Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por glezbo el Miér Dic 01, 2010 6:39 pm

Un articulo sobre la realidad cubana traido desde Nuevo Accion de Aldo Rosado Tuero.

Saludos y respetos, Glezbo.


Larga fila frente a la Embajada de España. Espectáculo cotidiano en La Habana

Por: Aini Martin Valero, PD

La frase que da título a este trabajo la escuché hace unos días de boca de un joven, tan joven que me quede espantada y la realidad que recoge es muy triste y dolorosa.

Los cubanos emigran constantemente, se han convertido en gente que rechazan su patria y su estatus. Ellos prefieren estar a kilómetros de su tierra y ser un ciudadano de cualquier país, antes de seguir siendo cubano.

Es increíble ver a los cubanos buscando la ciudadanía de sus antepasados para así acogerse a ella. En este caso los isleños andan locos por convertirse en ciudadanos españoles. España propició que los hijos de inmigrantes españoles, que entraron muchos de ellos ilegales a Cuba, se acojan a la ciudadanía de sus abuelos y bisabuelos.

De esto se ha creado toda una histeria colectiva, ya nadie quiere ser cubano. Todas las familias están en la búsqueda de sus ancestros, todos quieren un pariente español para así fomentar la cadena, abuelo, padres e hijos.

Ser ciudadano español y vivir en Cuba, da otro modo de vida. Puedes entrar y salir del país, cuando te dé la gana. La famosa tarjeta blanca que nos impide el movimiento fuera de nuestra patria, no es necesaria cuando eres ciudadano español.

Largas filas se observan a diario en las afueras de la Embajada de España, tanto es este fenómeno que a veces nos preguntamos ¿Quién quedará en Cuba, si todos quiere irse?

Tengo un vecino que viaja en unos días rumbo a Estados Unidos y me contó su anécdota. Pancho de 55 años tiene todos sus hermanos en la Yuma, para él, viajar era como un sueño que no se había hecho realidad, pero todo se pudo “ahora soy ciudadano español”, me dice.

Pancho cuenta que su madre anciana le explicó que él podía acogerse a este programa, ya que su padre había emigrado desde las Islas Canarias en un barco Español, huyendo de la guerra. La esposa de Pancho que hasta ese momento no sabía del origen de su suegro, puso manos a la obra, busco certificado de nacimiento y todos los documentos pertinentes para el asunto.

Los hermanos de Pancho a través del internet le sacaron un turno para entrevista y ya Pancho viaja en breves días a conocer el país norteño. Como el caso de Pancho hay miles en Cuba, nadie quiere quedarse en la isla, muy pocos desean arreglar y formar parte de una nueva sociedad.

La emigración de cubanos para cualquier parte del mundo tiene varias razones, económicas y social y en algunos casos políticas. El cubano vive en situaciones precarias, necesidades de todo tipo, carencias, vicisitudes y falta de libertad. Por estas razones busca viajar y fomentar una familia en cualquier país del mundo, no importa que haya frío intenso o calor desesperante, mientras exista libertad y su trabajo sea bien pago.

Es una pena que los cubanos no intentan arreglar la situación que ya lleva 50 años, es una pena que solo piensen en resolver sus problemas huyendo, alejándose de su tierra.

Si los miles y miles de cubanos que hoy viven en disímiles lugares del mundo, estuvieran en Cuba y su grado de cansancio y hastío los hubiera llevado a una explosión popular, ya los hermanos Castro no estuvieran en el gobierno y por tanto los cubanos no tendrían que salir a otros países en busca de las libertades tan deseadas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por nogui el Miér Dic 01, 2010 6:59 pm




nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01, 2010 9:24 pm

Me dan asco este tipo de noticias que tergiversan la realidad. Los cubanos que emigramos podemos tener dos, tres , hasta 100 pasaportes pero seguimos siendo cubanos.
Una cosa es " ser " español y otra muy distinta " sentirlo ". es injusto que se critique a la gente que quiere vivir mejor. Ahora que Reina Luisa Tamayo decidió irse se le debe condenar por ello ? NADIE TIENE EL DERECHO de decidir lo que alguien hace con su vida. No es mas cubano el que se queda que el se va. Cuantos hijosdepu... hay en Cuba jodiendle la vida al projimo y cuantos se han ido y aun asi siguen dando batalla por Cuba. Ser cubano es como ser hijo de , nieto de , hermano de ...eso no se puede cambiar.
Aunque a veces peleo com mi madre, que está en Madrid no la cambiaría por ningua otra, aunque fuera la reina Isabel. A su majestad podría apreciarla , venerarla e incluso quererla ( si Charles me deja...claro ) pero nunca como a la propia madre. Soy lo que soy porque soy cubano y no quiero cambiarlo. No quiero ser ni español ni ingles aunque tenga pasaporte español y viva en Londres.
Si pretenden que los cubanos nos sintamos inferiores no lo van a conseguir, al menos no conmigo



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Miranda el Miér Dic 01, 2010 9:40 pm

