Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN MASON PRESO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN MASON PRESO

Mensaje por pedro dollar el Lun Nov 29, 2010 7:44 pm




NELSON ALBERTO AGUIAR RAMIREZ

DATOS GENERALES


Nace el 12 de agosto de 1945 en el municipio de Regla, Ciudad La Habana, Cuba. Sus estudios de primera enseñan-za los realizo en escuelas privadas.

En 1958 matricula en la Escuela de Contabilidad y Comercio de Guanabacoa, donde cursa 2 años. Estudia Dibujo Arqui-tectónico por correspondencia.

En 1960 ingresa en la Asociación de Jóvenes Rebeldes (A.J.R), donde trabajo como mecanógrafo;

En octubre de ese mismo año se incorpora al Ejercito Rebelde en la propia provincia oriental, pasando el curso de “Artillería de Campaña”.

En abril de 1961 fue destacado en la DAAFAR en la provincia de La Habana.

A fines de 1964 se desmoviliza del ejército siendo Jefe de Preparación Combativa de la defensa de la ciudad de Matanzas.

Contrajo matrimonio con Zoraida Borges y se traslada al pueblo de Jovellanos, Matanzas, trabajando como Jefe de Personal de Sanidad Pecuaria Provincial

En el año 1965 nace su primer hijo Nelson Aguiar Borges en el pueblo de Regla. y poste-riomente de Responsable de Capacitación en la fabrica “Gravi”.

Trabaja en la fabrica “Crusellas”, en el municipio Cerro en la ciudad de La Habana, matriculando en el curso para trabajadores en la Facultad de Economía del Vedado, siendo a la vez profesor de matemáticas.

En el año 1968 matricula el curso de Topografía y Cartografía del Ministerio de la Construcción Trabajar como Dibujante Cartográfico en el Instituto de Planificación Física.

En el 1970 trabaja como responsable de la brigada en la construcción de Escuelas Secundarias en la Isla de la Juventud, hasta 1973, en que pide la baja y regresa a la ciudad de La Habana.

En 1972 nace su segundo hijo, Norge, del matrimonio que contrae con la Sra. Isabel Valladares Se incorpora a la Micro Brigada para poder aspirar a obtener un apartamento. En esta época matriculo en el tecnológico de electrónica “Osvaldo Herrera” el curso para trabajadores, graduándose en el 1980.

En el 1979 comienza a trabajar como Dibujante Topográfico y más tarde como Proyectista de Viales en la Empresa de Proyectos de la Construcción.

En el año 1985 trabaja como técnico de televisión en el taller de la calle Línea y 4 Vedado, posteriormente fue promovido a Jefe de la brigada.

En el 1988 fue trasladado al Dpto. Técnico de la Empresa, como jefe de la brigada de inspectores.

En el año 1990 contrae Nupcias por lo civil con su actual esposa Dolia Leal Francisco, y el año 1999 lo hace en Iglesia Católica “El Rosario”, sita en la calle 15 y 16 en el Vedado.

DATOS MASONICOS

Se inicia el 30 de Abril de 1997 en la Respetable, Meritísima y Centenaria logia ¨Amor Fraternal¨ bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M.

Es ascendido a Compañero Mason el 8 de Julio de 1997, y Exaltado al Grado de Maestro Mason el 15 de Octubre de 1997.

Ingresa al Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba del R.E. A. y A, el día 9 de julio de 1999 en el Soberano Capitulo Rosacruz “Amor Fraternal No. 6”, obteniendo el Grado 18 (Soberano Príncipe Rosacruz) el 20 de Agosto de 2000.


ACTIVIDAD OPOSITORA

En el 1993, cuando ingresa en el Partido Pro-Derechos Humanos que dirigía Carlos Orosco, posteriormente se suma al Partido de “Renovación Ortodoxa” y al “Colegio Independiente de Pedagogos”, que presidía la Lic. Miriam García.

En 1994 fue separado de su cargo de Jefe de Brigada de inspectores, y ubicado como mecánico de televisan en el taller sito en 14 y Zapata Vedado. A al mes siguiente es expulsado del trabajo, decomisándole las herramientas con las que se realizaba sus trabajos por cuenta propia, imponiéndole una multa de $1500.00 pesos

Funda el Partido Ortodoxo Cubano el 26 de agosto de 1999, que llego a contar con ejecutivos provinciales y municipales en: Pinar del Rio, Ciudad Habana, Provincia Habana, Isla de la Juventud, Matanzas y Villa Clara.

