan Antonio Zas Irigoyen
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huelga De Los Cocheros en Bayamo,Oriente,..Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.