Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por glezbo el Miér Dic 01, 2010 6:39 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Un articulo sobre la realidad cubana traido desde Nuevo Accion de Aldo Rosado Tuero.

Saludos y respetos, Glezbo.


Larga fila frente a la Embajada de España. Espectáculo cotidiano en La Habana

Por: Aini Martin Valero, PD

La frase que da título a este trabajo la escuché hace unos días de boca de un joven, tan joven que me quede espantada y la realidad que recoge es muy triste y dolorosa.

Los cubanos emigran constantemente, se han convertido en gente que rechazan su patria y su estatus. Ellos prefieren estar a kilómetros de su tierra y ser un ciudadano de cualquier país, antes de seguir siendo cubano.

Es increíble ver a los cubanos buscando la ciudadanía de sus antepasados para así acogerse a ella. En este caso los isleños andan locos por convertirse en ciudadanos españoles. España propició que los hijos de inmigrantes españoles, que entraron muchos de ellos ilegales a Cuba, se acojan a la ciudadanía de sus abuelos y bisabuelos.

De esto se ha creado toda una histeria colectiva, ya nadie quiere ser cubano. Todas las familias están en la búsqueda de sus ancestros, todos quieren un pariente español para así fomentar la cadena, abuelo, padres e hijos.

Ser ciudadano español y vivir en Cuba, da otro modo de vida. Puedes entrar y salir del país, cuando te dé la gana. La famosa tarjeta blanca que nos impide el movimiento fuera de nuestra patria, no es necesaria cuando eres ciudadano español.

Largas filas se observan a diario en las afueras de la Embajada de España, tanto es este fenómeno que a veces nos preguntamos ¿Quién quedará en Cuba, si todos quiere irse?

Tengo un vecino que viaja en unos días rumbo a Estados Unidos y me contó su anécdota. Pancho de 55 años tiene todos sus hermanos en la Yuma, para él, viajar era como un sueño que no se había hecho realidad, pero todo se pudo “ahora soy ciudadano español”, me dice.

Pancho cuenta que su madre anciana le explicó que él podía acogerse a este programa, ya que su padre había emigrado desde las Islas Canarias en un barco Español, huyendo de la guerra. La esposa de Pancho que hasta ese momento no sabía del origen de su suegro, puso manos a la obra, busco certificado de nacimiento y todos los documentos pertinentes para el asunto.

Los hermanos de Pancho a través del internet le sacaron un turno para entrevista y ya Pancho viaja en breves días a conocer el país norteño. Como el caso de Pancho hay miles en Cuba, nadie quiere quedarse en la isla, muy pocos desean arreglar y formar parte de una nueva sociedad.

La emigración de cubanos para cualquier parte del mundo tiene varias razones, económicas y social y en algunos casos políticas. El cubano vive en situaciones precarias, necesidades de todo tipo, carencias, vicisitudes y falta de libertad. Por estas razones busca viajar y fomentar una familia en cualquier país del mundo, no importa que haya frío intenso o calor desesperante, mientras exista libertad y su trabajo sea bien pago.

Es una pena que los cubanos no intentan arreglar la situación que ya lleva 50 años, es una pena que solo piensen en resolver sus problemas huyendo, alejándose de su tierra.

Si los miles y miles de cubanos que hoy viven en disímiles lugares del mundo, estuvieran en Cuba y su grado de cansancio y hastío los hubiera llevado a una explosión popular, ya los hermanos Castro no estuvieran en el gobierno y por tanto los cubanos no tendrían que salir a otros países en busca de las libertades tan deseadas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 5:00 pm

@Cubano Libre escribió:A mi me sucede exactamente lo mismo Milan. Senti un nudo en la garganta cuando lei su ultimo post y me emocione muchisimo pues me veo reflejado en el. A veces trato de desapegarme de mis raices cubanas a ver si dejo de sufrir esa enfermedad cronica que padecemos los exiliados que es la nostalgia pero es inevitable recaer pues Cuba uno la lleva tatuada en el corazon. Siempre desee hacerme ciudadano americano pues siempre admire a este pais desde que estaba en Cuba y la leccion mas grande de cubania la aprendi cuando lei en el pasaporte lugar de Nacimiento: CUBA. Eso nadie me lo quita

Disculpe amigo, no fue mi intencion causar ese tipo de emociones....sino mas bien ser realista. Mire usted, mi nostalgia es algo diferente a la de otros. Yo no añoro estar en Cuba hoy por hoy, ni extraño la Cuba en la que viví porque en mi opinion, no me fue "la mejor Cuba" que pudo haber sido; tampoco fueron todos mis recuerdos en esa isla positivos y agradables; pero la culpa no fue de Cuba, sino de quienes la gobernaban, que para desgracia, siguen siendo los mismos de hoy (por eso no añoro estar alli).