@nogui escribió:


El doble

vauxhall.Buenísima respuesta.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Dic 01, 2010 10:31 pm

podras sentirte todo lo cubano que quieras , sin embargo en la medida que los de adentro no maduren en el concepto de cambiar los problemas de su patria ,y los de afuera sigamos en desuniones cuba dejara de ser poco a poco .desparecera hasta el gentilicio ,se perdera solo nos quedara la nostalgia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por glezbo el Miér Dic 01, 2010 11:28 pm

Precisamente lo que ha Ud. expresado en su post, estimado reynaldo ramos pachecho, es lo que me motivo a postear este articulo que aunque doloroso no deja de ser real. Poco a poco, gracias a los castros tambien, el orgullo nacional cubano se ha ido perdiendo excepto dentro de nosotros los exiliados que, en muchos casos, hemos aprendido a amar nuestra Patria desde la distancia pero mientras vivimos en Cuba soñabamos con poder escapar de las garras de la dictadura. La frustracion es tan grande especialmente dentro de la juventud que abiertamente expresan sus deseos de emigrar a cualquier parte del mundo, bajo cualquier condicion.

Considero que una de las tareas primordiales de la inevitable nueva Cuba despues de los castros es precisamente la restauracion de la identidad nacional cubana en el sentido de la pertenencia a nuestra tierra en los jovenes, fuerza fundamental en la reconstruccion social y economica de "la tierra mas hemosa que ojos han visto" al decir del Almirante de la Mar Oceana Cristobal Colon.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Caballete el Jue Dic 02, 2010 7:51 am

Muy Bueno el articulo
Antes de 1959, en Cuba vivian mas norteamericanos que cubanos en EE.UU. En las embajadas cubanas en Europa habian miles de solicitudes de ciudadanos de esos paises para emigrar a Cuba.
Los cubanos no saliamos de Cuba. Nuestros abuelos y bisabuelos renunciaron a sus ciudadanias para hacerse cubanos, dos o tres generaciones despues, los nietos y bisnietos recuperan esa ciudadania.

Los cubanos salen por miles de nuestra isla, aunque uno pueda salir de Cuba en muy pocas ocasiones Cuba sale de uno. Podras tener el pasaporte de cualquier pais del mundo, pero el amor que se siente por Cuba, al menos en mi caso, no cambia nunca.

Ojala todos puedan hacerse ciudadanos de otros paises, nuestra cubania no la cambia un librito con unas cuantas hojas y una bandera impresa.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 8:50 am

El articulo es una gran verdad. Estuve muy recientemente en Cuba y no hubo casa que no visitara que no haya una persona (al menos) haciendo la gestion de la ciudadania espanola. Le he sacado citas a amigos y parientes online con este proposito. La mayoria de las personas desean hacerse espanoles con el objetivo de poder entrar a Estados Unidos y quedarse aca (para ese caso una vez en USA entonces si usarian la ciudadania cubana y no la espanola). Otros, los menos, la desean para poder viajar y entrar y salir de Cuba, pero siempre la meta seria ir a USA por un tercer pais. De hecho ya mucha gente naturalizada lo esta haciendo. Si todos los solicitantes cubanos se hicieran ciudadanos espanoles, una nueva ola migratoria de cubanos llegarian a los Estados Unidos por terceros paises, a nos ser que la situacion de Cuba cambiara "un poco" pues como dicen algunos el estatus de espanol residiendo en Cuba cambia mucho las cosas. Es complicado, algunos me dijeron que no saben que haran despues que se hagan ciudadanos pero que tener el pasaporte "del lado de aca" es un privilegio que no dejaran de pasar y que despues veran que hacen, algunos saldrian para "probar", aunque muchos ya tienen bien definido lo que quieren. Pero ese es el tema del que mas se habla en Cuba. Imaginense, que en Espana estan diciendo que las proximas elecciones se deciden en Cuba pues esperan un gran numero de cubanos naturalizados. Imagino tambien que USA debe estar al tanto de eso pues sabe que eso es un puente para una emigracion descontrolada hacia este pais. Sera esto un argumento para el fin de la ley de ajuste?

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 02, 2010 9:12 am

Yo diria que pocos cubanos desean vivir en la Cuba creada por los tiranos fidel y raul castro, que no es lo mismo que no querer ser cubano. Y en cuanto a la emigracion, yo creo es basicamente politica, pues esta ultima, no se puede separar de los logros o fracasos economicos de un pais.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 9:31 am

