Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, Maestro Mason del Grupo de los 75

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, Maestro Mason del Grupo de los 75

Mensaje por pedro dollar el Lun Nov 29, 2010 8:16 pm


Hector Maseda Gutierrez Maestro Mason Grado 33.


Enterrados vivos, parte I
http://www.cubanet.org/ref/dis/HectorMaseda.pdf

Enterrados vivos, Parte II
http://www.cubanet.org/foto_noticia/opinion/enterrados_vivos_ii.pdf




Ingeniero Nuclear, Preso de conciencia del grupo de los 75.
Escribio el libro "Enterrados Vivos" que pudo ser sacado de prision hoja a hoja y su esposa Laura Inés Pollán Toledo envio una copia a Fidel Castro Ruz.



A continuación, fragmentos de la carta de Maseda, fechada el 24 de mayo pasado, en la sección Régimen Especial Incrementado de la Prisión Provincial de Jóvenes "Pre".

…Hoy vi a Yaikel. Conversé con él acerca de las nuevas medidas represivas tomadas en el REI por Febles. Justificó lo del TV. Quedó en solucionar lo de la luz, no la apagarán, como hacen, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y harán el murito para controlar el agua dentro del cubículo para que no existan más inundaciones. También me dijo acelerará que me atiendan los especialistas. Ayer, después de escribirte, vinieron a buscarme para que me obturaran la muela que tenía con una curita hacía un mes y 20 días. Confirmé con este oficial que Lester ya está en el Pre, en uno de sus destacamentos.

El plato fuerte de hoy son las nuevas medidas represivas adoptadas en el REI (Régimen Especial Incrementado) por el teniente Febles, a partir del día 18 de este mes para los reclusos que estamos en I fase.

a) Prohibido el uso de pantalones. Aquí los mosquitos están revoleteando y picándote hasta las 8 de la mañana y después de las 6 de la tarde. Es una verdadera tortura, y si tu cubículo está a oscuras o en penumbras por insuficiente alumbrado -como ocurre con el mío que la bombilla es de baja potencia- te obligan a poner el mosquitero y acostarte de 7-8 p.m. A mi me autorizaron su uso, pero es inmoral que lo haga ante el resto de los reclusos que son también seres humanos.

b) Programación de la TV. Antes podíamos disfrutar de ella desde el comienzo hasta el fin de la programación y ver los programas que deseábamos. Ahora conectan el equipo a la 1 de la tarde para el noticiero (NTV), a las 6 de la tarde (mesas redondas informativas o intervenciones especiales del "Gran Líder"). De nuevo el NTV de las 8 de la noche, o cuando sea. En ocasiones puedes ver las novelas cubana o brasileña siempre que las den antes de las 10 de la noche, hora en que los guardias apagan el equipo. Los sábados es igual y te permiten ver la primera película, a criterio del oficial de guardia. Hablé esta situation con el teniente coronel Estanislao, Jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia y con Yaikel. Ambos apoyan la medida. A esto súmale que no ha ocurrido ninguna discusión o indisciplina de los reclusos con los militares o entre reos.

c) A nuestro cubículo, por ser interior, apenas llega la luz. En el área cortan la energía eléctrica desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., con el breve 'alumbrado' de 1 a 2 para ver el NTV. No se puede leer, estudiar o escribir durante el día y hacerlo de noche es someterse a la acción de los pequeños voladores asesinos. Febles y Yaikel quedaron en resolver este problema. Aún no lo han hecho.

d) Nuestro cubículo no tiene en el piso un muro que separe las áreas de baños y dormitorio como sí tienen los demás. Esto significa que dos veces en el día se inunda el cubículo. El agua y el exceso de humedad, sumado a la falta de sol (una hora diaria es insuficiente) son culpables de enfermedades respiratorias innecesarias: catarros, gripes, pulmonías que atacan a los reclusos despiadadamente. Aquí no te dan escobas, palos de trapear, ni trapos para secar los pisos, ni los cuerpos resisten este tren de pelea dos veces al día .Nada se ha hecho hasta el momento.

e) Las llamadas telefónicas en esta fase, para los reclusos eran semanales, ahora las pusieron cada 15 días. Yo espero que las mías sigan siendo semanales, los domingos y con una duración de 25 minutos. Lo hablé con Yankiel y me confirmó que en mi caso no habría cambios. El futuro dirá la verdad.

Sería bueno verificar si es legal o no que en el REI, fase II, pueden reducir el derecho a la recreación que ofrece la TV. Piensa que yo estoy desde el 19 de marzo de este año, fecha en que cumplí los dos años de máxima severidad injusta, arbitraria, e ilegalmente en el REI. El reglamento de Cárceles y prisiones, dice que el recluso tiene derecho a la TV desde el inicio hasta el final de su programación diaria. Así es en todas las prisiones.

Saludos, abrazos y besos para Alex y Laurita, abrazos fraternales a G.P., M.V.P., M.R.G.M., Soberano, Estrada, Lafertte, y demás hermanos masones. Saludos a familiares, amigos y vecinos. Carinos a Blacky y Ricky.

Manténgase firme Ud. en sus gestiones que yo lo estoy aquí en mi encierro: Rebelde con causa y defendiendo mis principios y convicciones esenciales y trascendentes. No olvides: eres lo más hermoso que he tenido en mi vida y una de las personas más importantes para mí. No pierdas la fe en el futuro, éste es totalmente nuestro.

Tuyo,
Héctor
.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.