Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Mensaje por Miranda el Lun Nov 29, 2010 11:01 pm

Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -


Cuba ha suavizado las restricciones impuestas a los alquileres y ha simplificado algunos trámites como parte de los cambios que avanzan en la isla para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas, informó este lunes el diario oficial 'Granma'.

La nueva normativa permite el "arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios" que consideren "parte integrante del inmueble, mediante precio libremente concertado con el arrendatario" tanto para trabajos "por cuenta propia" como para hospedaje.

Los cubanos podrán ahora arrendar parte de su vivienda para montar negocios vinculados con las 178 áreas comerciales autorizadas por el Gobierno de Raúl Castro, como las peluquerías, cafeterías, talleres de costura y hasta estudios fotográficos, entre otras.

Con el llamado trabajo por cuenta propia, el régimen castrista busca absorber a unos 500.000 trabajadores públicos que serán despedidos en los próximos meses, a fin de reducir las cargas que actualmente tiene el Estado. Hasta la fecha, se han otorgado un total de 30.000 licencias de empleo, según datos oficiales.

Los cubanos también podrán alquilar "casas completas en cualquier moneda", una estrategia del Gobierno que busca aliviar "la situación de muchas personas ante el déficit de viviendas que enfrenta el país y constituye una opción de alojamiento para quienes necesitan trasladarse de un territorio a otro", señala el texto.

Otra de las novedades es que los cubanos con permiso de residencia en el exterior y aquellos que, residiendo en la isla, "viajen por más de tres meses al extranjero", podrán también alquilar sus inmuebles y obtener una retribución económica.

La nueva resolución permite a los extranjeros residentes de forma permanente en Cuba arrendar viviendas que estén autorizadas para tal fin y pagar en pesos cubanos y no en moneda convertible, como se hacía hasta ahora.

IMPUESTOS

Las personas que arrienden sus viviendas estarán en la obligación de pagar impuestos "cuyo pago engrosará el presupuesto municipal para así contribuir al desarrollo económico de la localidad", precisa 'Granma'.

Los propietarios del inmueble deberán inscribirse en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) y formalizar, además, su contribución a la Seguridad Social. En caso de que contrate trabajadores también deberá pagar impuestos por ellos.

El tributo dependerá de la actividad y el uso que se le dé al espacio alquilado. Para los que rentan en divisa extranjera mediante pesos convertibles cubanos (CUC) se fijará "la cuantía impositiva mínima mensual en esta moneda".

"Se requiere entonces de total apego a la ley. No hay justificación para las ilegalidades", advierte el rotativo portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los que alquilen una vivienda de una habitación deberán pagar 150 CUC (123 euros) o pesos cubanos. La cifra aumentará si el inmueble tiene piscina.

En cambio, quienes arrienden solo una habitación los impuestos serán de 200 CUC (164 euros) o pesos cubanos, dependiendo de la moneda en la que se realice la operación.

Alquilar otro tipo de espacios implicará una tasa impositiva de 10 CUC (8 euros) o de 100 pesos cubanos.


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 29, 2010 11:46 pm

La principal restriccion que hace falta eliminar en cuba es la dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Mensaje por Wajiro el Mar Nov 30, 2010 12:25 am

Vaya que revolucion, tomo 50 años para darse cuenta que como hera antes funcionaba mejor.
Mientras tanto miles perdieron la vida y millones separados de sus familias, tremendo experimento, de un tipo que ni se baña y no sabe ni llevar una cuenta de banco, loco esquizofrenico paranoico de mierda.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 6:07 am

Los que alquilen una vivienda de una habitación deberán pagar 150 CUC (123 euros) o pesos cubanos. La cifra aumentará si el inmueble tiene piscina. <BR><BR>En cambio, quienes arrienden solo una habitación los impuestos serán de 200 CUC (164 euros) o pesos cubanos, dependiendo de la moneda en la que se realice la operación. <BR><BR>Alquilar otro tipo de espacios implicará una tasa impositiva de 10 CUC (8 euros) o de 100 pesos cubanos.</P>

A ver...hay algo que no entiendo. Se dice que el precio por el alquiler de una vicvienda / cuarto es libremente concertable entre arrendatario y arrendador que pueden pactarlo " libremente " . Hasta aqui muy bonito, es lo que ocurre en el resto del mundo . Pero...hay algo que no cuadra. Si un arrendador en Cuba tiene que pagar 150 CUC de impuesto por alquilar una habitacion , entonces esa habitacion tiene que costar por cohones 150 CUC + 50, 100 CUC o lo que determine el arrendador que vale el arrendamiento osea, no menos de 250 CUC al mes. I wonder ...cuantos cubanos pueden pagar 250 CUC ¡¡¡¡¡ al mes ¡¡¡¡ por alquilar una habitacion en CUba. Menos del 1 % obviously. Por tanto la medida es un si pero... Utilizando una metafora...los aguacates parecen frutas , pero intenta hacer un batido con ellos y te saldrá una cosa asquerosa....Si el mercado no es libre , no funciona..asi de simple.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina las restricciones en alquileres para incentivar el sector privado y aliviar el déficit de viviendas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.