Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 4:40 pm

Ya varios foristas han expuesto sus opiniones al respecto en otros hilos; pero me gustaria que los que deseen opinen por aca sobre este "extraño goteo de informacion".....y digo extraño porque mientras mas informacion leo y encuentro al respecto, mas confundida estoy.

No se como explicarme; es como leer una revista de farandula donde el enfasis (de algunos) parece ser dar a conocer que "los paparazzis siguen a los famosos para conocer sus intimidades" [COMO SI YA ESO NO LO SUPIERAMOS]
Pero en verdad, cuando leemos "lo que los paparazzis dijeron"; solo encontramos cosas que no son "tan comprometedoras" como noS lo pintaban.....(a menos que haya mas y que esten esperando para publicarlo mas adelante). Si, es eticamente incorrecto y desagradable; pero al final no parece haber nada tan "grave" como para que el mundo termine por esto.

Sin embargo, en todo caso, lo que si crea es una especie de interrogante....¿Quien pudo haber pasado tanta informacion a este señor dueño de esa pagina? Si la "hacqueo" del gobierno americano ¿No es un delito hacerlo? ¿A quien reponsabilizara la prensa por este error? ¿Al gobierno de turno? ¿Que realmente dicen "las confesiones"? ¿A quien favorecen? ¿A quien perjudican?

Por arribita veo algunas que (en mi opinion) mejoran la imagen de USA; otras comprometen (publicamente) a representantes de gobiernos "aliados"; otras dejan entrever que USA esta "arriba de la bola" en muchas cosas.....y que es discreto al no decirlas publicamente.

Puede ser, como dicen unos, la "vaselina para despues censurar"; pero tambien puede ser para que esta administracion quede como inepta. Asi que relamente este incidente deja muchas dudas.....


Última edición por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 8:55 pm, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por raptor f/22 el Mar Nov 30, 2010 5:27 pm

Para mi esto es el preludio o la excusa para controlar y censurar el internet mas adelante,ya ni el gobierno ni las agencias de desinformacion de tv tienen el monopolio de la opinion publica y eso jode

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por llamado32 el Mar Nov 30, 2010 5:28 pm

Exactamente Milan Lopez. Wikileaks es comida para hoy y hambre mañana. Esto dejara de ser noticia pronto, yo pensaba que iba a salir algo explosivo y de repente salen con semejante boberia. Que si los cubanos le operaron la nariz a Evo y era un secreto y resulta que Brasil, Espana, hasta Cuba estaban dispuestos a operarle la nariz llena de coca al indiesito, que si China quiere que las dos Coreas se unan (por dios eso es un deseo mundial, que puede tener esto de secreto?), que si un diplomatico dijo que el presidente ruso es un imbecil o lo que sea. Nada nuevo. El otro imbecil de Chavez diciendo que se descubrieron diplomaticos como espias. Como si fuera un secreto que los diplomaticos por profesion son espias legales. Nada, unas mamarracherias, se quedaron los izquierdistas con las ganas de que se comprometiera la seguridad interna de USA y Wikileak salio con algo que ya todos los gobiernos del mundo sabian. Prepararon la mesa para un gran manjar y sirvieron perro caliente. Wikileaks=El gordo y la flaca.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 5:34 pm

Wikileaks humilla al Cibercomando (+ Infografía)
Publicado el 30 Noviembre 2010 en Especiales, Opinión, Rosa Miriam Elizalde

El gobierno de EEUU, siempre tan coherente, ataca al mensajero para que todo el mundo se olvide del mensaje. Resulta que el enemigo es Wikileaks, particularmente Julian Assange -su figura más visible-, pero ni una disculpa por los “excesos” de la diplomacia norteamericana, ni por la práctica de la tortura en los territorios ocupados, ni por los pagos a los contratistas privados que disparan a la multitud cuando están de mal humor, ni por las mentiras que han divulgado para justificar las guerras que desangran a Iraq, Afganistán y Yemen -país que, ahora sabemos, también forma parte del teatro de operaciones de los EEUU.

