Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 11:48 pm


WikiLeaks: inteligencia cubana asesoró a Chávez
miércoles, 1 de diciembre, 04.32

FABIOLA SANCHEZ

Los servicios de la inteligencia cubana colaboraron con el presidente Hugo Chávez a quien le suministraron información secreta no revisada con las autoridades locales, señala un documento confidencial del 2006 de la Embajada estadounidense en Caracas.

El escrito, que forma parte de una serie de cables confidenciales de la embajada estadounidense que filtró la página web de WikiLeaks, fueron difundidos el martes por el portal de internet del diario español El País.

En uno de los cables, del 30 de enero del 2006, que envió el embajador estadounidense en Caracas para ese entonces, William Brownfield, se refiere que los lazos entre servicios de inteligencia de Cuba y Venezuela han "avanzado" y que "oficiales de inteligencia cubana tiene acceso directo a Chávez, y que frecuentemente le proveen reportes de inteligencia no revisados por oficiales venezolanos".

Asimismo, el cable también asegura que la inteligencia cubana está entrenando a venezolanos tanto en la isla caribeña como en Venezuela para proporcionarles "adoctrinamiento político y operativo".

Tal como lo asegura el documento, la penetración de las autoridades cubanas no solo se limita a la parte de inteligencia sino que también se extiende a otras áreas sensibles como la militar y los servicios de identificación y extranjería, la asistencia médica y la educación, lo que ha sido denunciado por altos oficiales retirados y dirigentes opositores locales.

"De acuerdo con un empleado de la Embajada, con acceso a áreas seguras del aeropuerto (Simón Bolívar)de Maiquetía, los cubanos ocupan puestos de control en el terminal auxiliar aeropuerto", señala el cable.

En el texto se admite que la penetración de los cubanos en los servicios de inteligencia venezolanos "podría impactar directamente" los intereses de Estados Unidos. "Los servicios de inteligencia venezolanos están entre los más hostiles hacia Estados Unidos en el hemisferio, pero carecen de la experiencia que los servicios cubanos pueden proveerle", refiere el documento.

Otro cable del 28 de enero del 2010, indica que los servicios que manejan la Dirección General de Inteligencia Militar (DIGIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han compilado datos de inteligencia sobre los empleados de la Embajada estadounidense en Caracas.

Entre los documentos también se refiere que el ex embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez, hermano del mandatario, podría estar "beneficiándose ilícitamente en los procesos de préstamos" mientras Venezuela financiaba algunas importaciones de alimentos a través del estatal Banco Industrial, que se encuentra intervenido desde el 2009 debido a problemas financieros.

La Embajada estadounidense en Caracas señala en un cable del 23 de marzo del 2008 las acciones que ha desplegado en Venezuela para "contrarrestar la campaña activa y deliberada" del gobierno de Chávez para afectar la imagen de Estados Unidos.

Asimismo, se reconoce que pese a los esfuerzos emprendidos por las autoridades estadounidenses en la promoción de clínicas de béisbol entre niños y jóvenes, y las visitas a regiones del interior, el gobierno venezolano "ha tenido cierto éxito", y la imagen de Estados Unidos en el país suramericano, que es uno de sus principales proveedores de crudo, ha descendido a "un mínimo histórico de 31%".

Como parte de las investigaciones que desarrolló la embajada estadounidense sobre la personalidad y vida del presidente Chávez, se refieren algunos datos aportados por una ex pareja del mandatario, Herma Marksman, que figuran en un documento confidencial de julio del 2004.

Entre otros documentos filtrados por WikiLeaks, siempre difundidos por El País, figura también un informe del 2009 de la Sección de Intereses estadounidenses en La Habana que indica la presencia en la isla caribeña de miembros del grupo separatista vasco ETA y de los grupos guerrilleros colombianos ELN y las FARC, pero se reconoce que "es poco probable que lleven a cabo operaciones terroristas en Cuba".