Extraño momentos bonitos que pase CON MI FAMILIA y algunos amigos.....NADA MAS.....(¿se pueden extrañar las demas cosas?)pero estoy consciente que esos momentos no volveran, porque de hecho, la mayoria de esos familiares ya no estan vivos, ni yo tengo la edad que tenia entonces.

Aun asi, aunque no aspiro a un "pais perfecto"; me gustaria VER (aun cuando no viva nunca mas allí) que mi pais (porque lo será siempre) tenga un estilo de vida (y sistema de gobierno) diferente. No por mi, sino por los que quedan dentro, que aunque algunos se merecen 100 años mas de comunismo, otros NO. La Patria es como la madre de uno, que aunque uno no viva con ella, le desea lo mejor y odia a todo el que la maltrate; y querer a una "madre adoptiva" no te hace perder al amor por la tuya, al contrario.



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por CR2 el Vie Dic 03, 2010 6:13 pm

Estimada Milan, Ud y yo aunque nos expresemos diferente , coincidimos en muchas cosas, tal vez sea la forma en la que lo describi, no trate de describir mi percepcion, o la de los demas hacia mi, solo describia un sentimiento, tal vez como decia el cubano libre, fue mi arma para vencer la nostalgia y anoranza, solo que yo si las venci, espero lo mejor para el pueblo de la isla, pero no sueno con regresar, ni vivir alli, ni hacer negocios alli, tal como no pienso hacerlo en ningun otro lugar del mundo, este es mi lugar, y lo seguira siendo por siempre; no espero que todos me accepten bien, a nivel de pueblo, ya lo hicieron y a nivel individual , tambien; los que no me conocen y me vean diferente, me importa muy poco, total, yo tampoco los conosco a ellos.
Jamas he renegado de mi origen, pero para mi ,patria no es solo el lugar donde se nacio, es todo el conjunto de geografia, sociedad, ideales... los que moldean al ser humano, creo firmemente que cuando llegue a esta tierra volvi ha nacer, y soy consecuente con mis ideas.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 9:53 pm

¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

BBC Mundo.

Ser o no ser
Fernando Ravsberg | 2010-09-02, 11:53

Me enteré por la prensa nacional que se imprimieron y se están vendiendo a los cubanos ejemplares de la Constitución, algo que me parece una idea excelente para que los ciudadanos conozcan los deberes y derechos que ésta les otorga.
(Deberían, también, imprimir y vender La Declaración Universal de Derechos Humanos… para seguirse cagando en ella al igual que en la propia inconstitucional “constitución del estado socialista”… pero para que por lo menos se viera… ¿lo verían mis compatriotas “del patio”? lo Descarados y MENTIROSOS que son fidel castro y su pandilla…)

Yo mismo me compré un ejemplar para renovar el viejo y amarillento que descansa en mi librero. Me dio por releerla y me sorprendí con una frase que aparece en el Artículo 32 del Capítulo II, el que habla sobre la ciudadanía.
(De eso mismo se trata, de que todavía algunos que viven de aquello, como este Ravsberg, “se sorprendan” de los cojonismos castristas en materia de, sobre todo, “Legalidad Socialista”…)

Resulta que la Ley de Leyes -de obligatorio cumplimiento por todos los cubanos- dice que "No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".

El artículo parece claro pero la interpretación de las autoridades es sorprendente. Cuando los nacidos en Cuba adquieren otra ciudadanía, los obligan a mantener la cubana al exigirles un pasaporte nacional como condición para entrar o salir de la isla.
(No te hagas el tonto, Ravsberg, cómo si no les van a poder “dar la salida del país”, como ciudadanos de otro país y les van a poder confiscar los bienes, al mismo tiempo, como “ciudadanos de cuba” que nunca dejan de ser a los efectos de seguirles vendiendo pasaportes carísimos y cobrándoles altas tasas consulares y etc. del negocito que tiene montado el régimen castrista con la gusanería apátrida que somos, para ellos, nosotros los exiliados?)

Las cosas se han puesto aun más complicadas a partir de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por Madrid, gracias a la cual alrededor de 200 mil cubanos, nietos de españoles, podrán obtener la ciudadanía de la "Madre Patria".