Wikileaks comenzó el domingo la filtración de más de 250 000 informes de las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en el mundo, asociado con cinco grandes periódicos: New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spigel. El golpe es demoledor para la política imperial norteamericana, que había aprendido a convivir con los medios tradicionales, domesticándolos. Ahora estos saben que tienen que adaptarse a la nueva era, la del ciberespacio, con sus millones de fuentes autónomas de información, que han resultado ser una amenaza decisiva a la capacidad de silenciar en la que se ha fundado siempre la dominación.

Lo que estamos presenciando es histórico y humillante para los halcones imperiales. Con su audaz estrategia de coordinación entre los medios tradicionales y los llamados medios sociales, Wikileaks ha ganado la primera gran batalla de la “Era de Información” contra los mecanismos que en las últimas décadas han utilizado los Estados Unidos y sus aliados gubernamentales y mediáticos para influir, controlar y coaccionar a todo el planeta.

Una de las consecuencias en las que más se han detenido los analistas es en la torcedura de brazo a los medios transnacionales, que pactaron con Wikileaks tras el cálculo de que si la colaboración con los EEUU termina por ver la luz pública gracias al activismo individual y a la Internet, los estados clientes y sus dirigentes van a estar menos dispuestos a acompañar las maquinaciones imperiales. Por una vez, el Imperio ha recibido un durísimo y humillante golpe, que lo ha puesto contra las cuerdas con signos visibles de impotencia y descoordinación.

La prueba es el intento frenético del Departamento de Estado de alertar de las filtraciones a sus funcionarios y a sus aliados durante el fin de semana. En medio del corre corre, un congresista pidió a la Secretaria Clinton incluir a Wikileaks en la lista de las organizaciones terroristas extranjeras. Luego vino el ataque de denegación de servicio contra el sitio web, una hora antes del lanzamiento programado este domingo, que algunos analistas atribuyeron a una torpe intervención del nuevo Comando Ciberespacial de los EEUU. El Comando llegó a su “completa capacidad operativa” hace menos de un mes y ya está peleándose con la CIA y con el Departamento de Seguridad Interior para ver quién tiene autoridad en las acciones ofensivas y el control de las redes de telecomunicaciones en el ámbito civil.

Amy Davidson, editora de la prestigiosa revista The New Yorker, alertaba hace unos días por dónde iban a venir los tiros del gobierno de Obama contra Wikileaks:

1. Acusar a Assange y a sus colegas de espionaje, independientemente de que ellos estén fuera de la jurisdicción norteamericana; pedirle a los aliados de EEUU que hagan lo mismo;

2. Explorar las oportunidades para que el Presidente Obama incluya a los colaboradores de Wikileaks en la lista de combatientes enemigos, allanando el camino para acciones no judiciales en su contra.

3. Congelar los activos de la organización Wikileaks y de sus partidarios, y aplicar sanciones financieras a aquellas instituciones que colaboren con esta organización; impedirles todo tipo de transacciones en dólares norteamericanos;

4. Darle la oportunidad al nuevo Cibercomando de EE.UU. de demostrar que pueden, por vía electrónica, asaltar a WikiLeaks y a cualquier compañía de telecomunicaciones que ofrezca sus servicios a esta organización;

5. La celebración de audiencias en el Congreso para evaluar cómo la información clasificada podría estar comprometida y cómo EEUU puede identificar mejor y luchar contra organizaciones políticas como Wikileaks.

Hillary Clinton insinuó algunas de estas medidas en su conferencia de prensa del lunes y, conteniendo a duras penas la ira, aseguró que su Gobierno dará “pasos agresivos contra los responsables de la filtración”. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció inmediatamente después que su departamento abrió una investigación criminal para “depurar responsabilidades” por la divulgación de estos documentos “pone en riesgo la seguridad nacional”. Sarah Palin, figura emblemática de la ultraderecha norteamericana, se preguntaba en Facebook, por qué el gobierno “no había utilizado todos los medios cibernéticos a nuestra disposición para desmantelar de manera permanente a Wikileaks”.

Unos y otros han intentado centrar la atención en Julián Assange, el fundador de Wikileaks -¿en qué guerra de EEUU no hay un villano?-. Sin embargo, eso no explica la escasa compostura de los líderes norteamericanos, tanto de Hillary como de los jerarcas del Pentágono que han tenido que darle la cara a las varias oleadas de filtraciones. Las estructuras de poder norteamericano, estén o no en el gobierno, se dan perfecta cuenta de que esto va mucho más allá de la revelación de pruebas de lo que ya más o menos cualquiera sabe: los abusos de toda índole de Washington.