Asi mismo es, yo me siento orgullosisimo de ser cubano, eso nadie me lo quita pues naci en Cuba y de Cuba tengo su nacionalidad, pero aun me recuerdo la frustracion que yo tenia, sobre todo durante mis ultimos anos en Cuba. Y lo unico que deseaba para vencer esa frustaracion era irme del pais. Y lo cuento como testimonio, el unico tema que se hablaba cada vez que me reunia con un grupo de amigos era el tema migratorio. Aquella famosa frase que se repetia como coletilla: "Caballero de aqui hay que pirarse, no hay de otra"
Y la frustracion era economica y politica, no puedo desligar una de otra pues la miseria economica que me frustraba era debido a la situacion politica que impide la libertad necesaria para prosperar. Es un hecho, la falta de libertad lo unico que genera es miseria. Y esa frustracion era agobiante. Es lamentable, lo admito, pero hay que estar en el pellejo de los jovenes cubanos que viven en Cuba para entender el porque el deseo (y lo escribo con mayusculas: EL DESEO) de largarse de Cuba para donde sea.
Como es posible que en solo 5 anos viviendo en USA he logrado lo que en 28 anos no logre en Cuba, teniendo las posibilidades pues de lo contario no lo hubiese logrado aca.
Por esa razon cuando descubrieron la puerta de Ecuador se fueron muchos para alla y ahora Espana brinda esta oportunidad, es logico que el que pueda va aprovecharla. Estoy seguro que un canadiense o australiano, por poner un ejemplo, nieto de espanoles esta ley de nietos le resbalaria pues nada ganarian haciendose espanoles

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexis el Jue Dic 02, 2010 9:40 am

Una cosa es no querer vivir en Cuba y no estar de acuerdo con ese regimen a no querer ser cubano, no estoy de acuerdo con eso las personas optan por esa via para poder escapar de Cuba no pq tengan ninguna afinidad con los gallegos ni amen la puerta de Alcala al rey de España ni nada de eso, cada cubano fuera de Cuba es una pequeña isla con todo lo que tiene Cuba dentro y yo sueño toda las noches con mi pais y quiero un dia regresar alla, Cuba es su historia, su gente , su cultura, sus tradiciones, su tierra. no un regimen que no reconozco y no me representa, no confundamos las cosas y ahora quieran quitarnos lo unico que nos queda aqui fuera de mi Cuba, SER CUBANOS.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 9:53 am

Hasta en verdadero patriotismo y amor a Cuba habra que alfabetizar a muchos cubanos cuando Cuba sea libre. Tantos anos de malversar la historia de Cuba, de tratar de mezclar a la Nacion y su Historia con el mal proceso revolucionario que hoy sufre ha hecho que muchos jovenes cubanos aborrescan erroneamente los verdaderos simbolos de la Nacion, sus heroes y su Historia y peor aun que ya no quieran ser cubanos.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 02, 2010 10:27 am

Los cubanos emigran constantemente, se han convertido en gente que rechazan su patria y su estatus. Ellos prefieren estar a kilómetros de su tierra y ser un ciudadano de cualquier país, antes de seguir siendo cubano.

Amigos, he leído los posts y pienso todos expresan puntos muy interesantes.

El artículo inicial de Aini Valero que el amigo Glezbo trae al foro refleja una realidad a la que no debemos aludir.

Lo que me hubiera gustado es que quizás la periodista independiente hubiera dedicado unas líneas mas a explicar el origen de esa ansiedad por salir de Cuba e incluso la apatía y escepticismo por nuestros símbolos e identidad.

No es solo el como sino también el porque. En esto el amigo cubano libre fue claro en su post y siguiendo esa linea, pregunto: ¿Por qué el rechazo a lo cubano?

Porque el régimen ha generado un exceso tal de adoctrinamiento y politización de todo, incluida la historia, que el efecto opuesto ha ocurrido en las nuevas generaciones. Ya incluso hay cubanos que rechazan a Martí porque de tanto el régimen insistir en manipular la historia y fomentar mitos y propagandas absurdas algunos hasta se han creído que fue el autor intelectual del Asalto al Moncada.

No es a Cuba que se rechaza, es al sistema político que nos oprime y sobre todo nos discrimina, haciéndonos ciudadanos de décimo quinta categoría en nuestra propia patria.

Si el resto de ciudadanos del planeta, vivieran en naciones con falta de libertad, opresión y discriminación al nacional, donde un extranjero tiene mas derechos que ellos, las mismas tendencias se manifestarían – éxodo, adopción de otra ciudadanía y formas que amparen legalmente una mejor vida, en libertad y dignidad.

Lo cierto es que como dice Aini Valero hay también una consecuencia directa del éxodo y es que si todos los que deseamos libertad y rechazamos el totalitarismo Castrista nos vamos de Cuba, ¿Quién queda para cambiarla? Esa es una pregunta ineludible.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 10:59 am

