Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…556

Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01, 2010 10:37 am

Aquesí…: A que NO!

No habrá soluciones espectaculares.

Respecto a nuestras tareas económicas y sociales, sabemos las tensiones a que están sometidos los cuadros, especialmente en la base, donde casi nunca da la cuenta entre las necesidades acumuladas y los recursos disponibles.

Somos conscientes igualmente de que en medio de las extremas dificultades objetivas que enfrentamos, el salario aún es claramente insuficiente para satisfacer todas las necesidades, por lo que prácticamente dejó de cumplir su papel de asegurar el principio socialista de que cada cual aporte según su capacidad y reciba según su trabajo. Ello favoreció manifestaciones de indisciplina social y tolerancia que una vez entronizadas resulta difícil erradicar, incluso cuando desaparecen las causas objetivas que las engendran.

Puedo afirmar responsablemente que el Partido y el Gobierno vienen estudiando con profundidad estos y otros complejos y difíciles problemas, que requieren de un enfoque integral y a la vez diferenciado en cada lugar concreto.

Todos, desde el dirigente hasta el trabajador de fila, estamos en el deber de identificar con precisión y valorar con profundidad cada problema en el radio de acción en que actuamos, para enfrentarlo con los métodos más convenientes.

Es algo muy distinto a la actitud de quienes usan las dificultades como escudo frente a la crítica por no actuar con la celeridad y efectividad necesarias, o por carecer de la sensibilidad y valentía política requeridas para explicar por qué algo no puede solucionarse de inmediato.

Solo me limito a llamar la atención sobre estos temas cruciales. No son asuntos que resuelva una simple crítica ni una exhortación, aunque se haga en un acto como este. Requieren ante todo trabajo organizado,control y exigencia un día tras otro; rigor, orden y disciplina sistemáticos desde la instancia nacional hasta cada uno de los miles de lugares donde se produce algo o se brinda un servicio.

En esa dirección el país trabaja, como en otras igualmente importantes y estratégicas. Se hace con premura pero sin desesperos ni muchas declaraciones públicas para no crear falsas expectativas, pues con la sinceridad que siempre ha caracterizado a la Revolución, alerto una vez más que todo no puede resolverse de inmediato [...]

Insisto en que no habrá soluciones espectaculares. Se necesita tiempo y sobre todo trabajar con seriedad y sistematicidad, consolidando cada resultado que se alcance, por pequeño que sea.

Raúl Castro, 26 de julio del 2007


http://www.granma.cubaweb.cu/2010/11/29/nacional/artic08.html


Pero ESO ya lo sabemos, porque forma parte del ETERNO ESTIRA/ENCOGE Aquel DE Los Fasocastristas en el sentido de que:

“LO VAMOS A RESOLVER... PERO NO SABEMOS CUÁNDO...”

… Y ASÍ... RECICLANDO LO DICHO EN EL 2007 3 AÑOS DESPUÉS... Porque para llegar a los próximos 50 años de "promesas escritas en el hielo" hay que Recomenzar por “El Hoy” ACUÑADO con aquel Cínico y Desmesuradamente MENTIROSO: "Aquesi"...!


………………………………………………………………………….


Vaselina con Arena… y mucha relajación… ¡¿…?!...

Lo urgente y lo necesario
FÉLIX LÓPEZ

Por estos días muchos cubanos debaten en familia, o entre amigos, sobre precios, salarios, alimentos, viviendas... Y pareciera que esos temas son considerados más importantes que aquellos que deciden en la economía de la nación: eficiencia en la producción y en las inversiones, reordenamiento de las fuerzas productivas, disminución de los gastos innecesarios, entre otros...

Es lógico que la gente mida la marcha de la economía del país, a partir de la situación de la economía doméstica: "si yo estoy bien, el país va bien". Pero insistimos, en este tema no irá bien nada, si no va bien todo junto. Como ha dicho el compañero Raúl la batalla fundamental es la economía.

Por eso, los intercambios suscitados desde el pasado 9 de noviembre con la publicación del Proyecto de lineamientos de la política económica y social, serán más saludables si distinguimos entre lo urgente y lo necesario.