Lo que ha desatado las alarmas en Washington es que Wikileaks demuestra que un pequeño grupo de periodistas e informáticos, utilizando hábilmente las nuevas tecnologías y maniobrando en las redes sociales y en las aguas turbias de la comunicación transnacional, puede poner en jaque a la mayor superpotencia del mundo y a su super-ejército ciberespacial, con 1 000 hackers, un presupuesto multimillonario y una abrumadora campaña de terror para imponer en todo el mundo, con el pretexto de la ciberseguridad, la ciberguerra.

“Es precisamente ese creciente prestigio de profesionalidad de Wikileaks el que preocupa en las alturas”, diría el sociólogo Manuel Castells, el académico que mejor ha descrito los espectaculares cambios que se estan produciendo a escala planetaria desde la aparición de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Julián Assange y sus compañeros, más los miles de usuarios de la Internet que colaboran de una manera o de otra con este proyecto, son hijos de esta nueva realidad histórica.

Nadie puede predecir hasta dónde más podrá llegar Wikileaks en esta batalla contra Estados Unidos. El poder tiene una enorme capacidad para controlar los daños, desaparecer o reciclar a sus oponentes y tender un manto de olvido. Pero ahora mismo, en medio de los fogonazos, son perceptibles ciertas claves que no debería desdeñar ninguna estrategia de resistencia: el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías, el valor de la transparencia informativa, el ciberespacio como ámbito de acciones tanto ofensivas como defensivas, y las extraordinarias posibilidades de Internet como herramienta de lucha.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/11/30/wikileaks-humilla-al-cibercomando/print/


¿Whisky Lake ó Carnaval de la Informática más bien?... Partes y Contrapartes TIENEN PARA RATO sacándole brillo al “Escándalo del Siglo” mientras que ¿temas más apremiantes pasan a “segundos planos”?... El tiempo dirá a quién en efecto le ha Beneficiado esta aparente Destreza de unos ó Debilidad Manifiesta de Otros… quizás sea “muy temprano aún” para “La Cosecha” de Resultados…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 30, 2010 5:54 pm

En El Pais, aparecen toda una serie de cables que tienen que ver con Cuba y su penetracion del gobierno en Venezuela. Esto por supuesto no es noticia nueva eso lo hemos denunciado nosotros desde hace muchisimo tiempo. En venezuela gobierna F. castro porque Chavez no tiene cerebro es un perfecto imbecil.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 30, 2010 6:17 pm

"Puede ser, como dicen unos, la "vaselina para despues censurar"; pero tambien puede ser para que esta administracion quede como inepta. Asi que relamente este incidente deja muchas dudas....."Hermana Doña Milan.

Bueno es un poco de todo Hermana,..La "Administracion",.es super que inepta,..y lo de la vaselina para censurar,.es casi un hecho,.Todavia,.Todavia,.tenemos Internet,.Todavia,..Pero si es curioso que de pronto todas las agencias de "noticias"de El mundo,.esten reflejando esto,..cuando en realidad,.Todavia no han sacado alguna informacion que ya no se hubiese cuestionado en sitios de Internet,..aqui os pongo un ejemplo de solo tres sitios,.que de alguna forma,.ya han tratado,informaciones de Pakistan,.etc etc,..:

http://blogs.20minutos.es/enguerra/tag/pakistan/


http://uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=25&t=912&start=135

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/116881-afganistan-pakistan-el-codigo-pastun.html

Encontrados en una simple busqueda,.nada de atareadas horas,..parece que quieren que gritemos,.Viva nuestro pobre Presidente Obama,.poechito,.estamos siendo atacados porque el,.es muy...g ueno,..jajajajajaja,..Es un troncaso de Burla,.a las cuales nos tienen casi acostumbrados,.los Odiadores de USA y lo que representa,..Es lo que pienso,.y Usted sabe,.que en eso de pensar,.la verdad,.perdi el pon,.pero es un derecho que todavia puedo ejercer,...Un Saludo,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 30, 2010 6:46 pm

......"Para mi esto es el preludio o la excusa para controlar y censurar el internet mas adelante,ya ni el gobierno ni las agencias de desinformacion de tv tienen el monopolio de la opinion publica y eso jode"..........

