Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Wikileaks: Julian Assange o el periodista chivatiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wikileaks: Julian Assange o el periodista chivatiente

Mensaje por Miranda el Miér Dic 01, 2010 9:33 pm

Wikileaks: Julian Assange o el periodista chivatiente


Zoé Valdés | 15:26 - 1/11/2010






Julian Assange





Julián Assange un día tiene la melena revuelta y rubianca, otro día luce un pelo grasiento y platinado, así lo ha descrito curiosamente Isis Wirth en su blog La Reina de la Noche, pero siempre la misma cara de enfant terrible con un fulgor permanente y ambicioso en las pupilas.

Algunos lo califican como un periodista combatiente. Y es el redactor en jefe del célebre sitio Wikileaks, que desde hace meses ha puesto en jaque al Pentágono con sus amenazas, y desde hace dos días las ha hecho realidad.
Wikileaks recibe toda clase de información, el sitio las alberga, pero antes las verifica. La singularidad está garantizada, según ellos, pero yo estoy segura que algunas informaciones necesitan más corroboraciones que otras.
El objetivo es el dinero


Y que como siempre, el objetivo no es establecer la verdad, mediante la investigación seria, exhaustiva, o sea, mediante lo que hasta hace muy poco se llamó ética periodística. No, el objetivo debe estar bastante relacionado con ganar sumas extraordinarias de dinero. No dudo de que de eso se trata.
Lo interesante del fenómeno es que mientras Assange parece ser hoy el dueño de la información más sensible sobre Estados Unidos -no por gusto el ministro de exteriores italiano Franco Frattini ha llamado al suceso: "el 9-11 de la diplomacia"-, y de aparentar de que lo sabe todo, o casi todo, por el contrario, sobre el propio personaje de Julián Assange se sabe bastante poco.
Por ignorar se ignora hasta su verdadera fecha de nacimiento. Y según él mismo cuenta, no posee un sitio fijo, estable, que él pueda llamar residencia, se mueve constantemente para impedir ser localizado con facilidad.
Veracidad de las informaciones


Dicho esto, tampoco nadie puede dar fe de que esas informaciones colgadas en el sitio de Wikileaks sean absolutamente ciertas en su orígen -aunque al constatar las reacciones de Hillary Clinton, y de otros implicados, ya podemos darlas por verdaderas.
Verdaderas serán, pero no demasiado novedosas, como ya han señalado algunos. Lo único realmente importante es que provienen del mundo diplomático estadounidense y de un punto oscuro en el Departamento de la Defensa de EEUU. Sin embargo, se rumora, a esta hora, que China podría haber jugado un rol importante.
¿Hay que darle importancia y credibilidad a estas filtraciones? Credibilidad ya le han dado los mismos Estados Unidos y sus representantes políticos, reitero. Aunque el presidente Barack Obama no ha hablado aún (lunes por la noche), supongo que a consecuencia de los 12 puntos de sutura en su labio superior; sin embargo, los demás sí lo han hecho, y ampliamente. Interés: El que tenían ya lo perdieron esos documentos. Ya no constituyen más que papelería manoseada.
El periodismo perdió su carácter apolítico


Sin embargo, a lo que sí deberíamos darle una extrema importancia es al hecho de que ya el periodismo dejó de ser lo que fue antes de estas revelaciones, o sea perdió su carácter apolítico para situarse del lado de los que odian y atacan con agresiones terroristas (esto lo es) a un país. En este, caso a Estados Unidos.
Julián Assange se ha situado del lado político conveniente de una izquierda que odia y desprecia a América, y que la quiere ver humillada, arrodillada, y hundida. Muy poco profesional de parte de un periodista.
Es curioso que esto suceda durante el período de mandato de Barack Obama, la de una izquierda americana en el poder con mayor tendencia al ultrasocialismo; es también curioso que Fidel Castro estuviese durante meses dando detalles de manera premonitoria de lo que ocurriría a Estados Unidos; tal como hizo, como ya señalé en mi libro La Ficción Fidel, meses antes del 11-S, en mayo del 2001, más exactamente, en universidades árabes. ¿Por qué entonces nunca se investiga a Cuba ante este tipo de coincidencia?
El lado noticioso de la información


Julián Assange decidió convertirse en un periodista chivatiente. No sé realmente si alguna vez fue un verdadero periodista, su carrera empezó como hacker, lo que es sabido. ¿Algo que ver con la libertad de expresión? En lo absoluto.
Esto es, en buena medida, lo que ha traído internet, que una inmensa cantidad de advenedizos, que nada tienen que ver con la ética periodística, y que defienden el libertinaje de la información, dominen el lado noticioso de la información.
Se trata más bien de tecnólogos de internet, que se convierten a un cierto periodismo ciudadano haciendo picadillo la profesión, acción de las más vergonzosas de la historia de lo que siempre se ha considerado una ciencia humanística y política.
¿Se acuerdan de Citizen Kane de Orson Welles? Aquello es puro romanticismo al lado de lo que estamos viviendo. Somos testigos de una época en la que Wikipedia puede anular la vida real de las personas sirviéndose de información manipulada, cualquiera puede meter la mano e inventar una biografía.
Entonces también contamos ahora con Wikileaks, lo que podría conseguir el sueño de Fidel Castro: Explotar la credibilidad de Occidente, humillar a los Estados Unidos, destruir la diplomacia, por ende, la democracia. O sea, acabar con los valores del capitalismo.
¿Será verdad que está pidiendo refugio en Suiza y en Cuba?

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.