Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En busca del Tiempo Infinito…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En busca del Tiempo Infinito…

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 4:43 am

"Estamos en la era de los economistas"
Por Luis Jesús González

[26.11.2010]- Actualización 8:30 am de Cuba

La discusión de los Lineamientos del VI Congreso de Partido presupone un proceso de discusión colectiva, que contribuya en la formación de una mentalidad productiva de nuestra sociedad, que marque el punto de partida en la formación de una mentalidad acorde a las exigencias de las actuales circunstancias.
Semejante escenario demanda de los economistas un papel protagónico. La visión de la doctora Blanca Rosa Pampín, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), aporta un "pie forzado" para la construcción de una décima infinita, sustentada por la sabiduría y la visión acumuladas.


¡Ellos sobre lo mismo.. y Nosotros Sobre ellos!... porque esa “décima infinita” no es más que 50 = 1/10, luego, el “plan” de esta Castrogentuza parece ser 1/2 Milenio “experimentando y aprendiendo”… y Otro ½ Milenio “practicando y rectificando”… para ver si, de todo punto y en el Pisaje Lunar definitivo que será Cuba para entonces, “logran” construir el socialismo del 4º Milenio…!


¿Cómo definir la intervención de los economistas cubanos en los debates en torno a los Lineamiento del VI Congreso del Partido?
Creo que el papel de los economistas en estos momentos, y especialmente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, es determinante porque estamos en un momento crucial de nuestro país y convocados a buscar las vías que consoliden nuestra economía con eficiencia, porque vivimos un momento que requiere, además del análisis coyuntural de los Lineamientos para el VI Congreso del Partido, también reclama el análisis económico y las investigaciones que den curso a las propuestas del documentos, siempre con la premisa de salvar las conquistas de medio siglo de Revolución. Estamos a las puertas de la era de los economistas y tenemos la oportunidad de crecernos en apoyo a los Lineamientos, incluso ampliarlos mediante investigaciones sobre la propia materialización de sus objetivos.


¡No hay que patalear tanto, señora Pampín, si la revolución esa a la que usted se refiere, fuera legítima, bien fundada… y sostenible desde el punto de vista económico, no habría que estarla “salvando”, cada dos por tres, DE SÍ MISMA, en definitiva, y a costa del Pueblo que “Trabajador” lo que se dice, Nunca Trabajó, a derechas, en estos ya más de 50 años y que, ahora, tiene tres caminos: El Desempleo Masivo… El Invento Cuentapropiamente/ya/dicho/anteriormente y al fracaso por cuanto Ameroricado EST… ó La Aventura en el rally de las 90 millas náuticas hasta Miami…!... ¡ y repito, la revolución cubana NO se salvará DE SÍ MISMA… que es de quien único debe temer!


¿Cómo repercute en la economía cubana la actual situación económica internacional y qué alternativas aprecia para reducir sus efectos?
Cuba no vive en una urna de cristal y los efectos de la una profunda crisis económica, financiera, alimentaria, medio ambiental que afecta hoy a la humanidad con severidad, también tiene un impacto significativo en el país, tanto por nuestra dependencia de las importaciones como por el encarecimiento de renglones básicos, fundamentalmente los alimentos y cuando se busca producir esos mismos alimentos internamente, vemos que el 90 por ciento de los insumos para lograrlo son también de importación y sus precios más altos. Considero que la producción de alimentos precisa de un análisis puntual, a fin de determinar cuales renglones que sustituyen importaciones con una visión económica.


Cualquiera hasta se escandalizaría de tales planteamientos por parte de la señora Pampín…, pero ya no funciona con nosotros “el escándalo”… y sí, estamos de acuerdo con Pampín: El pretendido “socialismo comunitario” NUNCA fue una “urna de cristal” para protegida exclusión del Capitalismo “contaminante” y sí una Trampa contra todo tipo de desarrollo; cuánto más el socialismo En Solitario ó en “camaradería” sociolística con Una Pandillita de Bolsillos PELADOS del ALBAsur que, excepto el petrolito de Venezuela, NADA TIENEN QUE OFRECER…

PERMITA QUE ME RÍA, SEÑORA Pampín, pero NO de Usted, sino de lo que dice: ¡Jajajajaja…!



¿Considera que la ampliación de la propiedad cooperativa a otros sectores de la producción y servicio responde a una necesidad en las actuales circunstancias?
Debemos desatar las fuerzas productivas y la introducción de nuevas formas de propiedad —no solo en la agricultura— tiene que constituir un resorte que estimule la producción y los servicios. Existen experiencias en varias partes del mundo que demuestran que esta es una opción viable, sin renunciar a los principios económicos socialistas.


¡Pero VAMOS ¿estaban “ATADAS” LAS FUERZAS PRODUCTIVAS AHÍ?…¡¿y, entonces, de dónde han salido todas esas CIFROTAS de producciones de alimentos que les soplaban a los “funcionarios de la FAO” que van a Cuba a comer langostas, a tomar ron y a coger, como si fuera suyo, de Todo lo que Dios puso en Nuestro País como BENDICIONES para TODOS Los Cubanos?!