EXACTO.

Ya el Council of Foreign Relations que es el grupo de meones aqui en USA de la mafia bancaria y de WallStreet y que chulean a Obama, dijeron en reunion no tan secreta, que estan bien asustaditos con los avances de el nuevo conservadorismo y su emblema del Te Party, y la internet es una herramienta gratis muy poderosa y eso hay que cortarlo ya.

Si nos cortan esto vamos a cagar pelo sin comer mango.

Yo sabia esas filtraciones eran ridiculas o pueriles, se los vengo diciendo desde el principio.



Última edición por ElpidioValdez el Miér Dic 01, 2010 12:22 am, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 8:33 pm

Esto es lo que dice el enemigo sobre lo que dice James Miller, principal subsecretario adjunto de Defensa de EEUU… ¿…?

El Pentágono sigue preparando la ciberguerra
Publicado el 13 Mayo 2010 en Ciencia y Tecnología, Crisis global del Capitalismo, Noticias

Las fuerzas armadas estadounidenses podrían nunca tener una sola respuesta sobre cuándo responder a un ataque cibernético, dijo el miércoles un alto funcionario del Pentágono, en un reflejo del complejo mundo de la ciberguerra”.

James Miller, principal subsecretario adjunto de Defensa, indicó que el Pentágono ha estado trabajando a través de una diversa gama de escenarios en un esfuerzo por elaborar reglas de guerra que funcionen durante un ataque, el cual podría ser lanzado desde otros continentes en cuestión de milisegundos y canalizado a través de inocentes computadoras de civiles por agresores desconocidos.

No creo que vayamos a tener una respuesta única”, dijo Miller durante un discurso en la agencia de relaciones públicas Ogilvy Public Relations. Dijo que las autoridades simplemente podrían tener que evaluar la situación específica porque hay muchas áreas grises en este campo”.

Miller dijo que el Pentágono intenta hacer frente a una miríada de interrogantes sobre políticas que rodean a esta cuestión, incluyendo cuándo un intento por robar datos delicados o atacar a una red se eleva a un nivel de agresión que debe ser respondido.

Desde hace tiempo los críticos se han quejado de que las autoridades de defensa aún no han determinado al detalle cómo y cuándo las fuerzas armadas estadounidenses deberían efectuar una guerra electrónica, y qué es lo que constituye un ciberataque que requiere represalias. Advierten que la naturaleza incierta de las políticas gubernamentales en torno a la ciberguerra podría derivar en que fueran empleadas en forma apresurada e imprudente durante una crisis.

Miller y otros funcionarios han advertido repetidas veces que las redes de cómputo estadounidenses enfrentan ataques persistentes, incluyendo complejos planes delictivos, presunto ciberespionaje por parte de otras naciones, y posibles indagaciones de terroristas que buscan sistemas vulnerables o información delicada.

La capacidad estadounidense de proteger sus redes y responder a ataques es mantenida en gran medida en secreto debido a restricciones en aras de la seguridad nacional y a los planes del gobierno para conservar la seguridad cibernética, los cuales evolucionan lentamente.

(Con información de AP)

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/05/13/el-pentagono-sigue-preparando-la-ciberguerra/



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 8:46 pm

Bueno...hasta hoy las "revelaciones" no han sido tan extraordinarias (de hecho la mayoria se sabian por otras fuentes; y algunas no la sabiamos pero la imaginabamos); ahora eso no quita, como ya dije antes, que este asunto tenga a muchos nerviosos y tenga consecuencias negativas, al menos para algunos.

Las personas que se mencionan con nombres y apellidos (o al menos sus cargos y sus paises de origen), si son jefes de estado, pues buscaran como limpiarse, desmentir lo que hayan dicho ahi si les perjudica; y al final es tu palabra contra la mia {como ya hizo Evo Morales].
Los de "cargos mas bajos" que viven en paises democraticos tambien se salvan; y el unico "castigo" (SI ES QUE LE DAN ALGUNO) es perder el trabajo si hablaron cosas delicadas; PERO los que vivan en paises represores y se les haya ocurrido hacer un comentario "imprudente" es posible que no se sepa nunca mas de ellos.