En el referido cable se habla del fuerte control que tienen los servicios de seguridad cubana sobre los sistemas de comunicaciones y las consecuencias que eso tiene para los grupos disidentes en la isla.

La Embajada estadounidense en Caracas también reportó en octubre del año pasado como el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Mauricio Acero, reportó que un grupo de cubanos estaban requiriendo pasaporte colombiano presuntamente para realizar "operaciones de inteligencia".

El gobierno venezolano no emitió de momento comentarios sobre los informes difundidos este martes.

A principios de semana Chávez alabó los informes divulgados por WikiLeaks asegurando que habían dejado al "imperio al desnudo", y afirmó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, debería "por lo menos renunciar" al cargo dada la magnitud de las revelaciones.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Dic 01, 2010 12:03 am

ja ja , " insolito "

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 01, 2010 12:16 am

Ya no se sabe si es WikiLeaks,o la retalicion"Computadoras de raul reyes",..Quien no sabe,..que los desflecaos del minint cubano se han prestado,.para tratar de humillar a ese Bravo Pueblo,.?Quien no sabe,..que menejan el departamento de Aduanas,.a su antojo,.?O ya se olvidaron de aquellos contenedores de comida echada a perder,.?Ahi esta el sello de la dizque "inteligencia cubana",.expertos en botar comida,..o permitir que se eche a perder,por tal de no darcela a los esclavos,..es risible y burlesco,..pero asi de descaraisima es esta Burla a USA,...deberian de poner el cable,.donde estan autorisados a asesinar a chavez si fuera necesario por parte de los anillos de "proteccion",.pero claro ese no lo pondran,..porque ese no fue dado por cable,...Eso se "sabe",..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Dic 01, 2010 2:23 pm

En anos pasados el gobierno americano hubiera usado LA COSA NOTRA y los responsables de Wikie Leaks habrian "comprado la finca" el plot de tierra en el cementerio.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 01, 2010 2:39 pm

Y que pensaban los propietarios del sitio Wikileaks? Que Ramiro Valdez viajaba a Venezuela a buscar petroleo para su Marcedes Benz. Increible.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por armando aguilar el Miér Dic 01, 2010 4:49 pm

Tremenda "revelación" de los sesudos de Wikileaks... algo que los foristas y lectores de Secretos de Cuba sabemos desde hace algún tiempito...
Francamente lo que más me preocupa de este Best Seller de Espionaje llamado Wikileaks es lo que vendrá despues; el efecto tras la causa.
Wake up, America...!

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Dic 01, 2010 11:53 pm

Asi mismo es Armando, descubrieron el Mediterraneo, America esta en trance hipnotico.





Última edición por ElpidioValdez el Jue Dic 02, 2010 12:39 am, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por El tuerto el Jue Dic 02, 2010 12:15 am

Asi nos ven,.o nos quieren ver,..


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por alexis el Jue Dic 02, 2010 9:26 am

no jodas descubrieron la croqueta de pescado, eso lo sabe hasta un niño

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por cubanin33 el Lun Dic 06, 2010 3:13 pm

Esto era de esperar,la penetracion cubana en venezuela es mas que una utopia,se critica a los EEUU por sus intervenciones en otros paises y que hace castro con sus lacayos,lo mismo.,es doloroso y penoso,y mas aun,cuando los venezolanos se den cuenta de su error sera demasiado tarde,esperemos que nole pase como a salvador allende en chile"segun algunas fuentes tambien su serviciod eseguridad personal era cubano(uno de los hermanos la guardia),Os suena ese nombre,preguntense porque castro no fusilo a uno de los hermanos la guardia...,ahi dejo la incognita.Señor Chavez tenga presente que cuando no le sea util a castro,no se que hara,y como siempre le echaran la culpa a la CIA.
Quitaros la mascara pueblo de venezuela,el comunismo es una falsa ideologia y la gran mentira de la historia,ahi esta la prueba,en europa del este,han vuelto a gobernar los comunistas alguna vez,PUES NO.
Adios y saludos de cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrieron el agua tibia: inteligencia cubana asesoró a Chávez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.