¿Qué perspectivas ofrece a la reducción de importaciones y a la satisfacción de la demanda de alimentos para la población la entrega de tierras en usufructo?
Poner a producir las tierras entregadas mediante el Decreto 259, las que por tanto tiempo han estado sin atenciones, requiere de tiempo. Primero hay que limpiarlas de marabú y luego cultivarlas, lo que depende de recursos, porque no podemos pensar en alimentar más de 11 millones de personas con pequeñas parcelas y métodos tradicionales; eso está bien para la agricultura orgánica.
Millones de toneladas de alimento requieren tecnologías, insumos y combustible, por eso, pese a que se aprecia un cambio, no podemos esperar resultados a corto plazo. También hay que recuperar una cultura agrícola que hemos perdido, porque aunque la Revolución trato de acercar las condiciones de la ciudad al campo, hoy el grueso de la población cubana radica en áreas urbanas y la gran mayoría no trabaja en la agricultura. Esa es una tendencia mundial, al punto que se estima que en el 2020 el 70 por ciento de la población mundial habite en las ciudades, por eso en nuestro caso precisamos estimular todas las formas posibles para incrementar la producción de alimentos, pero con un sentido económico y colocar los pocos recursos en las áreas en las que se obtengan mejores resultados.


¡Qué Lista Es la señora Pampín; pero si ESO lo sabe y lo comprende hasta Un Niño…: “estamos haciendo Lo Imposible” para “salvar a la revolución” (que No a Las personas) pero NO esperen “resultados” (¿positivos, no?) por ahora, porque esto es Pa´rato…!... y, así, ¡Otros 50 añitos de “desarrollo socialista”… ¿qué les parece?!


Los Lineamientos del VI Congreso del Partido llegan en una compleja situación económica para el país. ¿Cuál es su apreciación del debate que este documento inicia en la sociedad cubana?
Afortunadamente aprecio que estamos trabajando sobre bases más sólidas. Hay una visión más profunda sobre las perspectivas de nuestra economía para el próximo quinquenio. Realmente me parece que estamos pisando un terreno más firme, con menos ilusiones, con la confirmación de que el futuro se construye hoy con nuestro propio esfuerzo y nuestras posibilidades; y que nadie nos va a regalar nada ni que el maná nos va a caer del cielo.


¡¿Tan mala está la cosa señora Pampín?!...: ¡estoy de acuerdo con Usted señora Pampín: “La Cosa está Mala”… y ya veo que lo están captando; pero qué se le va a hacer puesto que de “los comunistas” se dice que “piensan bien”… PERO TARDE!...


¿Cuál considera la tarea más difícil que nos plantea la materialización de los Lineamiento del VI Congreso del Partido?
No es fácil transformar una mentalidad. Creo que la situación demanda pensar como productores y no solo como consumidores. La gran mayoría de los cubanos apoyamos, respaldamos y defendemos los beneficios que representan la educación y la salud pública gratuita, pero hemos crecido con una serie de gratuidades y ahora tenemos que ver en el trabajo el verdadero resorte de nuestra economía.
Creo que la clave para la superación de nuestras dificultades transita por la elevación de la productividad del trabajo y elincremento de producciones que fomenten importaciones.Solo con estos dos factores podemos lograr que nuestra economía se estabilice.


1º- AHÍ NUNCA se trabajó; Cubacastrista SIEMPRE ha estado subsidiada ó malamente subsidiada por los agentes externos de la Internacional Imperiosocialista, luego: NO HAY CULTURA DE TRABAJO DENTRO DE Cubacastrista…

2º- NO PUEDE HABER PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO NI COMPETITIVIDAD EN CUANTO A PRODUCCIONES EXPORTABLES CON ESE ATRASO TECNOLÓGICO Y DE CAPACITACIÓN QUE SE HA ACUMULADO AHÍ POR YA MÁS DE 50 AÑOS…: La “Revolución" ESTÁ PERDIDA… y El Pueblo PAGARÁ POR ELLO… Una vez MÁS!


http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro389/entrevista-1.html


Quizás ya hasta aburran nuestras “acometidas” contra los Mentirosones Castrofágicos estos; pero recuerden que SON FASCISTAS Y QUE TIENEN COMO PRECEPTO FUNDAMENTAL de Propaganda Político/Ideoeconómica QUE:

“LA MENTIRA REPETIDA UNA Y OTRA VEZ, ad infinitum, LLEGA A CONVERTIRSE EN UNA VERDAD.”

Luego, ellos, los fascistas de Castro, Mienten Una y Otra vez… y Nosotros los pondremos en evidencia UNA Y OTRA VEZ…!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del Tiempo Infinito…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 9:18 pm

Al que no quiere caldo... "N" tazas...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del Tiempo Infinito…

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 6:13 pm

Por fin es que a fuerza de repetir verdades estas algún dia puedan ser creidas...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del Tiempo Infinito…

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 6:14 pm

Que el sistema funciona en las dos vias...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del Tiempo Infinito…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.