Imaginan que salga, por ejemplo, que un medico cubano en un cocktail dado despues de una conferencia medica haya comentado a un oficial o diplomatico americano que a Fidel Castro lo sacaron de Cuba en un helicoptero-ambulancia a atenderse en España; y que los medicos españoles le dieron 18 meses de vida. ¿Cual es la consecuencia para ese medico?



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 9:12 pm

Me disculpan todos y podra no caer bien mi opinion o no ser compartida......PERO....todavia no estoy 100% convencida que esto sea un "ataque" de la izquierda americana para usarlo de excusa y sensurar mas adelante la internet; aunque, bien pudiera ser usado para eso de todas formas, ahora que se la pusieron suave. Mas bien me parece un acto de estupidez de un idiota que quiso demostrarle al mundo que era muy inteligente; y seguramente lo es ( en asuntos de computacion y pirateo de informacion); pero no lo fue suficiente para darse cuenta que este asunto podia traerle tantos problemas y fundirlo en una carcel.
¿Que pais del Mundo realmente le va a aplaudir esto, si ellos, TODOS, hacen lo mismo?
Un Chavez, un Evo, un Correa... lo aplauden ahora porque es "la reaccion de corto plazo".......PERO, cuando se den cuenta que mañana le pueden hacer lo mismo a ellos.....y con mucha mas facilidad......la reaccion pasa de sonrisa y alegria a lagrimas y nerviosismo.


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 30, 2010 9:28 pm

Para comenzar, ya se publicaron datos hoy, de la impunidad de la seguridad cubana en Venezuela.Ya hoy Chavez, no rie tanto como ayer.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 9:49 pm

España: “Aquí no ha pasado nada”…

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó el martes que la institución no admite injerencias externas, después de que unos documentos filtrados por WikiLeaks revelaran que algunos fiscales españoles colaboraron con la embajada de Estados Unidos en España en su intento por frenar o boicotear algunas causas abiertas relacionadas con el país norteamericano.

El diario El País, citando los documentos del Departamento de Estado de EEUU filtrados por WikiLeaks, publicó el martes que el servicio diplomático de Estados Unidos intentó boicotear los procesos abiertos por la muerte del cámara de Telecinco José Couso por un disparo de un tanque del Ejército estadounidense en Bagdad; la causa abierta por los vuelos secretos de la CIA en territorio español con destino a la cárcel de Guantánamo y un caso por presuntas torturas en dicha prisión militar estadounidense situada en la isla de Cuba.

La Fiscalía General del Estado reconoció posteriormente en un comunicado que existen contactos con la diplomacia estadounidense pero los enmarca dentro de la normalidad de una relación "estrecha y fructífera" similar a la que mantiene con otros países.

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional (...) fundamenta las posiciones que mantiene en el conjunto de los procedimientos en los que interviene sobre la base de criterios estrictamente jurídicos", declaró el fiscal general a la Cadena Ser.

"Nunca admite ninguna clase de injerencia externa y actúa con absoluta autonomía. Esta autonomía es compatible con el entendimiento de una cooperación mutua con las fiscalías de países amigos", manifestó Conde-Pumpido.

La Fiscalía señaló en su comunicado que desde 2005 existe un grupo permanente de trabajo integrado por fiscales de ambos países que se reúne de forma periódica para intercambiar información de interés mutuo, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada y el terrorismo, pero insiste en que traslada a EEUU la posición jurídica que remite también a los medios de comunicación y la ciudadanía.

"EXCELENTES RELACIONES" DIPLOMÁTICAS

Más tarde, el embajador estadounidense en Madrid, Alan Solomont, emitió un comunicado en el que expresaba su "confianza" en que la filtración de documentos "no dañará las excelentes relaciones entre España y EEUU".

Aunque indicó que no podía confirmar que los documentos filtrados pertenecieran efectivamente al Departamento de Estado de su país, el embajador recordó que los cables diplomáticos son, por su naturaleza, informes subjetivos e incompletos y no reflejan la opinión de los líderes ni las políticas estadounidenses.

"España y Estados Unidos tienen una importante agenda de cooperación", añadió. "No nos distraeremos con lo que a menudo se traduce en distorsiones y chismes extraídos de cables".