Y lo urgente (todo lo que nos urge), generalmente, no se soluciona si no resolvemos lo necesario (lo importante e inaplazable).

Vamos a ejemplificarlo en la vida cotidiana: usted se escandaliza con los precios del agro-mercado de su barrio y considera que es urgente una regulación del Estado. De seguro, ni se imagina cuánto han subido en el mercado internacional los precios de los alimentos. Tampoco le dice mucho que en los últimos 10 años, la importación de alimentos ha representado el 17% del total de las importaciones del país, y que entre el 2000 y el 2009 la compra de ellos en el exterior le costó a la economía nacional miles de millones de dólares.

Aquí se impone una pregunta: ¿cuántos de esos alimentos se podían producir en nuestras tierras, muchas de ellas ociosas? El sector agropecuario cubano, donde labora el 18% de los ocupados en la economía, solo representa el 5% del Producto Interno Bruto. Entonces, ¿por dónde comenzar: por la urgencia de que los precios bajen, o por la necesidad de producir en Cuba los alimentos que ahora compramos en el mercado internacional a precios casi impagables?

Responder esas interrogantes implica reconocer algo que nos toca a todos: cuando hablamos de lo urgente, casi siempre delegamos en el Estado la solución del problema; y cuando llega el momento de reflexionar sobre lo necesario, pocas veces asumimos que también nos asiste la responsabilidad de opinar, participar, perfeccionar y llevar a la práctica las soluciones inaplazables que espera la economía cubana. Por eso insistimos en que los debates deben ser apasionados, como nosotros mismos, pero en ellos debemos discernir bien entre lo urgente y lo necesario.

Veamos otro ejemplo: en más del 50% de los 291 proyectos de lineamientos están implícitas las correcciones necesarias para que la economía transite por el camino del control, la disciplina y la institucionalización. De seguro, para muchos es una urgencia que en su empresa le suban el salario. Y es justo que si trabaja y lo hace bien, tenga ese deseo. Pero la urgencia pasa por la necesidad de respaldar con productividad el salario real. En este año que casi despedimos, 59 empresas van a cerrar sus balances económicos con pérdidas. ¿Es racional que en alguna de ellas se comience el mes de enero del 2011 incrementando el salario de sus trabajadores?

Pasemos a un último ejemplo: el tema de la construcción de nuevas viviendas y la reparación de las que están en mal estado es una urgencia. Es un problema muy serio. Solucionar esa urgencia pasa por la necesidad de producir con eficiencia los materiales de construcción y facilitar los 266 renglones básicos que se necesitan para construir una vivienda.

¿Ahora, qué es lo urgente: que el Estado construya y repare las viviendas, o que facilite todas las condiciones para que la mayoría de los necesitados pueda hacerlo por medios y esfuerzos propios? ¿Acaso no era necesario que el Estado tomara decisiones respecto a 112 estructuras estatales (clonadas a lo largo y ancho del país) que ocupan viviendas como oficinas? ¿Cuántas urgencias reales se podrán solucionar a partir de esa racionalización necesaria? ¿Y cuántas soluciones faltan por explorar en este tema?

A partir de unos pocos ejemplos, todos con proyecciones en los lineamientos, se comprueba que nada en ellos nos es ajeno. No debemos llegar a la conclusión, por la vía fácil, de que lo que no es doméstico o no tiene que ver con mi bolsillo, no me interesa. La economía cubana, como la del resto del mundo, ahora mismo está llena de urgencias. Pero ninguna de ellas se resolverá por arte de magia si antes no hacemos lo necesario. ¿Y qué es lo necesario? De eso se trata el debate.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/01/nacional/artic03.html


“Responder esas interrogantes implica reconocer algo que nos toca a todos: cuando hablamos de lo urgente, casi siempre delegamos en el Estado la solución del problema; y cuando llega el momento de reflexionar sobre lo necesario, pocas veces asumimos que también nos asiste la responsabilidad de opinar, participar, perfeccionar y llevar a la práctica las soluciones inaplazables que espera la economía cubana. Por eso insistimos en que los debates deben ser apasionados, como nosotros mismos, pero en ellos debemos discernir bien entre lo urgente y lo necesario.”