fijense que concuerdo con vauxhall:
ME DA ASCO!!! YO SOY CUBANISIMO, JAMAS ME HARIA CIUDADANO NI DE AQUI NI DE USA NI DE ALEMANIA NI DE ISRAEL!!!! LOS FRIJOLES NEGROS , MI PUERCO ASAO, MI CONJUNTO RUMBAHABANA, MI BARBARITO DIEZ, MI SOMBRERO DE YAREY Y TANTAS OTRAS "MALAS" COSTUMBRES VALEN MAS QUE TODOS ESTOS PAISES JUNTOS, Y ME CONSTA QUE POCOS CIUDADANOS DE OTROS PAISES , SEA CUAL SEA SU NACIONALIDAD, CONSERVAN TAN ARRAIGADO SU ESPIRITU NACIONALISTA Y PATRIOTISMO.
QUIEN ESTO ESCRIBE ESPERO NO SEA CUBANO(A), PORQUE HAY QUE SER MUY IGNORANTE PARA CREER QUE LAS LARGAS FILAS EN EMBAJADAS, NO SOLO LA DE ESPAÑA, FRENTE A LA DE ECUADOR ESTA LA DE NAMIBIA Y ALLI AMANECEN CUBANOS PARA PEDIR VISAAA!!! A NAMIBIA!!!
LO HACEN POR LA DESESPERACION, PORQUE ES MUY DURO VIVIR SIN TENER MEDIOS PARA HACERLE LLEGAR UN VASO DE LECHE AL ESTOMAGO DE TU HIJO O DE TU MADRE, AMENAZADO TODO EL DIA CON CARCELES SI LUCHAS POR CUALQUIER VIA PARA ALIMENTAR A TU GENTE!!! ESE ES EL PEOR TERRORISMO!!!
Y PEOR AUN , EL ESCRIBIENTE LLAMA A QUE PELEEN LOS DE ADENTRO!!!
ES ABSURDO, POR NO SER GROSERO. O LO DICE DESDE LA COMODIDAD DE QUIEN ESTA AFUERA (MUY BAJO DE SU PARTE) O IGNORA POR SER FORANEO LOS METODOS REPRESIVOS DEL REGIMEN, Y QUE PUEBLOS BRAVOS COMO EL RUSO O EL CHINO LO SOPORTARON MAS DE 70 AÑOS Y LO SOPORTAN AUN... JAMAS NINGUN GOBIERNO COMUNISTA FUE DERROCADO POR EL PUEBLO, JAMAS!!! Y EL NUESTRO HA TOMADO LO PEOR DE CADA DICTADOR "ZURDO"....
EN FIN... QUE NE GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA PERSONA QUE ESCRIBIO SEMEJANTE DESPROPOSITO.
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 11:43 am

No creo que la persona que haya escrito ese articulo lo haya hecho con mala intencion, quizas el titulo para quienes se sienten cubanos puede producir rechazo, pero quizas el titulo esta hecho precisamente para iniciar el debate y tomar conciencia del problema.
Que es un problema real. Yo puedo dar testimonio porque lo vivi en Cuba. La mayoria de la juventud rechaza "lo cubano" y prefiere "lo extranjero". Me refiero a la juventud que vive en Cuba. Pues asocian equivocadamente "lo cubano" al sistema politico. Entre esas cosas ven que un cubano comun no puede salir del pais o viajar simplemente por el hecho de ser cubano y la posibilidad de hacerte "espanol" te introduce en una jerarquia de los que SI pueden viajar y salir del pais. Indudablemente conciente o subconcientemente aparece un rechazo "a ser cubano" que en la propia Cuba te convierte en un ciudadano de segunda y aparce un afan por hacerce extranjero y si es de un pais del primer mundo como Espana mejor todavia.
Detesto esto que escribo pero es la realidad que se vive en Cuba

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por glezbo el Jue Dic 02, 2010 12:01 pm

Totalmente de acuerdo con Ud. estimado cubano libre, la esencia del articulo es presentar al debate este problema que es candente y muy real, no se trata de que haya rechazo a la identidad nacional cubana. Nosotros, en el exilio, somos el mejor ejemplo que a pesar de estar fuera de nuestra Patria por largos años llevamos intacto el orgullo de nuestra nacionalidad como el primer dia, ahora la realidad cubana actual es la que describe el articulo redactado por una valiente periodista independiente desde la isla y la reaccion que ha provocado entre nosotros su lectura demuestra cuan grave es esta situacion.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 12:40 pm

bueno, creo que tienes razon hermano, pero esta cuando menos, mal enfocado... si en cuba la gente prefiere una gorra con la barra y las estrellas a la de nuestra preciosa estrella solitaria, es porque bajo nuestra bandera se ha aplastado y matado y mandado a morir en otros pueblos a esa misma juventud!!!
que quieran eso no es que NO QUIERAN SER CUBANOS, salir de cuba , srs mios, se ha convertido en una suerte de salvese quien pueda!!! es supervivencia, de eso no los culpemos.
yo por mi cuenta , aqui rozo la pedanteria al hablar de mi tierra, me paso de cubano, lo mio es fanatismo y a veces hiero a personas cercanas , que me han apoyado tanto aqui....
he visto jovenes que conozco muy bien y son menos creyentes que yo, meterse a iglesias, para acceder a viajes o donaciones, es decir, ya alla adentro todo vale si de alcanzar un par de zapatos o pasta COLGATE se trata!!!
saludos a ambos , mis hermanos y coincido, no es mala intencion, pero el titulo esta medio fuera de foco, creo yo.
saludos de corazon
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 02, 2010 12:43 pm

y como dice el compañero, agrego:
como oir canciones sublimes como YOLANDA, si me asocian a gente del sistema como pablo o silvio??? pablo se viro ahora, pero ya no me sirve, creci (hasta que fui adolescente y tome mi camino propio) en desfiles oyendo sus canciones antiimpoerialistas....es extremismo , lo se, pero como siempre digo, no es gratis, ni me lo inventè yo, QUE ME VAN A HABLAR DE EXTREMISMOS!!!...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Yiyo Star el Jue Dic 02, 2010 11:24 pm