Si se respeta el espíritu y la letra de la Constitución de la República, todos estos nuevos europeos deberían perder la ciudadanía cubana y abandonar la isla o vivir en ella con los mismos derechos y deberes de cualquier otro extranjero.
(¡”Ya te joderás”, no tú, Ravsberg, que estás ahí de escritos, rones y mulatas; pero los nietitos de españoles se la van a tener que agenciar como el mejor escarbador de contenedores de basura, que los hay en la España de Zapatero, pero como “ciudadanos españoles” que “¿radican en la provincia de cuba?”… ¿ó en el virreinato de américa…?... ¿en cuántos estuches de “medios básicos estatales” nos han metido a nosotros “Los Cubanos”…?... Para entender eso, Ravsberg, NO se puede ser inglés, sino CUBANO… ¿EN EL EXILIO?...)

Esto tendría evidentes ventajas para ellos, por ejemplo no necesitarían pagar U$150 por una Carta de Invitación para poder salir del país, se les permitiría comprar automóviles legalmente y tendrían acceso a Internet en su domicilio.

Claro que también estarían obligados a pagar la Salud Pública y la Educación, no podrían tener propiedades inmobiliarias (salvo en los nuevos campos de golf) y perderían la posibilidad de ocupar cargos políticos y de gobierno.
(Bueno, si seguimos por esa línea, mejor cubano/español y cubano/americano, FUERA DE CUBA, que Auténticamente Cubano dentro de Cuba... porque nosotros; Los cubanos de “Fuera” somos los únicos ciudadanos norteamericanos ó ciudadanos españoles que se tienen que quitar el disfraz de extranjeros dentro de Cuba…por razones de estado socialista… tipo Magia: “¿me ves?”… “ahora no me ves”)

Incluso tendrían vetado el acceso al Partido Comunista (PCC) porque en el Artículo 1 de sus estatutos se especifica que los militantes deben ser ciudadanos cubanos, lo que provocaría la separación de miles de personas.

Si entre los miembros del PC cubano se mantiene el porcentaje de nietos de españoles que existe en el resto de la sociedad, la organización política se vería obligada a dejar fuera de sus filas a más de 10 mil militantes.

Lo que digo podría parecer una simple especulación pero he comprobado que en los núcleos se empezó a separar a los miembros que confiesen que ya son españoles o que están tramitando la ciudadanía de sus antepasados.

He hablado con varios militantes que fueron separados por este motivo y coinciden en que el proceso se produce sin agresiones, pero siempre obligándolos a elegir entre la militancia comunista y la ciudadanía española.
(Bueno, será porque descubrieron ya que Los Agentes del Rey de España, del PSOE... ó del PP..., van a por "La Giraldilla" quintacolumneando ahí hasta al PCC...)

Todos con los que hablé terminaron dejando el PC. Uno de ellos me confesó que fue un alivio abandonar las filas sin grandes conflictos pero los demás afirman que optaron por la ciudadanía solo por motivos económicos y por la facilidad para viajar.
(¡Me da exactamente igual, Ravsberg; sea por motivos económicos ó políticos, SON "TRAIDORES A LA PATRIA"!)

Algunos se sienten injustamente marginados. Uno de ellos dedicó su vida a trabajar por la Revolución. Hoy habita una casa muy humilde, no tiene automóvil y depende de una ínfima jubilación para comer, a pesar de lo cual continúa defendiendo las mismas ideas.
( DE ESOS TAMBIÉN LOS HAY MUCHOS, LOS TENGO DENTRO DE MI PROPIA FAMILIA… MÁS CERCA DE LO QUE HUBIERA DESEADO…)

Las listas con solicitudes de ingreso al Partido deben estar rebosantes para que puedan darse el lujo de renunciar al concurso de miles de personas, algunas de ellas comunistas convencidos, con décadas de militancia en sus costillas.

Tengo incluso la impresión de que existe un conflicto legal. Si estos nuevos españoles son obligados a usar pasaporte cubano para viajar es porque se les considera ciudadanos de Cuba y por lo tanto deberían mantener todos sus derechos, entre otros el de ser militantes del PC.
(¡¿Cómo que “un conflicto legal” con relación a la legalidad socialista, Ravsberg; vamos a ver, por fin tú eres del G2, de la CIA ó del MI( x)?!)

Es paradójico que este tema genere tanto conflicto político en un país en el que el principal jefe militar de la lucha por la independencia fue dominicano y uno de los más destacados líderes de la revolución de 1959 era argentino.