Desde aquí ya se podría RESOLVER el “enigma resolvedor” de estos CABRONES de Los Castro y Cia.:

-Lo Urgente: “Salvar a La Revolución… al PCC… y a Fidel Castro y Cia.”

-Lo Necesario: ¡QUE PAREZCA QUE EL PUEBLO “PARTICIPA” DE ESA “SOLUCIÓN”… y Que se Joda el Pueblo… Otra vez y como en el socialismo Anticonstitucional de Los Castro: “Para Siempre” (Creen ellos)!...


…………………………………………………………..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 01, 2010 11:47 am

"Con la sinceridad que caracteriza a la revolucion, les decimos que no todo se resolverá, y que hay que continuar trabajando con paciencia....". Si algo no ha sido nunca esta revolucion es sincera.Si asi fuera, le dirian al pueblo que el pais esta varado, muerto,sin economia, y lo peor, sin soluciones. Reconocerian su inmensa culpabilidad ante el problema, renunciarian dispuestos a pagar, ante la justicia todos sus crimenes y abusos fisicos y psicologicos contra todo un pueblo.Esto seria sinceridad en estos momentos, pero NO, solapada y descaradamente piden paciencia, lo que equivale en la practica, a otros cincuenta años, otra prorroga, y no para mejorar las condiciones de vida y politica del pueblo, NO, ese tiempo lo necesitan para morir tranquilamente en el poder.La suerte de millones de cubanos, a un lado y al otro, no les interesa.Cuba son ellos, la patria son ellos, el bienestar es para ellos, todo pasa por los tiranos. Hasta la libertad de Cuba que depende de la muerte de los mismos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 2:24 pm

-Lo Urgente: “Salvar a La Revolución… al PCC… y a Fidel Castro y Cia.”

-Lo Necesario: ¡QUE PAREZCA QUE EL PUEBLO “PARTICIPA” DE ESA “SOLUCIÓN”…

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 29, 2013 9:51 am

Vaselina con arena...o pomaditas...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por Balcacer el Sáb Feb 02, 2013 12:32 pm

ES LO QUE SE LLAMA NO TENER OFICIOS

O SEA EL ARTE DE PERDER EL TIEMPO

FUESE MÁS ÚTIL SI PUSIESE UN ESPECTACULAR QUE DIGA:

LIBERTAD PARA CUBA




Desafía Hombre Araña ícono habanero
robert


El escalador considera que las deterioradas condiciones del edificio constituyen un mayor reto que la altura.

Foto: AP




El edificio se encuentra a unos 126 metros por encima del nivel del mar y cuenta con 27 pisos

AP

La Habana, Cuba (1 febrero 2013).- El francés Alain Robert, conocido en el mundo como "El hombre araña'', desafiará el lunes un símbolo de la Revolución Cubana: los 27 pisos del hotel Habana Libre, antiguamente Habana Hilton, que se propone escalar ese día.

"Este hotel tiene un gran significado para mí, me impresiona no por su altura pues no es mucha, sino porque es un edificio simbólico de la Revolución Cubana, aquí Fidel Castro instaló su oficina en los primeros meses de 1959 después que el Hilton se convirtió en Habana Libre'', expresó Robert.

Vestido con un pantalón de cuero verde y una chamarra de cuero negro, Robert junto a su manager Claude Megeve, hizo un reconocimiento de este edificio de unos 126 metros por encima del nivel del mar y 27 pisos, que se propone escalar el lunes por un costado y con el permiso de las autoridades cubanas.

"Es un nuevo tipo de edificio, con una estructura particular, en algunos lugares un poco deteriorada, eso es el reto para mí, porque realmente no es muy alto'', insistió el francés.

El hotel se llamaba Habana Hilton cuando se inauguró en marzo de 1958, pero al triunfo de la Revolución en 1959, se bautizó Habana Libre y Fidel Castro instaló en un piso sus oficinas durante unos meses.

"Yo considero este hotel como un desafío de Castro, y me encanta la idea de que ahora el reto me toca a mí'', manifestó Robert.