El 28 de enero de 2001 funda la Biblioteca Independiente “Eddy Chibas”, con una existencia de unos 300 libros, revistas y folletos de diversos temas. En esta Biblioteca se ofrecían seminarios sobre temas de actualidad, tales como Globalización, Economía, Temas Sociales, Derechos Humanos, Historia, Biografías de personajes celebres, etc., a los cuales asistían diversas personas de disímiles organizaciones de la sociedad civil emergente.

En el año 1999 obtiene trabajo en la Empresa de Comercio y Gastronomía, como cocinero de comida criolla. Por presiones de la policía política es trasladado para el taller de mantenimiento en donde ocupa el puesto de “plomero A”.

Nelson apoyaba las actividades publicas que realizan otras organizaciones como: “Partido 30 de Noviembre”, “Hermanos Fraternales”, NaturPaz, “Fundación Lawton”, “Colegio de Pedagogos” y otras, lo que le acarrea frecuentes arrestos por parte de la policía política.

El día 16 de agosto de cada año, el “Partido Liberal Ortodoxo” efectuaba actividades públicas en el cementerio de Colón, para conmemorar la muerte de Eduardo (Eddy) Chibas Ribas; y los 20 de mayo se efectuaban peregrinaciones a la explanada de La Punta para recordar la fundación de Cuba como República,

Los 28 de enero realizaba actividades en su vivienda para conmemorar la inauguración de la Biblioteca Independiente “Eddy Chibas”, y el 26 de agosto por la fundación del “Partido Ortodoxo Cubano” (hoy “Partido Liberal Ortodoxo”.

Por sus actividades, Nelson era arrestado y conducido a estaciones de policía o a las llamadas “casas de seguridad” que son residencias de la policía política ubicadas en las afueras de La Habana en donde permanecía desde algunas horas, hasta varios días.

El día 11 de marzo de 2003 se inicio un ayuno por la liberación de los mas de 300 presos políticos cubanos en la vivienda de Nelson, sita en la calle 28 #157 e/17 y 19, en el Vedado, en la cual participaron 6 ayunantes permanentes: la Lic. Marta Beatriz Roque Cabello, presidenta de la Ass. De Economistas de Cuba; el abogado y presidente de la “Corriente Agramontista”, Dr. René Gómez Manzano, el Ing. Félix Bonne Carcasses, Nelson Molinet, Orlando Zapata Tamayo, y Nelson Aguiar Ramírez.

En apoyo a esta actividad se sumaron cientos de personas, tantas que no cabían en su pequeño apartamento, por lo que a los cinco días se tuvieron que mudarse para la casa de Jesús Yanes Pelletier, en la calle Humboldt e/ O y P, en el mismo Vedado, donde el ayuno continúo hasta el día 20 de marzo en que todos los ayunantes fueron desalojados del lugar, y algunos de ellos arrestados.

Nelson fue conducido hasta su apartamento, y allí los agentes de la Policía Política procedieron a efectuar un minucioso y agobiante registro, en la que participaron 10 agentes y dos miembros del Comité de Defensa de la Revolución C.D.R.);

La Biblioteca Independiente “Eddy Chibas” contaba con más de 300 títulos entre libros, folletos y revistas, que fueron todos decomisados, porque según ellos “esos eran libros subversivos” y también las revistas católicas “Palabra Nueva” y, por supuesto, “Vitral”.

Concluido el mismo, Nelson es trasladado en calidad de detenido al cuartel general de la Seguridad del Estado “Villa Marista”, y encerrado en celda tapiada con la luz siempre encendida.

El 25 de abril de 2003 lo transportan para la prisión de Boniatico en Santiago de Cuba en donde fue internado en una celda de máximo rigor, tapiadas, húmeda y sin luz eléctrica.

Los alimentos que se les suministraban estaban en mal estado, y tenían que beber agua no potable.

El 30 de agosto de 2003, Nelson y otros 6 presos mas del “Grupo de los 75 se declara en “huelga de hambre” en protesta por las condiciones infrahumanas a las que estaban sometidos. El gobierno reacciona trasladando a todos los implicados a otras prisiones mas lejos aun de sus lugares de residencia, y por separados.