Intresante el título del post, aunque a mi modo de ver el verdadero título sería el de "Nadie crée ya en Cuba", interpretándose por la Cuba actual, la de hace ya 51 años y que por lo visto muchos proyectan indefinidamente hacia el futuro.

Ya se ha dicho; la necesidad obliga, y la injusticia, y la esclavitud a un régimen, y la desidia, y la mierda.¿Como la gente no va a apuntarse a la nacionalidad que sea para intentar cambiar y sobrevivir? Y eso, al margen de querer uno mucho a su país...quizás demasiado. Porque no hay ningún país que se merezca demasiada pasión si no se puede vivir bien en el. Y en Cuba no solamente es duro vivir, si no también respirar. Porque yo siempre le pregunto a la gente de La Habana..."¿es que no oléis como huele en esta ciudad?...y la gente olisquea y dice...pues yo no huelo a nada especial.
Sin embargo, yo nada mas que me bajo del avión comienzo a oler...y antes de llegar a La Habana por la carretera de Boyeros comienzo a sentir un olor especial, una mezcla de goma quemada, madera quemada, queroseno y suciedad. Me recuerdo cuando en ciertas calles de la Habana Vieja se acumulaban los montones de porquería hasta una altura de 7 o 10 metros, impidiendo lógicamente el paso de vehículos, sustituidos por multitud de grandes ratas. Ahora hace tiempo que no les veo ya.
No solo es normal que la gente se nacionalice si puede en otro lugar, si no que si sale y se adapta, cuando vuelve de vacaciones...o visita familiar, disfrute con sus parientes y amigos pero a los pocos días ya esté deseando volver.

Un amigo mío cubano que reside en Valencia y es médico, fué a visitar a su familia el mes de Agosto pasado, nada mas cumplir los 10 años obligados para el médico cubano que se escapa, y llegó sin avisarles. Solo estuvo allá 8 días. En casa de su madre vivían sus tres hermanos-as, un cuñado y dos sobrinos, en unas condiciones infrahumanas pero vistiendo ropa y calzado de marca, y sin trabajar ninguno. A su costa. El dinero que le enviaba a su madre todos los meses no le servía para comprar una taza de retrete -pues lo hacían en el agujero del suelo directamente- ni para poner cristales en las ventanas, ni para vestir ni comer ella mejor...ni para mil cosa necesarias. Ni tenían que comer en la casa. Pero nadie trabajaba y todos vestían como príncipes, excepto su madre. Los 350 euros al mes de su madre servían para mantenerlos a todos, menos a su madre que era la exclava y la alcahueta de todos. Él fué a conseguirle a su madre el sanitario, los cristales y lo mínimamente necesario para no vivir en la mierda, y le dijo que para vivir ella así, le dejaría de enviar el dinero mensual pues ella nada perdería ya que para nada la beneficiaba, aunque sí perderían los rémoras de sus hermanos y familiares que ella le había ocultado que estaba manteniendo en su casa.
Dice que no piensa volver, y le dijo a su madre que cuando ella quiera, la trae a vivir a su casa a España, pero a ella sola.
Yo creo que ser español, o cubano, o de cualquier otra nacionalidad, es casi circunstancial. Hay un refrán español que dice que "el buey no es de donde nace, sinó de donde pace", y quien quiera vivir en un país que luche por él. Y en el caso de Cuba, con mayor razón.

Mi mujer, es hija de cubano y de haitiana, y cuando su madre llegó de pequeña a Cuba con los abuelos, la asentaron con cinco años como cubana ya que los haitianos estaban mal vistos, como inferiores en Cuba. Ahora ha convencido a su madre para tramitar su nacionalidad haitiana y así poder mi mujer tramitarla también. De ese modo ni tendrá que esperar los diez años de castigo antes de entrar en Cuba, ni tendrá que someterse al gobierno cubano cuando vaya como española y como haitiana en ,ugar de cubana, en base a la doble nacionalidad, ni pagar el canon de viaje a ese régimen explotador y abusón.
Ni está de moda ser cubano, ni vivir en Cuba. Y esto seguirá siendo así si los cubanos no derrocan al actual gobierno, cosa que parece poco probable.
Y efectivamente ahora en Cuba, igual dá ser español, que haitiano, que sudanés; la cuestión está en no ser cubano.
Yo, haría lo mismo, y como puedo vivir en casi cualquier país del mundo, ser español o europeo no me creo que merezca orgullo; considero que es una cuestión meramente circunstancial.