Archivos
240px-Alain_Robert_-_001.jpg SUBIRÁ EL HABANA HILTON - LIBRE YA NO ESNo tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 0 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 100
Localización: México
Hobbies: Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios: 34
Puntos: 162
Fecha de inscripción: 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 02, 2013 1:38 pm

También por democracia participativa muchos entienden levantar la mano para aprobar lo que otro decide por ellos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Hombre Araña en el Habana Hilton - Libre

Mensaje por Balcacer el Mar Feb 05, 2013 5:28 pm

Logro


Hombre Araña sigue tejiendo red de altura en Cuba

05/02/2013 04:00 PM - AP

Cuba. Robert planea escalar, sin instrumentos ni medidas de seguridad, el edificio de 27 pisos. (AP )



LA HABANA (AP) — Por segundo día consecutivo el francés Alain Robert desafió las alturas en esta capital y trepó sin redes ni protección un edificio, esta vez la sede de una escuela primaria en La Habana Vieja.

"Estoy muy contento de subir aquí, porque esta parte de la ciudad es patrimonio de la humanidad", expresó Robert, de 50 años, a quien le tomó 15 minutos subir los tres pisos de una esbelta edificación en piedra con elegantes balcones restaurados y unos rosetones decorativos en su frontispicio mientras lo saludaban espectadores y curiosos.

La víspera el temerario, conocido como el "Hombre Araña" francés, escaló los 27 pisos del Hotel Habana Libre en el capitalino barrio del Vedado.

El martes, unos minutos antes de comenzar su ascenso a la escuela, los niños fueron sacados y observaron al hombre realizar su hazaña mientras le daban gritos de aliento. Y para cuando Robert terminó su ascenso, algunos de ellos incluso se lanzaron a imitarlo, infructuosamente.

Robert ya escaló estructuras conocidas como la otrora Torre Sears de Chicago, el Empire State Building de Nueva York y el puente Golden Gate de San Francisco, además hace dos años subió al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, aunque para ese ascenso sí usó equipo de seguridad.




http://www.elcaribe.com.do/2013/02/05/hombre-arana-sigue-tejiendo-red-altura-cuba

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 100
Localización: México
Hobbies: Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios: 34
Puntos: 162
Fecha de inscripción: 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Le faltó poner " Libertad "

Mensaje por Balcacer el Miér Feb 06, 2013 1:03 pm



‘Hombre Araña’ francés escala Hotel Habana Libre

Internacionales, * | mié, 6-feb 10:19 Por: Carlos Batista

Alain Robert en pleno ascenso al Habana Libre

Pura Felicidad. Al estilo de King Kong o el Hombre Araña, el temerario francés Alain Robert escaló el lunes el famoso hotel Habana Libre en la capital cubana, sin cuerdas ni red de seguridad.



Cientos de curiosos, entre turistas y locales, vitorearon desde calles y balcones mientras Robert iniciaba su ascenso del Hotel Libre, un edificio de 27 pisos que una vez fue el Hilton de la ciudad.



“Esto es pura felicidad”, exclamó Robert con amplia sonrisa tras lograr su hazaña en 30 minutos.



“La escalada no fue complicada. Yo siempre supe que sería así. Quería complacer a los espectadores, sobre todo los niños que eran muchos, los oía gritar. Para mí es un estímulo tremendo, me empujan hacia arriba no hacia abajo”, comentó el trepador a la prensa, hablando en francés.



Conocido como “El Hombre Araña” Robert, de 50 años y escasos 50 kilos para 1.64 metros de estatura, comenzó a trepar el edificio de 126 metros (413 pies) justo después de la una de la tarde, luciendo una camiseta blanca y pantalones de lycra negros. Media hora después llegó al último piso, donde se paró en equilibrio sobre la baranda del balcón y saludó a la gente con los dos brazos alzados en señal de victoria.



Robert no tiene ningún ritual o fetichismo para escalar.



“Lo principal es contar conmigo mismo, no con los demás. Yo no creo que si tengo algún problema me lo va a resolver un talismán”, recalcó.



Para él lo importante son “sus manos” porque el éxito depende del “agarre”.