El 30 de agosto de 2003 la familia conoce que Nelson es trasladado a Guantánamo, donde las condiciones carcela-rias serían peores aun; continua en celdas tapiadas de castigo, muy pequeñas (de 1.5 por 2.6 mts). Aquí se declara nuevamente en huelga de hambre durante 16 días

En octubre de 2004, Nelson sufre una golpiza que le propina reo común conocido por Ginger un asesino condenado a 40 años de prisión, el cual le dijo posteriormente a Nelson que el había sido instrumentado por los militares para golpearlo, Producto de estas denuncias, el 3 de noviembre de 2004, Nelson fue traslado a prisión de “Las Mangas”, en Bayamo.

El 30 de noviembre de 2004 es ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos de la prisión “Combinado del Este”, en Ciudad La Habana.

El 3 de diciembre de 2004 es operado de una hernia epigástrica de cuya operación salió mal; su esposa Dolia comienza a hacer denuncias por su delicado estado de salud, y fue trasladado a otro hospital 7 meses después.

El 27 de julio de 2005 lo ingresan en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay”, en Marianao, Ciudad La Habana.

El 18 de julio de 2005 fue operado por segunda vez, pero debido a la debilidad y deterioro de sus tejidos, no se pudo cerrar una porción interna. Ahora la herida está protegida por una pequeña malla.

Hallándose ingresado en el Hospital Carlos J. Finlay trabaja en la reorganización del partido que aun preside, y se le cambia el nombre original por el de “Partido Liberal Ortodoxo”, dándose conocimiento público de su estructura organizativa, reintegrándose sus fundamentos y estatutos.

El día 4 de mayo de 2006 lo trasladan nuevamente para el pequeño hospitalito de la prisión del “Combinado del Este” en represalia porque su esposa Dolia Leal Francisco, continúa participando en las actividades que realizan las Damas de Blanco. Nelson empeora aun más su estado de salud.

El 5 de diciembre de 2006, lo conducen a un destacamento con más de 160 presos comunes carentes tasa sanitarias, sin condiciones algunas para su estado de salud, debido a que en esos pabellones .

Mi esposo, que no se puede inclinar, y mucho menos ponerse de cuclillas para realizar sus necesidades mas perentorias en el “hueco sanitario”, se declara de nuevo en huelga de hambre por espacio de 10 días, perdiendo 22 libras de peso corporal. Se puso tan grave que a los dos meses tuvieron que devolverlo hospitalito del Combinado del Este. El 22 de enero de 2007 trasladan a Nelson de la galera para el hospital del Combinado del Este.

El 1ro., de julio de 2008 Nelson fue trasladado otra vez a una galera de la prisión en el propio Combinado del Este, donde lo llevan para una celda aislada conocida por “La Nevera”, en la que habían colocado un rústico cajón de madera sobre el hueco en donde los reclusos hacen sus necesidades,

El 2 de octubre de 2008, después de permanecer 93 días en esas terribles condiciones, y a causa de su delicado estado de salud, lo conducen al hospital de la prisión, en donde aun permanece ingresado.

Ante esta situación yo, su esposa Dolia Leal Francisco, he realizado hace fuertes declaraciones a través de diversos escritos enviada al Sr. Fidel Castro, a la Comunidad Internacional, al Papa Benedicto XI y a todos los gobiernos democráticos del planeta pidiendo ayuda para salvar su vida.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UN MASON PRESO

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 7:52 pm

Sentimos mucho esta noticia; como todas las otras (malas) que salen de la isla-carcel.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN MASON PRESO

Mensaje por pedro dollar el Lun Nov 29, 2010 8:03 pm

Este Hermano:. es uno mas de los tantos que han padecido el castrofascismo y como integrante del grupo de los 75 lo queriamos destacar una vez mas. Dentro de la oposicion cubana hay muchos HH que se han dado a la tarea de la emancipacion de nuestra nacion.

Es posible que posteriormente brinde informacion de otros Queridos Hermanos que siguen en pie de lucha.

Mis saludos como siempre Milan.


Última edición por pedro dollar el Lun Nov 29, 2010 8:19 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UN MASON PRESO

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 29, 2010 8:12 pm

La masoneria, hno Pedro Dollar, en todos los tiempos ha estado presente en las luchas por la libertad de nuestra patria.Doblemente valiosos los que hoy luchan desde adentro, enfrentando una maquinaria represiva impresionante y todo tipo de necesidades.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN MASON PRESO

Mensaje por pedro dollar el Lun Nov 29, 2010 8:21 pm

Mi Querido Hermano Evidio:.

A nosotros como buenos cubanos lo unico que nos resta es luchar contra la dictadura hasta que nuestra nacion logre ser libre.

Mis saludos para usted QH:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UN MASON PRESO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.