Excepto que hubiese nacido en Cuba, que teniendo en cuenta las circunstancias, habría sido una buena ****...la verdad!.

Y ahora que he llegado de un largo viaje de tres semanas, me encuentro que aquí en Asturias está nevando. Y mi mujer contenta como unas castañuelas por eso de que es el segundo invierno que se pasa con nieve acá, y porque en Febrero será española, y en Marzo o Abril haitiana.

Y así va la vida....

Saludos a todos.

Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Dic 02, 2010 11:49 pm

sin embargo pienso que por ese complejo de que nos tachen de extremistas etamos perdiendo la patria y ... ¿quien es ese que atreve a dudar del amor de muchos cubanos hacia su tierra ? pienso que hasta el mas apatico de nosotros alguna noche lo ha acosado el gorrion ..¿ pero que tipo de amor es ese que sentimos los cubanos por la patria ? ( hablo de los que estamos fuera ) es el amor ridiculo a la tierra y a la yerba que pisan nuestras plantas, como bien decia JOSE MARTI , porque lamentablemente somos tan buenos que vivimos carentes de odio y me lamento porque no se si esto es una virtud o una desgracia en este dia que vivimos los cubanos ,pero nos ha faltado odio , y saña para pelear contra esa tirania ¿ mentira ? bueno miren todos los que por hay caminan viajan por el mundo ,viven en cualquier parte todos los concen y ni siquiera son mal vistos ni molestados , hablo ahora de los herederos de los hijos ,de la decendencia de los hermanos castro ,y que nadie me diga que a ellos no les cabe culpa pues se estan preparando para recibir el trono .en cuanto a los que se quieren ir de nuestra isla no los culpo justificaciones tienen ademas no me toca eso a mi pues yo tambien me largue un dia, empero no saben lo que se pierden pues son los llamados para escribir la historia , tienen el encargo de reconstruir nuestra nacion y lo ignoran , pueden llevarse la gloria de convertir una ruina e una de las naciones mas prosperas del planeta pero tienen miedo , no hablo del miedo que todos creen , sino de ese miedo al cambio , a lo que se desconoce , ese miedo que nada tiene que ver con la cobardia , es posible que hoy muchos cubanos no quieran ser cubanos pero se lamentaran por esto ,pues mañana estaremso entre una de las nacionalidades mas envideadas de la tiarra , la nacionalidad ya sea cubano , o sea de saturno es un derecho que solo encaja en libertad y si no hay libertad debemos procurar conquistarla porque corremos el riesgo de desaparecer como pueblo .estoy de acuerdo con le titulo del tema ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Dic 02, 2010 11:54 pm

No creo que los cubanos quieran dejar de ser cubanos; quieren dejar su cuidadania cubana (el documento legal)porque con ella no vales nada en la isla donde nacistes; y se te hace incomoda, en ocasiones, para muchas otras cosas (ej: muchos paises no quieren darte ni VISA por miedo a que te quedes). La de cualquier otro pais te da la oportunidad de viajar sin restricciones; y sin que te vean como "ciudadano de segunda".

Y en el caso de los que vivimos (ya) fuera porque el pais donde nacimos ni nos representa como ciudadanos de ese pais por el Mundo, ni nos considera (despues que nos vamos) nativos de alli (solo para cobrarnos por un pasaporte y una "habilitacion", o como diablos le llamen, cuando deseamos visitar la isla); asi que, ¿que sentido tiene mantener un documento legal de un pais que no esta interesado en ti (solo en tus $$$$)?

El amor, madre a la patria, no es el amor ridiculo a la tierra, como decia Jose Marti. Aqui he visto hijos y nietos de cubanos que son mas cubanos, en muchos sentidos, que los que viven alli. Mi cubania va por dentro; aunque cada quien tiene un concepto de cubania diferente; para algunos es la vulgaridad y el aguaje....para otros los frijoles negros y el arroz blanco que ponen en su mesa diariamente; hay quienes sienten la cubania cuando salen a denunciar al gobierno dictatorial que hay en la isla; tienes los que la demuestran en la decoracion de su casa; o los que consideran cubania estar en Cuba todos los dias.


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 12:09 am

¿Quien dijo que nadie quiere ser cubano?