El embajador también negó que el personal diplomático empleara su posición para actividades "indignas" ni que se tratara con líderes o empresarios españoles "de ninguna forma que no sea con gran respeto y aprecio".

WikiLeaks entregó 250.000 documentos clasificados del Departamento de Estado de EEUU a varios diarios y un semanario, que comenzaron a divulgarlos el domingo dejando al descubierto las comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, incluyendo directas y embarazosas descripciones de líderes mundiales.

INFORMACIÓN SUBJETIVA

Desde el Gobierno español se aseguró que la información suministrada es subjetiva y está descontextualizada, según el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

"Los fiscales españoles, sus decisiones, no pueden ser más claras y transparentes", declaró Caamaño a la Cadena Ser.

En los documentos publicados el martes, El País dice que Conde-Pumpido, y varios fiscales de la Audiencia Nacional, entre ellos su jefe, Javier Zaragoza, se reunieron con diplomáticos estadounidenses y colaboraron con ellos.

En ocasiones, transmitieron a la embajada que pedirían el archivo de alguna de las causas, o por ejemplo les anticiparon que no se opondrían a la desclasificación de documentos del Centro Nacional de Inteligencia sobre los vuelos de la CIA, porque estaban convencidos de que no aportarían nada "incriminatorio".

En uno de los ejemplos, El País relata que en abril de 2009, Zaragoza telefoneó a la embajada estadounidense y dijo que haría lo posible para que la investigación de las presuntas torturas en Guantánamo no cayera en las manos del juez Baltasar Garzón, ahora apartado temporalmente de sus funciones en la Audiencia, según El País.

"Zaragoza contó que, si Garzón se empeñaba en quedarse con el caso, él mismo airearía que ese juez optó por no investigar nada al respecto cuando tuvo datos para hacerlo años antes", publica el diario.

En otro momento, en enero de 2007 respecto al "caso Couso", Conde-Pumpido "les dijo que el Gobierno no podía hacer nada pero que los fiscales 'seguirían oponiéndose' a las órdenes de detención contra los tres militares estadounidenses implicados en la causa".

Los documentos también afirman que los diplomáticos estadounidenses se reunieron con algunos de los jueces de la Audiencia Nacional como Juan del Olmo y Baltasar Garzón, y los cables de la embajada revelan que "intentaron profundizar en las relaciones con los seis magistrados de la Audiencia con diferente grado de éxito".

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101130/tts-oestp-wikileaks-fiscalia-espana-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 9:59 pm

Ya Correa paso a la preocupacion....
En medio de la controversia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desautorizó una declaración de su vicecanciller, Kintto Lucas, en la que señaló que el gobierno estaba dispuesto a dar un permiso de residencia a Assange para que ventile los documentos secretos que involucran a Latinoamérica.

¿Tendrá que ver con esta otra parte?


También plantean sospechas sobre una posible presencia de Al Qaida en la llamada "triple frontera" entre Paraguay, Argentina y Brasil[¿ en camino a donde?], comunican la decisión de aislar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y reclaman información sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 11:19 am

Continúan los "Secretos a Voces"...

Documentos de WikiLeaks relacionan a funcionarios chinos con el ataque a Google.

"Contactos bien ubicados afirman que el Gobierno chino coordinó las recientes intrusiones en los sistemas de Google", dice una comunicación fechada a comienzos de este año y publicada el sábado por la edición digital del periódico The New York Times.
Forma parte de los 250.000 cables diplomáticos de EEUU filtrados recientemente por WikiLeaks. El mensaje relacionado con Pekín fue considerado "absurdo" el jueves por un funcionario de la cancillería china. "Según nuestro contacto, las operaciones fueron dirigidas a nivel del comité del Politburó", dice la comunicación, en referencia al órgano dirigente del Partido Comunista Chino.
Google denunció en enero que había sido víctima junto a al menos otras 20 empresas de un ciberataque altamente sofisticado originado en China en diciembre de 2009, aparentemente para tener acceso a las casillas de correo electrónico de activistas chinos pro derechos humanos.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20101205/tts-documentos-de-wikileaks-relacionan-a-3c8ed92.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este extraño "goteo de informacion" de Wikileaks....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.