Antes del intento, cuidadosamente se pone esparadrapo en cada dedo y en la cintura lleva colgado un bolsito con el polvo blanco de magnesia con el que cada tanto se retoca los dedos.



Lo demás, según Robert, depende de cualidades como “la flexibilidad, la ligereza”, pero por encima de todo “la motivación y la mente”, explicó apuntando la cabeza con un dedo.



“En lo que hago hay una gran determinación y también la realización de un sueño de niño, llevo 39 años haciendo esto, y aun cuando aquí no era difícil, lo importante es ser fiel a lo que siempre quise lograr, además comunicar y descubrir a la gente”, manifestó el francés.



Cada dos o tres pisos, Robert se soltó los brazos y saludó a la gente. Haciendo señas con los brazos le pidió a la gente que lo aplaudiera. Cuando llegó al piso 15, se apartó un poco de la columna por la que estaba subiendo para saludar a unos trabajadores que se encontraban en un balcón. En el piso 20 tomó algo en una botella que le dio su manager, Claude Megève.

“Es un salvaje” exclamó Ernesto, un espectador. Mientras la mayoría de la gente exclamaba, “¡Está loco!”.



“Hay que tener valor para hacer algo así, tremendo valor. Yo no creo que esté loco, sencillamente logró hacer algo insólito que le gusta, es de admirar”, opinó Osmany Blanco, otro espectador.



Antes de comenzar su hazaña, Robert reconoció en una entrevista que se sentía nervioso, no por la altura sino porque el edificio se encuentra en estado de deterioro, como muchos otros puntos de referencia de La Habana.



“Siempre es un poco difícil antes”, dijo. “Pero después me siento increíble. Me siento renacido. Me siento libre”.



Fuertes vítores lo acompañaron cuando empezó a escalar, y rápidamente había llegado al octavo piso. Turistas lo miraban desde la piscina del hotel y trabajadores de oficina le daban voces de aliento desde balcones cercanos.



Robert ya ha escalado estructuras mucho más altas, como la otrora Torre Sears de Chicago, el Empire State Building de Nueva York y el puente Golden Gate de San Francisco.



Hace dos años le tomó seis horas subir el edificio más alto del mundo en la actualidad, con 828 metros (2,717 pies), el Burj Khalifa en Dubai, aunque para ese ascenso sí usó algún equipo de seguridad.



Robert llegó la semana pasada a La Habana, donde estuvo esperando el permiso de las autoridades para realizar su proeza.



Cuba aprobó su acto y decenas de policías fueron desplegados el lunes para ayudar a mantener el orden. En otros países, Robert ha realizado a menudo sus hazañas sin pedir permiso y en ocasiones ha sido arrestado.

Justo antes de escalar, Robert estudió el edificio.



Aunque una caída probablemente le costaría la vida, el francés dijo que eso no lo intimidaba. Su única preocupación, indicó, era que la fachada de la torre no estaba en buen estado y que trozos podrían desprenderse.

“La estructura no está muy bien”, dijo.



El hotel es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana. Fue tomado tras la Revolución Cubana de 1959 y apodado “Habana Libre”. Fidel Castro instaló allí brevemente sus oficinas personales tras su marcha triunfal a la capital.



Ascender el Habana Libre fue la primera hazaña de Robert en el año 2013. Ahora se propone realizar intentos similares en China y Polonia, Londres y París, donde precisó no volverá a escalar la Torre Eiffel, que ha subió dos veces.



http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2013&tx_ttnews[month]=02&tx_ttnews[tt_news]=85452&cHash=20bd7478ce2c82c944e185f36498214b
Archivos
56527965d9.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(17 KB) Descargado 2 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 100
Localización: México
Hobbies: Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios: 34
Puntos: 162
Fecha de inscripción: 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquesí…: A que NO!... y Vaselina con Arena… y mucha relajación… (2 X Unª)…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 20, 2013 10:12 am

Lo único útil de esta escalada fué mostrar al mundo que el Havana Hilton mal llamado habana libre, se está cayendo a pedazos.Más valdria a los turisocialistas no pararse en los balcones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.