[img][IMG=http://img38.imageshack.us/img38/7486/nov6134.th.jpg][/IMG][/img]

[img][IMG=http://img262.imageshack.us/img262/6241/nov6133.th.jpg][/IMG][/img]

Entren a ver estas imagenes, decoraciones de las mesas y Cake de una despedida de solteros de SEGUNDA generacion de cubanos (ya americanos, de acuerdo a la ley), nacidos en USA (la novia) y cubano (el novio) llegado a USA con 8 años.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Vie Dic 03, 2010 9:04 am

Que ironia de la historia. Cuba fue la parte principal del ultimo reducto colonial espanol. Colonia que perdio Espana por haber sido una mala madre con su siempre fiel hija. Y ahora la mayoria de los cubanos quieren hacerce espanoles para obtener los mismos derechos que los mambises querian para los cubanos y que no teniamos cuando Cuba era espanola.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Gandalf el Vie Dic 03, 2010 10:22 am

Con el respeto de todos mis hermanos, he leido con detenimiento todas las opiniones al respecto y pues me han gustado como enfocan, este post que en mi opinion esta mal orientado. Como principio yo pienso:
- naci en Cuba, esa es mi tierra, adoro a mi pais, tengo profundo respeto por mis ancestros y mis heroes Patrios y cuando muera y reencarne de nuevo quisiera volver a nacer en Cuba.
-esto quiere decir algo bien simple. naci cubano,vivo siendo cubano,morire siendo cubano y de nuevo sere cubano. nada ni nadie podra lograr que yo no quiera ser cubano eso seria como negarme a mi mismo.
-pero si les digo a todos mis hermanos, odio a la dictadura que tanto nos ha humillado con la misma intensidad que amo a Cuba.

Tengo mucho tiempo viviendo en el exilio y conozco a miles de hermanos cubanos y jamas he encontrado en ninguno el rechazo a la nacion y a la nacionalidad Cubana. Por lo tanto lo que escribe esta dama no es cierto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por alexovera el Vie Dic 03, 2010 10:32 am

bueno, por mi hablo, podria faltarme en su vida algo de valentia o de espiritu kamikaze, pero hermanos, odio y saña tengo en mi corazon para vender al mayoreo y barato!!! odio muchisimo, aqui me han criticado por eso, pero yo me enorgullezco de mi odio, no me daña, mas bien me mantiene vivo y alerta.... es mas, creo que debiamos hacer algo, ir a cuba y hacer algo de verdad. Puede que no sea muy inteligente , como otros por aqui, pero ya no tengo nada que perder...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por CR2 el Vie Dic 03, 2010 10:42 am

Hola a todos, leer este tema me hizo sentirme frio , insensible, diferente a todos los demas, aun sabiendo que no soy el unico que siente asi, el ser cubano jamas lo podre negar pues alli naci y solo me enganaria a mi mismo, pero la patria no significa nada para mi, no me siento identificado para nada con la isla, jamas me gusto la musica cubana, sus tradiciones o indumentaria, si me gusta la comida cubana, pero tanto como los cheeseburgers y el cheesecake, ni mas ni menos.
Para mi la cubania quedo atras, como un libro que se cierra para comenzar otro de tema muy diferente, solo tengo un amasijo de buenos y malos recuerdos, muy vagos y confinados a un aspacio muy pequeno en mi memoria; no trato de olvidar, pero pongo estos recuerdos en un segundo plano, los cubanos nacemos de nuevo cuando llegamos a este pais, y asi lo he asimilado yo, he aprendido a vivir como una parte integral de esta sociedad, asimilado sus costumbres y aprendido a valorarlas.
Comprendo y respeto el sentir de aquellos que se sientan cubanos y se enorgullezcan de su identidad, pues de cierta forma me puedo poner en sus zapatos , y solo espero que mis sentimientos y forma de pensar no me estigmaticen ante la comunida dde este foro, reconozco que este no el espacio mas apropiado para expresas este sentir pero jamas intentare dar la imagen de lo que no soy, asi es como soy y siento y creo todo el mundo debe saber con quien trata.
Lo siento mis hermanos cubanos, y espero no me juzgen mal por ello, pero con todo el respeto que merecen les dire que , sin renegar de mis raices, yo me siento americano.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 1:14 pm

Nadie tiene porque juzgarle eso CR2, cada quien tiene el derecho de sentirse como desee; sin embargo, estesmos claros, que usted se sienta americano, no quiere decir que ellos lo vean a usted de la misma manera. Y me explico, de cierta manera aqui americanos 100% son solo los indios; pero aquellos que ya han tenido 3 o 4 generaciones nacidas aqui se sienten 100% americanos (con razon); PERO no consideran a cualquiera americano. Mientras lo vean a uno hablar otro idioma que no sea ingles (aunque sea en casa), comer comida que no sea considerada "americana" o cuando menos "americanizada"; y lo vean a uno interesarse por ciertas cosas que no son las que tradicionalmente se interesan los americanos......lo consideran a uno "immigrant", "refugee" o como mas despectivamente se les ocurra, NO DIGO QUE TODOS LOS AMERICANOS, EH!; PERO SI MUCHOS.

