Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bradley Manning: sospechoso de filtrar los documentos secretos a Wikileaks.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bradley Manning: sospechoso de filtrar los documentos secretos a Wikileaks.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 9:54 pm

miércoles, 1 de diciembre, 02.21

Por Shaun Tandon

WikiLeaks, víctima de ataques cibernéticos tras la publicación de miles de documentos diplomáticos estadounidenses secretos, forzó al Pentágono a revisar su dispositivo de comunicación interministerial puesto en marcha desde los ataques del 11 de setiembre 2001. WikiLeaks anunció revelaciones comprometedoras, entre ellas documentos referidos al delicado papel de Estados Unidos en Taiwán.

Los 250.000 documentos filtrados por WikiLeaks a cinco grandes diarios (The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel), afirman entre otras cosas que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, tiene cáncer y morirá "en cuestión de meses" y que el rey saudita Abdulá instó a Estados Unidos a atacar a Irán y "cortar la cabeza de la serpiente" de su programa nuclear.

También afirman que el presidente francés Nicolas Sarkozy se refirió en 2006, antes de su elección, al envío de "una fuerza internacional" a Irak en la que habría podido participar Francia.

Las revelaciones de WikiLeaks enfurecieron al gobierno de Barack Obama, que sostuvo que esto socava la capacidad de conversar con funcionarios extranjeros y podría poner en peligro a personal estadounidense y a sus fuentes.

Este martes incluso el departamento de Estado "cortó temporalmente" una de sus bases de datos de una red militar clasificada para evitar así otra filtración masiva de cables diplomáticos.

Ni WikiLeaks ni las autoridades estadounidenses explicaron aún cómo fue que se filtraron los documentos secretos. Pero las sospechas recaen sobre Bradley Manning, un ex funcionario de inteligencia de la Armada de Estados Unidos.

Un alto responsable del Pentágono que pidió el anonimato indicó que la administración iba a revisar el sistema de reparto de informaciones que vincula a los distintos ministerios y habría permitido al soldado poner la mano sobre esta montaña de informaciones.

El departamento de Estado anunció por su parte haber suspendido temporalmente el acceso del Pentágono a una parte de su correspondencia.

De todas maneras, el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, atenuó las posibles consecuencias de las filtraciones.

"¿Son embarazosos? Sí. ¿Es delicado? Sí, pero las consecuencias para la política exterior son bastante modestas", declaró.

"Los gobiernos tratan con Estados Unidos porque es de su interés, no porque nos aprecien, no porque nos tengan confianza, no porque crean que podemos guardar secretos", afirmó.

"Seguimos siendo una nación indispensable", agregó Gates, quien aseguró que Estados Unidos seguirá intercambiando informaciones sensibles con otros países.

La OTAN, la unión de defensa transatlántica, se sumó a las voces críticas y condenó "firmemente la filtración de documentos confidenciales".

Por otro lado, WikiLeaks anunció en Twitter que había sido objeto de un nuevo ataque informático, por segunda vez esta semana, aunque al mediodía se podía acceder al sitio web al menos desde Washington.

Interpol indicó el martes que difundió un pedido de captura internacional contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks buscado por Suecia en el marco de una investigación por "violación y agresión sexual".

Assange apeló a la Corte Suprema de Suecia para impugnar la orden de arresto en su contra.

Los documentos filtrados por Wikileaks señalan que el departamento de Estado estadounidense pidió a sus embajadas datos sobre líderes de varios países.

También plantean sospechas sobre una posible presencia de Al Qaida en la llamada "triple frontera" entre Paraguay, Argentina y Brasil, comunican la decisión de aislar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y reclaman información sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Otro documento de la embajada estadounidense en Brasilia reveló que el presidente boliviano tiene o habría tenido un tumor nasal, información que fue desmentida por el gobierno boliviano.

En medio de la controversia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desautorizó una declaración de su vicecanciller, Kintto Lucas, en la que señaló que el gobierno estaba dispuesto a dar un permiso de residencia a Assange para que ventile los documentos secretos que involucran a Latinoamérica. (ya se estan asustando....jajajaja)

Aún quedan filtraciones explosivas por salir. WikiLeaks indica que obtuvo 3.456 cables del Instituto Americano en Taiwan, la embajada estadounidense en Taipei, luego de que Estados Unidos reconociera a Pekín en 1979.

El legislador de Taiwán Lin Yu-fang advirtió que los documentos "podrían provocar malentendidos y hasta impactos negativos en los lazos bilaterales".

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.