Y no fueron los únicos, en 1975, en un discurso Fidel Castro se refería a otro dirigente cubano, Fabio Grobart, afirmando que era "sastre de profesión, polaco de nacimiento y ciudadano del mundo, como todos los comunistas".
(¡Ay Ravsberg, “quién como tú”… ahí en La Habana… chapoteando en la melaza tropical del fascismo delirante e “incomprensible” de fidel castro mientras que la BBC te deposita los fondos pecuniarios de tu trabajo… y del “sudor de tu frente”, en UK…)

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/09/ser_o_no_ser.html#more


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Yiyo Star el Dom Dic 05, 2010 10:08 pm

Es comprensible el que todos busquemos la identificación con ciertos considerados como valores, entre los cuales destacan las nacionalidades y las religiones. Si deseamos vivir apacible y democráticamente los unos con los otros, también resultará comprensible el que otros podamos pensar que tanto las nacionalidades como las religiones se puedan entender como necesidades del ser humano devenidas con la evolución, o sea con lo que se llama civilización -dudosa y discutida civilización-; necesidades creadas fundamentalmente por el miedo a sentirnos solos en este mundo, o al miedo por la incapacidad de no comprender el sentido de una vida sin dios, o sin dioses. Para algunos, estod dos conceptos solo muestran nuestras propias debilidades.
Pero...¿que es la nacionalidad?...¿se le puede negar la consideración de cubano al hijo de cubanos nacido fuera de Cuba? o simplemente por el hecho de haber nacido fuera del país de sus ancestros y de su sangre se le puede considerar únicamente nacional del pais en donde ha nacido.
Porque, ya que he leído varias menciones a Martí en este post, por ejemplo Martí fué hijo de valenciano y de tinerfeña -canaria de Tenerife- que se desplazaron a trabajar a Cuba, y por eso nació allá; estudió y se licenció en Derecho y Filosofía en España, y luego resulta que fué el adalid de la llamada moderna Cuba. Solo él decidió su propio destino, y su nacionalidad cubana. Él, al igual que tantos personajes a lo largo de América, fué hijo de conquistadores -entre comillas- y a un tiempo, libertador.
En el extremo opuesto, también tenemos por Cuba a otros hijos de gallegos apellidados Castro, aunque estos mas odiados -merecidamente- que ensalzados. Y sin embargo, a pesar de poder ser considerados también como españoles, estos hermanos fomentan un conocido odio oficial hacia el pais de sus ancestros y de toda su sangre.
Solo uno mismo tiene el derecho a considerarse de un lugar. O de ninguno. O de todos.
Y solo uno mismo tiene derecho a decidir si vive o no en un determinado pais, sea de su nacimiento o no. Lo contrario es una aberración, que es lo que está ocurriendo en Cuba, o en Corea del Norte -vaya compañero de viaje-, o en algunos mas.
Pero no se deberían extremar determinados sentimientos de añoranza o de excesivo amor hacia un pais, por odio, porque entonces solo conseguiremos alimentar una cierta frustración que nos impedirá sobrevivir de la mejor forma posible en otros lugares, y ello no nos dejará percibir y disfrutar lo mas positivo de los mismos.

Finalmente, he leído que estos días se ha producido una fuerte asonada en Cuba llevada a cabo por los estudiantes de Santa Clara, en donde se han entonado cánticos y consignas contra el actual régimen. Siempre he dicho que los estudiantes han protagonizado los mas importantes levantamientos contra los gobiernos injustos de todo el mundo en la época moderna, y que en Cuba tendrían que ser quienes pilotaran la reacción del pueblo contra esa dictadura. A ver si cunde el ejemplo y demuestran que ellos son los primeros valientes en salir a la calle.

Saludos.

Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexovera el Miér Dic 08, 2010 2:04 pm

bueno, respetable la opinion de CR2, aunque creo que es mas bien un frio escudo en el que proteger con cota de malla la desdicha de quien lleva en sus ojos el dolor del exilio. ojo, cr, no te critico, creo que hasta mas bien siento alguna envidia, yo no lo logro.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 09, 2010 9:12 am

Indiscutiblemente que Cuba se gobierna como una finca pues el gobierno viola constatnetemente su propia constitucion comunista.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 19, 2010 1:55 pm

SAludos a todos...

Yiyo expresa:..........."Yo creo que ser español, o cubano, o de cualquier otra nacionalidad, es casi circunstancial. Hay un refrán español que dice que "el buey no es de donde nace, sinó de donde pace", y quien quiera vivir en un país que luche por él. Y en el caso de Cuba, con mayor razón."..........

Muchisima sabiduria popular en sus planteamientos, esa gente que quiere vestir bonito, muriendose de hambre y sin siquiera saber leer son los mismos que cuando se apean del avion aqui en su loteria de las Visas, son los mismos que no quieren trabajar ni lavando platos, ni haciendo zanjas, entonces a vivir del wellfare.

Como vemos el proceso de haitinacion de Cuba continua su triste pero inevitable curso, proceso donde el dano es mas que la economia, la infraestructura o la adoctrinacion Robolucionaria, es una total e irreversible cambio de la identidad nacional hacia lo peor, se exijen derechos no ganados, se asume cultura e instruccion y se moraliza e institucionaliza el robo, el sociololismo y el fraude.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:16 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.