Yo soy ciudadana americana, celebro muchas tradiciones americanas ( y tambien algunas cubanas), como comida americana (o de cualquier pais) disfruto muchas cosas que les gusta a los americanos, hablo su idioma (no como el español, pero lo hablo); comparto con ellos, los visito, trabajo con ellos, son mis amigos; vivo entre ellos; veo 98% de TV en ingles (me gustan mas los programas americanos); me gustan muchas (no todas) costumbres de ellos (las considero, incluso, mejor que las nuestras); voto en las elecciones locales, estatales y federales, me involucro en mi comunidad, me considero parte de ella, respeto las leyes del pais y la ciudad donde vivo (todas las que puedo, tampoco soy perfecta); Y estaria dispuesta a hacer muchas cosas por este pais PORQUE me dio oportunidades y derechos que el mio me negó; PERO NO POR ESO DEJARE DE SER CUBANA, nunca niego mi procedencia, porque ademas, como bien usted dice, nos guste o no, siempre seremos del lugar donde nacimos. En mi pasaporte americano dice que Naci en Cuba. En mi opinion personal nada de lo anterior me hace menos cubana, ni ante los ojos de los americanos me hace "americana". Hay muchas cosas negativas que los cubanos han hecho por el Mundo para sentir verguenza; pero si ponemos en una balanza las positivas y las negativas; son mas las POSITIVAS que las negativas. Gracias a Dios!

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Cubano Libre el Vie Dic 03, 2010 1:51 pm

A mi me sucede exactamente lo mismo Milan. Senti un nudo en la garganta cuando lei su ultimo post y me emocione muchisimo pues me veo reflejado en el. A veces trato de desapegarme de mis raices cubanas a ver si dejo de sufrir esa enfermedad cronica que padecemos los exiliados que es la nostalgia pero es inevitable recaer pues Cuba uno la lleva tatuada en el corazon. Siempre desee hacerme ciudadano americano pues siempre admire a este pais desde que estaba en Cuba y la leccion mas grande de cubania la aprendi cuando lei en el pasaporte lugar de Nacimiento: CUBA. Eso nadie me lo quita

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por camilo harley el Vie Dic 03, 2010 4:32 pm

el porque ya nadie quiere ser cubano en cuba es porque ya las personas nacen esclavos y a medida que estan cresiendo y desarrollando como personas te exigen y te imponen a pensar y actuar de acuerdo a la tirania castrista a no poder expresar ni pensar lo que sientes o querer gritar a los 4 vientos tus verdades, las necesidades de tener tu propia agenda como ser humano que eres y de poder vivir como dios manda ,terer un buen trabajo,comprar comida en un mercado llenar la nevera del hogar para poder alimentar la familia ,poder viajar al exterior del pais ,tener uno la occion de vivir sin que te ordenen lo que tienes que comer al mes , o lo que tienes que hacer, o estar vijilado por el cdr de la cuadra 24 horas al dia ,quien cono quiere ser cubano en cuba asi de esa manera cuando tambien eres un ciudadano de 5ta o 6ta categoria en tu propio pais como dicen en cuba, camaron que se duerme se lo come el turista, y el cubano que?

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 5:00 pm

@Cubano Libre escribió:A mi me sucede exactamente lo mismo Milan. Senti un nudo en la garganta cuando lei su ultimo post y me emocione muchisimo pues me veo reflejado en el. A veces trato de desapegarme de mis raices cubanas a ver si dejo de sufrir esa enfermedad cronica que padecemos los exiliados que es la nostalgia pero es inevitable recaer pues Cuba uno la lleva tatuada en el corazon. Siempre desee hacerme ciudadano americano pues siempre admire a este pais desde que estaba en Cuba y la leccion mas grande de cubania la aprendi cuando lei en el pasaporte lugar de Nacimiento: CUBA. Eso nadie me lo quita

Disculpe amigo, no fue mi intencion causar ese tipo de emociones....sino mas bien ser realista. Mire usted, mi nostalgia es algo diferente a la de otros. Yo no añoro estar en Cuba hoy por hoy, ni extraño la Cuba en la que viví porque en mi opinion, no me fue "la mejor Cuba" que pudo haber sido; tampoco fueron todos mis recuerdos en esa isla positivos y agradables; pero la culpa no fue de Cuba, sino de quienes la gobernaban, que para desgracia, siguen siendo los mismos de hoy (por eso no añoro estar alli).

Extraño momentos bonitos que pase CON MI FAMILIA y algunos amigos.....NADA MAS.....(¿se pueden extrañar las demas cosas?)pero estoy consciente que esos momentos no volveran, porque de hecho, la mayoria de esos familiares ya no estan vivos, ni yo tengo la edad que tenia entonces.

Aun asi, aunque no aspiro a un "pais perfecto"; me gustaria VER (aun cuando no viva nunca mas allí) que mi pais (porque lo será siempre) tenga un estilo de vida (y sistema de gobierno) diferente. No por mi, sino por los que quedan dentro, que aunque algunos se merecen 100 años mas de comunismo, otros NO. La Patria es como la madre de uno, que aunque uno no viva con ella, le desea lo mejor y odia a todo el que la maltrate; y querer a una "madre adoptiva" no te hace perder al amor por la tuya, al contrario.



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA NADIE QUIERE SER CUBANO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.